Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Tan dificil es??????????????

Visitante 69

hablador
Llevamos intentando comprar una caravana de segunda mano un tiempo, pero mi condición de "asalariao" que me imagino que será como en la mayoria de los casos, no me da para muchas alegrias en lo tocante a nuestro presupuesto. Aparte de esto, que ya es bastante, resulta que despues de hacerme un autentico master en caravanas de segunda mano, la conclusion es la siguiente: Todas las caravanas españolas duermen en garaje, (supongo que los cientos de ellas que ves en los parkings son de carton), todas ellas tienen un avance usado sólo una vez, la mayoria de ellas a pesar de medir tropecientos metros de longitud no necesitan matricula, ni seguro ni na de na, por supuesto todas tienen las ruedas nuevas recien cambiaditas. Echarme una mano, estoy "agilipollao" con perdon, o es que es así de complicado encontrar algo medio decente en el mercado. Ya sé que con el micropresupuesto que tengo es todavia mas dificil, pero.... ! que se le va a hacer!!! si uno es pobretón.
Gracias a todos.
 
Amigo visitante, al igual que tu cuando nos compramos la caravana nos pasó lo mismo. Dimos infinidades de vistazos a caravanas de 2ª mano yno encontramos nada. En conversación telefónica con sus propietarios, todos nos aseguraban que estaban "novísimas" y que los avances no los usaban, comprobando todo lo contrario al verlas. Asímismo, la que estaba en buen estado era carísima. Por todo esto, decidimos amarrarnos un poco más los machos y comprar una nueva, por supuesto financiada. Eso fue hace dos años, pues bien hace tres meses más o menos aprovechando que estaba nueva nos la han valorado muy bien y eso nos ha permitido comprarnos otra también nueva y mucho mayor (Eifelland 530 TKM).
Con esto que te cuento y bajo mi opinión,si quieres una caravana en perfecto estado, te va a salir poco menos que nueva, y creeme si por circunstancias o necesidad en un futuro vas a cambiarla por otra o simplemente prescindir de ella, te la van a valorar muy bien, cosa que si fuera de segunda mano y un poco antigua(por aquello de que sea barata), no sucedería.
Sin más, un saludoooo :) :) :)
 
Te recomiendo que mires y revises bien pero seguro que encontraras algo dentro de tu presupuesto,y la disfrutaras como una nueva, nunca tuve caravana siempre AC, la que esta en mi avatar fue en el año 80 y era de 1946 fijate, y la disfrutamos como locos, la que entregue el año pasado tenia 24 añitos la tuve 9 años sin ningun problema, la pude entregar por una 0k, espero que esta me de las mismas satifaciones,pero no es cuestion de edad si no de disfrutarlas,suerte.
 
hola;
bueno, a mi me paso igual.
la verdad es que ahora no es buena epoca pa comprar si no pa vender, de todas formas, yo al final de ver un monton de caravaba¡¡nas de particulares, la mejor decision fue comprarla a una casa oficial, de segunda mano pero practicamnete nueva (de verdad).puede ser un poco mas cara , pero siempre tienes lla garantia de una firma.
un saludo desde algeciras
 
Hola visitante. Me recuerdas a mí hace un par de meses. Además con las mismas condiciones. Pensaba que al final veriamos la caravana que nos enamoraría y aunque fuese algo más cara haríamos el esfuerzo. Y así fue, nos enamoramos locamente de una caravana, sobre todo mi hija. Pero de una caravana con 25 años, muy pequeña,una hergo bambi, nuestra "Petit caravan", como la bautizaron mis hijos.Fue más barata, relativamente, pues al precio que pagamos hay que añadirle las horas que llevo trabajando arreglando cosas, paneles de madera, gas, luz,ventanas. No estaba mal, pero tampoco era una maravilla. Los arreglos son de cosas menores, que yo, que no soy el manitas de la tele ni tengo su taller, he podido arreglar. Nuestro planteamiento era que queriamos probar y si nos enganchaba el tema de la caravana, ya nos plantearemos comprar algo más nuevo. Con esto te quiero decir, que hay una serie de elementos que deben estar bien para que la caravana pueda circular sin poner en peligro vuestras vidas, pero lo demás todo depende de tus espectativas. Para nosotros ésto ya es mejor que la tienda iglú para cuatro. Quizá dentro de un año ya queramos algo más. O quizá tu prefieras tener ya unas comodidades y algo más nuevo. Para gustos hay colores, la pena es que no haya bolsillo para lo que nos gusta.
 
Yo soy absolutamente partidario de la compra de 2ª mano entre particulares. Pero hay que tener paciencia y mucha comprensión, no enfadarse jamás y tener muy claro, pero que mucho, que si la caravana está impecable y tiene pocos años lo lógico es que valga bastante dinero. De lo contrario, sospecha: o su aspecto es muy nuevo pero se aguanta con imperdibles porque le han pegado un viaje de no te menees o la apreciación de "impecable" es sustancialmente distinta entre comprador y vendedor.
Yo vendí mi Dethleffs de 6 años por un valor aproximadamente del 60 % de lo que me costó en su día, consideré que era un precio justo. El comprador vino a verla y lo primero que le enseñé fueron los "defectos", que obviamente todo artículo usado tiene en alguna parte: un pequeño arañazo en la chapa, la puerta del frigorífico que había que abrirla con precaución... y nada más. Le pareció que no tenían importancia y cerramos el trato en 10 minutos. Ni yo soy un bicho raro ni a él le tocó la lotería, estoy seguro que en todas partes hay buenas oportunidades.
Si tu presupuesto es ajustado plantéate una caravana con bastantes años encima y valora si con un poco de manitas puedes dejarla como nueva. Mecánicamente no presentan apenas problemas y el resto es relativamente fácil de mantener y reparar. Vigila principalmente que no haya humedades, que el suelo sea firme y que los paneles no estén hinchados ni blandos en ningún punto. El resto... cortinas, tapicerías, cojines se pueden cambiar por 4 duros, las paredes se lavan con agua y jabón y quedan nuevas y revisar una instalación de gas te lo hace un técnico por un importe que seguro puedes pagar. Así que suerte y valora lo que estás dispuesto a pagar.
 
Visitante 69 , a ver , cada cual cuenta segun le va . Mi 1ª caravana data de hace 6 años , fuí casualmente a Caravanas Cardona , desde Malaga a Granada , con un amigo para hacer una revision a la suya . Alli me entró el gusanillo , y de regreso a casa , tambien Caravanas Cardona-Malaga , empecé a ojear . Terminé en caravanas Cano , donde compré una sum roler fiesta 360 , de 2 mano muy buena . Tras 5 años de disfrutarla, la vendí aun mucho mejor que la compré , me explico , de precio y calidad , pues le hice muchas mejoras ,a pesar de que estaba estupenda , y además la vendí mas cara de lo que me costó.El avance lo use solo 2 salidas (real..).Actualmente tengo una
oncayo 370 , que tambien compre de 2 , en aun mejores condiciones que la otra , por ser mas completa , pero aun así , le he estrenado este año el avance ,y le he hecho otro simfin de mejoras . te preguntaras , pues no estaran tan bien cuando as de mejorarla.No , no es cierto , estan en perfecto estado , pero siempre te gusta personalizarlas , dotandolas de elementos de iluminacion ,accesorios y otras cosilla , que , el anterior usuario no precisaba y tu si . Consejo...,comprala , si no te da para mas la economia , de 2ª , que siempre tienes opciones de mejorar , personalizar y reparar cosillas que mismamente tu o ayudado por alguien , podais hacer , y ahorrarte unos euretes . Saludos.

Pd . Mi caravana duerme bajo techo , he estrenado este año el avance y los neumaticos , y está en perfecto estado . PERO NO ESTÁ A LA VENTA...jajaja.Es cierto que hay muchas así , pero solo tienes que buscar y elegir bien.
dda0d6f056.jpg
 
Llevamos intentando comprar una caravana de segunda mano un tiempo, pero mi condición de "asalariao" que me imagino que será como en la mayoria de los casos, no me da para muchas alegrias en lo tocante a nuestro presupuesto. Aparte de esto, que ya es bastante, resulta que despues de hacerme un autentico master en caravanas de segunda mano, la conclusion es la siguiente: Todas las caravanas españolas duermen en garaje, (supongo que los cientos de ellas que ves en los parkings son de carton), todas ellas tienen un avance usado sólo una vez, la mayoria de ellas a pesar de medir tropecientos metros de longitud no necesitan matricula, ni seguro ni na de na, por supuesto todas tienen las ruedas nuevas recien cambiaditas. Echarme una mano, estoy "agilipollao" con perdon, o es que es así de complicado encontrar algo medio decente en el mercado. Ya sé que con el micropresupuesto que tengo es todavia mas dificil, pero.... ! que se le va a hacer!!! si uno es pobretón.
Gracias a todos.

hey hola, no te desanimes, con paciencia encontraras una buena, como pa nosotros los pobres
 
visi cuando compramos la nuestra nos paso lo mismo,al final decidimos comprarla nueva, sencilla pero nueva.

Pero que peligro teneis :toothy7::toothy7::toothy7:.....

Estos hilos, son los impredibles :toothy7::toothy7::toothy7:

Osea hilos antigüos que por votacion se han puesto en un apartado distinto.....:toothy7::toothy7::toothy7:

Fijaros en la ficha en que visi inicio el hilo 24-abr-2005 08:42 .....:toothy7:

Juan se compro una carreta de segunda mano y hace un par de meses la vendio y ahora tiene una auto.......:blob5::blob5:
 
hola visitante 69! ¿has encontradoya la caravana?, soy Picis (la sevillana), por ahí dicen que si....si es cierto la vere en Semana Santa que iremos a Monfragüe.
Saludos de J.M., Merchi y Dani.(de Sevilla)
 
Bueno, pos yo voy a contar mi anecdota...
hace unos meses decidimos comprar una caravana, ya que mi situación actual no es para caprichos ya que estoy sin trabajo en el paro con 23 años, decidí echar mano de mis ahorros y plantearme directamente buscar una cv de segunda mano.

Fui a ver la primera a un extranjero que tenia una pinta de mafioso que te cagas, la caravana me gustó mucho el precio inicial era del 1650€ y la caravana tenia 17 años, estava a simple vista en buen estado, baño con ducha etc etc. papeles en regla y tal.

Cuando llegaba el sabado que tenia que irla a buscar, casualmente si realmente crees en las casualidades... encontré una segunda caravana por el mismo precio 1650€ y sí el sabado iva a recoger la primera, el viernes osea un dia antes, fuí a ver la que puedo decir que es mi caravana.

Entable conversación telefonica con el vendedor, un particular Catalán que me transmitió buenas vibraciones desde el primer momento (desde luego no tenia nada que ver, con el mafioso de la primera caravana xD)
Decidido a comprarme esta ultima, no asistí a la cita con el "mafioso" y decidimos quedarnos con esta segunda.
Tras ver solo una imperfección importante (el protector de la rueda de pvc estava rajado) seguramente por el pinchazo de la rueda en alguna ocasión.
El particular accedió a rebajarme lo que conviniera, diciendome:
Habla con tu churri y el precio que ella diga, va a misa.
Con toda sinceridad el particular me contó su situación, 2 hijos, se acavaba de divorciar y esas cosas que pueden pasar.

Por ese motivo se queria sacar su caravana de encima, una Burshner club 380N de 22años, el tipo habia instalado una segunda cama encima de la individual (ya que tiene 2 hijos), al final fijamos el precio en 1500€ toda una ganga!
El exterior de la caravana está impecable y el interior tiene buenos acabados y está en buen estado.
a todo esto el particular me dejó todo lo que él tenia en la cv, wc quimico, unos biombos para el Wc xD, cocina exterior con butano ya que la interior no la usava, antena televés (tdt-satelite) avancé de lona en buen estado (seminuevo) una tele de 14" microondas y la caravana lleva amortiguación individual en ambas ruedas lo cual estabiliza la caravana muy bien.

Ahora he pedido presupuesto al mecanico para reparar la parte agrietada de la cv, y me costará unos 50-100€. Así que la broma me habrá salido x 1600€ una caravana de 22años.

Quiero dejar como anecdota, que el particular me dió el papel de compra ORIGINAL! de hace 22años y no tenia ni una sola arruga...
junto con todos los papeles de la caravana y todo.
Pude observar una expresión de pena en su cara cuando firmava el contrato.. lo que para unos es una pena para otros es una alegria.

"no hay mal que por bien no venga"

Bueno decir que para este puente de semana santa, realizaremos nuestra tercera salida con la CV y que de momento estoy contentissimo con ella. He desmontado las literas y voy a montar un comedor allí, ya que la quiero para viajar con mi chica, aún así el somier y las patas adaptadas para la caravana las he guardado ya que, seguro algun día lejano me harán falta xD

Tengo que decir que estuve aproximadamente 1 mes buscando la caravana, hasta que al fin dí con esta. Noches y noches sin dormir buscando por internet anuncios, y dar gracias a Jose Luis por su web el mundo de la caravana ya que me ayudó mucho a la hora de fijarme en los detalles de la caravana.

Salut y tened fé, si buscas una caravana la encontrarás, todo es desearlo ;)

PD: ya se me olvidava, él otro dia borrando hilos de favoritos que estavan llenos de caravanas logicamente, volví a ver la caravana que me intentó vender el mafioso...

con la sorpresa de que habia bajado el precio de 1650€ a 1200€ y con la anotación de NO TIENE PAPELES, cuando en todo momento a nosotros nos había dejado claro que tenia papeles y podia circular...

así que para que sirva de lección a futuros compradores; Andaros con ojito!!!
 
a nosotros nos paso algo parecido... estamos buscando cv(llevo un huevo buscando) pero el destino quiere que por una cosa u otra no tg la cv. en fin; vimos un anuncio no hace mucho en internet de un tio que vendia una bustner de 2 mano tirada de preciono recuerdo si eran 1500 o 2000 pero muy barata, y mi marido emocionado me llama y me dice: le mando un mail, mira que cv y como esta de bien... total le manda un mail( yo no me fio un pelo, no me dio buen rollo), le dice que la cv esta en madrid, y que solo va a mandar mas fotos a la gente que realmente estaba interesada, por supuesto le pone que esta interesado y nos manda mas fotos, la cv IMPECABLE, supuestamente con papeles y demas,bueno ; seguimos hablando con el tio y cuando mi marido le pone que esta interesado y qur baja a madrid para verla y si tal darle una señal... el tio nos dice que la cv no esta aqui, que esta en alemania y que nos la envian en 2 dias si le enviamos 500 eur como sseñal de que queremos la cv, (ahí ya le digo a mi marido que ni de pedo, que no hable mas con el . que paso) pero el sigue mandandole mail, en el siguiente correo mi marido le dice que como va a comprar iuna cv sin verla, y este tio nos dice que no pasa nada, que nos manda la cv y tenemos una semana para verla, que si nos nos parece bien nos devuelve la pasta... no se a vosotros pero me sono a timo total. ah los papeles de la cv eran alemanes... para que os hagais una idea.. fuimos a mirar a una tienda de cvf y la empleada nos dijo que traer una cv de alemania les suponia 15oo eur...asi que cuidadin...sigo buscando el destino todavia no quiere que tg mi cv :-(
 
Joder que movida, bueno yo creo que hicisteis bien en no tirar palante con esta gente, pinta chungo de cojones.
Bueno pos a seguir buscando, ya encontrareis la vuestra :wink: tened paciencia mas vale mirarlo bien, y que luego no te lleves algun disgusto.

mas vale malo conocido que por conocer...

Bueno un abrazo, salut!
 
hola mi mujer y yo hicimos lo mismo fuimos ha mirar 6 o7 de segumda mano y al final piden mucha pasta para lo mal que estaban y decidimos comprar una nueva y este fin de semana la estrenamos que gozada y en una webcampada
 
Os cuento nuestra esperiencia,despues de buscar casi tres meses por internet y dejar escapar algunas buenas oportunidades y que casi todas tenian ruedas nuevas,avance puesto solo dos veces,que duermen bajo techo(de estrellas)que no necesitan ficha tecnica por ser de solo 750 kg,encuentro una en salamanca que me cuadra pero es lunes y hasta el sabado no puedo ir a verla,encuentro otra en badajoz a 50 km de mi ciudad(almendralejo)le llamo y me inspira comfianza,me advierte y insiste que es de mas de 750kg que no quiere que me desplace para verla si pensaba en una con placa blanca,le comento que no me importa, me dice los desperfectos que tiene,una ventana agrietada las ruedas con dos años avance usado,total que cojo a la mujer y los niños y nos vamos a verla,los desperfectos coincidian,el estado perfecto a pesar de los años me enseña la ficha tecnica por que pronto le toca la itv,ajustamos el precio sin discutir mucho,quedo con el para otro dia para pagarla y recogerla pues no di ni señal de compra,nos pasamos los dos por la jefatura de trafico, hicimos la transferencia en media hora vuelta a por la caravana,la estoy enganchando y me saca los espejos que se les olvidaba y me los da,me deja la poliza del seguro hasta llegar a casa y poderlo contratar y todo esto a 30 minutos de casa cuando estabamos pensando en 300 o 500 km de desplazamiento,es cuestion de paciencia asi que no desespereis veras como encuentras algo
 
¡¡¡¡¡A quien se le abra currido abrir este hilo de hace más de cuatro años¡¡¡¡¡¡¡¡

"Cuando el Visi era un pobre asalariado" je,je,je,je

¿que se estara cociendo por estos lares?

Saludos foreros ------------cuidadin,cuidadin.
 
Joer vecino, rescatar un hilo del 2005 del amigo visi....

enhorabuena por la compra, y disfrutarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com