Nop.Te pregunto ¿son los que van al grifo?
No pasan por ningún sitio, pero cuando encienden los ventiladores la tensión cae a cuatro y pico ¿Es eso?
¿Los cuatro y pico son antes o después del regulador/termostato? Si es antes, ahí hay mal, o mal conectado o la tensión sí que pasa a través de algo.
Si es después, revisa las conexiones. ¿Podría ser que has puesto los ventiladores en serie, en vez de paralelo y midas uno solo?
O el termostato, claro.

Ahora ya tengo el w1209 nuevo para sustituir el otro pero es una opción que miraré también,Si no usas el termostato tan inteligente y pones uno simple. como de la foto, podrías usarlo así.
Los ventiladores están probados con un adaptador externo de 12v y funcionan ok.
Están alimentados por el regulador w1209, y la tensión la estoy midiendo en los bornes del w1209 (K0,K1,in12v) con los ventiladores conectados.
Llegan 12v al w1209 y a la entrada del relé(K1), pero del relé (K0) salen los cuatro y pico.
Ver el archivos adjunto 4156025
Ahora ya tengo el w1209 nuevo para sustituir el otro pero es una opción que miraré también,
simplifica mucho todo.
Gracias por tu interés/ayuda
Un saludo!
Pues ni idea de que puede ser. La plaquita w1209 es de aliexpress, lo mismo ha salido mala, no se...¿En la entrada del relé, K1, tienes 12 V y a la salida, K0, tienes 4.5 V? pues ahí está el problema, pero es que es raro que un relé tenga ese fallo. Ni que pasaran 30 A por los contactos... ¿No será que hay una mala soldadura o algo así?
Edito ¿El cable de negativo está bien? ¿Está conectado al mismo sitio? Por si estamos mirando en el sitio equivocado.
¿Donde mides la tensión de salida? Me refiero a los dos polos, no sólo a K0.
Sí, midiendo así salen 4.5V más o menos.Te llegan 12 V a la entrada de la placa, incluso si los ventiladores están en marcha. Eso quiere decir que los cables hasta ahí están bien.
Si la medida de K1 lo haces también respecto a ese negativo, mide K0 respecto a ese negativo también. ¿Es así cuando mide 4.5V?
Que va, la placa ha estado ahí desde el primer día que la instalé, no la he usado para nada más.Es lo que se me ocurre si descarto el relé ¿Has usado la placa para otra cosa e hiciste un corto en K0? Por seguir descartando.
Pues en su día estuve mirando y no tenía claro dnd ponerlo, leí que unos ponían en el negativo, otros en el positivo....Porque pones el fusible en el negativo? Así solo proteges los ventiladores, si acaso.
Lo que sí me parecía que se calentaba era el relé, puede ser???Mira a ver si se calienta el fusible con la placa nueva.
El relé se puede calentar si está mucho rato encendido, por la bobina, pero debe ser poco, si se calienta mucho hasta el punto de no poder tocar, entonces sí está mal.
Sí, es que en ese momento, solo tenía a mano los fusibles de recambio para la fuente de la caravana.Si sólo vas a conectar los ventiladores, buscaría un fusible de 2A, que incluso así me parece mucho, no deberían consumir más de uno entre los dos.
Me alegro que haya acabado más o menos bien...![]()