Webcampista.com

mucho más que un foro

Solicito opiniones

QUIROGA

calladit@
Hola a todos... después de poner este mismo tema en el de bricos.. si, ya lo se.. estoy más perdido que un elefante en un garaje.. pero poco a poco y con vuestra ayuda voy a intentar disfrutar de esta casa...

Campista desde hace ya unos cuantos años.. y habiendo pasado por un iglú minúsculo.. (3pers.) a un carro tienda Inesca.., y ahora una Caravana Adria Prima 350, bien cuidada.. pero ya con unos cuantos años a sus espaldas.. me encuentro.. perdón, nos encontramos en la encrucijada de buscar caravana algo más reciente..

La verdad que también he valorado la compra de una nueva.. pero, después de ver algunos modelos de segunda mano. y viendo que se ahorra, prácticamente el 50% sobre la compra de una nueva.. pues es tentador.. muuuy tentador..

Me encuentro en un punto conflictivo.. buscar una caravana más grande y totalmente diferente a lo que tenemos.. o ser algo más conservador.. y tirar hacia una distribución conocida en nuestra querida Adria.. y no mucho más grande..

He de decir.. que las dos caravanas sobre las que estoy mirando está entre una Burstner Flipper 460 TS y una Knaus Sport 400... tengo un gran amigo que está encantado con su Flipper 500 TS... y su buen consejo es que compre algo más grande.. pues nunca se sabe.. pero el tema, es que me encanta las caravanas más ruteras.. explco un poco como suelo viajar..

Normalmente viajamos en verano.. quince dias.. y cruzamos España.. para aproximarnos al Mediterraneo.. estoy planteandome el próximo año.. ir cerca de Paris.. a un camping.. pero aun no me lo he planteado si con caravana o en bungalow.. una vez retornamos de esos quince dias.. suelo dejar la caravana en un camping, durante un mes.. para poder ir y venir al camping los fines de semana.. el resto del año.. está guardada en garaje en casa..

Ya se que si echo cuentas, compensa ir de bungalow.. y quedarme con mi Adria.. pero aparte que me gusta más la acampada que el polen a las abejas.. me encanta y disfruto mucho de viajar con la casa a cuestas.. no se, seré maniático..

Me gustaría que si alguien por aqui tiene una Knaus Sport 400 lkk.. me contase su experiencia con esta, la caravana es del 2008.. y he de decir.. que me gusta más el diseño de esta que la nueva del 2012... tanto exterior como interior.. después de escribir esto.. si,.. me doy cuenta que quizás, soy muy maniático..

Por cierto si alguien quiere una Adria Prima 350 de 1987.. bien cuidada, aunque con algún achaque.. típico de la edad.. pues anda a la venta..

Saludos
 
No eres tan maniático, a mi también me gusta más la del 2008. Y viajar con lastre también me encanta. Y si te gustan pequeñas, pues pequeña, a cada uno lo que le gusta y pueda.
 
¿Y si nos dices que coche tienes para tirar de ella?... ¿tienes el E?.
 
Hola Jose Luis.. el coche que va a tirar de ella es un SEAT TOLEDO III (el que es similar al SEAT ALTEA).. en su versión 2.0 TDI con 170 cv... y no, no tengo el E... tengo el >B; C1; C; BTP; ADR+CAP... pero el E no, no lo tengo..

Gracias
 
Solo te falta el de la biblioteca del pueblo para tenerlos todos, jaja.
Ahora hay muchas cosas interesantes. Seguro que encuentras lo que buscas...

Hola Jose Luis.. el coche que va a tirar de ella es un SEAT TOLEDO III (el que es similar al SEAT ALTEA).. en su versión 2.0 TDI con 170 cv... y no, no tengo el E... tengo el >B; C1; C; BTP; ADR+CAP... pero el E no, no lo tengo..

Gracias
 
Yo tengo esta caravana como ves en la firma. Estoy encantado con ella. Es del 2009 y a mi parecer mejor que la actual. Con el coche que llevas vas mas que sobrado de potencia. Algunas veces que hemos salido a principios de año y algun fin de año, no hemos pasado ningun tipo de frio ya que esta bien aislada y con un pequeño calefactor electrico no hace falta ni poner en marcha la calefaccion interior que por cierto tambien va muy bien. Ademas este modelo lleva incorporado el microondas, que es todo un puntazo para calentar la leche por la mañana. Mira que tenga la rueda de repuesto, que por aquellas fechas ya no iba en el conjunto.
 
Yo tengo esta caravana como ves en la firma. Estoy encantado con ella. Es del 2009 y a mi parecer mejor que la actual. Con el coche que llevas vas mas que sobrado de potencia. Algunas veces que hemos salido a principios de año y algun fin de año, no hemos pasado ningun tipo de frio ya que esta bien aislada y con un pequeño calefactor electrico no hace falta ni poner en marcha la calefaccion interior que por cierto tambien va muy bien. Ademas este modelo lleva incorporado el microondas, que es todo un puntazo para calentar la leche por la mañana. Mira que tenga la rueda de repuesto, que por aquellas fechas ya no iba en el conjunto.


Dragui.. gracias por tu respuesta.. veo que la tuya es la LKK.. osea con literas no?.. que tal aguanta la litera superior el peso de un niño... (revoltosillo. jejej)

Rueda de repuesto no trae... es dificil conseguir una de esa medida?
 
Gracias pirricos.. pero buscamos algo más reciente.. piensa que la que tengo ahora es del 87.. y está bien cuidada.. busco algo más actual.. para hacer bastantes km.. pero se agradece de corazon
 
Pues tampoco está mal.. la verdad.. pocas se ven con frigo grande en una caravana de tamaño contenido.. de todas formas.. ( y mi ignorancia en el tema, me hace muy atrevido).. en los acabados interiores.. me gusta un pelin más la knaus.. aparte de que tiene un golpecito en la puerta del garaje trasero..
 
joder, yo llevo frigorífico de los de casa, de 1,45 de alto y te da la vida... piénsatelo bien. Dependiendo de tu manera de viajar y "vacacionear" igual te veo llevando un frigorífico auxiliar.

Si algún día cambio de caravana, condición indispensable será un frigorífico grande y luego el resto....
 
Pues es un consejo que me da este amigo que he puesto que tiene la Flipper 500... pero la verdad, llevo ya unos cuantos años 7 con mi adria, con frigo minusculo.. y bien.. también e de decir que suelo enfriar la vevida con hielo.. por lo que ocupa menos espacio en el frigo.. no se.. quizás es una necesidad que no tengo ahora mismo creada.. la verdad..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com