Webcampista.com

mucho más que un foro

Carro tienda + calor

koxka79

calladit@
Buenas. Estamos sopesando cogernos un carro tienda pero nos asalta la duda de como os apañais en zonas de mucho calor o sol. Se duerme bien o se calienta mucho la tienda? Somos una familia con 2 enanos de 10 y 5 años. Una solucion pudde ser poner una malla de estas negras para "refrescar" la zona de acampada. Os leo vuestros consejos
 
Hola compañero te cuento mi experiencia en carretienda.
Nosotros tenemos un comanche modelo brisa, acampado en verano en zonas calurosas o con el sol dándole de acuerdo asegurar que hace muchísimo calor dentro, una malla seguramente que podría aliviar algo y bajar tres grados en el interior del remolque pero aún así hará mucho calor para echarse una siesta por ejemplo plácidamente.
Yo llevo un ventilador y lo ponemos simplemente en la carpa no dentro del remolque, por lo menos mueve algo el aire y da la sensación de que da menos calor.
Consejo en zonas calurosas y de mucho sol: a ser posible debajo de arbolado y así mismo poner una pequeña tela por encima de color oscura pero que no toque el techo del remolque por ningún lado, para que se cree una pequeña cámara de circulación de aire.
 
Hola!! Pues el carro tienda refrigera mucho mejor que una tienda..., me explico. En las tiendas suele haber poca ventilación, suelen llevar dos capas y la típica rejilla pequeña por arriba, en cambio el carro tienda (al menos el mío) en lo que es la habitación tiene una ventana mosquitera y en la parte del hall tiene 2 ventanales en 2 de las 3 paredes con mosquitera que hace que por la noche circule el aire, y a parte llevo un ventilador de batería que ese ya le tenía de cuando la tienda....
Eso sí, en agosto a las 16:00 de la tarde lo que es echarse una siesta ni uno ni otro jajajjajajja
 
Yo no tengo mucha experiencia ya que este ha sido mi primer verano en carro, pero unos vecinos que tenía en el camping Altomira con un carro similar al mío , se echaban todos los días la siesta por que llevaban un pingüino. Así que yo creo que es una solución bastante interesante.
 
Yo no tengo mucha experiencia ya que este ha sido mi primer verano en carro, pero unos vecinos que tenía en el camping Altomira con un carro similar al mío , se echaban todos los días la siesta por que llevaban un pingüino. Así que yo creo que es una solución bastante interesante.
Pues sí..... gracias Johann por crearme una nueva ansiedad :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... necesito un pingüino para el verano!! jajajajajaja
 
Bueno, hay una estrategia muy interesante:
- En verano al NORTE
- En invierno al SUR
En mi tierra, Jaén, no creo que ningún carro-tienda, tienda, caravana o camper resistan los 45º a la sombra.
Por eso, los de aquí subimos en verano al Norte. A esto le han llamado "turismo climático" y los del norte, invernan en el Sur
Felices Fiestas.
 
Hola Koxka, cumplo 3 requisitos muy importantes para poder aportar algo de información al respecto 😅 , soy Sevilla, es el tercer remolque tienda que tengo y hace pocos años compré un aire acondicionado portátil (que por mi nivel de tiquismikis "hice mi estudio de mercado"). Adelanto la conclusión, es una de las mejores compras que hicimos. Te copio mi "parrafada" que he respondido en otros hilos del foro sobre este tema:

Mi primer consejo es que compres el más potente que puedas permitirte, pues estos aires al tener compresor y todo en el mismo aparato su eficiencia es mala respecto a los tradicionales que tienen la máquina fuera de la vivienda. El valor y capacidad de enfriamiento del aparato tiene una equivalencia de 4 BTU = 1 frigoría, es decir que uno de 12.000 BTU serían 3.000 frigorías, PEEERO debido a su rendimiento se pierde un gran porcentaje de efectividad; encima son valores teóricos y que en la realidad siempre rinden menos...

Para espacios cerrados y bien aislados como el interior de una caravana por ejemplo no es tan crítico pues cualquiera de 1.800-2000 frigorías será capaz de aclimatar sin problemas, pero cuando hablamos de enfriar estancias como avancés, carros tiendas o tiendas de campaña familiares la cosa cambia y mucho. Se debe tener en cuenta que pierde mucha capacidad frigorífica por el calor que se acumula por efecto invernadero, por el mal aislamiento de una lona, etc. Por la costa mediterránea, y sobre todo por el sur, yo no aconsejaría comprar nada que baje de los 12-14.000 BTU y aún así en condiciones de olas de calor o similares hay que ser realistas, se notará bastante pero no dejará una estancia con techo y paredes de tela a 22º.... Todo lo que baje de 30º se debería considerar una maravilla en esas circunstancias duras 😅

Por último e importante, invertir un poco más en marcas reconocidas, en líneas generales su duración, calidad y capacidad de enfriar marcan la diferencia; también los valores que indican suelen ser más realistas (las marcas muy económicas es como los amplificadores de potencia de audio que te dicen más vatios de los que pueden ofrecer o sólo valores teóricos muy optimistas....).

Calidad-precio-rendimiento tienes marcas como HISENSE o WHIRLPOOL, subiendo de gama está De'Longhi o una algo menos conocida, que funcionan de las mejores que he visto y terminé comprando, que es MIDEA (uno de los principales fabricantes del mundo).

Si tiene bomba de calor, eso que te llevas para poder usar el mismo aparato para calentar en invierno de forma rápida, o para poder aprovechar el cacharro también en casa no sólo en el camping.

Preferiblemente que traiga los accesorios de ventanas y demás, si lo vas a usar en casa después serán necesarios y comprarlos sueltos además de no ser baratos en ocasiones se necesitan ser específicamente los propios de la marca para que todo encaje bien.

Recordar que hay un tubo que extrae el aire caliente, en ciertos campings con parcelas muy juntas o casi rodeadas de otras, hay que ver si es viable o cómo ponerlo pues como le lances el caño de aire caliente al vecino en pleno verano no creo que vengan cariñosamente a darte las buenas tardes precisamente :ROFLMAO: Igualmente con la bomba de calor expulsa por el tubo aire frío. El tema ruido para tí como te está climatizando no te importará tanto pero si das con un vecino "delicado" en tienda o remolque que lo escuche tanto como tú... Hay que ser realistas, hacen algo de ruido por tener todo en uno, si el modelo baja de los 68-70db ya es buen aparato; en pleno verano yo los 64-65db del mío me suenan a gloria bendita jaja. 😅En resumen, hay que ser respetuosos, yo directamente hago lo posible por coger parcelas en esquinas o laterales para que la salida de aire y ruido no afecte a nadie o lo menos posible. Así todos contentos.

Ojo que son aparatos bastante pesados, el mío ronda los 33kg y ocupan bastante, por lo que subirlos al coche o sobre el remolque hay que tenerle un buen sitio adecuado y mejor si alguien ayuda a ello. Nosotros lo llevamos en el coche ,que junto con la nevera a compresor, ya nos roban medio maletero.

Respecto al consumo lo he usado en varios campings, pero todos eran con tomas de 8-10A y de momento sin problemas. Si optas por uno de gama algo más alta como indicaba antes suelen tener compresores inverter que por su modo de funcionamiento más lineal no tienen tantos picos de arranque más que el inicial y en algunos camping marca la diferencia también.

Cualquier consulta no dudes en preguntar.

Salu2. ;)
 
Yo no tengo mucha experiencia ya que este ha sido mi primer verano en carro, pero unos vecinos que tenía en el camping Altomira con un carro similar al mío , se echaban todos los días la siesta por que llevaban un pingüino. Así que yo creo que es una solución bastante interesante.
Un artilujio mas que me apunto y que no faltara, muchas gracias ¡¡
 
Un artilujio mas que me apunto y que no faltara, muchas gracias ¡¡
Pues yo he comprado uno en wallapop y tiene buena pinta, lo estrenaré este verano.
Creo que para las horas de siesta va a ser todo un acierto, por que hay unas horas muertas en el camping que no sabes dónde meterte , más o menos de 4 a 6 de la tarde jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com