Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema desmontar piña 13 polos

Hola,
Me hace mal contacto.
Quiero sanear cableado o cambiarla, pero no consigo abrila.
La parte trasera lleva un fuelle que gira con el borneo, el cuerpo de plástico, debería ur a rosca, pero no hay manera de 20240317_134830.jpgabrila
A ver si me podéis decir como abrirla
Gracias
 
IMG_20240317_183934.jpg
Tienes que aflojar del todo la sujeción de los cables ( flecha azul) y luego la tapa ( flecha roja)
Así sale,lo que te pasará es que estará bastante apretado.
Luego tienes a la vista el soporte de los pines.
 
Muchas gracias.
El fuelle exterior gira a la par que el borneo, pero el resto no se si esta soldado de algún calenton, hace mal contacto o de los años, pero no hay manera.
Haré otra intentona, pero ya la estoy degradando tocará cortarla y cambiarla.
Gracias
 
Si cortas el cable abre primero la funda con un cúter y comprueba que los cables sean de colores,en mi otra caravana eran negros numerados y me costó un buen rato identificarlos.
 
Si tienes que cortar, rompe la carcassa del enchufe y asi lo tendras de referencia para el nuevo. A cortar el cable siempre estas a tiempo.
 
Clavija 13 polos Menbers, absorbida por Littlefuse (y no sé si por Hella / Forvia). Dicho esto, esa clavija cuesta desmontar pero se puede. Primero, saca la goma. Y luego busca una especie de enganche, no recuerdo dónde estaba, pero no va enroscado.
 
Finalmente tuve que cortar con la sierra con la carcasa y muchísimo mejor. En que momento!
Ba todo como embutido incluso los cables fijos embornados, sin tornillos.
Solucionado gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com