Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta circular con oscurecedores de la caravana puestos?

Buenas tardes amigos campistas,
cuando circulais con vuestra caravana recojeis los oscurecedores de las ventanas o los dejais puestos? yo suelo dejarlo pero estoy pensando que del traqueteo del viaje se pueden dañar soltar y quedar enganchados de mala manera, doblados...que pensais?
 
Yo también los llevo recogidos porque cuando compré la caravana el vendedor me aconsejó que los llevara así
 
Yo los llevo recogidos, de los parasoles de coches me hice unos a medida de cada ventana y son los que van puestos
tanto de viaje como en el parking.

salu2
 
Yo en la anterior caravana y en esta los llevo bajados, evito que me entre el sol en la caravana, despues siempre me han funcionado bien.
saludos
 
Yo los llevo recogidos.
 
Nosotros también los llevamos bajados, por lo mismo, menos sol y calor y por supuesto menos miraditas ;)
 
Es curioso, desde que la tengo, que no es mucho tiempo, la llevo con ellos bajados. Simplemente por evitar el calor.

¿Ahora qué haré? Una duda más :dontknow:
 
Para viajar los llevo siempre recogidos.
Al principio los llevaba bajados, hasta que (por el motivo que fuese) alguno que otro aparecía recogido y / o salido del carril, con lo que opté por llevarlos recogidos.
 
Yo los llevo subidos. Por la carretera me da un poco igual que se vea dentro (todos hemos sido cotillas alguna vez).

Y lo que pretendo es que no ocurra lo que a veces nos pasa en parado: Se nos escapa un oscurecedor/mosquitera, cuando la vamos a recoger y pega un golpe importante al recogerse "sin freno". Imagino que si se suelta en marcha, el efecto es el mismo. Y, sinceramente, puede no romperse, pero el efecto "golpe" es bastante "acoyonante".

En el parking, como la caravana, espero, no se mueve sóla, están bajados para evitar curiosidades malsansas y que el sol le dé directemente a los muebles (aunque ahora está en parking cubierto).



Saludos.
 
Subidos en viaje, y subidos en parking....en viaje, si saltan, que saltan, se romperan, y si estan mucho tiempo extendidos, por estar puestos en el parking, acaba el muelle perdiendo su fuerza y valen una pasta.... yo tambien llevo parasoles de todo terreno para cuando la da el sol, y las cortinas corridas.
 
Pues yo bajado siempre.... ummm !!!, también me dajais pensando........
 
siempre los llevo bajados,para evitar miradas cuando paras y no estas cerca de la caravana
 
Pues yo, que soy súper novato, siguiendo el consejo de mi suegro, el si es campista casi 30 años, los llevo siempre extendidos, dice que es mucho mejor para conservar la caravana por dentro, en las dos salidas que llevo nunca se han soltado, la primera fue a camping de montaña el viaje fue movidito, y en ninguna se subió, la encerramos en una nave y también están extendidas, en fin, así las llevo yo.
 
Los oscurecedores subidos y las cortinas de tela extendidas para proteger del sol y de mirones ;-) ... aunque las cortinas son casi transparentes
 
Siempre bajados .
Tras 10 años de miles de km nunca se me han soltado.

Ah, y a mi no me entra la duda:machote:, seguirán bajados:biggrin:
 
Yo siempre recogidos con las cortinas echadas para proteger del sol
En el parking también recogidos pues si estan mucho tiempo estirados se fastidia el muelle
 
Pues yo llevo 30 años con caravana y siempre recogidos en el parquin como es cubierto también y por supuesto en ruta, solo los bajo por la noche y para cambiarse de noche dentro y al que le guste pues que mire lo que si llevo echadas son los visillos que prácticamente si no hay luz dentro no se ve nada a no ser que pegues la nariz con la ventana, pero creo que no hay tanto curioso y si lo hubiera pues que disfrute, a mi que.....
 
a raiz de este hilo,... y porque la semana que viene no salgo, (si la siguiente), he subido al parking a levantar las ruedas del suelo de la CV...y observando la CV y AC... estoy por afirmar que casi el 90 % tenia colocado los oscurecedores...

una curiosidad esta que nunca me había fijado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com