Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo bajo tienda y entrada

Sisusa

calladit@
Buenos días

Sé que hay varios hilos con este tema, pero debido a mi "novatismo" no me termino de enterar :rolleyes::rolleyes:

• Me gustaría saber para poner debajo de la tienda a modo aislante y que si llueve no se moje, es mejor rafia, o antihierba? qué diferencia hay entre ellas, cuál es más efectiva?
  • En la parte delantera de la tienda qué es mejor poner?en la entrada por fuera me refiero

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Impermeable: Si no sobresale por debajo de la tienda, mejor el protector específico que cada modelo tiene. Si no, cualquiera con sus dimensiones, pero que no sobresalga. Para que no encharque ni acumule agua y aquélla pase al interior de la tienda.

Rafia/Permeable: por debajo de la tienda si pretendes que sobresalga por algún sitio. Te puede servir de acceso/zona seca-mojada antes de acceder por la puerta principal. También para poner mesa, cocina, etc.

En mi caso, yo tengo debajo de la tienda el protector específico del propio modelo, y que NO SOBRESALE.
Aparte tengo una alfombra PERMEABLE para poner por delante, como limpiapies, y para que no entre tanta porquería hacia adentro, con el trasiego. No la he usado mucho. Es del Decathlon. https://www.decathlon.es/es/p/lona-suelo-transpirable-de-3x2-5-metros-quechua/145186/c149m8358566

Cada uno te diremos una cosa, creo.

Impermeable: Si no sobresale por debajo de la tienda, mejor el protector específico que cada modelo tiene. Si no, cualquiera con sus dimensiones, pero que no sobresalga. Para que no encharque ni acumule agua y aquélla pase al interior de la tienda.

Rafia/Permeable: por debajo de la tienda si pretendes que sobresalga por algún sitio. Te puede servir de acceso/zona seca-mojada antes de acceder por la puerta principal. También para poner mesa, cocina, etc.

En mi caso, yo tengo debajo de la tienda el protector específico del propio modelo, y que NO SOBRESALE.
Aparte tengo una alfombra PERMEABLE para poner por delante, como limpiapies, y para que no entre tanta porquería hacia adentro, con el trasiego. No la he usado mucho. Es del Decathlon. https://www.decathlon.es/es/p/lona-suelo-transpirable-de-3x2-5-metros-quechua/145186/c149m8358566

Cada uno te diremos una cosa, creo.
Gracias por la respuesta!

Buenos dias @Sisusa ,como te ha comentado el compañero para debajo o suelo especifico de la tienda o cualquiera con las medidas exactas o bien la malla antihierbas que sobresalga lo suficiente para que te sirva de "alfombra" donde poner calzado y frenar la entrada de suciedad.....nosotros utilizamos la malla antihierbas con medidas generosas tanto para debajo de la tienda como para cubrir el cenador

Buenos dias @Sisusa ,como te ha comentado el compañero para debajo o suelo especifico de la tienda o cualquiera con las medidas exactas o bien la malla antihierbas que sobresalga lo suficiente para que te sirva de "alfombra" donde poner calzado y frenar la entrada de suciedad.....nosotros utilizamos la malla antihierbas con medidas generosas tanto para debajo de la tienda como para cubrir el cenador
Muchas gracias!!!

Esta lona dejaría pasar un piedra que te pueda pinchar un colchón?
Son caras?

No deja si dejara ya no tendría colchón hinchable y va para 5 años que lo tengo,lo que si hay que hacer (por pura lógica) es repasar el suelo de la parcela y retirar todo aquello que pueda suponer una molestia o peligro como por ejemplo piedras, ramas,piquetas/clavos etc y no suelen ser muy caras aunque en los últimos tiempos si ha subido (como todo o casi todo) y ronda por algo mas de 1 euro/m y en lo que si hay que fijarse es que el gramaje sea al menos de 100........puedes mirar en algún centro de jardinería o similar o cotillear por google por que hay bastantes sitios donde hacen envíos o también por Leroy Merlin,Amazon etc

Yo también tengo una duda respecto al suelo. He heredado una tienda vieja pero le falta el suelo. Sólo tengo el de la habitación. Tengo una lona de rafia a modo de suelo, pero no es de la medida exacta y tengo zonas sin cubrir con la consiguiente entrada de suciedad. ¿Me podéis dar algún consejo para esto?
¡Muchas gracias de antemano!

Pon malla anti hierbas y lo solucionas,además no hay problema en ser generoso con las medidas

La malla anti hierbas es permeable i no acumula agua,no tienes más que fijarte en las parcelas ocupadas por fijos o de temporada.......toda la parcela cubierta de la malla