Webcampista.com

mucho más que un foro

Proteger la tienda del sol

nonojnet

calladit@
Buenas a todos. He visto que hay gente que pone un plástico en el techo de la tienda. Desconozco si es por problemas de impermeabilidad o para proteger el techo del sol. Por este último motivo creo que es una buena idea, pero no sé qué tipo de plástico es ni por qué nombre buscarlo. Alguien me sabe decir? Gracias.

Por problemas de impermeabilidad no creo porque significaría que la tienda no esta en buenas condiciones,para proteger del sol tampoco porque aumentaría la temperatura en la tienda.
Para proteger del sol así como del regalo de las aves puede ser útil la malla de sombreo,también puede ser útil lonas de las que se usan para cubrir útiles de jardín,muebles,etc y que tengan protección solar (yo tengo una lona de esas por si un día no monto cenador)

Por problemas de impermeabilidad no creo porque significaría que la tienda no esta en buenas condiciones,para proteger del sol tampoco porque aumentaría la temperatura en la tienda.
Para proteger del sol así como del regalo de las aves puede ser útil la malla de sombreo,también puede ser útil lonas de las que se usan para cubrir útiles de jardín,muebles,etc y que tengan protección solar (yo tengo una lona de esas por si un día no monto cenador)
Hola,
Perdona que entro en el hilo .
Tengo una duda,no lo sabía que aumenta temperatura , justo he comprado un tarp 3”3 y con postes puse encima de la tienda,mi idea era dejar todas ventanillas en la tienda abierta Por si llueve y también para hacer sombra , gracias por mencionar voy a quitar mejor, con calor que hace aquí no quiero que sea mas calor..Menos mal que existe este grupo ,ayuda mucho y siempre aprendemos cositas nuevas🙂🙂🙂

Hola,
Perdona que entro en el hilo .
Tengo una duda,no lo sabía que aumenta temperatura , justo he comprado un tarp 3”3 y con postes puse encima de la tienda,mi idea era dejar todas ventanillas en la tienda abierta Por si llueve y también para hacer sombra , gracias por mencionar voy a quitar mejor, con calor que hace aquí no quiero que sea mas calor..Menos mal que existe este grupo ,ayuda mucho y siempre aprendemos cositas nuevas🙂🙂🙂
Me refería al plástico y similares .......el tarp si que es muy útil y aconsejable

El tarp para mi es básico, tengo uno de 3x4 con 6 barras y es un salvavidas.. en épocas que puede llover podemos estar debajo sin mojarnos, y para el sol estupendo sobre todo si es tela de esa que va con el material plateado o con filtro UV

Pues yo de tanto leer lo del tarp, creo que es lo mejor que voy hacer. Me lo compraré, ya que veo que tendré sombra y refugio. Porque no nos veo comiendo ni dentro de la base arpenaz M, ni bajo el sol ..así que adiós a mis dolores de cabeza con la sombra.

Si quiero usar una lona para cubrir la tienda (he leido que los sitios de pinos sueltan resina y justo vamos a un sitio lleno de pinos), y a la vez usarlo de “cenador”, ¿qué medida cojo? ¿4x8m? ¿Igual es demasiado y no se puede montar un toldo tan grande? ¿Cuántos palos hay que comprar? ¿De qué tipo?
¡Gracias! Pensaba ir sólo con sombrilla pero no sabía lo de la resina y que es muy difícil quitarlo, me jodería que le cayera a la tienda que vamos a estrenar 🤣

Si quiero usar una lona para cubrir la tienda (he leido que los sitios de pinos sueltan resina y justo vamos a un sitio lleno de pinos), y a la vez usarlo de “cenador”, ¿qué medida cojo? ¿4x8m? ¿Igual es demasiado y no se puede montar un toldo tan grande? ¿Cuántos palos hay que comprar? ¿De qué tipo?
¡Gracias! Pensaba ir sólo con sombrilla pero no sabía lo de la resina y que es muy difícil quitarlo, me jodería que le cayera a la tienda que vamos a estrenar 🤣

Mi tarp es aporx. 4x3 y ya es grande, hace falta dos para ponerlo. Sola podría pero tardaría seguramente mucho mas.
Lo de los palos, dependerá de la cantidad de puntos que lleve, mi tarp lleva unas arandelas por donde se pasa la punta de la barra. Llevo 6, no siempre uso los 6, cuando voy con la tienda pequeña pongo 4 y hacia la tienda lo inclino para que tena caída por detrás de la tienda, y la cuerda al suelo.

Mi tarp es aporx. 4x3 y ya es grande, hace falta dos para ponerlo. Sola podría pero tardaría seguramente mucho mas.
Lo de los palos, dependerá de la cantidad de puntos que lleve, mi tarp lleva unas arandelas por donde se pasa la punta de la barra. Llevo 6, no siempre uso los 6, cuando voy con la tienda pequeña pongo 4 y hacia la tienda lo inclino para que tena caída por detrás de la tienda, y la cuerda al suelo.
Cuanto se tarda en poner tu tarp entre 2? Y solo una persona?
Entonces convendria que cogiera dos tarp en vez de uno tan grande? Y un cenador se tarda menos en montar? Y si empezara a llover, un cenador se puede levantar y poner encima de la tienda en el momento?

Cuanto se tarda en poner tu tarp entre 2? Y solo una persona?
Entonces convendria que cogiera dos tarp en vez de uno tan grande? Y un cenador se tarda menos en montar? Y si empezara a llover, un cenador se puede levantar y poner encima de la tienda en el momento?

Si llueve, la tienda tiene algo llamado columna de agua, que es el aguante a la lluvia. Normalmente, las tiendas al uso tienen una columna de 2.000 ... que da de sobra para un chaparrón y no te hará falta poner el cenador encima de la tienda.

Yo siendo dos adultos y una nena de 7 años, que ya algo colabora y pone de su parte.. tardamos unos 10 - 15 mins en poner el tarp con las barras (15 minutos ya es muchísimo).

El tema de los dos tarp.. pues es como todo en esto del camping, a cada uno nos va bien una cosa. Yo personalmente no llevaría dos, por no andar montando mas historias de las necesarias.

Perdona @Duendefante que antes se me envió el mensaje desde el móvil sin saberlo y me puse a otras cosas que estaba en la calle ajja
Quería decir que es verdad, que no había caído en lo de que las tiendas ya aguantan lluvia. ¿Y aún en el caso de que quiera mover el cenador, se podría de manera rápida?
Y usar el cenador encima de la tienda imagino que será insuficiente si quisiéramos sombra, entonces hay que comprar dos cosas sí o sí, no? 1 toldo para cubrir la tienda de resina y un cenador, o 2 cenadores, porque 2 toldos básicamente descartado, no?

Te diría que fuerais unas veces con lo básico y vas viendo necesidades.
Lo de la resina en la tienda, nunca me ha pasado. Intentando acampar en algún claro y ya está.

Yo por ejemplo es que cenador no llevo. Llevo la tienda y el Tarp.
Es verdad que mi tienda es tipo túnel y tiene dos estancias (dormitorio y la "sala o el salón).
Tampoco cuando salgo con la tienda pequeña llevo cenador, llevo la tienda y el Tarp y ale. Y nunca pongo sombra encima de la tienda, cuando monto el tarp encima de la tienda pequeña es por tema de que si llueve, poder desmontar la tienda debajo del tarp y no tener que esperar a que se seque la tienda, me resulta más fácil guardar el tarp mojado y en casa tenderlo a secar que guardar la tienda mojada.
Pero esto es por el tipo de acampada que yo hago, que a veces voy en primavera y en otoño a alta montaña y algo de lluvia cae casi siempre.

Hay quien lleva tienda, tarp y cenador.
Hay quien lleva tienda tarp y la tienda esa rollo cabina de cocina.

Es algo que tendrás que ir viendo sobre la marcha.

¿Y cubrir la tienda con una sábana blanca para las cagadas de pájaros y cosas así en vez de usar tarp para proteger la tienda se puede? O sea, cubrirlo tal cual como cuando cubres muebles, sin poner cuerdas ni nada

© 2004-2024 Webcampista.com