Webcampista.com

mucho más que un foro

Construir una caravana desde cero ¿posible?

nando58

timid@
Hola a todos.
Es una duda que desde que me inicié en este mundillo me ha rondado por la cabeza.
¿es factible construir un caravana desde cero? He visto webs americanas en las que gente manitas (pero muy manitas) se construye desde el remolque hasta todo lo demas.
No es algo que quiera, pueda o sepa hacer, pero me pica la curiosidad, construirla desde cero y hacer una homologación unitaria.... o como menos complicado, comprar el remolque-chasis, construir encima y homologar.
Ya me imagino que la parte constructiva si es factible, pero ¿y la legal, seria posible?
 
Factible no es, otra es el coste y noe refiero al coste de materiales, me refiero al coste de papeleo (permisos, homologaciones. Ingenieros, itv, etc.)
En estados unidos la ley del bricoge es muy pero que muy permisiva y barata.
En España no!!
 
Esa es mi duda. Si tu te construyes tu caravana, la llevas a un ingeniero a que tome las especificaciones, luego a una homologación unitaria, y luego a la itv, independientente del coste de todo esto, ¿se podría hacer? Es una cosa que me asombra muchísimo de los yankis, la cultura del diy para cosas que en España ni nos planteamos.
 
Claro que es factible y posible y si buscas, ya hay quien en el foro se ha echo una.... a parte es el costo de materiales, homologación, herramientas y lugar donde hacerlo, posiblemente te salga más cara que comprar una de segunda mano, pero la alegría de hacértela tu, no te lo quita nadie.

Aquí un forero que se hizo la suya-> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12535
 
Como anécdota, mi suegro que es francés, cuenta que hace un porrón de años, cuando era niño, tenían caravana. Y que entonces lo que se hacía en Francia era comprarla en kit, y montártela tú en casa.

Vamos, como el Ikea[emoji51]
 
Claro que es factible y posible y si buscas, ya hay quien en el foro se ha echo una.... a parte es el costo de materiales, homologación, herramientas y lugar donde hacerlo, posiblemente te salga más cara que comprar una de segunda mano, pero la alegría de hacértela tu, no te lo quita nadie.

Aquí un forero que se hizo la suya-> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12535
Ostras, pedazo brico....
Exactamente eso es a lo que me refería.
Veo que hay un paso mas que desconocía, que es el certificado del carrocero, que me parece complicado de conseguir salvo que trabajes en ello, porque si la construyes tu mismo, no creo que ningún carrocero te firme nada, no?
 
Vamos a ver..... en la ficha técnica pon los datos básicos, longitud total, ancho total, tipo de ruedas..... no te pone cuantas ventanas tiene, ni el color de la cv......
¿Usando el chasis y los papeles de una cv no podrías construirte una a tu gusto sin incumplir lo que pone en los papeles?
De este modo no tendrías que homologar, puesto que ya está homologada.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com