Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Ruido Camping

Yo he estado en un camping en Francia en el perigord de tener que ir a mear por el césped para no hacer ruido a las 9 de la tarde por el ruido de las zapatillas con los gravilla de las calles
 
Yo me largué de uno por qué era un caos,nada más levantar el estado de alarma,el domingo por la mañana.
Y aún me preguntaron el por qué,si había pedido salir por la tarde.
Desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada del domingo,una fiesta acojonante en la parcela de al lado.
Eso sí,cuando me levanté para recoger a las ocho de la mañana,estaba tan torpe que se me caia el bidón de agua vacío,tenía que llamar por teléfono,se me olvidó quitar Radio María,Rok FM y Camela a toda leche con todo el coche abierto y a tope de volumen.
Que cabeza la mía ?
Y los vecinos salían con pijama y cara de "le decimos algo o nos callamos"
Decidieron callar,por qué con el volumen de la música no me hubiera enterado de nada.
Y no me fui antes por qué me tomé una cerveza y una copa por la noche.Y ni conduzco,por qué si no,les hago abrir abrir las puertas o llamo a la Benemérita.
Y no,no molestè a nadie más,eran todos del mismo "gueto" ,salvo a una familia que estaba más alejada,que fui a pedir perdón por si les molestè.
Me dijeron que no,que ellos se levantaban pronto,y que también les jodieron.
 
Yo me largué de uno por qué era un caos,nada más levantar el estado de alarma,el domingo por la mañana.
Y aún me preguntaron el por qué,si había pedido salir por la tarde.
Desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada del domingo,una fiesta acojonante en la parcela de al lado.
Eso sí,cuando me levanté para recoger a las ocho de la mañana,estaba tan torpe que se me caia el bidón de agua vacío,tenía que llamar por teléfono,se me olvidó quitar Radio María,Rok FM y Camela a toda leche con todo el coche abierto y a tope de volumen.
Que cabeza la mía ?
Y los vecinos salían con pijama y cara de "le decimos algo o nos callamos"
Decidieron callar,por qué con el volumen de la música no me hubiera enterado de nada.
Y no me fui antes por qué me tomé una cerveza y una copa por la noche.Y ni conduzco,por qué si no,les hago abrir abrir las puertas o llamo a la Benemérita.
Y no,no molestè a nadie más,eran todos del mismo "gueto" ,salvo a una familia que estaba más alejada,que fui a pedir perdón por si les molestè.
Me dijeron que no,que ellos se levantaban pronto,y que también les jodieron.
Suerte tuvieron. Me acuerdo de un forero que hacía sus necesidades en las parcelas de los vecinos que les molestaban.

Creo que sigue haciéndolo.
 
Esto es un tema donde influye mucho la suerte y tu ojo para elegir parcela. Para mí hay una norma que tienen cada vez más campings y que al menos con eso tienes algo a lo que agarrarte y es la prohibición de música en las parcelas.
 
He viajado mucho, muchísimo. Casi tanto como muchos de los que por aquí escriben, no voy a hacer campeonato de Willyfog. Y mi experiencia es que, de camping, Holandeses, Alemanes, Belgas, Suecos... etc... lo que quieras. Es más, ya veis que soy una persona que valora el silencio... en Suecia me di cuenta de que soy muuuuy ruidoso, comparado con lo que convivía a mi alrededor.
Estas mismas nacionalidades en hotel de costa... lo Flipas. También son otro tipo de turistas los que van allí.
En mi caso, sé el perfil de la gente que me ha molestado estando de camping, y de ese perfil quiero huir.
Esto es como los mosquitos... pobres seres vivientes... para las ranas supongo. Para mi, no. Por eso, aunque es lotería, en algunos campings habrá más mosquitos que en otros, pues... quiero evitarlos.
Al amigo/a Undertaker que con demagogia escribe
"Niños corriendo por la tarde en un camping "familiar"?
El acabose."
Seguro que es lo suficientemente maduro para entender que no es lo mismo que un niño, o 34, pasen corriendo un rato, a que tengan una pelea de globos de agua cada día durante 2 horas de 3 a 5. Que la pueden tener... Pero entonces quiero un camping donde el perfil no sean niños gritando como si se les estuviera cayendo la Luna encima. También pueden jugar a tenis, pero entonces quiero un camping donde no le den con la pelotita al coche o a la caravana cada 5 minutos. O mejor, un camping con zona de juegos, parques geniales, etc... así no pasa eso.

El que hablaba de las tiendas perfectamente montadas con la "discriminación" por nacionalidad... Pues sí. Cierto.
Chungos hay en todas partes.
La educación va con la persona, pero las costumbres son intrínsecas a la cultura. Un grupo de africanos o del sudeste asiático suele hablar a grito pelao, porque son así. Es su manera. Los españoles somos de dar gritos para pedir cosas o demostrar que tenemos razón, con muchos tacos, a ser posible, porque somos así, como los italianos. Los nórdicos, normalmente no son así. Tienen otras cosas que te pueden desagradar... y por eso hay gente que no se plantea irse de camping a Dinamarca, porque sabe que se van a aburrir como una ostra.
También ha habido Alemanes chungos... eh? :)
Sarcasmo, lo mío era sarcasmo.
La demagogia es otra cosa.
 
Hola! Llevo 4 años de campista (bungalow y luego con caravana) saliendo 5-6 veces por año y aún no acabo de entender cómo funciona el tema de los ruidos en los campings.
He tenido experiencias positivas de tranquilidad y relax (con niña de 10 años).
Agosto en Vall D'Aran (Camping lleno pero a las 22:30 todo el mundo callado) , Costa Azul Francesa (Camping de playa pero a las 23h silencio absoluto), Córdoba (a las 23 también ni una voz.
Octubre en Crevillente y Cambrils (Campings al 30% de ocupación)
Junio en Pals (Campings al 70%)
Semana Santa en Miami Platja, Platja D'Aro... (Casi llenos)
Todos Me han gustado más o menos pero, al menos, necesito que el ruido de niños y tal comience a partir de las 9... que pueda hacer siesta, y que entre 22 y 23 horas ya todos se vayan calmando.

Paso a explicar mis penurias...
Agosto en Aranjuez. Un fijo que pone la música a todo trapo que se oye a 20 parcelas de lejos. Música puesta de 9 a medianoche. El Camping dice que claro, que respeta los horarios.
Septiembre en Alicante... Un nene de unos 4 años que desde las 8:00 va con una bici con sirena de Feria calle arriba calle abajo... ojo... y esto se repite cada 1-2 horas hasta medianoche. Misma explicación.
Agosto en Cabo de Gata. Vecino que charla con su familia y amigos hasta la 1 pasadas. Me voy a quejar, me invita a un Gin.
San Juan en Platja D'Aro y Cambrils (años diferentes) 3 caravanas modo ghetto y el patrón se repite... Reguetón, cervezas, música y BBQ hasta las 2-3 am. Llamamos al camping. Viene el de seguridad. Le mandan a la mierda. Siguen a lo suyo.
Este año decidimos hacer San Juan en un camping que se publicita como FAMILIAR, pequeñito. Casi tocando a Francia... Nah. 10 días sin reguetón pero con muchos grupos de familias con niños pequeños y ciclistas. A las 7:00, preparando la ruta y desayunando en voz alta. Todo el día los niños corriendo de un lado para otro, olvídate de siesta. Rabietas, peleas, gritos... Así hasta la 1. El Camping se encoge de hombros...

No sé si vender la caravana, irme de camping a Suecia o comprarme un loro de 3000W y poner la de Paquirrín (MALETERO, TUBOSCAPE).

Consejos para escapar de los ruidos en Verano?
.

Solución: no ir de camping y pernocta libre
 
Yo he conocido de todo, he soportado fiestas y jaleos y he llegado a la conclusión de que son los responsables de los camping los que deben velar por el orden y el la buena convivencia, al que no lo acepte invitarle a irse. Un dueño de camping me dijo que su camping era un hotel sin paredes, que nadie pone la música a tope en un hotel ni los niños se pasan el día molestando porque te llamarían la atención, en el camping hay que respetar eso también y no molestar mas de lo necesario. Los niños es normal que jueguen y hagan ruido pero es cosa de los padres controlar cuando pasan del limite
 
Cuanto más grande el camping más posibilidad hay de que haya gente ruidosa cerca. Lo mejor campings pequeños sin masificar.

De todas formas si eres o sois de los que duermen prontito para evitar molestias yo siempre me llevo los clásicos tapones de oídos, en alguna ocasión me han salvado de tener que escuchar conversaciones a voz alta a las 11 de la noche y claro como no puedes decir nada hasta las 12...
 
pues a nosotros el que nos dio la lata fue un ingles en el C.Portuondo,con el aire acondicionado de su caravana,os cuento....cuando llego para colocar la caravana me pidio ayuda por lo visto no tenia mover y estaba solo(la familia o quien fuera llegaron dias mas tarde)bueno pues voy y le ayudo al colocarla la puso apegada al seto y le dije que teniendo sitio porque no la separa un poco para no estar tan pegado a nosotros(yo si puedo dejo bastante espacio)y me dice que no,bueno no pasa nada estaba en su parcela,a todo esto llaga una ola de calor durante varios dias no bajaba de 37/38 graditos y por la noche seguia haciendo mucho calor,y el ingles no desconectaba el aire por la noche,a la segunda noche voy y le digo..mister por el dia vale pero por la noche,no,hace mucho ruido y me dice,de manera un poco brusca,que no que hace mucho calor,voy a recepcion y me quejo vino un señor y le explico que por la noche el aire no,la verdad es que hacia mucho ruido y por la noche se nota mas,bien pues cuando se iba,se habia vuelto a quedar solo,me vuelve a pedir ayuda para sacar la caravana,y le digo:lo siento mister pero si le ayudo se me calienta la cerveza!!!!!
se paso un buen rato para sacarla...pero....
 
Suerte tuvieron. Me acuerdo de un forero que hacía sus necesidades en las parcelas de los vecinos que les molestaban.

Creo que sigue haciéndolo
Eso es lo que hace falta más heroes sin capa, yo habia oido hablar del forero "mealanzas" no se si sera el mismo que ha evolucionado, en cualquier caso si no es solo una leyenda que se manifieste para presentarle mis respetos
 
a mi me jode mucho el ruido para dormir. Mucho. Especialemente la gente que habla más alto de lo normal. Más que el ruido de los coches, de la música o cualquier otra cosa. Una carcajada me saca de mis casillas.

Y a eso se le suma que por leyes insalvables de la naturaleza, todos nos hacemos mayores y tenemos el sueño más ligero.

Pero es que hagas lo que hagas, nunca vas a poder garantizar que vas a tener silencio. En el camping te puede tocar un mal vecino, en casa un bar abierto y en los hoteles, de todo y más. Puedes hacer lo que esté en tu mano para elegir los mejores sitios y los mejores momentos, pero siempre habrá alguien a quien tu descanso le importe lo más mínimo.

Los que hayan sido padres de niños "llorones" habrán vivido meses malísimos en ese aspecto. Mi niña -como muchos otros- tuvo colícos durante unos buenos meses y le costó más un par de años empezar a dormir del tirón. ¿Y qué vas a hacer? ¿Enfadarte con tu hija de seis meses?

Creo sinceramente que lo que más ayuda al bienestar emocional -que no al descanso- es asumir que no se puede hacer nada. Que no está en nuestra mano. Sé que a muchos que leeréis esto os parecerá una tontería. Yo hubiera pensado igual. Pero no puedes pasarte la vida enfadándote con quien no te deja dormir. Se asume y ya. Ya dormiremos mejor mañana. Y os lo creáis o no, con el mismo ruido, se descansa más si no se está enfadado.
 
Esto es tomarte la vida con filosofia....
Busca en Google "musica blanca".
A lo mejor te ayuda.
 
a mi me jode mucho el ruido para dormir. Mucho. Especialemente la gente que habla más alto de lo normal. Más que el ruido de los coches, de la música o cualquier otra cosa. Una carcajada me saca de mis casillas.

Y a eso se le suma que por leyes insalvables de la naturaleza, todos nos hacemos mayores y tenemos el sueño más ligero.

Pero es que hagas lo que hagas, nunca vas a poder garantizar que vas a tener silencio. En el camping te puede tocar un mal vecino, en casa un bar abierto y en los hoteles, de todo y más. Puedes hacer lo que esté en tu mano para elegir los mejores sitios y los mejores momentos, pero siempre habrá alguien a quien tu descanso le importe lo más mínimo.

Los que hayan sido padres de niños "llorones" habrán vivido meses malísimos en ese aspecto. Mi niña -como muchos otros- tuvo colícos durante unos buenos meses y le costó más un par de años empezar a dormir del tirón. ¿Y qué vas a hacer? ¿Enfadarte con tu hija de seis meses?

Creo sinceramente que lo que más ayuda al bienestar emocional -que no al descanso- es asumir que no se puede hacer nada. Que no está en nuestra mano. Sé que a muchos que leeréis esto os parecerá una tontería. Yo hubiera pensado igual. Pero no puedes pasarte la vida enfadándote con quien no te deja dormir. Se asume y ya. Ya dormiremos mejor mañana. Y os lo creáis o no, con el mismo ruido, se descansa más si no se está enfadado.
Hilo cerrado, vayan saliendo por favor.
 
Vuelve el eterno debate...

Yo tengo una teoría......
Los que más ruido hacen son los que llevan caravanas "de menos de 750kg" que no pagan ITV, ni seguro y en realidad van pasadísimos de peso porque llevan amplificadores, nevera de bar para las cervezas, barbacoa de obra...
Yo cuando voy a un camping voy mirando si las caravanas están matriculadas y me alejo de los ruidosos no matriculados...
También es muy importante la procedencia del vecino, lo de fuera siempre mejor y puestos a elegir vecino pues si lleva una auto mejor que una caravana... y si la auto es nueva, pues mejor!

Anda que si me tocan de vecinos una pareja española con sus dos hijos, con caravana de unos 30 años (comprada en plena burbuja carisisisima), sin matricular y escuchando a las 17h música con su móvil mientras los niños juegan en la parcela...me muero!
 
a mi me jode mucho el ruido para dormir. Mucho. Especialemente la gente que habla más alto de lo normal. Más que el ruido de los coches, de la música o cualquier otra cosa. Una carcajada me saca de mis casillas.

Y a eso se le suma que por leyes insalvables de la naturaleza, todos nos hacemos mayores y tenemos el sueño más ligero.

Pero es que hagas lo que hagas, nunca vas a poder garantizar que vas a tener silencio. En el camping te puede tocar un mal vecino, en casa un bar abierto y en los hoteles, de todo y más. Puedes hacer lo que esté en tu mano para elegir los mejores sitios y los mejores momentos, pero siempre habrá alguien a quien tu descanso le importe lo más mínimo.

Los que hayan sido padres de niños "llorones" habrán vivido meses malísimos en ese aspecto. Mi niña -como muchos otros- tuvo colícos durante unos buenos meses y le costó más un par de años empezar a dormir del tirón. ¿Y qué vas a hacer? ¿Enfadarte con tu hija de seis meses?

Creo sinceramente que lo que más ayuda al bienestar emocional -que no al descanso- es asumir que no se puede hacer nada. Que no está en nuestra mano. Sé que a muchos que leeréis esto os parecerá una tontería. Yo hubiera pensado igual. Pero no puedes pasarte la vida enfadándote con quien no te deja dormir. Se asume y ya. Ya dormiremos mejor mañana. Y os lo creáis o no, con el mismo ruido, se descansa más si no se está enfadado.
Eso se llama estoicismo, una disciplina filosófica sobre la que recomiendo -encarecidamente- leer un poco.
 
Vuelve el eterno debate...

Yo tengo una teoría......
Los que más ruido hacen son los que llevan caravanas "de menos de 750kg" que no pagan ITV, ni seguro y en realidad van pasadísimos de peso porque llevan amplificadores, nevera de bar para las cervezas, barbacoa de obra...
Yo cuando voy a un camping voy mirando si las caravanas están matriculadas y me alejo de los ruidosos no matriculados...
También es muy importante la procedencia del vecino, lo de fuera siempre mejor y puestos a elegir vecino pues si lleva una auto mejor que una caravana... y si la auto es nueva, pues mejor!

Anda que si me tocan de vecinos una pareja española con sus dos hijos, con caravana de unos 30 años (comprada en plena burbuja carisisisima), sin matricular y escuchando a las 17h música con su móvil mientras los niños juegan en la parcela...me muero!
Y esto se llama ironía pero lo he tenido que leer dos veces porque casi me lo creo.
 
21.34. Pirineo francés, ya se puede dormir. Silencio muy decente ahora, y durante rltido el día. He estado al menos 5 veces, y siempre he tenido esa sensación.

Cuando veo gente ir a fregar la cena a las siete de la tarde se me cae las lágrimas.
 
Yo soy de los que me despierto con cualquier ruido. Así que como sé que en algunos casos es imposible evitar los vecinos no deseables, siempre llevo tapones de oído y es mano de santo. Los mejores son los de cera o los de espuma blandita.
Os recomiendo que los probéis
 
La semana pasada he estado en un buen camping de La Costa brava "Les Medes" con mayoría apabullante de Jubilados extranjeros. A partir de las 20:00 no se veía meneo y para las 22:00 nadie fuera de la caravana ,menos unos vecinos míos con niños, haciendo cosas de niños. Para las 23:30 hasta nosotros y los vecinos "relajados". Pues yo para las 7:30 ya estaba de paseo con el perro, ni un alma por el camping, volvía sobre las 9:00 y estaba levantado algún vecino español, después de desayunar tranquilamente los extranjeros seguían sin salir de la caravana. Yo me pregunto ¿Que hacen 12/14 horas metidos en la caravana? , con mas de 20 grados fuera........:unsure:
 
a ver lo del ruido a veces es inevitable,los crios (los mios ya tienen edad para no estar coreteando por ahi)a veces es imposible conseguir que no esten haciendo de las suyas y mas cuando se juntan en cuadrillas,la mayoria de padres/madres intentamos de que no molesten,o cuando alguien esta montando/desmontando,quien no a estado con vecinos de parcela ..conocidos cenando o tomando una copa y sin darte cuenta se hace tarde y no te das cuenta.....en el camping no hay que tener la piel muy fina...
Vamos al menos es lo que yo pienso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com