Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos Viaje a Francia (salida el10/6 regreso 30/6)

Es mi primer viaje en autocaravana a Francia y tengo muchas dudas:
1ª Si no encuentro areas comunes, puedo quedarme estacionado o aparcado esa nohe para dormir en una calle de la ciudad o pueblo.
2ª Venden mapas en Francia dende figuran esas areas.
3ª Es aconsejabre quedarse a dormir en una gasolinera
Que consejos me podeis dar.
Necesito que elviaje salga bien, pues mi mujer aun no tiene esto muy asumido y puede constarme tener que venderla.

GRACIAS A TODOS ( QUE BUENA GENTO SOIS)
 
pincha aqui : www.eurocampingcar.com

luego en idioma español ,areas de campingcar , te pone el mapa de europa y pinchando en cada pais y region te saldràn muchisimas!! animo que os lo pasareis genial ......... :drunken: :drunken:
 
Respondiendo a tus preguntas, en su orden:
1.- En Francia se puede pernoctar aparcado en cualquier sitio, mientras:
- Apoyes la auto sobre las ruedas (nada de patas o calzos)
- No sobresalga nada del perímetro del vehículo (toldos, mesas, sillas)
- No esté prohibido aparcar.
Violentar esta norma cuesta 127 aurelios, pero si la respetas, Francia es tuya.
2.- Venden guías. Se llama "Guide officiel des etapes camping-car", y la venden en las librerias. Yo la encontré, por ejemplo, en el Area de Servicio Le Village Catalán (la primera, cuando cruzas por la Junquera. Supongo que, entrando por Hendaya, también estará).
3.- No. Huele a gasolina, y eso no es bueno para dormir. Mejor en pleno campo, en una granja, en un pueblito..... Las gasolineras no son mi idea de dormir a pierna suelta.
Suerte, y buen viaje
 
Salud.

La guia cuesta solo 8 euricos, y es muy completa, muy facil de manejar.

Si a la guia le acompañas un navegador tienes solucionado el tema "dormir tranquilos".
 
Para moverte por Francia no tendrás problemas, practicamente en todos los pueblos y ciudades te dejan estacionar y en las que no tienes area de descanso y camping municipal, que por otro lado tienen todo tipo de servicios y a muy buen precio. Solo tienes que tener cuidado si estacionas en algún area de servicio de la autopista, en el tramo de La Junquera hasta pasado Perpignan, debido a la gran cantidad de robos que realizan en CV y AC, por el resto del pais no tendrás ningún problema, suerte y a disfrutar. :king: :king:
 
Por cierto, lo de que "Necesito que elviaje salga bien, pues mi mujer aun no tiene esto muy asumido y puede costarme tener que venderla. ", si te sale bien, ya me contarás donde la vendes, a ver qué dan por la mía.........
Una cosa que no te he dicho en la primera contestación: la guia de areas de Francia contiene como 3.500 sitios, de forma que, una vez que la tengas, no te tienes que preocupar de nada más que de ir buscando cual te pilla mas cerca cuando llega la noche, que seguro que tienes una cerca.
 
Nosotros tambien nos vamos para Francia este proximo 7 de Junio.
entraremos por Irun y siguiendo toda la costa visitaremos las siguientes zonas: Bahia de Arcachon, la Rochelle, Roquefort, seguiremos subiendo para visitar la Bretaña Francesa y Normandia, entraremos en Belgica para visitar Brujas, Gent, y Bruselas para despues iniciar el regreso para España de la forma mas rapida.
El año pasado cuando estuvimos en los Alpes Franceses nos compramos una guia DE AREAS DE SERVICIO, te las venden en cualquier gasolinera.
Este año tenemos anotadas todas las areas de servicios de los sitios a visitar para poder pernoctar, tambien las tengo metidas en la pda para que el Tomtom me lleve sin perdida alguna. Asi que como ves nada de camping... ah y por supuesto nada de autopista que son una ruina de lo caras que son.
 
Saludos amigos: Voy a intentar aportar algo sobre mi experiencia.
Cuando nosotros salimos y vamos en ruta ya sea en España o fuera solemos salirnos de la autopista cuando ya estamos cansados y en un pueblo pequeño que veamos en el mapa próximo a la autopista naturalmente, solemos pernocta.NO solo por que creamos que es más seguro -que lo puede ser o no- sino por que en las areas normalmente hay mucho ruido ,del trafico de la autopista,de los coches y camiones que van a repostar etc.En Francia al igual que en el resto de Europa puedes pernotar tranquilamente en la calle que no te van a molestar las autoridades.
Si vas hacer la ruta de los castillos te aconsejo que te compres la guia de areas de pernocta en Francia ¡ojo! a las areas por toda Francia vas a alucinar vete tempranito sobre las 7-8 de la tarde o quizas no encuentres sitio .
Hay algunas maravillosas ya sea en el norte ,el sur - si no hay areas busca siempre la orilla del rio y allí habra alguna auto pernoctando- . Las areas, algunas, tienen duchas ,fregaderos son alucinantes y estar tantas autos juntas y de tantas nacionalidades distintas y aunque no te conozcan cuando llegas te ayudan a aparcar es increible ,así , que si en ruta te encuentras con un pueblo que tenga estas areas pues salte también.
nose si necesitas algo más solo tienes que preguntar .
Solo decirte, tranquila y veras lo bién que esta preparado todo para los usuarios de autocaravanas.saludos
 
Cuando yo me refiero a las areas de servicio, creo que todos me entienden que no me refiero a las area de servicios de las autopistas Francesas, sino a aquellas que vienen en " Le guide National des Aires de Services Camping-Cars" que es la que todos los autocaravanistas utilizamos frecuentemente cada vez que vamos a Francia. Por supuesto que en cualquier pueblecito tambien se puede pernoctar en que el caso de que te coja la noche en ruta.
 
Recuerda que la gasolina de las autopistas es mucho más cara. Hay que repostar en las gasolineras de los centros comerciales y en domingo solamente funcionan con un tipo de tarjeta que nosotros normalmente no tenemos.
 
yo con mi caravana he ido y he prcurado salirme de la autopista a dormir ,la gendarmeria me recomendo que no me quedara y me fui ,y me facilitaron el telefono de un camping,el gasoil lo ponia en gasolineras de carrefour que tambien las hay en las autopistas,pero no recomiendan pecnoctar en las autopistas,eso es lo que yo pienso,no se puede,es peligroso,a parte las autpista los picnics estan muy limpios,un saludo. :cheers: :cheers: :cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com