Webcampista.com

mucho más que un foro

montar avance de caravana

zevi

diversion sin mas
Hola,

me gustaría poder ver un video o algo similar donde se aprecie el montaje del avance de la cv,la mia es una sun roller 480 y nunca he montado uno ni encuentro ningún video al respecto.

Muchas gracias y un saludo.:hello2:
 
Yo me espero a ver qué dicen los compis, porque cada vez lo monto de una manera y seguro que hay algún truquito que se me escapa...
 
haber que dicen,yo callo de novato y aprendo de vosotros.

un saludo.
 
Hola,

me gustaría poder ver un video o algo similar donde se aprecie el montaje del avance de la cv,la mia es una sun roller 480 y nunca he montado uno ni encuentro ningún video al respecto.

Muchas gracias y un saludo.:hello2:

Te dejo un plano de Inaca y un video de Isabella.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que, si el avancé que tienes o que pretendes tener, tiene el 2º bordón para alojar los soportes Fixon que sirven para alojar los palos del techo. Así que, si aún no tiene atornillados los soportes típicos de nylon a la pared de la cv, puedes evitarlo si lleva ese 2º bordón.

Aquí lo puedes ver:

 

Archivos adjuntos

  • galileo.pdf
    516,2 KB · Visitas: 8
yu yu yuiiiiiiiiiiiiiii.

me parece que tiene eso mucho jaleo para un fin de semana no?

para estancias largas si.

y en el video lo que mas pillo es la palabra "especial" que me suena a mas gastos .


no me aclaro,¿como haceis,lo montáis para fines de semana,solo temporadas largas?

¿que opináis?

un saludo.
 
Qué fácil parece y lo que se suda luego colocándolo y estirándolo... jejeje
 
Para findes es un coñazo, la verdad. Bueno, aún si montas sólo estructura y techo, sin paredes, vale, pero todo...... Yo no lo he montado todo ni para 10 días que he estado por ahí. Sólo techo, tipo toldo. Bien es cierto que ni ha llovido ni hecho frío, claro.

Para findes mejor un toldo o te compras una carpa-cenador plegable, que se monta en 10 minutos.
 
Qué fácil parece y lo que se suda luego colocándolo y estirándolo... jejeje


¿Cuánto se tarda?

¿tu lo pones?

¿para cuanto tiempo? ¿findes o temporadas largas?

¿por donde es mejor empezar?

¿Qué enganches,que tubos? jijijiijiji,no tengo ni idea.

un saludo.
 
y aun no me he estrenado con ella,uffffffffff que de cosas,que lio...........
 
cenador,entendido,
pero para las salidas de fines de semanas con lluvias y frio?
no es salir asi,sino que te pille asi el tiempo,nose,me gusta salir en invierno como en verano.


un saludo.
 
Uhhh, entonces.... te toca montar y poner paredes y calefactor dentro del avancé. Yo es que en invierno no salgo, sólo con buen tiempo.
 
Uhhh, entonces.... te toca montar y poner paredes y calefactor dentro del avancé. Yo es que en invierno no salgo, sólo con buen tiempo.

no es típico con las cv?
solo saliis en verano?
mi idea es salir todo el año con ella......uffffffffffffff
 
La mía es pequeñita y de 2 ambientes y para estar dentro de la caravana escuchando cómo cae la lluvia, preferimos estar en casa tranquilitos... Para disfrutar del campo y del aire libre, preferimos el buen tiempo.
 
Para salidas de finde, en invierno, yo no monto nada, hacemos vida dentro, con buen tiempo
un cenador o un toldo, el avance solo para estancias largas.

salu2
 
la mia es de tres ambientes,es grandota,pero mientras dermen los niños nos gusta estar fuera tomando algo al anochecer,y claro el frio y el relente no acompañan,por eso es.
 
yu yu yuiiiiiiiiiiiiiii.

me parece que tiene eso mucho jaleo para un fin de semana no?

para estancias largas si.

y en el video lo que mas pillo es la palabra "especial" que me suena a mas gastos .


no me aclaro,¿como haceis,lo montáis para fines de semana,solo temporadas largas?

¿que opináis?

un saludo.

Hay que tener muy claro ciertos aspectos de una cv y el accesorio principal, que es el avancé-toldo-toldo con cerramiento-toldo ligero, etc. con diferentes tipos y maneras de uso e instalación de los mismos. En función del uso deberíamos tener el adecuado y más versátil pero no existe el que valga para todo.

El avancé es el accesorio por excelencia como ampliación de la estancia y es directamente proporcional a la longitud de la cv, aunque con diferentes profundidades podemos encontrarnos más o menos lona, palos y "lio" a la hora de instalarlo. Además, según el tipo de material que se elija se adecuará para cada climatología, que es de lo que se trata fundamentalmente, contribuyendo a aumentar o disminuir el peso y fragilidad de la lona problemática, la del techo.

Según la complejidad de una instalación combinada con una estancia lo más agradable posible nos van a condicionar a que su uso sea más o menos frecuente. Así que hay que valorar lo que pretendemos de él, lo que nos aporta y en qué condiciones de instalación tendremos la valoración de su posible adquisición o uso.

Llevo en mi actual cv un toldo F45 S con cerramiento Leinwand de PVA con tapas en las ventanas. Es muy versátil y logra acaparar muchas circunstancias de clima exterior, pero no de manera total. Así que para estancias donde el viento, lluvia, granizo y nieve puedan jugarme una mala pasada emplearé un avancé, que por cierto estoy buscando uno de ocasión. La razón es que, aunque sean 4 noches, me va a proporcionar la máxima seguridad, estanqueidad y aislamiento posibles. En el caso de una fuerte nevada puede que se dañe algún elemento y tiene reparaciones aceptables. En cambio, el F45 S, es muy probable que tenga que dejarlo en el camping porque no pueda plegarlo siquiera para llevármelo a casa para su reparación, pudiéndome costar tanto como el comprar uno nuevo. Ahí está la diferencia...!!!

Para un finde, tú mismo, ya que dependiendo del interior de tu cv y de lo que haga fuera te resultará factible o no... Así que es una cosa muy personal. Un cenador si llueve y/o hace frío puede que lo tengas que tirar y un toldo ligero puede que sea lo más acertado para un finde en climas fríos y/o lluviosos si tiene suficiente guía recta la cv y no lleva un toldo fijo acoplado:

images.jpg
 
Para un fin de semana no lo monto, hay otras opciones que ya te indican. Pero también te digo que mi avance no es "tan pijo" como el del vídeo :D por eso se puede montar sin espray y sin la herramienta esa que hace fuerza para que quede tenso (la fuerza la hago yo...) el caso es montarlo me cuesta poco, desmontarlo nos resulta un coñazo.

Nosotros no solemos salir en invierno, cuando lo hemos hecho, hemos hecho vida dentro, que para eso la compramos de 3 ambientes, para que puedan estar acostados todos menos uno, por ejemplo, nuestras niñas ni se enteran cuando nos ha tocado hacerlo, que por cierto no solo pasa en invierno, en Covaleda en agosto pasamos más frío que nunca no supimos a que temperatura estábamos, y en Riaño una noche también en agosto el termómetro marco 4º fuera ¿o eran 6? ya no me acuerdo bien, pero ¡eso es frío! teníamos el avance puesto y ¿donde cenamos? pues dentro de la cv, claro

Y lo de calentar un avance (sea de lona o de PVC) con un calefactor... supongo que sí, pero dependerá de lo que llames "calentar".
 
el que me trae mi cv es el original de esta,osea de sun roller,aun no se como es de gande,larga,engorrosa y viable para x tiempo de estancia,mas adelante cuando "¡por fin!" salga en mi primera salida con mi nueva cv ,si me da tiempo (que uno sale a disfrutar) intentare montarlo y podre contar mi experiencia.


gracias a todos/as y un saludo cordial.
 
el que me trae mi cv es el original de esta,osea de sun roller,aun no se como es de gande,larga,engorrosa y viable para x tiempo de estancia,mas adelante cuando "¡por fin!" salga en mi primera salida con mi nueva cv ,si me da tiempo (que uno sale a disfrutar) intentare montarlo y podre contar mi experiencia.


gracias a todos/as y un saludo cordial.

Llegaste a montarlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com