Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Ola de Calor.

Atanasio

calladit@
Hola.

Soy nuevo en el foro pero no en el campismo eh tienda de campaña.

Aunque hace años que he dejado esta manera de viajar o ir de vacaciones en campings, no he dejado en este tiempo de estar al día en cuanto a tiendas, accesorios, etc.
Nos gustaría retomar esta afición pero me surge una duda que cuando se viaja con niños creo que se vuelve importante o incluso peligrosa y es el tema de las olas de calor cada vez más largas, frecuentes y potentes.

En mi zona, aunque es extensible a la mayor parte de España, estos días las mínimas son de unos 22-25 grados y las máximas de unos 40.
Cómo hacéis vosotros cuando os pilla una ola de calor estando de camping en tienda? Qué trucos o soluciones buscáis?

Saludos.

Hola @Atanasio y bienvenido al foro,poco se puede hacer salvo tener a mano ventiladores o incluso un pinguino pequeño que enfríe un poco la tienda y sobre todo intentar tener sombra en la tienda el mayor tiempo posible.
Nosotros somos de Alicante y cuando va llegando el calor solemos ir a campings de montaña que si bien por el día no te libras del calor por la tarde/ noche suele ser bastante mas soportable o incluso necesitar algo de manga larga

A mí con esas temperaturas, no se me ocurre salir.
Siempre busco campings en zonas en las que las temperaturas sean más suaves. Como dice @MANCEBO66 , campings en montaña sobre todo.
Viviendo en el noroeste, es más fácil atinar. De hecho ahora estoy esperando a cualquier semana en el verano en la que haya algo de tregua con las temperaturas.
Suerte.

Básicamente, lo que te han dicho: en lo posible, huir de veranear en las peores zonas, aunque cada vez es más difícil, porque malas zonas empiezan a ser todas, incluso el norte de Europa. Vamos a tener que empezar a veranear en mayo u octubre y pasar de junio a septiembre encerrados en casa con el aire acondicionado.

Dicho esto, la verdad es que en camping generalmente las mínimas no son tanto problema, ya que al no haber asfalto ni edificios, el efecto "isla de calor" de las ciudades no existe, y las noches se sobrellevan en general mucho mejor, porque las tiendas y caravanas se refrigeran rápido. Eso sí, yo huyo de las parcelas excesivamente sombreadas, especialmente si son de sombra artificial (tipo toldos permeables) o arbolado denso y bajo: por el día viene muy bien, pero por la noche estas "techumbres" impiden la evacuación del aire caliente, y la parcela se convierte en una bolsa de aire caliente, lo notas enormemente al salir a espacios más abiertos y notar el fresco. Lo mejor, sombra natura y no excesviamente tupida, para que haya "chimenea" para el calor.

Pues si a pesar de los pesares vas a estar en un camping en fechas críticas de calor y sin sombra en la parcela, yo desde luego no me meto en la tienda, ni pingüino ni leches, busco el lugar más fresco posible dentro o fuera del camping para pasar esas horas.
Y si no lo hay, me vuelvo a mi casa.

Con esas condiciones se buscan alternativas frescas para pasar el día: piscina, mar, rio, lago, centro comercial, museos, teatro, cine.....

Por las noches analizar que sentido tiene pernoctar en un lugar que las temperaturas son altas en una vivienda que no esta preparada para estar habitable por la noche, por lo que como han dicho buscar lugares que refresque por la noche.

Y para tiendas y caravanas, ventiladores a batería pequeños e individuales, con pinza que permite su acople en casi cualquier lugar, va muy bien para cunado no hay mas remedio.
Las tiendas de campaña de algodón, al contrario de las de materiales sintético, ayudan a la traspiración y ventilación.