Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic 17 septiembre en Tordesillas Valladolid...muere otro inocente...

es mejor pasar del tema ojala pudiéramos solucionarlo pero todo seguirá igual. hay un refrán que dice.."Herido esta de muerte el pueblo que con sangre se divierte".
 
Hola:
Creo recordar que en los castillos humanos de la Comunidad Autónoma de Cataluña y periferia, mueren niños al caer desde lo más alto de la torre humana y no he visto nunca a nadie recordando los derechos de las pobres crías del animal humano, que han muerto por una estúpida tradición. Por poner un ejemplo.

Así sea.
Anda macho, que te has lucido bien. . . .
 
Hola:
Creo recordar que en los castillos humanos de la Comunidad Autónoma de Cataluña y periferia, mueren niños al caer desde lo más alto de la torre humana y no he visto nunca a nadie recordando los derechos de las pobres crías del animal humano, que han muerto por una estúpida tradición. Por poner un ejemplo.

Así sea.

Sin comentarios
 
Hola:
Creo recordar que en los castillos humanos de la Comunidad Autónoma de Cataluña y periferia, mueren niños al caer desde lo más alto de la torre humana y no he visto nunca a nadie recordando los derechos de las pobres crías del animal humano, que han muerto por una estúpida tradición. Por poner un ejemplo.

Así sea.

También mueren niños en accidente de trafico y no por eso dejamos de conducir... Una cosa es debatir sobre toros y similares y otra querer convertir en tradición un accidente...
Por cierto, a mi tampoco me gustan ni los toros ni el futbol, pero me gustan cosas que a otros no, y como me gusta que me respeten, me aplico el cuento...

Un saludo
 
No, si a mí me da igual tanto el toro de tordesillas como los castellets era solo un ejemplo. Lo que yo digo es que esos mismos que defienden tando los derechos de una bestia, ¿por qué no se ven cuando se aprecia que no existen las debidas medidas de seguirdad, por ejemplo, en los castellets?, otra tradicion centenaria, y se ponen con las pancartas a defender los derechos de unos niños que se la juegan cada vez que suben sin asegurar. Porque si hay accidentes y niños muertos será por algo digo yo.

Que recuperen el norte, que las personas por muy hijas de pu...as que seamos siempre estamos por delante de las bestias... incluso los bestias. Solo eso. Si ya sé que la vida nos trata mal y nos hace encontrarnos con muchos indeseables. Si ya sé que no encuentro ese amor egoista el cuál me perdone todas mis troperias y un animal me lo acepte todo, me de el calor y amor que no he sabido encontrar o no he sabido apreciar en otro ser humano, pero de esos problemas personales a lo otro hay un trecho.
 
17 septiembre en Tordesillas Valladolid...muere otro inocente...

Hola:
Creo recordar que en los castillos humanos de la Comunidad Autónoma de Cataluña y periferia, mueren niños al caer desde lo más alto de la torre humana y no he visto nunca a nadie recordando los derechos de las pobres crías del animal humano, que han muerto por una estúpida tradición. Por poner un ejemplo.

Así sea.
Compañero, te has pasado tres pueblos con el ejemplo ¿no crees?
 
Yo solo escribo lo que se lee en las noticias, con mi mas sentido pesame a los familiares de los involucrados en estos horribles y fatales accidentes, pero el toro como bestia tiene sus derecho... pero como bestia.

Bueno te pongo un enlace con otro ejemplo, por ejemplo, como éste cientos tal vez miles de ejemplo en los que esta gente que tanto defiende a los animales, que me parece muy bien, usen sus pancartas y su fuerza en remediar algo de esto solo eso, invitarles a que cambien de frente o creen otros nuevos solo eso

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/19/actualidad/1353345552_548768.html
 
Es respetable lo que piense cada uno, faltaría más por mi parte, pero ciertos comentarios me parecen de mal gusto...e intolerables...


fersie...haber por donde empezar...no me gusta hablar de bestias, me gusta hablar de animales...para bestias conozco más de uno con nombre y apellidos, incluso hasta con nick...no has entendido bajo mi punto de vista lo que he tratado de exponer...creo que estas mezclando las churras con las meninas, o mejor dicho el maltrato a un animal en un festejo con las medidas de seguridad a tomar en estos mismos...no estaba hablando de eso... terminas un comentario con" Así sea..."ufff me suena a dogma y no soy creyente... y empiezas otro con ..." No, si a mi me da igual..." creo que como tu mismol dices en el post necesitas una brújula...( por cierto halagado estoy por que después de 5 años de antiguedad en el foro con 66 mensajes nos deleites con tus palabras...)......sin más un saludo fersie.

Legia... creo que a los que hemos opinado nos ha quedado claro en tu primer post que lo que te gusta realmente es una buena "corrida " (podría añadir "querido"pero obvialo que se quede en el paréntesis), como tu mismo has expresado pero bueno, no obstante en tu segundo post hablas de tirar la piedra y esconder la mano...no hombre no, creo que ha quedado claro que estoy en contra de la " Fiesta Nacional" y si en mi pueblo se matan toros pues oiga no puedo tampoco evitarlo...no entiendo lo que has querido decir pero en fin...que me gusta tu nivelador para la cv compañero, que ya me he hecho uno, y va de fábula...

Solo quiero añadir, que la periodista Mariló Montero en tve , una cadena nacional, ha expresado libremente que está a favor del toro de la vega con los comentarios que hizo en ese dia en directo en su programa, es su opinión y se ha mojado, y me parece estupendo que libremente lo haga faltaría más, hay un video en youtube rulando...si es que esta navarrica lo lleva en las venas...por lo menos en pamplona el toro se puede defender de tu a tu...pero vulcano no ha tenido esa oportunidad...1salu2.
 
Alanceo_y_muerte_del_toro.jpg

rompeunalanza.jpg
 
Que hay muchas injusticias en el mundo! verdad... pero con este hilo he querido manifestar que hay una en particular que es el maltrato animal que tiene su máxima expresión en las corridas de toros y ya hay muchas personas que estamos en contra, es una realidad, y que me ha dado pie este último festejo horrible que es el toro de la vega para expresarlo...si, y como ha dicho un compañero de este foro hay otros hilos ...de cervezas , fernando alonso y demás también...y los leo...por que de eso se trata...y opino también...no solo de campismo compañero paticas...creo que se trata de relacionarse mediante una afición como la nuestra...en fin...y nosotros nos relacionamos hablando...que para pesao hablando siempre de campismo con mis compañeros de trabajo estoy yo...1 saludo a todos.
 
Por favor, no poner mas fotos de los pobres toros. Me hace vomitar.

Y al matarife le metía yo el cuchillo por el culo, a ver si tambien disfrutaba.
 
Una foto muy cruel y los que la justifican para mi opinión personal igual de crueles.
En este país se deberían de ir cambiando más de una cosa en bien de todos.
Ni estoy a favor ni en contra de los toros pero sí del maltrato tan salvaje a los animales, y para mi este es uno de ellos.
 
Si retrocerieramos 10.000 años nuestros antepasados no se que pensarían de nuestras hazañas, ellos cazaban mamut y rinocerontes lanudos por necesidad, posiblemente de formas parecidas persiguiendo y acorralando con lo que tenían, pero con la pequeña diferencia que ellos lo hacían para sobrevivir, ¿nosotros porque lo hacemos?.
A mi, mas pena que el toro, que muere sufriendo y defendiéndose con nobleza, me dan las personas que disfrutan y son capaces de participar activamente en estos actos, claro síntoma de que algo va mal.


El toro bravo...de admirar, animal excepcional. Creo que ningún otra especie animal enviste y repite hasta morir cuando le están hiriendo como a el. Realmente seria una pena que desapareciera una especie de este calibre, ademas que arrastraría con el todo lo bueno que le rodea, empezando por los cientos de hectarias dedicadas a su cría. La fiesta del toro es otra historia con la que seguramente, como dice Volusia, ellos no estarán de acuerdo.
 
orionbelt ,cuanto me alegro que te vaya bien el nivelador, respecto al tema de matar animales por diversion no estoy nada de acuerdo, entonces habria que prohibir la caza la pesca.saludos
 
Como vallisoletano, siento un poco de vergüenza cuando sale el tema de esta tradición que la inicio en el siglo xiv el rey castellano Pedro 1 el cruel, pero que no ha tenido continuidad hasta nuestros dias, en 1963 el gobierno de Franco considero que era un espectáculo que nos daba mala imagen en el exterior (Como si matar gente no diera mala imagen) y prohibió la muerte del toro, hasta los años 70 que se volvió a matarle Me da rabia que se conozca mas este bonito pueblo por esta carniceria, que por haber sido escenario, hace 500 años, de la firma de un tratado que empezo a definir ell mundo como ahora lo conocemos

saludos
 
Una auténtica vergüenza en el siglo XXI;es una verdadera pena que esto se permita en estos días...NO AL TORO DE LA VEGA!!!
 
Buenas a tod@s!
Propongo nuevos tipos de fiestas, que en un plazo de 500 añitos podrían ser una tradición a conservar infinitamente: meter a uno de los lanceros, elegido por sorteo que siempre tiene más morbo, en medio de una dehesa con 5000 sementales de toro bravo (sin lanza por supuesto, no vaya a ser que se haga daño).
Desde luego que hay barbaridades mayores en el mundo pero los toros aquí lo tienen crudo; conste que la edad me ha llevado a dudar de las ideologías (partido animalista incluído) pero bastante tienen los animales con que seamos el vértice de la cadena trófica como para que encima nos cachondeemos de ellos.
Un saludo a los campistas del foro.
 
Si la excusa para lancear al toro de la vega es que toda su vida ha vivido de pm ya se lo que tenemos que hacer con nuestros políticos.
:combate:
 
Por favor, no poner mas fotos de los pobres toros. Me hace vomitar.

Y al matarife le metía yo el cuchillo por el culo, a ver si tambien disfrutaba.

Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido con la fotografía, no era mi intención. La he puesto, porque ahí se ve lo que un grupo de humanos es capaz de hacer con un pobre animal, se ve la barbarie que significa esa "fiesta". No estoy de acuerdo con ningún tipo de evento, al que se le conoce con el nombre de fiesta, en el que hay que sacrificar animales. Pido, una vez más, disculpas a quienes se hayan sentidos ofendidos con la fotografía.

377275_362505847167755_685190720_n.jpg
 
17 septiembre en Tordesillas Valladolid...muere otro inocente...

Lo tremendamente paradójico es que hasta la misma FAO dicte doctrinas éticas para el sacrificio de animales en mataderos, normas que se convierten en leyes de obligado cumplimiento en la mayoría de países, incluidos los de rito islámico o judío y aquí se permita durante horas torturar y desquiciar a un animal (o "bestia") hasta la muerte, por el simple hecho de cumplir con una tradición medieval sin pies ni cabeza. Me lo expliquen.

http://www.fao.org/docrep/004/t0566s/T0566S05.htm(Abstenerse personas sensibles)
 
¿Y no es maltrato y barbarismo las corridas en las plazas?.

Le clavan de 8 a 16 banderillas, algunas de ellas al rojo vivo si el toro no es lo suficientemente agresivo.

Le pinchan a conciencia desde un caballo con una puya (especie de lanza con punta de hierro) de no menos 30 cm, varias veces,

Le clavan un estoque que le atraviesa todo el cuerpo. A veces se desvía y le sale por un costado.

Y para acabar, viene el matarife y le clava el puñal en la médula para rematarlo.

Increible. Y a eso le llaman "Fiesta".

Pedazos de sádicos. La fiesta es para todos los que están en ese mundillo, que a costa de ello son multimillonarios.

Y por supuesto, a costa de las suvenciones del estado.

[h=2]Las ayudas públicas mantienen vivo el negocio de los toros[/h]
VALENCIA // El toreo es todo un negocio con cargo a las arcas públicas. Como ejemplo, la subvención que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente otorgó durante 2011 a las organizaciones y asociaciones de criadores para la conservación, mejora y el fomento de las razas ganaderas puras. Un total de 440.000 euros fueron directamente a entidades relacionadas con la llamada “fiesta nacional”, la mitad para la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Esta partida se ha visto sensiblemente recortada en los presupuestos, ya que en el año 2008, las subvenciones a la cría de toros bravos rondaban el millón de euros. Sin este dinero no sería rentable hacer negocio con el toro de lidia.
Según estimaciones del sector, la crianza del toro, solo en alimentación, cuesta alrededor de 5.000 euros, un precio que los ganaderos no consiguen al vender sus reses para una corrida.
Madrid, más de 2 millones de euros
Las subvenciones a las ganaderías es solo una parte ínfima del gran negocio del toro. Las ayudas a los festejos dependen directamente de los ayuntamientos o las comunidades autónomas.

Así, la Comunidad de Madrid en los presupuestos aprobados el 29 de diciembre de 2011, dedica 2.197.407 euros a una partida bajo el epígrafe de “asuntos taurinos”, en el apartado de otras actividades culturales. Entre las actividades a subvencionar se encuentra el montaje de exposiciones y actos relacionados con el mundo del toro, la colaboración con ayuntamientos en actividades taurinas o el mantenimiento de la escuela de tauromaquia.
Cabe destacar que en esta partida no están indicados los gastos de la plaza de toros, ya que es una adjudicataria la que la gestiona y hace negocio con la venta de entradas y la realización de espectáculos. Los más de dos millones de euros son, en definitiva, para la promoción y consolidación de una iniciativa privada como la de los toros, que el Ayuntamiento justifica con la declaración de Bien de Interés Cultural.
 
Lo de "bestia" tampoco es para tanto, se usa en los pueblos para definir a casi cualquier animal, aunque se les quiera.


bestia. (Del lat. bestĭa).
1. f. Animal cuadrúpedo.
2. f. Animal doméstico de carga; p. ej., el caballo, la mula, etc.
3. f. monstruo (‖ ser fantástico).
4. com. Persona ruda e ignorante. U. t. c. adj.
~ de albarda.
1. f. asno. Era u. como fórmula en las sentencias de causas criminales cuando se condenaba al reo a un castigo afrentoso.
~ de carga.
1. f. Animal destinado para llevar carga; p. ej., el macho, la mula, el jumento.
~ de guía.
1. f. La que, para llevar una carga o una persona, daban las justicias en virtud de guía o pasaporte que para ello se concedía.
~ negra.
1. f. Persona que concita particular rechazo o animadversión por parte de alguien.
~ parda.
1. f. bestia negra.
gran ~.
1. f. alce[SUP]1[/SUP].
2. f. tapir.
a lo ~.
1. loc. adv. Con violencia, sin contemplaciones.
quedarse alguien por ~.
1. loc. verb. fest. coloq. desus. Quedarse en su sitio por no hallar cabalgadura en que trasladarse a otro.
□ V.
uña de la gran bestia
 
Lo de "bestia" tampoco es para tanto, se usa en los pueblos para definir a casi cualquier animal, aunque se les quiera.


bestia. (Del lat. bestĭa).
1. f. Animal cuadrúpedo.
2. f. Animal doméstico de carga; p. ej., el caballo, la mula, etc.
3. f. monstruo (‖ ser fantástico).
4. com. Persona ruda e ignorante. U. t. c. adj.
~ de albarda.
1. f. asno. Era u. como fórmula en las sentencias de causas criminales cuando se condenaba al reo a un castigo afrentoso.
~ de carga.
1. f. Animal destinado para llevar carga; p. ej., el macho, la mula, el jumento.
~ de guía.
1. f. La que, para llevar una carga o una persona, daban las justicias en virtud de guía o pasaporte que para ello se concedía.
~ negra.
1. f. Persona que concita particular rechazo o animadversión por parte de alguien.
~ parda.
1. f. bestia negra.
gran ~.
1. f. alce[SUP]1[/SUP].
2. f. tapir.
a lo ~.
1. loc. adv. Con violencia, sin contemplaciones.
quedarse alguien por ~.
1. loc. verb. fest. coloq. desus. Quedarse en su sitio por no hallar cabalgadura en que trasladarse a otro.
□ V.
uña de la gran bestia

Lo que la hace diferente en una u otra acepción es la entonación, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com