Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda bateria en arcon

He instalado una bateria en el arcon de mi Adria 350 de 88, para conectarla atraves de la piña de la propia caravana para hacer paradas en ruta y mantener la nevera con esa bateria y no malgastar la bateria del coche. La duda que tengo es si puedo conectarla con la bola enganchada o habria problemas de masas entre la del coche o la de la caravana. Saludos y gracias
 
No ha de pasar nada, de hecho es lo que se suele hacer, lo único que se instala una piña hembra fija en la lanza, lo único que la nevera chupa bastante, has pensado ponerla a gas durante las paradas?
 
Yo lo que entiendo que preguntas es si puedes cargar esta bateria en ruta no?
Poder se puede. Pero calcula bien la seccion del cable porque cargando pasan mas amperios. Y la otra cosa es que el alternador de tu coche esta diseñado para cargar su bateria, no dos. Va a funcionar pero acortas su vida.
 
Lo que pregunto si una vez estacionado para un descanso en el viaje puedo conectar la piña de la batería del arcon sin desengancharse la bola o abria problemas por comunicarse las masas de la caravana y el coche, en ruta no necesito cargar la batería de la caravana, y el gas lo tengo anulado.

Gracias por vuestras respuestas
 
Lo que pregunto si una vez estacionado para un descanso en el viaje puedo conectar la piña de la batería del arcon sin desengancharse la bola o abria problemas por comunicarse las masas de la caravana y el coche, en ruta no necesito cargar la batería de la caravana, y el gas lo tengo anulado.

Gracias por vuestras respuestas
Hola no se si te he entendido bien pero Claro que sí puedes conectar en un descanso, solo tienes que desenchufar la piña del enganche del coche y enchufarla a la de la batería del arcón, el coche es indiferente si lo tienes enganchado o no a la caravana. No entiendo lo de las masas que comentas pues nunca van a estar las dos piñas enchufada a la vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com