Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta 1a y 2a Guerra Mundial Y Holanda (verano 2022)

Nosotros estaremos hasta el 20 y luego al Groene...
Que bueno, nosotros dejamos el Groene (supongo que te refieres al Groene Hart Camping, AJ De Hoef) el 18/08, y de allí vamos a Gante, ya de bajada. Y ya puestos a preguntar, en Gante estareis en el Camping Blaarmeersen? Venga esas cervecillas belgas, dicen que están muy buenas!! :cervezas:
 
Que bueno, nosotros dejamos el Groene (supongo que te refieres al Groene Hart Camping, AJ De Hoef) el 18/08, y de allí vamos a Gante, ya de bajada. Y ya puestos a preguntar, en Gante estareis en el Camping Blaarmeersen? Venga esas cervecillas belgas, dicen que están muy buenas!! :cervezas:
Si al final me fío de tus elecciones...
Si estaremos en el Blaarmeersen, también en el Groene, que por la zona o no tenían plazas u otro que me gustaba a casi 100€ dia y no era plan
 
Si al final me fío de tus elecciones...
Si estaremos en el Blaarmeersen, también en el Groene, que por la zona o no tenían plazas u otro que me gustaba a casi 100€ dia y no era plan
Pues espero no defraudarte, aunque te advierto que no he estado en ninguno de los dos. A ver que tal. Pues bueno, nos vemos allí!
 
Qué buen itinerario! Hace mil años yo hice uno parecido con mis padres, y el año que viene queremos volver. Así que esperamos que compartáis la experiencia a la vuelta, y si podéis incluir presupuesto sería super útil.

Este año nos vamos a Italia, y el diario de rikytau nos ha sido muy útil!
 
Qué buen itinerario! Hace mil años yo hice uno parecido con mis padres, y el año que viene queremos volver. Así que esperamos que compartáis la experiencia a la vuelta, y si podéis incluir presupuesto sería super útil.

Este año nos vamos a Italia, y el diario de rikytau nos ha sido muy útil!
En cuanto empecemos la ruta ire escribiendo cada día el diario del viaje en el foro, como ya empieza a ser costumbre. Allí iré poniendo cosas que vemos, fotos, precios, etc.
 
DIA 1 - 28 JULIO 2022
NOCHE EN AUTOPISTA

Bueno, como viene siendo costumbre, voy a empezar el diario del viaje del verano. Hemos salido del parking de la caravana a las 4 de la tarde. Nos dirigimos a Chalon-sur-Saone, pero como no podemos realizar el recorrido de una tirada, pasaremos la noche en una area de servicio. La intención era dormir en el area de la autopista Montélimar Est, pero se nos ha hecho tarde y hemos parado unos 100 km antes, en el area de Vergèze, que también la tenia en la lista de posibles. Es la 1a vez que pernoctamos fuera de camping, esperemos que no nos atraquen ni nada... La parada nocturna nos ira bien para probar como funciona la instalacion de placa solar y bateria, que para eso nos hicimos la caravana autónoma hace tres años y aun esta virgen, aunque la virginidad se le acaba hoy. Acabamos de cenar, son las 23,30. Podremos una peli en la tele y mañana por la mañana saldremos hacia Chalon-sur-Saone, donde tenemos reserva en el camping Pont de Bourgogne.

Poco mas que decir, a parte de desearos buenas noches y que a partir de hoy iré explicando como va el viaje durante los 40 dias de ruta. Saludos y hasta mañana!

IMG_20220728_233526.jpg
 
Pillo sitio, que esto promete. Pasarlo bien.
 
Estaremos atentos.
Ya nos iras contando, y sobretodo pon alguna que otra foto.
Que la suerte te acompañe.
 
DIA 2 - 29 JULIO 2022
SUCESOS PARANORMALES EN PERNOCTACIÓN EN ÁREA DE VERGÈZE, DÍA EN AUTOPISTA Y LLEGADA AL CAMPING PONT DE BOURGOGNE EN CHALON-SUR-SAONE

Bueeeeno, en primer lugar, ayer por la noche en el área de descanso de Vergèze, donde pernoctamos, sucedió algo muy extraño y un poco terrorífico, aunque a toro pasado puedo decir que todo quedó en un susto. Si habéis estado allí sabréis que esta área está dispuesta en terraplenes. Nosotros estábamos en un terraplén elevado, junto a dos camiones (españoles por cierto). Por encima nuestro aun había al menos otro terraplén, donde también había vehículos pernoctando, entre ellos una AC.

A las 5,30 de la mañana me despertaron unos gritos que me pareció que procedían de la zona de los WC, unos 20-25 metros más abajo, en la zona más baja y cercana a la autopista. No supe interpretar los gritos, aunque me pareció que eran en inglés. Sé la hora exacta porque miré el móvil. La cuestión es que como me desperté, me levanté. Cual fue mi sorpresa cuando vi que la puerta de la caravana ESTABA ABIERTA DE PAR EN PAR!!! El susto fue mayúsculo. Recordaba haberla cerrado con el seguro por dentro antes de irnos a dormir. Y más siendo la primera vez que pernoctamos fuera de un camping con la caravana.

Con un susto mayúsculo, volví a la cama a comprobar que mi hijo seguía allí durmiendo (no imagináis que cosas se le pueden pasar a uno por la cabeza en una situación así), y eché un vistazo rápido a ver si faltaba algo. No faltaba nada. Me puse los pantalones y salí (no era cuestión de salir en calzoncillos, la dignidad no debemos perderla nunca a ser posible). No vi a nadie cerca de la caravana, aunque en la zona de donde me pareció que procedían los gritos había dos coches con el motor en marcha y las luces encendidas. No sé si estaban haciendo algo malo o eran dos coches que viajaban juntos y habían parado a mear. Ni idea. Yo los miraba y hacía como que hablaba por teléfono, como si estuviera viendo aquello por casualidad...

Mi hijo ni se enteró de los gritos que me despertaron ni de mi susto. De hecho no le he contado nada. Los coches se fueron y allí parece que nadie más se enteró de nada, y eso que habían bastantes camiones, algunos coches y algunas AC. Me volví a la caravana, volví a cerrar la puerta por dentro y me volví a acostar junto a mi hijo, con un ojo abierto y otro cerrado, aunque al final se cerraron los dos.... Pensé que si no nos había pasado nada, ya no nos iba a pasar.

Esta mañana hemos salido temprano del área de Vergèze. El trayecto hasta Chalon-sur-Saone ha sido bastante pesadillo. Muchísimo tráfico en toda la A6, con muchos tramos de marcha lenta, sobre todo en las cercanías de Nimes y en Lyon, aunque la verdad es que todo el trayecto ha sido muy pesado.

Pero por fin llegamos al Camping del Pont de Bourgogne, que no está nada mal. Muy estrecho y alargado, paralelo al río Saona. No tiene piscina, ni animación, pero tiene grandes árboles y mucha hierba, y las parcelas son muy grandes, algunas gigantes. He metido la caravana y el coche sin desenganchar, y así se van a quedar hasta que nos vayamos, ya que visitaremos Chalon-sur-Saone en bici; está cerquita del camping y el trayecto es llano. Mañana más. Saludos!!

IMG_20220729_171915.jpg

IMG_20220729_172059.jpg
 
Pues @Carlos Julian no sé que decirte es posible que la dejaras abierta aunque como dices la primera noche fuera de camping lo normal ea mirar y remirar todo antes de acostarse.
Me imagino el susto hasta que te volviste y comprobaste que el niño estaba.
En todo caso me alegro que todo quedara en el susto y sigáis vuestro camino.

¡Nos tienes a muchos pendientes de tus andanzas! ?
 
Me alegro que solo fuera un susto. No merece la pena ese riesgo en las Areas de Servicio, no, no lo merece. Rutas de Camping a Camping, a lo mejor viajando con mas vehiculos, podría ser. Solo, A CAMPINGS.

BUEN VIAJE.
 
Pues @Carlos Julian no sé que decirte es posible que la dejaras abierta aunque como dices la primera noche fuera de camping lo normal ea mirar y remirar todo antes de acostarse.
Me imagino el susto hasta que te volviste y comprobaste que el niño estaba.
En todo caso me alegro que todo quedara en el susto y sigáis vuestro camino.

¡Nos tienes a muchos pendientes de tus andanzas! ?
Si, es posible que no la cerrara, o que la cerrara y luego la abriera para salir y no me acordara de cerrarla de nuevo... Pero ya te digo, siempre cierro por dentro, incluso cuando estamos en un camping. En fin, no pasó de anecdota, eso seguro.
 
Me alegro que solo fuera un susto. No merece la pena ese riesgo en las Areas de Servicio, no, no lo merece. Rutas de Camping a Camping, a lo mejor viajando con mas vehiculos, podría ser. Solo, A CAMPINGS.

BUEN VIAJE.
Estoy de acuerdo con Fernando, mejor perder algo de tiempo y buscar un càmping para parar. He hablado con camioneros que hacen esas rutas y las historias que cuentan son alucinantes.
Bueno, lo importante es que estáis bien los dos, lo mejor está por delante.
 
Nosotros hemos estado en el camping Du Pont de Bourgogne en Charlon-sur-Saône.
Es un camping bien situado como camping de etapa, sin demasiadas pretensiones, pero muy utilizado por caravanaistas que van en ruta.
Tu has salido por la costa, y si quieres que te diga una cosa, ha sido una temeridad quedarte en una area de autopista cercana a la ciudad de Marsella.
Nosotros nunca nos hemos quedado fuera de un camping. Siempre he buscado la tranquilidad de quedarme en un camping.
Y en Francia es tan grande la oferta que es facil.
Espero que sigas el viaje sin mas sobresaltos.
 
Efectivamente, ya habiais advertido que no es muy aconsejable pernoctar en esas areas de descanso de las autopistas. Pero también he leido a otros compañeros que dicen que lo hacen y no han tenido ningun problema jamas. En fin, que tenía ganas de probar la autonomía de la caravana y esa fue la solucion mas practica que se me ocurrió. Probablemente la experiencia me sirva para sacar conclusiones... Aunque el hombre es el unico animal que tropieza dos veces (o mas) en la misma piedra ?
 
DIA 3 - 30 JULIO 2022
CHALON-SUR-SAONE

Hoy hemos dedicado el día a visitar la pequeña ciudad de Chalon-sur-Saone. Tiene unos 44.000 habitantes y el centro histórico esta a 10 minutos en bici y 25 andando del camping, por un sendero paralelo al rio Saona. Es pequeño y se visita perfectamente en 2 o 3 horas.

Por la mañana nos hemos acercado en bici y hemos visto casi todo lo mas importante. Hemos estado en la plaza de la catedral de Saint-Vincent, muy bonita y animada, llenísima de bares, terrazas y gente; en la gran plaza del Ayuntamiento, donde también se encuentra la iglesia de Saint-Pierre y el Museo Denon; y en el paseo Quai des Messageries, paralelo al río Saona y donde esta el Museo Nicéphore Niepce, uno de los pioneros de la fotografía, nacido aquí, y la bonita oficina de turismo. Luego hemos vuelto al camping, a comer en la caravana.

Por la tarde, hacia las 18h, hemos vuelto a la ciudad, esta vez a pie y variando la ruta. Hemos atravesado el Pont de Bourgogne y hemos visitado el Parque Georges Nouelle, donde también hemos entrado a un bonito parque botanico donde ademas se estaba celebrando un concierto de musica clasica a la sombra de los arboles. El resto del recorrido ha sido mas o menos el mismo que por la mañana, pero a pie, por las calles peatonales del centro historico, donde hemos entrado en una tienda a comprar nectarinas, platanos (de Ghana) yogures y esas pequeñas madalenas llamadas "coquilles". También nos hemos comprado un helado en un chiringuito en la calle.

Hacia las 20,30 hemos llegado de nuevo al camping, y mi hijo se ha ido como un relampago a jugar con unos amiguetes catalanes que ha conocido esta mañana antes de irnos a la ciudad. A parte de estos y nosotros, no he visto ninguna otra matrícula española en el camping. Ahora el trabajo va a ser mio cuando acabe de escribir esto, para convencerle de que debemos ir a ducharnos y a cenar.

Por cierto, las duchas muy bien, agua abundante y tan caliente (o fria) como quieras. Las instalaciones no son de lujo, pero funcionales. Hay un par de bloques, el nuestro, el mas alejado de la entrada, es un módulo prefabricado con tres o cuatro wc y 3 o 4 duchas, el bloque principal de cerca de la entrada es del mismo estilo pero algo mas grande y currado.

Wifi gratis (preguntando y pidiendo una clave de acceso en recepción). Funciona bastante bien, aunque a veces falla. A caballo regalado...

Bueno, os dejo unas fotos del día de hoy. Mañana realizaremos una ruta en bici por los alrededores, siguiendo el río, y poco más. Saludos, un abrazo y hasta mañana.
IMG_20220730_185139.jpgIMG_20220730_193719.jpgIMG_20220730_185005.jpgIMG_20220730_194127.jpg
 
DIA 4 - 31 JULIO 2022
CHALON-SUR-SAONE

Tal y como estaba previsto, hoy hemos ido a dar una vuelta con la bici por los alrededores de Chalon-sur-Saone. Hay una vía verde que va hasta el famoso monasterio de Cluny, pero la ruta es demasiado larga. Así que como digo, nos hemos conformado con 12 km por alrededores y afueras de la ciudad, la mayoría paralelos al río Saona.

IMG_20220731_114039.jpg

IMG_20220731_105344.jpg

La ruta ha sido muy variada, tramos urbanos, extrarradio y zonas verdes. Saliendo del camping ya se toma una rutilla que prometía mucho, pero a unos 6 km del camping nos hemos encontrado esto:

IMG_20220731_105910.jpg

Camino cortado, y el puente que se supone debía haber, desaparecido (supongo que estan construyendo uno nuevo). Así que nos hemos dado la vuelta y en cuanto hemos podido hemos improvisado para no volver por el mismo camino. Ha sido cuando la ruta ha transcurrido por zonas semi urbanas sin demasiado interés.

IMG_20220731_110845.jpg
IMG_20220731_104303.jpg

En fin, una excursión que no pasara a los anales de las rutas turísticas.

Antes de la hora de comer ya estabamos de vuelta en el camping, y nos hemos tomado el resto del día con mucha calma, tumbona y relax total.

Por cierto, el camping nos ha gustado. Muy tranquilo a pesar de haberse llenado el fin de semana, pero sin colas en las duchas, ni fregaderos, ni en ningun sitio. Nos llevamos un buen sabor de boca y lo tendremos muy en cuenta para futuras paradas en ruta, si se da el caso.

Al atardecer, a empezar a recoger toldo, cargar bicis y ese tipo de cosas que hacen los caravanistas de bien el día antes de irse de un camping. Au revoire, Chalon-sur-Saone. Verdun nos espera mañana. Saludos y un abrazo desde la France.

IMG_20220730_123743.jpg
 
DIA 5 - 1 AGOSTO 2022
VERDUN

Hoy nos hemos levantado pronto, y tras recoger lo que quedaba por recoger, hemos salido del camping hacia una gasolinera que había buscado en internet, en el mismo Chalon-sur-Saone. Cuando hemos llegado allí, no había gasoil. Hemos ido a otra que nos indicaba el navegador del coche, que no hemos encontrado. Por fin, con el piloto de la reserva al rojo vivo, hemos encontrado otra. 60 litros = 114,90 €, a 1,91 €/l.

El camino hoy ha sido bueno. Trafico normal, velocidad crucero 90-95 km/h, sin marchas lentas ni retenciones. Los ultimos 90 km antes de Verdun, por carretera nacional, de esas que pasan por el interior de los pueblos. Francia rural y poco turística. Pero la carretera, bien, 70-80 km/h de crucero.

IMG_20220801_134830.jpg

Hemos llegado al camping Les Breuils hacia las 4 de la tarde, tras tener que dar la vuelta y un rodeo importante por el centro de Verdun, porque 500 metros antes de llegar al camping, hemos encontrado esto:

IMG_20220801_224549.jpg
También los del camping podrian haber avisado los muy tarugos. En fin...

El camping, bueno,... viejuno, con sus telarañitas adornando los techos de las duchas, labavos y fregaderos. Toda el agua esta regulada con esos botones que se tienen que presionar para que salga el agua y la cortan cada x segundos. En la ducha cada 5 segundos concretamente, comprobado científicamente y no es broma. Hay que estar dandole al p... botón cada 5 segundos para ducharse. La temperatura del agua tampoco se puede regular, estaría a unos 80 grados ?

IMG_20220801_163416.jpg

Tiene una avenida principal que parecen los campos elíseos, con una parada de autobús y todo, aunque me da que no funciona. Ya lo confirmaré, aunque no he visto un autobus en toda la tarde.

IMG_20220801_225049.jpg
A parte de la gran avenida, muchas calles y callejuelas secundarias y rincones aun no explorados. Las parcelas bien, con cesped / hierba seca. Pocos puntos de agua potable y electricidad que casi no llega el cable que llevamos.

IMG_20220801_220138.jpg

Hay una piscina con toboganes, parque infantil, bar...

Mañana a tope con las visitas de la 1a Guerra Mundial. Seguiremos informando. Saludos y un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com