Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

El del mio, a la baja en mas de un L/100 y siempre comprobado de lleno a lleno.
 
En mis dos coches, los dos ruinol Megane gasolina y Scenic diesel, con la app Spritmonitor lo mismo 0'5 0'8 a la baja los ordenadores de abordo
 
El de mi firma entre 10 y 11, dependiendo orografia.
 
12 la el Volvo que nos hemos comprado 2.4d 5cilindros y 184cv.
Sin CV marca 6.9-7l

Ahora he calculado y he visto que me engaña 1 litro
 
Los consumos son muy relativos, no es lo mismo de Salamanca-Santander que al contrario, yambien depende los dias de aire y la intensidad del mismo.
 
Caravana antigua 720kg de peso real, cargada con otros 150kg al menos y Kia Sportage crdi 1.7 117cv, 16 litros reales. Ahora ya he vendido tanto una cosa como la otra, espero una across 431 cdl y de coche un 530d gt 245cv que hace consumos de 8,2 de media sin remolcar.
 
A mi me gasta igual cantidad de combustible que antes, pero me gasta mas dinero.
¿es normal esto?
No entiendo porque no hacen todas las carreteras cuesta abajo. Seria mucho mejor.
Que mania de subir puertos.......
 
La frase en negrita la pasaría a la sección mantras del foro.
Me he pasado dos años apuntando los repostajes en la aplicación "spritmonitor" para que me acabe indicando la misma cifra que el ordenador. Ahora ya paso de apuntar y me fio de la lectura que da. Igual no se equivocan tanto los medidores del propio vehículo...
En los Citroën que he tenido (Spacetourer y C5 Aircross), la velocidad en el cuadro, y los consumos del ordenador, me salían exactos a la décima.

En el VW Sharan, el velocímetro miente bastante (a 120 de aguja son 116 reales), y el ordenador da aproximadamente un litro menos.
 
Este es el consumo de la VW Sharan, en estos recorridos:

.- Algete - San Martin De la Vega por M-40 (sin caravana)
.- San Martin De la Vega - Algete por M-40 (con caravana)
.- Algete - Riaza (con caravana, por A-1)
.- Riaza - Algete (con caravana, por A-1)
.- Algete - San Martin De la Vega por M-40 (con caravana)
.- San Martin De la Vega - Algete por M-40 (con caravana)
.- 200 kms ciudad

Los 200 kms de ciudad hacen que no sirva demasiado como consumo caravana, pero teniendo en cuenta que tengo medido que en ciudad promedia unos 9.5 litros, el consumo real con caravana en esas circunstancias debe andar por unos 10.5 - 11 litros.

FA501C6B-EE49-4EFD-9474-6A232231CD11.png

Seguiremos informando cuando haga depósitos enteros con caravana.
 
Hola compañer@s.

Aquí yo con un consumo de "cuñao respetable" ?:
Ver el archivos adjunto 4133207
Eso fue en mayo, de vuelta del Vilanova Park e iniciando el viaje con la batería cargada a tope (en la foto aparece la batería llena porque fue tomada la mañana siguiente luego de cargarla por la noche).

Hace poco, volviendo del Devesa Gardens:
Ver el archivos adjunto 4133208

Iniciar el viaje con la batería al 0% y llevar un ritmo más alegre, se nota y mucho.

Saludos.
Con hibrido no vale
 
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 puretech + Roller Jet365T
95% autopista a 90 km/h de regulador.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2022-07-11_12-46-52.jpg
    photo_2022-07-11_12-46-52.jpg
    48,1 KB · Visitas: 44
Vale, pero tampoco era necesario que silenciaras la emisora de radio para hacer la foto.
Flaixbac emite buena musica.
 
pues yo estas vacaciones he gastado cantidades de combustible como antes, y eso que el coche tiene ya 70.000 Km, en teoría como mejor debe de ir.
unas bicis al techo, e ir a 96 de GPS, hacen pupa al bolsillo. he estado marcando de ordenador 8Litros/100km remolcando.

Incluso llegué a ver 9 de consumo medio en el viaje cruzando el portalet, aunque entre que Zaragoza está al sur 8bajas en el mapa) y está cuesta abajo, pues logré bajarlo a 8.

Luego me equivoqué de surtidor, le meti donde los camiones, y en 10 segundos me gaste 70€ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola buenas:

Caravelair antares luxe 490, con seat ateca 1.5 tsi 150 cv, palamos-Mataró terreno llano ap7 total unos 80 km, consumo 8 litros a los 100, velocidad entre 85-90, cuesta arriba en 4 a punta sin forzar, sorprendido hasta yo del consumo.

Saludos
 
pues yo estas vacaciones he gastado cantidades de combustible como antes, y eso que el coche tiene ya 70.000 Km, en teoría como mejor debe de ir.
unas bicis al techo, e ir a 96 de GPS, hacen pupa al bolsillo. he estado marcando de ordenador 8Litros/100km remolcando.

Incluso llegué a ver 9 de consumo medio en el viaje cruzando el portalet, aunque entre que Zaragoza está al sur 8bajas en el mapa) y está cuesta abajo, pues logré bajarlo a 8.

Luego me equivoqué de surtidor, le meti donde los camiones, y en 10 segundos me gaste 70€ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Una vez entre sin querer en el de camiones y la boca de la manguera no entraba en la del depósito, menudo rato para repostar...
 
Hola buenas:

Caravelair antares luxe 490, con seat ateca 1.5 tsi 150 cv, palamos-Mataró terreno llano ap7 total unos 80 km, consumo 8 litros a los 100, velocidad entre 85-90, cuesta arriba en 4 a punta sin forzar, sorprendido hasta yo del consumo.

Saludos
Si es lo que marca el ordenador de a bordo, creo que no es fiable del todo, normalmente suele ser un litro más de lo que marca
 
Hola buenas:

Caravelair antares luxe 490, con seat ateca 1.5 tsi 150 cv, palamos-Mataró terreno llano ap7 total unos 80 km, consumo 8 litros a los 100, velocidad entre 85-90, cuesta arriba en 4 a punta sin forzar, sorprendido hasta yo del consumo.

Saludos
Supongo que resetarias el contador cuando enganchaste la caravana no? Porque vaya un gasolina arrastrando ese bicho de caravana y solo 8 litros.... No se no se
A parte que la media se hace a los 100km si hicistes 80km debería salir un consumo más alto... Si no estoy equivocado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com