Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona de butano.

mermer

calladit@
Buenas! Este año hemos cogido una parcela para toda la temporada y hemos instalado allí nuestro carro tienda. Hemos comprado un hornillo que funciona con butano, pero no me queda claro como comprar la bombona, me han dicho que no puede ser una naranja toda completa como las de casa, son algo distintas con una parte azul arriba (pero no toda, también tiene naranja, no son las pequeñas), ¿alguien sabe cuales son?

Aunque la duda que de verdad tengo es por el contrato, según entendí hay que hacer un contrato en el que te vienen a revisar la instalación, pero siendo para un hornillo ¿como me van a revisar la instalación?

Gracias!
 
Nadie te va a revisar ninguna instalación.
Para adquirir una bombona de butano "normal" de las naranjas tienes que tener contrato, pero en la mayoria de lugares, si vas con una abombona vacia para cambiarla por una llena nadie te pide nada, dan por suspuesto que tienes contrato.
¿Y porque no puede ser naranja como las de casa?
A lo mejor te querian decir que en lugar de butano fuera de propano porque gasifica a menor temperatura, precaución que hay que tener en invierno. El butano a bajas temperaturas se hiela y no gasifica.
 
Claro, pero yo no tengo ninguna bombona que llevar para que me den otra..
Pues al parecer ya hace bastantes años hubo una explosión por la zona de una bombona de butano y a raíz de ahí se han puesto serios y creo que decían que la homologada permitida era esa en concreto, yo creo que puede ser la que adjunto, pero no estoy segura...
 

Archivos adjuntos

  • bomb.png
    bomb.png
    93 KB · Visitas: 16
Claro, pero yo no tengo ninguna bombona que llevar para que me den otra..
Pues al parecer ya hace bastantes años hubo una explosión por la zona de una bombona de butano y a raíz de ahí se han puesto serios y creo que decían que la homologada permitida era esa en concreto, yo creo que puede ser la que adjunto, pero no estoy segura...
Todas las bombonas de butano estan homologadas, sino no s podrian comercializar.
 
Si, pero por lo que entendí para que estén en el camping no vale cualquiera, no sé si es una norma autonómica o qué, solo sé que las naranjas de toda la vida solo las pueden tener los de los módulos, el resto tienen las 6K (he conseguido que me lo confirmen), ahora solo me hace falta el contrato para poder comprarla, en última instancia hago lo que me recomendaste @cascade :)
 
Si, pero por lo que entendí para que estén en el camping no vale cualquiera, no sé si es una norma autonómica o qué, solo sé que las naranjas de toda la vida solo las pueden tener los de los módulos, el resto tienen las 6K (he conseguido que me lo confirmen), ahora solo me hace falta el contrato para poder comprarla, en última instancia hago lo que me recomendaste @cascade :)
Tendran comision....porque muchas caravanas llevan las bombonas de butano en el arcon y no se van a poner a prohibir la entrada por llevarlas.
 
Ve a la gasolinera, si no es a la misma a otra y pide una bombona para una barbacoa o para un paellero sin dar más explicaciones, ni camping ni caravana ni carro tienda, pagarás por el alta y firmarás un contrato y apañado.
Lo que te dicen más arriba, si la vas a usar en invierno o con temperaturas bajas, pilla mejor PROPANO.

La otra opción comprar de segunda mano una vacía y cambiarla en la gasolinera, no te pedirán nada más que dinero.
 
Claro, pero yo no tengo ninguna bombona que llevar para que me den otra..
Pues al parecer ya hace bastantes años hubo una explosión por la zona de una bombona de butano y a raíz de ahí se han puesto serios y creo que decían que la homologada permitida era esa en concreto, yo creo que puede ser la que adjunto, pero no estoy segura...

Tanto ésta como la K6 lo único que las diferencian de las "normales" es que son de un material más liviano, bueno y que la "carga" es más cara. Las medidas de seguridad son las mismas.
Hace años le cambiamos las bombonas de butano "normales" a mi madre por las más "livianas" por si alguna vez no estábamos alguno para cambiarla.
Cuando las normales (12,5 kg de gas) costaban unos 15 €, las "livianas" ( 12 kg de gas) salían por unos 18 €
 
¿Quién te ha dicho que no pueden ser las de toda la vida? ¿El camping o un cuñado/vecino? Pregunta en recepción, no vayan a tener alguna norma rara, como por ejemplo que no pueda haber bombonas grandes y tengan que ser de las pequeñas.
Las bombonas que dices creo que son las que pesan menos de repsol, que son de acero inoxidable con un capuchón de plástico. Funcionalmente y por capacidad son idénticas a las más pesadas de hierro de toda la vida, de hecho cuando vas a comprar puedes coger la que quieras. No entiendo la distinción.
Para despistar, puedes comprar una de Cepsa, que son plateadas o grises...
En cuanto a la instalación, si es para un equipo autónomo portátil usado a la intemperie no necesitas certificado. Aunque sí deberás cambiar la goma cuando toque.
Como ya te han dicho, puede que el problema venga con el tipo de gas y no te lo hayan explicado bien. Si es un sitio de hacer frío, casi cero o menos, mejor propano que butano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com