Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta mejor entre Burgos y París: todo autopista? o por limoges?

erick72

Participativ@
en Via michelin, veo que me indica que es mejor por Burdeos, Tours, París (casi todo autopista), otra opción es que a la altura de Bureos, me desvie hasta Limoges, y desde ahí a París, que ese camino alternativo hay menos autopista de pago, supongo que se tardará más, pero como he de parar una noche entre Burgos y París, no me importaría, que recomendais?
 
info sacada de ac pasion

Aquí tienes varias opciones para elegir.

Los precios de las autopistas son tomando la tarifa 2 de la web autoroutes.fr[FONT=&quot]y l[/FONT][FONT=&quot]as distancias y tiempos están sacadas de Google Maps.

[/FONT]
Actualizado 9/12/2014

[FONT=&quot]Opción 1 La más rápida y la más cara[/FONT]
[FONT=&quot]836 kms - 7 h 46 min. -107 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 2 [/FONT]
[FONT=&quot]838 kms - 7 h 48 min. - 94 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia - [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 3 [/FONT]
[FONT=&quot]823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia – [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía [/FONT][FONT=&quot]y unos 20 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Angouleme – Poitiers (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]

[FONT=&quot]Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas[/FONT]
[FONT=&quot]866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €[/FONT]

[FONT=&quot]Hendaia – [/FONT][FONT=&quot]Burdeos [/FONT][FONT=&quot](21.90 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)[/FONT]
[FONT=&quot]Limoges – Vierzon (Autovía)[/FONT]
[FONT=&quot]Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)[/FONT]
[FONT=&quot]Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)[/FONT]


[FONT=&quot]Salud![/FONT]
 
erick72 yo me hago el siguiente planteamiento suponiendo que vais con una cv, no son para correr asi que si lo que quieres es ver cosas evita las autopistas, veras mas por menos, eso si depende de la prisa que tengas
 
erick72 yo me hago el siguiente planteamiento suponiendo que vais con una cv, no son para correr asi que si lo que quieres es ver cosas evita las autopistas, veras mas por menos, eso si depende de la prisa que tengas


pues yo para desplazarme autovías o vias rápidas.

ya luego veo cosas cuando llego y desengancho.

como te tengas que mover en francia por las carreteras "nacionales" con sus rotondas y badenes cada pueblo, sólo te va a dar tiempo a ver el típico atasco de verano en cada pueblo.
 
En Limoges, por ahí, recuerdo un camping nada desgradable a orillas del río... Hace tiempo eso sí.

Lo que dice Cormorán, sí, se acerca a lo que yo pienso. Un viaje a escala humana... Nada impide utilizar las autopistas para evitar las grandes ciudades, o en las entradas y salidas, rara vez atractivas. Y ahí son gratuitas.
 
por cierto, si yo tuviera que elegir tiraba por la opcion 4.

yo he echo este recorrido:
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)

y esta muy bien la carretera

 
pues yo para desplazarme autovías o vias rápidas.

ya luego veo cosas cuando llego y desengancho.

como te tengas que mover en francia por las carreteras "nacionales" con sus rotondas y badenes cada pueblo, sólo te va a dar tiempo a ver el típico atasco de verano en cada pueblo.

¿has pasado por el maravilloso mundo de las rotondas itlianas?¿Se me nota que soy gallago?.... es que me lo dejas a pelo para contestar con preguntas. Y si me mpvi por Francia y por Italia por sus rotondas, puede que este acostumbrado, ten en cuenta que a VGigo se le acusa de ser una de las ciudades con mas roitndas y badenes de la peninsula, si hasta tenemos sitios que entre rotonda y rotonda hay otra rotonda, jejeje.

En serio si las conozco y hace años y con coche sin ir en ac me acerque a Eurodisney bajar despues a Andorra de una tacada fue una animalada, lo reconozco por lo pesado que se hizo con mi hijo entonces de pocos años, pero con tiempo hubiera sido divertido y descansado haberlo hecho en un par de etapas y si Erick no tiene prisa puede que le interese hacerlo, eso si eso lo tiene que decidir el, lo mio son comentarios de como lo haria yo con la ac, simplemente eso, y mas si fuera con mi cuñado caravanista
 
viajo solo, en paris recojo a la familia, por eso quiero que el viaje de ida (que voy sólo) sea lo más practico posible, con 1 parada, y que me permita llegar a París a una hora prudente para montar la caravana y recoger en el aeropuesto a la familia,...
 
viajo solo, en paris recojo a la familia, por eso quiero que el viaje de ida (que voy sólo) sea lo más practico posible, con 1 parada, y que me permita llegar a París a una hora prudente para montar la caravana y recoger en el aeropuesto a la familia,...

yo el año pasado casihago eso. mandar a la familia en avion por 100€ (50€ cada billete) y subir yo sólo

al final fuimos todos juntos pero visitando cosas.

lease la crónica.

https://www.webcampista.com/foro/sh...as-gt-consejos-para-vivir-con-100%80-al-d%EDa
 
viajo solo, en paris recojo a la familia, por eso quiero que el viaje de ida (que voy sólo) sea lo más practico posible, con 1 parada, y que me permita llegar a París a una hora prudente para montar la caravana y recoger en el aeropuesto a la familia,...

Haberlo dicho antes...


En ese caso. Una posibilidad es tratar de viajar de noche, al menos en parte. Evitas el calor y el exceso de tráfico. Y haces dos sesiones más breves de sueño en la autopista, una de día y otra de noche (para prevenir un jet lag)...

Llegar de mañanita a París es muy agradable...
 
como vas a tener que pasa burdeux evitalo si es posible entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche...

menudos atascos que genera bourdeux, no sólo en su circunvalación, sino atascos de aproximación a 50km de la ciudad.
 
en Via michelin, veo que me indica que es mejor por Burdeos, Tours, París (casi todo autopista), otra opción es que a la altura de Bureos, me desvie hasta Limoges, y desde ahí a París, que ese camino alternativo hay menos autopista de pago, supongo que se tardará más, pero como he de parar una noche entre Burgos y París, no me importaría, que recomendais?
Yo solo puedo pasarte un enlace acerca del viaje que hice en 2015 a París.

Como no quiero cometer Spam, te paso el enlace por MP.

Suerte.

Enviado con Tapatalk
 
Por lo que me decís casi todos, una opcion mixta entre autopista y otras carreteras, que no resta mucho y está camino a paris, bordear Burdeos, camino a Angoulême, en vez de ir hacia Poitiers, ir por la N141 a Limoges, y subir hasta Orleans..... Parece por lo que decís mucho que esto abarata bastante y no suma mucho tiempo para el camino... hay varios campin municipales barato en esa ruta, ...

lo que quisiera es hacer noche pero a pocas horas de parís, mi familia llega a las 5 de la tarde al aeropuerto de paris, quisiera llegar temprano al camping ile demoiselle, (cerca de parís), poner la caravana, comer, e ir a recogerlos, entonces no puedeo amanecer ese día a 6 o 7 horas del lugar, ...sino a 3 o 4...
algún camping municipal recomendable por la zona?
gracias
 
que madrugues para pasar bourdeux... jejejejje

Si vas tu sólo y tu objetivo es llegar, yo lo haría por la opcion cara de autopista de pejae todo.

te garantiza buena velocidad, buen tráfico y muchas areas de servicio para descansar.

si yo fuera sólo, hiría al grano todo por peaje, y posiblemente ni parase en camping, dormiría en área de servicios bajo demanda del cansancio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com