Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal va el estabilizador MR 3000???

s2000

César
Pues como preguntaba en el título, que tal va el estabilizador MR 3000??. Estoy pensando en poner estabilizador a mi Moncayo Olimpia 430 Oro, el tema es que mi hermano tiene un taller mecánico y uno de sus proveedores vende este modelo de estabilizador, y sale en un precio muy tentador. Solo tienen ese modelo, por eso pregunto vuestra opinión, por si alguno lo tiene montado.

Un saludo.

estabilizador1.jpg
 
No lo sé, pero déjame que sea un poco malo :D Imagina que tu hermano tiene un concesionario Renault ¿ok? y luego él no tiene un Renault Scenic si no un Citroën Picasso recién comprado ¿que pensarían los posibles compradores? :D

Vamos, que solo por hacer propaganda a tu hermano, se lo tienes que poner :D



Es una broma, de verdad, no lo sé.
 
Yo tengo el WS3000 y estoy muy contentó con el, también te digo que llevo el doble eje en la cv y eso también ayuda tela tela.
No se sí ese que dices es de menor o mayor categoría, creo que el hermano menor
El tuyo:
Estabilizador MR-3000 | Pplucaravan
y aquí el mío:
Estabilizador WS 3000 | Pplucaravan

ambos son para caravanas de hasta 3000 kg con lo cual de sobra
saludos
 
Pues como preguntaba en el título, que tal va el estabilizador MR 3000??. Estoy pensando en poner estabilizador a mi Moncayo Olimpia 430 Oro, el tema es que mi hermano tiene un taller mecánico y uno de sus proveedores vende este modelo de estabilizador, y sale en un precio muy tentador. Solo tienen ese modelo, por eso pregunto vuestra opinión, por si alguno lo tiene montado.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 93715

Un amigo mío lleva uno igual y dice que la va muy bien.
 
Yo tengo el WS3000 y estoy muy contentó con el, también te digo que llevo el doble eje en la cv y eso también ayuda tela tela.
No se sí ese que dices es de menor o mayor categoría, creo que el hermano menor
El tuyo:
Estabilizador MR-3000 | Pplucaravan
y aquí el mío:
Estabilizador WS 3000 | Pplucaravan

ambos son para caravanas de hasta 3000 kg con lo cual de sobra
saludos

Hola Promanito, el tuyo es de fabricacion alemana, de la marca Winterhoff, el mio, si no me engaño, se fabrica en España .Enganches y Estabilizadores Moreno Remondo Se parece el nombre, pero creo que nada mas.
 
No lo sé, pero déjame que sea un poco malo :D Imagina que tu hermano tiene un concesionario Renault ¿ok? y luego él no tiene un Renault Scenic si no un Citroën Picasso recién comprado ¿que pensarían los posibles compradores? :D

Vamos, que solo por hacer propaganda a tu hermano, se lo tienes que poner :D



Es una broma, de verdad, no lo sé.

No es por la propaganda :partiendo:, es por lo ciento y pico € que me ahorro y quedan para gastar en las vacaciones .: Cervezas:
 
Yo llevo ese estabilizador y estoy contento con él. Transmite sesación de seguridad ante vientos, adelantamientos, etc.
 
En la anterior caravana es el que tenía y me fué muy bien, lo que pasa es que solo se pone con los ferodos y no como los otros modelos de Ws o Alko, que además de los ferodos tambien se pone como un cabezal normal, sin apretar la bola, no se si me he explicado bien, lo siento, pero te digo que a mi me fué bien en los varios años que lo llevé.
Saludos.
 
Sólo he usado el MR 3000 (Que es el que tengo), y al menos te puedo asegurar que hay muchísima diferencia de tenerlo a no tenerlo. Siempre positivo.
No lo dudes, en relación calidad precio a ti te saldrá "REMONDO"

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
En la anterior caravana es el que tenía y me fué muy bien, lo que pasa es que solo se pone con los ferodos y no como los otros modelos de Ws o Alko, que además de los ferodos tambien se pone como un cabezal normal, sin apretar la bola, no se si me he explicado bien, lo siento, pero te digo que a mi me fué bien en los varios años que lo llevé.
Saludos.

No entiendo lo que dices de colocar con los ferodos, podrias explicarlo??
 
No entiendo lo que dices de colocar con los ferodos, podrias explicarlo??

Creo q quiere decir que la palanca tiene varias posiciones, una para circular (con los ferodos apretando), otra para maniobrar (que no aprieta los ferodos o pastillas) y la tercera posición es de apertura del estabilizador.

No?
 
En efecto el MR es un estabilizador de una sola posicion activa, o está engacnchado y estabilizando o por el contrario está desenganchado.
Los AL-KO por ejemplo tienen dos posiciones de uso, enganchado solamente (posicion maniobras) o enganchado y estabilizando (para circulacion) y por supuesto tambien desenganchado.

Por otro lado está el tema de la seguidad ante el robo. Para AL-Ko hay mas cerraduras y sistemas para poder asegurar el estabilizador. Mara MR no.

En cuanto al funcionamiento basido como estabilizador, segun tengo entendido, basicamente la forma de acturar es como la del WS, con dos ferodos , uno delante y otro detras. Los AL-KO actuales creo (no lo puedo asegurar) tienen al menos dos laterales y otros dos uno delante y otro detras.
 
No entiendo lo que dices de colocar con los ferodos, podrias explicarlo??
Lo siento, no me he explicado bien. Como han comentado el estabilizador MR solo tiene dos posiciones, una es abierto (sin que los ferodos aprieten la bola) y por lo tanto no estabiliza ni es apto para ir circulando y la otra posición es cerrado y por la tanto estabilizando, si embargo el Alko 3004 (que es el que yo tengo ahora porque venía con la caravana nueva) puedes tener la palanca de estabilización en posición abierta y circular que no se desenganchará porque lleva la palanca de enganche adicional como si fuese un cabezal normal, otra cosa es que la palanca del estabilizador moleste en las curvas al estar levantada.
Tambien han comentado bien que el Mr solo lleva dos ferodos, uno delante y otro atrás y el Alko 3004 lleva cuatro.En cuanto al sistema de seguridad es verdad que Alko tiene más sistemas que el MR, pero yo le hice el agujero del pasador que fija la palanca un poco más grande y le ponía un candado, es posible que tenga alguna foto, si la encuentro la pondré.
Si me he explicado mejor, me das un par de puntos y si no me pones un cero jejeje.
Saludos.
 
Hola, yo llevo un MR y no he tenido problemas....tampoco he usado otro, así que no puedo comparar. La fabrica está en un pueblo a pocos km de Zaragoza, pasé un día para preguntarles que sistemas antirrobo tenían y me dijeron que pasara una broca por la espiga que sujeta el brazo y le pusiera un candado.......así lo hice y no queda mal....desde luego si te la quieren robar lo harán de todas formas....por cierto, me regalaron un tapa bolas ya que el mio "se perdió"Sin título.jpg
 
Buenas noches: Yo he tenido este estabilizador seis años en mi anterior caravana y lo recomiendo. Me tranquilizaba mucho saber que era imposible que se abriera en plena marcha gracias al sistema de bloqueo que dispone. Hizo bien su trabajo en los muchos kilómetros que o utilicé. Además es español, te lo recomiendo. Un saludo,
 
Yambien llevo uno de estos.
Para una ve que me bailo la Cv ( no en exceso),,al menos cumplio con su trabajo o tuve suerte.
O tal vez una combinacion de las dos cosas-
Es bastante ma barato que los AlKo..pero como cualquier comercial te dira,,el suyo es el mejor.
Lo puedes montar tu mismo sin ninguna dificultad.
Te pongo la direccion de mi blog por si quieres ver los pasos del montaje.
Mi mundo, mi caravana
Aparte tienes mas informacion en el blog del compañero Jose Luis.
Ya veras como es muy sencillo de hacer.
Nota: Revisa bien la caja , tiene que venir con 2 o 3 pletinas separadoras( joder ahora no me acuerdo si son 2 o 3) y 1 bulon.--->Guardalo que te puede ser muy util para cambiar el estabilizador o para prestarselo a quien lo necesite.
las pletinas son para igualar , si el tubo de traccion es mas estrecho en relacion al diametro del estabilizador ( son 50mm) en muchas caravanas hay menos de 50, por lo que se suplemta con la pletina curvada para obtener los 50mm.
 
Yambien llevo uno de estos.
Para una ve que me bailo la Cv ( no en exceso),,al menos cumplio con su trabajo o tuve suerte.
O tal vez una combinacion de las dos cosas-
Es bastante ma barato que los AlKo..pero como cualquier comercial te dira,,el suyo es el mejor.
Lo puedes montar tu mismo sin ninguna dificultad.
Te pongo la direccion de mi blog por si quieres ver los pasos del montaje.
Mi mundo, mi caravana
Aparte tienes mas informacion en el blog del compañero Jose Luis.
Ya veras como es muy sencillo de hacer.
Nota: Revisa bien la caja , tiene que venir con 2 o 3 pletinas separadoras( joder ahora no me acuerdo si son 2 o 3) y 1 bulon.--->Guardalo que te puede ser muy util para cambiar el estabilizador o para prestarselo a quien lo necesite.
las pletinas son para igualar , si el tubo de traccion es mas estrecho en relacion al diametro del estabilizador ( son 50mm) en muchas caravanas hay menos de 50, por lo que se suplemta con la pletina curvada para obtener los 50mm.

Al menos a mi me traia 3 adapatadores
 
Buenas,ya se que el hilo es viejo pero,ando buscando estabilizador y he encontrado este. Una duda que tengo es,a la hora de maniobrar con este,como lo haces?con los ferodos apretando,o con la palanca subida?y si está subida...no se desengancha???
Gracias!
 
Tiene que ser con los ferodos, solo hay dos posiciones por lo que si lo "desconectas" sale la bola. Yo lo tengo y se maniobra bien con el.
 
Que recuerdos al volver a ver mí Carreta Gordita.
Pobre y pobre de mí, que mal acabó la historia.
Yo no tenía queja de ese estabilizador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com