Webcampista.com

mucho más que un foro

URGENTE: Adiós a las vacaciones?

Muy buen arreglo (y)

En mi caso lo hice estañando y con termoretráctil. Si esa parte de la ñapa una vez encintada, la fijas bien en algún punto de la lanza con bridas te puede quedar para años. Eso si, siempre deja margen de cable hasta la piña para los giros.

Lo que no entiendo es algunos consejos que te han dado en cuanto a usar la asistencia en carretera del seguro. ¿Qué puede hacer el seguro en un caso como éste? NADA efectivo y rápido. Como mucho liarla parda desde una oficina sin saber muy bien ni lo que pasa, remolcarte la caravana y hacerte dar vueltas y más vueltas y perder más y más tiempo.

Has tenido un simple contratiempo y lo has solventado cómo se debe. La Practicidad en estos casos es mucho mejor que la asistencia en carretera.
 
Última edición:
La manguera

Muy buen arreglo. En mi caso lo hice estañando y con termoretráctil. Si esa parte de la ñapa la fijas bien en algún punto de la lanza con bridas te puede quedar para años. Eso si, siempre deja margen de cable hasta la piña para los giros.

Lo que no entiendo es algunos consejos que te han dado en cuanto a usar la asistencia en carretera del seguro. ¿Qué puede hacer el seguro en un caso así? NADA. O como mucho liarla parda desde una oficina sin saber muy bien ni lo que pasa, remolcarte la caravana y hacerte dar vueltas y más vueltas y perder más y más tiempo.

Has tenido un simple contratiempo y lo has solventado cómo se debe. La Practicidad en estos casos es mucho mejor que la asistencia en carretera.
Mañana pongo foto, que ahora ya no hay luz. Pero bridas hay para aburrir. :)
 
Bueno, pues ya esta ¿no?
Si has puesto bien los colorines todo tiene que funcionar.
Menos mal que no eres daltonico....
No te creas que no lo he pensado, porque tengo un compañero de trabajo que lo es, y nos comenta muchas veces que no somos conscientes de la cantidad de cosas en las que afecta.
 
Me alegro de que lo hayas solucionado y continuéis vuestro viaje.
Sé que llego tarde, pero para casos como este, un puñado de este tipo de empalmadores te soluciona el problema en un momento.
Screenshot_2022-07-25-23-20-38-57_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Es una funda termoretractil con estaño de alta fusión incorporado.
Metes los cables pelados dentro, que queden cruzados y calientas con el mechero. Los cables quedan estañados y protegidos por la funda termoretractil.
En principio están pensados para usar con pistola de calor, pero con el mechero funcionan perfectamente .
 
Lo que no entiendo es algunos consejos que te han dado en cuanto a usar la asistencia en carretera del seguro.
Pues es facil. En principio no me siento capacitado para solventar la Incidencia, estoy en terreno desconocido, por lo tanto no se donde hay un Taller para repararlo y por lo tanto, lo normal es que haga uso de la Asistencia y que la Grua la lleve al Taller que seguro el sabe. Hotel a cargo del Seguro, recogida de la CV: Y A CORRER.
Si para esa reparacion, me van a retener mas de una Jornada de Trabajo, pues en vez de A CORRER pues nada: A CURRAR.
si la perdida de tiempo no supera el dia; en caso contrario, lo repararia usando Regleta de Conexion (si son hermeticas, na mas); si no lo son, forrando en exceso con Cinta Aislante y a correr, haciendo control permanente, de que, al menos, llevara siempre luces señalizacion (observacion por retrovisores de luces Galibo).
 
Pues es facil. En principio no me siento capacitado para solventar la Incidencia, estoy en terreno desconocido, por lo tanto no se donde hay un Taller para repararlo y por lo tanto, lo normal es que haga uso de la Asistencia y que la Grua la lleve al Taller que seguro el sabe. Hotel a cargo del Seguro, recogida de la CV: Y A CORRER.
Si para esa reparacion, me van a retener mas de una Jornada de Trabajo, pues en vez de A CORRER pues nada: A CURRAR.
(y) es verdad y no te falta razón, pero a veces del dicho al hecho hay un trecho. No es lo mismo usar la asistencia del seguro en "entretiempo" que en plena temporada de verano.

Primero hay que recoger los enseres personales de la familia para pasar la/s noche/s de hotel. Qué pereza!
Después encontrar un hotel. En Asturias ahora mismo 100% de ocupación.
En caso de encontrarlo, o que te lo encuentre la compañía, en esta época ni va a ser cerca ni va a ser bueno.
Todo esto después de unas cuantas llamadas y unas cuantas (y largas) esperas.
La reparación. Bastantes talleres ya de vacaciones. Reparación de urgencia=clavel. Sus horitas de mano de obra, materiales, etc. De 300€ no va a bajar, y eso no lo paga el seguro.

Es sólo un simple cable roto, no una avería esotérica de un coche de última generación. Prefiero 1000 veces tirar de google, Youtube y hágalo usted mismo, y además así el crío aprende algo, que desde que terminó el cole no da ni palo :)
 
Última edición:
(y) es verdad, pero a veces del dicho al hecho hay un trecho. No es lo mismo usar la asistencia del seguro en "entretiempo" que en plena temporada de verano.

Primero hay que recoger los enseres personales de la familia para pasar la/s noche/s de hotel. Qué pereza!
Después encontrar un hotel. En Asturias ahora mismo 100% de ocupación.
En caso de encontrarlo, en esta época ni va a ser cerca ni va a ser bueno.
Todo esto después de unas cuantas llamadas y unas cuantas (y largas) esperas.
La reparación. Bastantes talleres ya de vacaciones. Reparación de urgencia=clavel. Sus horitas de mano de obra, materiales, etc. De 300€ no va a bajar, y eso no lo paga el seguro.

prefiero 1000 veces tirar de google, Youtube y hágalo usted mismo, y además así el crío aprende algo, que desde que terminó el cole no da ni palo :)
El trabajo ideal para los críos, con las manos pequeñas es más fácil.
Pppfffjajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com