Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas neveras 2021

Bianemi

Participativ@
Hola a tod@s,

estos días estado probando la nevera a 12 V y no me funcionaba circulando , por lo tanto la dejé en el conce y hoy me han comunicado que Adria está poniendo 2 circuitos para nevera , uno para las luces y pantalla que funciona bien y el otro que es para encender la nevera a 12 v ….., tengo que hacer una modificación en el coche , un cable desde la batería hasta la piña del coche (esto muchos ya lo han hecho para mejor rendimiento) pero por lo visto adria lo empieza hacer este año , tienen que ir conectado desde la batería a los Pins 10 y 11 para que funcione en circulación, nose si me explicado bien 84BA2FDB-2742-47F1-8172-44C3216BD7CD.jpeg

En teoría en el coche esa instalación ya deberías tenerla hecha... Si enchufas la caravana al coche y te funciona las luces interiores... Tienes esos pins de la piña conectada , a lo mejor lo que tienes desconectados son los cables de 12v que van a la nevera...

En teoría en el coche esa instalación ya deberías tenerla hecha... Si enchufas la caravana al coche y te funciona las luces interiores... Tienes esos pins de la piña conectada , a lo mejor lo que tienes desconectados son los cables de 12v que van a la nevera...
Los cables que van a la nevera funcionan con el 10 y el 11 , que en el coche no van a la batería o algo así

tengo que hacer una modificación en el coche , un cable desde la batería hasta la piña del coche (esto muchos ya lo han hecho para mejor rendimiento) pero por lo visto adria lo empieza hacer este año , tienen que ir conectado desde la batería a los Pins 10 y 11 para que funcione en circulación, nose si me explicado bien
MUY BIEN, por Adria. Metidos en faena que pongan cable de buena Seccion y en la CV igual y a piña independiente.

MUY BIEN, por Adria. Metidos en faena que pongan cable de buena Seccion y en la CV igual y a piña independiente.
Creo que lo hacen porque muchos tiran de la piña con la sección pequeña del coche y te jode toda la instalación del cableado, eso es lo que al menos me dice. Desde el Caravanig

Y enganchando a servicios Auxiliares, que no son los idoneos para el consumo Frigo y que despues te vuelven loco, cuando hay un problema.

Y enganchando a servicios Auxiliares, que no son los idoneos para el consumo Frigo y que despues te vuelven loco, cuando hay un problema.
Eso es , lastime que no lo comunicaran antes , pero bueno , creo que mejor así

Los cables que van a la nevera funcionan con el 10 y el 11 , que en el coche no van a la batería o algo así
Muchas piñas el 10 lo llevan puenteado con el 9 y tienes 12v permanentes... Que no se debería hacer así, pues también es cierto, el 10 se usa para la nevera porque en teoría debería tener 12v bajo llave ( y una sección adecuada para el uso que se va a destinar) (dígase cuando arrancas el coche) y una vez lo paras dejar de llegar 12v para que la nevera no funda la batería del coche estando este parado.

Muchas piñas el 10 lo llevan puenteado con el 9 y tienes 12v permanentes... Que no se debería hacer así, pues también es cierto, el 10 se usa para la nevera porque en teoría debería tener 12v bajo llave ( y una sección adecuada para el uso que se va a destinar) (dígase cuando arrancas el coche) y una vez lo paras dejar de llegar 12v para que la nevera no funda la batería del coche estando este parado.
Exacto , ellos lo probaron haciendo el puente para que viera que la nevera funciona , pediré presupuesto para el cableado del coche …

6FB9916D-CF34-4783-A2B3-88FF66ACC917.jpeg6FB9916D-CF34-4783-A2B3-88FF66ACC917.jpeg
Subo tema para ver si alguno sabéis para qué sirve esta conexión de la nevera !!

Así quedó el fusible del cable que va del coche a la nevera de mi Adriá Altea 492 Lu 😡. Este circuito llevaba cinco años alimentando la nevera de mi anterior caravana sin problemas, pero era la mitad de caravana con la mitad de nevera.
Cambié el portafusibles y me volvió a pasar parecido. Ahora he puesto un portafusibles con conexiones de tornillo en vez de faxton, pero no me he atrevido a probarlo.....cambio de coche en quince días. Ya veremos con el enganche de fábrica que sección de cable me ponen....🤔.

Archivos adjuntos

• IMG_20221018_171516.jpg
    IMG_20221018_171516.jpg
    134,6 KB · Visitas: 13
  • IMG_20221018_171510.jpg
    IMG_20221018_171510.jpg
    180,8 KB · Visitas: 13
El asunto es que los que montan el enganche, el pin9 lo destinan a la luz interior sin pensar que hay una nevera, con lo que la seccion del cable que utilizan es insuficiente y no llegan los 12 voltios indispensables para su buen funcionamiento.
Luego, viene aquello de que mi nevera no enfria.

Así quedó el fusible del cable que va del coche a la nevera de mi Adriá Altea 492 Lu [emoji35]. Este circuito llevaba cinco años alimentando la nevera de mi anterior caravana sin problemas, pero era la mitad de caravana con la mitad de nevera.
Cambié el portafusibles y me volvió a pasar parecido. Ahora he puesto un portafusibles con conexiones de tornillo en vez de faxton, pero no me he atrevido a probarlo.....cambio de coche en quince días. Ya veremos con el enganche de fábrica que sección de cable me ponen....[emoji848].
El fusible se a fundido de esa manera porque no era el correcto.... Demasiada corriente a pasado por ese cable tan pequeño.... O eso o tenías flojo el conexionado del fusible y se a recalentado la conexión .

Parece ser que la conexión con faston y 2'5 mm2 de sección no es suficiente para la intensidad de la nevera y se calienta antes de fundir el fusible.........🤔

Consume sobre los 10 amp cuando lo medi con una pinza amperimetica y tiene un fusible de 15 amp. El sitio donde está e fusibles digamos que es "calentito"

Buenas tardes. Recupero este hilo proque me ha pasado en mi Adria 563. Lleva un fusible en el coche de 20 y lo fundió. El caso es que en el concesionario no me dan solución. Sabéis qué podría hacer? Gracias

Yo con el coche nuevo y la bola de fábrica no he tenido problemas. En el coche anterior me fundía el porta fusibles sin fundir el fusible. El circuito del coche, hecho por la marca, era deficiente para la nevera de la caravana. El cableado de 2,5 mm2 y porta fusibles con faxton se calienta con el consumo de estas neveras......🤔

© 2004-2024 Webcampista.com