Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

A nosotros nos encantan los perros pero a todo el mundo no. El problema cada vez hay más gente por todos lados, por ejemplo lugares de escalada, y tienen a los perros sueltos y algunos animalillos se te meten hasta dentro de la caravana o furgo y ahí empiezan los problemas. Hay bastante mal educados. Lo del camping es un mundo a parte, nosotros no es que no queramos entrar a campings, es que pagas por aguantar ruido, chillidos, borrachos, fiestas hasta altas horas...

Lo bueno del gato es que es muy suyo y pasa de todo del mundo, hasta de los propios dueños (jajajjaa), es limpio y tranquilo y la verdad es que te partes de risa por lo que va haciendo.
Totalmente de acuerdo. Nosotros andamos siempre triscando por la montaña y, cuando hemos tenido perro que ahora por desgracia no lo tenemos, siempre hemos sido respetuosos con la fauna, las personas y las normas, que en muchos sitios como por ejemplo el Parque Nacional de los Pirineos en Francia no se admiten y aquí en Ordesa han de ir atados. Y desde que tuvimos un incidente serio en Asturias con perros de guarda de ganado en una travesía, que se quedó en un susto pero pudo haber acabado muy mal, siempre llevo un bordón al salir a caminar.
 
Los perros son perros. No son personas. Y es dificil saber lo que van a hacer en determinadas circunstancias. A mí me encantan, pero por viajes y espacio nos es dificil. En nuestra casa vive una gata muy suya. Y digo que vive en nuestra casa porque jamás la he considerado una posesión. Los animales no lo son. Pero que no sea mi propiedad no significa que no sea mi responsabilidad.

Lo que mucha gente no entiende es precisamente eso. Tu tienes un amigo de cuatro patas, que es muy bueno y muy simpático, pero que eres responsable de lo que haga y tienes que tomar las medidas oportunas. Cosas tan sencillas como que los perros no pueden entrar en parques infantiles. ¿No se da cuenta de que niños pequeños se arrastan por el suelo? ¿Que no puedes evitar que en un momento dado el perro se mee en el columpio? ¿Que no te da tiempo? Pues haz el favor de no dejar al perro entrar. Es que es muy sencillo. En temporada alta tampoco pueden entrar en la mayoría de las playas, porque hacen sus cosas. Los ppp tienen que ir siempre atados, te guste o no. Y me da igual que tu sepas que es muy bueno y te hace caso. Yo, cuando me cruzo con vosotros no sé si es que es un trozo de pan o tu un tío sin ningún principio.

El otro dia una chica con el perro suelto por el camping. No os precupeis que es muy bueno, no hace nada. Bueno, pues tiró a mi hija de tres años y se rascó toda la rodilla. Que no pasa nada, que es una tontería, que se lo podría haber hecho sola, pero vamos que es tu responsabilidad que el perro no haga eso. Y si sabes que "es juguetón" lo llevas atado. Y repito, fue una tontería y rascadas como esas se tiene que hacer mil. Lo que me fastidia es la actitud, de creerse que los perros pueden hacer y deshacer lo que quieran, que son almas libres y el resto nos aguantamos. Que es divertido como juega con la niña. Y no es así. Los perros son una responsabilidad y hay que asumirla. Ahora mi niña lleva dos dias esondiendose de los perros cuando nunca les ha tenido miedo. Y la chica tan tranquila porque "no ha pasado nada".

Luego cada vez nos quejamos más de que estén prohibidos en más sitios. Y a mí la verdad es que no me extraña, pero no es por su culpa.
 
Los perros en el camping tienen que estar atados, siempre. Eso no se cumple casi nunca, esta semana santa mismamente, teniamos a un perro suelto permanentemente a 4 parcelas de la mia. Le tuve que dar un aviso al dueño, a mi "perrilla" no le gusta que invadan su territorio si esta atada, libramos por poco. Con los que no libramos fue con los perros de mis amigos a mi derecha, izquierda y enfrente, les "zumbó" a los tres.......por soltarlos, y estaban avisados. Hay mucha gente que va al camping pensando que va al campo, o de botellon, es la libertad del camping. Cuando voy con mis amigos de toda la vida, es mas o menos asi, aunque me pese, una vez al año.......:dontknow:
 
7 vídeo de nuestro viaje de cicloturismo del año pasado:

ayer vi el video justo antes de ir a buscar a la pequeña y no pude contestar nada, pero me dio muy buen rollo tu video y te lo tenía que decir.

A mí me encanta la bici y me hacía mucha ilusión hacer salidas así. Estuve un par de años viendo a ver si se me hacía "callo" en el culo, pero que va. Siempre terminaba con unos dolores brutales a partir de los 20 o 30 km y no disfrutaba de las salidas. Además, tengo psoriasis en los codos y cuando salía mucho en bici, me salía también donde la espalda pierde su nombre. Se me terminaba abriendo y sangrando. Vamos, un show que me hizo desistir de la bici. Todo esto para decirte que además de buen rollo, me dio un poco de envidia.

Por esto mismo, sé que no voy a poder hacer excursiones así con mi hija cuando crezca un poco, pero igual sea capaz de trasmitirle mi amor por la naturaleza y quiera acompañarnos en nuestras excursiones, aunque sean andando. ¿Sabes una cosa? Lo primero que pensé fue: "que suerte que sus hijos, con esas edades, los quieran acompañar" y luego me di cuenta que no es suerte, que es educación, si lo quieres llamar así. Si acostumbras a tus hijos a teléfonos, tablets y sofás, te piden teléfonos, tablets y sofás. Mi hija tiene tres años y ojalá que cuando tenga la edad de los tuyos, podamos compartir experiencias así. En fin, que muchas felicidades.

espero que no se malinterprete mi mensaje. Mi primo es un amante de la naturaleza y ha intentado por todos los medios que sus hijos disfruten de ella y no lo ha conseguido. No vaya a interpretar nadie que llamo mal padre o mala madre al que tenga un hijo adolescente pegado al movil. Unas veces se puede y otras no.
 
ayer vi el video justo antes de ir a buscar a la pequeña y no pude contestar nada, pero me dio muy buen rollo tu video y te lo tenía que decir.

A mí me encanta la bici y me hacía mucha ilusión hacer salidas así. Estuve un par de años viendo a ver si se me hacía "callo" en el culo, pero que va. Siempre terminaba con unos dolores brutales a partir de los 20 o 30 km y no disfrutaba de las salidas. Además, tengo psoriasis en los codos y cuando salía mucho en bici, me salía también donde la espalda pierde su nombre. Se me terminaba abriendo y sangrando. Vamos, un show que me hizo desistir de la bici. Todo esto para decirte que además de buen rollo, me dio un poco de envidia.

Por esto mismo, sé que no voy a poder hacer excursiones así con mi hija cuando crezca un poco, pero igual sea capaz de trasmitirle mi amor por la naturaleza y quiera acompañarnos en nuestras excursiones, aunque sean andando. ¿Sabes una cosa? Lo primero que pensé fue: "que suerte que sus hijos, con esas edades, los quieran acompañar" y luego me di cuenta que no es suerte, que es educación, si lo quieres llamar así. Si acostumbras a tus hijos a teléfonos, tablets y sofás, te piden teléfonos, tablets y sofás. Mi hija tiene tres años y ojalá que cuando tenga la edad de los tuyos, podamos compartir experiencias así. En fin, que muchas felicidades.

espero que no se malinterprete mi mensaje. Mi primo es un amante de la naturaleza y ha intentado por todos los medios que sus hijos disfruten de ella y no lo ha conseguido. No vaya a interpretar nadie que llamo mal padre o mala madre al que tenga un hijo adolescente pegado al movil. Unas veces se puede y otras no.
B
ayer vi el video justo antes de ir a buscar a la pequeña y no pude contestar nada, pero me dio muy buen rollo tu video y te lo tenía que decir.

A mí me encanta la bici y me hacía mucha ilusión hacer salidas así. Estuve un par de años viendo a ver si se me hacía "callo" en el culo, pero que va. Siempre terminaba con unos dolores brutales a partir de los 20 o 30 km y no disfrutaba de las salidas. Además, tengo psoriasis en los codos y cuando salía mucho en bici, me salía también donde la espalda pierde su nombre. Se me terminaba abriendo y sangrando. Vamos, un show que me hizo desistir de la bici. Todo esto para decirte que además de buen rollo, me dio un poco de envidia.

Por esto mismo, sé que no voy a poder hacer excursiones así con mi hija cuando crezca un poco, pero igual sea capaz de trasmitirle mi amor por la naturaleza y quiera acompañarnos en nuestras excursiones, aunque sean andando. ¿Sabes una cosa? Lo primero que pensé fue: "que suerte que sus hijos, con esas edades, los quieran acompañar" y luego me di cuenta que no es suerte, que es educación, si lo quieres llamar así. Si acostumbras a tus hijos a teléfonos, tablets y sofás, te piden teléfonos, tablets y sofás. Mi hija tiene tres años y ojalá que cuando tenga la edad de los tuyos, podamos compartir experiencias así. En fin, que muchas felicidades.

espero que no se malinterprete mi mensaje. Mi primo es un amante de la naturaleza y ha intentado por todos los medios que sus hijos disfruten de ella y no lo ha conseguido. No vaya a interpretar nadie que llamo mal padre o mala madre al que tenga un hijo adolescente pegado al movil. Unas veces se puede y otras no.
Muy buenas,

Lo primero gracias por verlo. Lo segundo siento mucho el tema de psoriasis, sé de primera mano lo que es padecer una enfermedad o dolencia permanente.
Seguramente podrás disfrutar, como tú ya dices, de otras maneras de viajar o de disfrutar de la montaña. Para "disfrutar" de tus hijos de todo esto es desde el minuto cero acostumbrarlos y conducirlos por donde tú quieras con paciencia. Porque lo que si hemos hecho ha sido tener mucha paciencia y hacerles ver que en la montaña (en el sentido más amplio de la palabra) no tiene límites y las experiencias que vivas (cada uno las suyas) en nada se pueden comparar con los que un móvil, una tablet o una vida sedentaria te puede aportar.
Ahora bien, también tienes razón, en ocasiones no se puede porque cada niño o niña tiene su personalidad y puede ser que no le guste lo más mínimo y entonces con la Iglesia hemos "topado"; mi hija no le gusta tanto como al niño y siempre hay que andar animándola (aunque la bici le flipa, pero a su ritmo ya te digo que tenemos que ir esperándola; pero también nos sirve para reírnos los unos de los otros) en cambio el niño que es un maquinilla desde que entró en la adolescencia está de un perraco increíble ¿quiere ir a escalar? sí ,pero tenemos que prepararlo todo nosotros; ¿bicicleta? claro, pero no se mira un mapa así lo maten ¿alpinismo? sí, claro, el otro día va y dice este verano quiero escalar las Grandes Jorasses ¿subir? no, no escalar ¿ah? ¿has mirado alguna ruta, alguna vía, la ruta de acceso, refugio, vivacs,ect...? que va no coge un libro así lo maten. En fin, adolescentes.
Por lo tanto, gracias por verte el vídeo los hacemos para que otra gente pueda decir: ostia si estos lo hacen ¿porqué nosotros no? y serán mejores o peores y habrá gente a lo mejor que no le gusten nuestra manera de ser, pero con toda sinceridad los vídeos el principal motivo, es motivar a otros hacerlo que con los chavales se pueden hacer muchas cosas sólo hay que salir de portal del casa.
Un abrazo
 
ayer vi el video justo antes de ir a buscar a la pequeña y no pude contestar nada, pero me dio muy buen rollo tu video y te lo tenía que decir.

A mí me encanta la bici y me hacía mucha ilusión hacer salidas así. Estuve un par de años viendo a ver si se me hacía "callo" en el culo, pero que va. Siempre terminaba con unos dolores brutales a partir de los 20 o 30 km y no disfrutaba de las salidas. Además, tengo psoriasis en los codos y cuando salía mucho en bici, me salía también donde la espalda pierde su nombre. Se me terminaba abriendo y sangrando. Vamos, un show que me hizo desistir de la bici. Todo esto para decirte que además de buen rollo, me dio un poco de envidia.

Por esto mismo, sé que no voy a poder hacer excursiones así con mi hija cuando crezca un poco, pero igual sea capaz de trasmitirle mi amor por la naturaleza y quiera acompañarnos en nuestras excursiones, aunque sean andando. ¿Sabes una cosa? Lo primero que pensé fue: "que suerte que sus hijos, con esas edades, los quieran acompañar" y luego me di cuenta que no es suerte, que es educación, si lo quieres llamar así. Si acostumbras a tus hijos a teléfonos, tablets y sofás, te piden teléfonos, tablets y sofás. Mi hija tiene tres años y ojalá que cuando tenga la edad de los tuyos, podamos compartir experiencias así. En fin, que muchas felicidades.

espero que no se malinterprete mi mensaje. Mi primo es un amante de la naturaleza y ha intentado por todos los medios que sus hijos disfruten de ella y no lo ha conseguido. No vaya a interpretar nadie que llamo mal padre o mala madre al que tenga un hijo adolescente pegado al movil. Unas veces se puede y otras no.
Estupendo el vídeo, ???.
Que disfrutéis mucho.
 
Lo de los niños y nuestras aficiones tiene "huevos"......
El mio de chaval había que pelear con el para llevarlo al monte y andar empujándole
para subir cualquier cuesta. A partir de los 14/15 años ni monte , ni pesca, ni caravana , urbanita total.
Ahora y desde los 24 años, solo piensa en salir de la ciudad, va a correr al monte y viene con la caravana cuándo puede si vamos a Pirineos, picos o cualquier sitio con montañas para subir !corriendo! Si se puede.
 
Lo de los niños y nuestras aficiones tiene "huevos"......
El mio de chaval había que pelear con el para llevarlo al monte y andar empujándole
para subir cualquier cuesta. A partir de los 14/15 años ni monte , ni pesca, ni caravana , urbanita total.
Ahora y desde los 24 años, solo piensa en salir de la ciudad, va a correr al monte y viene con la caravana cuándo puede si vamos a Pirineos, picos o cualquier sitio con montañas para subir !corriendo! Si se puede.
JAJAJAJ
La mía con 13 está toda rebelde pero cuando lleva dos semanas sin salir ya te dice cuándo nos vamos por ahí... con la bici es un despropósito le gusta pero a su royo casi va igual de lenta subiendo pero no para y le gusta; te dice cuándo sea grande me compraré una AC para poder salir con mis amig@s... en fin es más "jodia" que un dolor de muelas. Los chavales son así.

También hemos de reconocer que tenemos ganas que llegue el momento de poder salir solos.
 
Dos momentos diferentes del fin de semana largo. En la primera parte en un área de AC en Cretas y luego la siguiente en el parking de la ferrata de Ulldecona.
La primera noche dormimos en Horta de Sant Joan.
La nueva bestia no baja de 15 l 100kms
img20220429185741_01-jpg.4131450


IMG20220430192746.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220429185741_01.jpg
    IMG20220429185741_01.jpg
    133 KB · Visitas: 447
Dos momentos diferentes del fin de semana largo. En la primera parte en un área de AC en Cretas y luego la siguiente en el parking de la ferrata de Ulldecona.
La primera noche dormimos en Horta de Sant Joan.
La nueva bestia no baja de 15 l 100kms
img20220429185741_01-jpg.4131450


Ver el archivos adjunto 4131451
El consumo es normal, teniendo en cuenta el motor que tiene. Yo tenía una Nissan Navara y andaba entre 13/14 litros. Tenía un 2.500cc. y creo que el tuyo tiene todavía. Más motor. Este te aguantará para todo lo que le pidas....
Que disfrutéis mucho ese pedazo de conjunto que tenéis.
 
El consumo es normal, teniendo en cuenta el motor que tiene. Yo tenía una Nissan Navara y andaba entre 13/14 litros. Tenía un 2.500cc. y creo que el tuyo tiene todavía. Más motor. Este te aguantará para todo lo que le pidas....
Que disfrutéis mucho ese pedazo de conjunto que tenéis.
A ver qué tal eso esperamos que dure jajajajaja
 
Salida en Solitario con la Caravana para escalar y hacer algo de skimo

 
Muy bien! La bateria no la recargas con el alternador, verdad?
No sólo con la placa. El problema es la batería que quisimos ahorrarnos cuatro duros y compramos una de gel pero de coche.
 
Una pregunta, ahora que veo el coche.
¿Los espejos los dejas siempre puestos? ¿No te ha desaparecido ninguno?
A mi me da miedo que me roben alguno estando de viaje, y tener algún problema por eso, o con la Guardia Civil.
 
Esta no la había visto, sí la nueva que están haciendo en Sallent de Gállego y que debe estar a punto de abrir si no lo ha hecho ya, a la entrada del pueblo y antes de la bajada. Ahora, dado lo angosto de las entradas, me temo que para CV cero.

Es curioso lo de Benasque, la foto no es realmente del área de autocaravanas, sino del aparcamiento que hay antes de llegar al área, para entrar en el área hay que reservar previamente en la web del ayuntamiento y aflojar 10 eurelios para poder abrir la barrera, sí es cierto que en la entrada al citado aparcamiento hay, y supongo que estará todavía, una señal de parquing que indica coches y autocaravanas, pero vamos que es un aparcamiento tal cual...

La de Sallent de Gállego debe estar a punto de abrir, el año pasado paramos allí en el aparcamiento compartido y al pasar la vimos muy avanzada, de hecho aparece ya en la app. para móviles de PVerde puesto que también va a ser de pago, aunque no he visto en ninguna noticia nada sobre que la hayan inaugurado...

 
Última edición:
Pues van a tener tajo, porque aparejada a la apertura de la nueva área de Sallent va la prohibición de aparcar ACV en el término municipal salvo en las áreas habilitadas, y os recuerdo que si lo cumplen, Formigal -que no es pueblo sino una urbanización- está dentro del término de Sallent al que pertenece... El otro día contamos más de 50 una detrás de otra junto a la iglesia, no en la estación de esquí.
 
Sí, lo he leído, es normal que habiliten esos sitios para aparcar durante el día pero el que quiera pernoctar allí tendrá que ir al área, que tiene 45 plazas, para algo han invertido 400.000 euros en hacerla y no se van a tirar piedras a su propio tejado, no tardaremos en ver como queda el tema...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com