Webcampista.com

mucho más que un foro

Foto de mi primera caravana

teluro

hablador
Buenas. Otra de fotos, aquí tenéis mi primer conjunto de coche caravana. El señor es mi padre el niño mi hijo, la foto está hecha en una propiedad de mi familia gallega allá por el año 1983. Si os parece podemos ir viendo la evolución de las caravanas en estas fotos. SaludosWP_20150104_14_55_45_Pro.jpg
 
Me encantan estas fotos, estos conjuntos, estas historias..... Un R-12 como ese tuvo mi padre, y fue con el que aprendí a conducir, y posteriormente mi primer coche. Lo que daría ahora por haberlo conservado.
Los que tengais mas fotos de estas subirlas por favor, que son una pasada.
 
Muy bonita esa foto. :aplaudir: Promete este hilo :palomitas:

Ese R-12 era un cochazo aerodinámico. En versión familiar pesaba menos de 1000 kilos y la mayoría montaban motor 1.3 con 54cv.

Ahora le ponemos pegas a coches de 90cv para tirar de caravanas :scratch:
 
A mi tambien me encantan este tipo de fotos! A ver si despues tengo un rato y encuentro alguna de estas retro! Gran coche ese R12 y mítica esa Moncayo Teluro!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
54cv el R-12...multiplicados por 3... 162 cv...

Insuficientes para muchos hoy en día...

Deben ser las carreteras, que antes eran cuesta abajo, y ahora pican hacia arriba...jajaja
 
Muy bonita esa foto. :aplaudir: Promete este hilo :palomitas:

Ese R-12 era un cochazo aerodinámico. En versión familiar pesaba menos de 1000 kilos y la mayoría montaban motor 1.3 con 54cv.

Ahora le ponemos pegas a coches de 90cv para tirar de caravanas :scratch:
Y ademas gasolina. Ahora solo valen los de gasolina de mas de 200cv o los de gasoil con mil virgerias.

saludos desde Pals
 
Mi primera caravana Moncayo sierra nevada serie oro la arrastre con un seat 124 gasolina luego una Brustner City 530 con un Talbot 150 gasolina y luego con el superpotente Citroen Bx 75 cv gasolina con los tres estuve por andalucia y el pirineo. Hoy en el foro me diriais loco e irresponsable.

saludos desde Pals
 
Hola: y aquí el "menda" remolcaba mi caravana, que todavía remolco de hecho estoy escribiendo en ella, con un R-12 familiar, el normal no el TS. Ya no me acordaba ni de los caballos que tenía pero eran la 3ª parte de los que llevo ahora.

Y por supuesto, hay diferencia, pero la llevaba y con 6 personas.....pequeñas, pero personas. Saludos.
 
Que bueno es tener nostalgia de los tiempos pasados, pero no hay que comparar los tiempos pasados con estos presentes

Entonces ibas a 20 y no pasaba nada los camiones iban mas despacio. Hoy si vas a 20 a los dos minutos tienes a la policia, si antes no te ha sacado de la autovia un camion o un autobus .A mi padre lo denunciaron una vez por ir lento y el hombre no iva lento lo que pasaba es que el vehiculo que llevava no podia mas

Yo tuve un Seat 600 todo trucado y me vanagloriava que cojia los 80 a 100 km/h era un rayo ,hoy no llegaria ni a cerilla

De coches antiguos, cuando veo el R12 para mi es moderno

Yo empece a conducir (No tenia ni carnet) un Renault 4/4 despues un Gordini (coche mal llamado de las viudas) luego el Seat 600 y un R8 ts y un mini 1275 (ese si corria )luego ya he tenido de todo 4L un 2CV un 124 etc etc

De joven, era un apasionado de los coches, ahora me da igual, uno que otro, mientras me lleve
 
Buenas. Otra de fotos, aquí tenéis mi primer conjunto de coche caravana. El señor es mi padre el niño mi hijo, la foto está hecha en una propiedad de mi familia gallega allá por el año 1983. Si os parece podemos ir viendo la evolución de las caravanas en estas fotos. SaludosVer el archivos adjunto 156398

Que guapa con las llantas del 131 Supermirafiori.
¡Venga esas fotos que este hilo promete!
 
Y los triángulos de remolque de antes y los espejos en las aletas!!!

Muy buena foto teluro y bonito conjunto.
 
A ver, voy a intentar hacer en 2 partes desde el principio de mis tiempos campistas hasta la actualidad, aunque no he logrado encontrar fotos de todos los cacharros que han pasado por mi familia:

Esta Caresa fue la primera caravana que tuvieron mis padres tirada por un Chrysler 150, despues de ir con tienda durante un tiempo:

7bfca81be113dbc98f93425e816ac361.jpg


463610ad9ef32feafd2124fdd88cd55a.jpg


El pequeñajo soy yo!
665bf6670f02c3e315436e153cae643f.jpg


Esta siguiente solo he podido rescatar una sola foto pero no sale entera, era la segunda caravana: una Vallejera "la más viajera!"

2f128c00300a2e9ef647d72a9131f9d2.jpg


Y esta es la última que pongo en este hilo, se trata de la tercera caravana, una Hergo tirada con un Citroën BX 1.4 de 65cv que se estrenó nueva y solo la tuvimos 1 año, al poco compraron un mobil-home y se acabó durante un tiempo la caravana (pero volvieron a ellas), pero si un remolque tienda (conver 13) para salir con él. En esta foto salen mis padres y (que me metieron en esta extraña secta campista) y mis dos hermanos pequeños.

8c1c1be4d86e1aa4067dbf3319ea8e84.jpg


Ya pondré la segunda parte que cuesta encontrar fotos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues me dejaré algunas fotos (conver 13, Dethleffs New Line 460 y Fendt Saphir (la actual que tienen mis padres)

Aquí ya con nuestra primera caravana y compartiendo ruta, a la izquierda "los papas" con Chrysler Voyager y Dethleffs Beduin 530 y nosotros a la derecha ( Citroën XM y TEC 530). Tanto la Dethleffs como la TEC eran idénticas, solo cambiaban los muebles y la tapicería.

5b34437969e8bd42fc1e8cf2a6df0b01.jpg


c77e708febaf55f32207cc20cf1130a6.jpg


Aquí la nuestra (año 2002)

1836c9c2cb9ab022f8769b6f8122ee33.jpg



Estrenando la Dethleffs actual (año 2006)

86d4cabcd177607dff3edbf960e4e137.jpg


En esta foto aparecen de derecha a izquierda: mi hermano pequeño con una Dethleffs Beduin 530 TK que antes perteneció a mis padres, en el centro mis padres (Dethleffs Camper 540) y nosotros a la izquierda (con la caravana actual). Foto del 2006

e1e87f594e1b3ecee95bc62b77f05300.jpg


Y aquí la caravana actual con el anterior tractor

aaa01bcf69745f1e96583ab8f9d818fa.jpg


Y por último el conjunto tractor/caravana actual

9d9230a510deb92d579acb9f41151185.jpg


605572574389f3d295ae653623c1e345.jpg



Bueno, me ha costado trabajo encontrar fotos, pero ha valido la pena, se recuerdan momentos mágicos. Como el autor del hilo hacia mención en aprovechar el hilo para ver las evoluciones "caravaneras" aquí hau algún ejemplo. Espero que os haya gustado el pequeño reportaje de mi "vida" campista desde los orígenes. Lástima que no haya sido capaz de encontrar las fotos de la tienda o del Conver 13! Un saludo!






Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me encantan estas fotos, estos conjuntos, estas historias..... Un R-12 como ese tuvo mi padre, y fue con el que aprendí a conducir, y posteriormente mi primer coche. Lo que daría ahora por haberlo conservado.
Los que tengais mas fotos de estas subirlas por favor, que son una pasada.

Hola, ese fue mi primer coche después de los Citroen 2CV y Dyane 6, esos me si me hubiera gustado conservarlos. Saludos
 
A ver, voy a intentar hacer en 2 partes desde el principio de mis tiempos campistas hasta la actualidad, aunque no he logrado encontrar fotos de todos los cacharros que han pasado por mi familia:

Esta Caresa fue la primera caravana que tuvieron mis padres tirada por un Chrysler 150, despues de ir con tienda durante un tiempo:

7bfca81be113dbc98f93425e816ac361.jpg


463610ad9ef32feafd2124fdd88cd55a.jpg


El pequeñajo soy yo!
665bf6670f02c3e315436e153cae643f.jpg


Esta siguiente solo he podido rescatar una sola foto pero no sale entera, era la segunda caravana: una Vallejera "la más viajera!"

2f128c00300a2e9ef647d72a9131f9d2.jpg


Y esta es la última que pongo en este hilo, se trata de la tercera caravana, una Hergo tirada con un Citroën BX 1.4 de 65cv que se estrenó nueva y solo la tuvimos 1 año, al poco compraron un mobil-home y se acabó durante un tiempo la caravana (pero volvieron a ellas), pero si un remolque tienda (conver 13) para salir con él. En esta foto salen mis padres y (que me metieron en esta extraña secta campista) y mis dos hermanos pequeños.

8c1c1be4d86e1aa4067dbf3319ea8e84.jpg


Ya pondré la segunda parte que cuesta encontrar fotos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno Oscar, pequeño sigues siendo, jejejejeje :mrgreen:

Que fotos mas xulas..
 
Muy bonita esa foto. :aplaudir: Promete este hilo :palomitas:

Ese R-12 era un cochazo aerodinámico. En versión familiar pesaba menos de 1000 kilos y la mayoría montaban motor 1.3 con 54cv.

Ahora le ponemos pegas a coches de 90cv para tirar de caravanas :scratch:
Cuanto vicio verdad, a la 150 cv para ir bien...y antes con 54cv llegaban igual a todas partes y subiendo puertos sin autovías, por carreteras penosas...
 
Cuanto vicio verdad, a la 150 cv para ir bien...y antes con 54cv llegaban igual a todas partes y subiendo puertos sin autovías, por carreteras penosas...
Hombre llegar llegaban, pero a veces sufriendo! Me acuerdo hace muchos años pasando Soria por dentro (antigua nacional) había un semáforo en una cuesta, lo pillamos en rojo, al arrancar tuvimos que bajar 6 personas del coche (íbamos 7 y una perrita!) ya que el Chrysler era incapaz de arrancar con todo el peso! La peste a embrague duró hasta Zamora! Jejejee!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola si es una BH California es la que llevaba mi hijo. No se donde habrá ido a parar. Saludos
 
Hombre llegar llegaban, pero a veces sufriendo! Me acuerdo hace muchos años pasando Soria por dentro (antigua nacional) había un semáforo en una cuesta, lo pillamos en rojo, al arrancar tuvimos que bajar 6 personas del coche (íbamos 7 y una perrita!) ya que el Chrysler era incapaz de arrancar con todo el peso! La peste a embrague duró hasta Zamora! Jejejee!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola, con la Moncayo y el R-12 iba muy bien. Cuando le metí la Burstner se negó, en las cuestas arriba me adelantaban hasta los ciclistas, por eso me pasé al Lada Niva, ese con la reductora se subia por las paredes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com