Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mercedes Benz

Fabula

timid@
Hola compañeros, os explico, estoy restaurando un Mercedes 300 Ranchera, W124, gasolina de 24v, es un 3000 cc con 220 Cv y mi idea es en un futuro, me queda un año y medio para jubilarme, enganchar una caravana y salir con la parienta a ver mundo.

La tara del coche es 1650, la MTMA/MMA 2160 y la MMR C/F 1900, que tipo de caravana podría llevar con soltura y con el carnet B, me gustaría una con cama fija, saloncillo y baño con ducha, una 2 o 3 ambientes, pero quisiera ir sobrado, el consumo se que sera alto, pero no me preocupa en exceso, solo lo voy a utilizar para la caravana y con el tempomat a 90 voy sobrado, se me olvidaba, es automático y Sportline, suspensiones deportivas y trasera autonivelante.

Gracias por las respuestas.

Saludos
 
Pues para cumplir con todas las condiciones, tienes que mirar caravanas que no excedan de 1.340 kg de MMA...

Mi consejo:

Knaus Sudwind 460 EU

Suedwind_Grundriss_460EU.jpg


 
Muchas gracias Knaus es una de mis marcas a mirar por calidad y acabados, también deftels.
Lo de los 1340 de MMA es cargada o sin cargar, entiendo que cargada no?
Cual seria la cuenta de la vieja para llegar a ese MMA?

Como veras no tengo mucha idea, aunque con los consejos que habéis dado por aquí, tengo ya bastantes cosas claras, el estabilizador, el mover y la instalación de autonoma.

Saludos
 
El carnet de conducir B, te permite circular con un conjunto de vehículo + remolque (caravana) de no más de 3.500 kg.

Tu pones que tu vehículo tiene una MMA (masa máxima autorizada) de 2160 kg
José Luis te dice que la MMA de la caravana no debe superar los 1340 kg
_______
TOTAL.................................................................................................. 3500 kg
 
No, si precisamente ese es el problema, que tengo todos los carnés, menos el E.
Ya lo tengo claro sumando las MMAs de vehículo y tractor 3500 Kgs, o sea que si las taras de mi vehículo y de la caravana fuera de 1650 del coche mas 1100 de la caravana, 2750, podría cargar el conjunto con 750 kgs, siempre que la mayoría vaya en el coche o al menos que el coche pese un 20% mas que la caravana.
No se si estoy diciendo una barbaridad.
 
Pues para cumplir con todas las condiciones, tienes que mirar caravanas que no excedan de 1.340 kg de MMA...

Mi consejo:

Knaus Sudwind 460 EU

Suedwind_Grundriss_460EU.jpg



En el catalogo que me has enviado, que te agradezco mucho, pone que este modelo pesa 1100 kgs y tiene un peso maximo autorizado de 1250 kgs, no sera contraproducente cargarla hasta los 1340 kgs, por el tema de ruedas y chasis y esas cosas?
 
Mejor olvida las taras... y recuerda... la caravana no es un remolque de carga, y ella sólita y sin carga, tendrá su peso real casi en la MMA.... por eso no hablamos ni de pesos, ni de taras... si no de MMAs para ir legal en papeles y de peso real para ir legal y seguro en la realidad.
 
Gracias Jose Luis, es que soy un mar de dudas, ya lo habréis apreciado, el problema es que aunque seamos solo dos, pero con los cacharros de cocina, avances, movers, botellas de butano y muchas pijaditas, el peso seguro que varia mucho y algo de experiencia tengo al tener un carro pequeño de carga, pero nunca he llevado una caravana y me acongoja un poco las reacciones en carretera por culpa de los pesos y las distribuciones.
 
Bueno, nosotros somos dos, butano no llevamos, cuando hace frío tenemos calefactor eléctrico (para dentro de la caravana), para cocinar tenemos una placa de inducción de sólo un fuego, un horno (eléctrico) y a veces llevamos y una plancha, también eléctrica. Todo eso pesa menos que una bombona (grande, no de las azules) de propano o de butano. El motivo de todo eléctrico (opinión personal) es que la luz te la cobran en el camping, pues le saco partido. No tenemos avancé, tenemos un toldo, sin cerramientos laterales que se pone y retira en un momento, si hace frío o llueve, nos metemos en la caravana, no necesitamos un espacio "extra" para los niños. Tenéis que ver vuestras necesidades, y en función de las mismas llevar cosas.
 
Lo que pasa es que a mi me gustaría hacer algo de libre en los trayectos y si tengo todo eléctrico no se si las baterías aguantaran, aunque pusiera una de 300 Ah, de hay que me plantee el tema del gas para calentadores, frigorífico y cocina.
He mirado la pagina de Jose Luis, ya la conocía, es buenísima, pero en el towCar no consigo ver mi coche y no puedo ver la idoneidad de una u otra caravana
 
Vaya, no salió la bombona azul
23776.jpg


Yo de la electricidad, te lo comentaba para estar en un camping ...
 
Tengo entendido que la K6 es de las mas ligeras que hay, es una buena posibilidad.
Ademas tengo una barbacoa de gas con una piedra de granito que salen las cosas deliciosas, sin humos y cocinado todo a la piedra, esos chuletones de Buey, esas pancetitas...todo lo mas malo del mundo y prohibido por los médicos.........jejejejeje
 
Pero eso esta prohibido he leído no?, ademas del ruido que meten, si estuviera legalizado en caravanas y no superaran los 40 DBs me lo pensaría, pero hoy por hoy, lo tengo descartado, no quiero jugármela y que me vengan con multas chorras.


No tengo ni idea :question:
 
yo tuve ese mismo coche, mi primer coche, jajaja que recuerdos, ademas sabiendo que casi lo regale, andaba como el solo, muxo muxo, todavia sale en conversacion de mis amigos lo muxo que andaba y el repris que tenia, lo de arrastrar una caravana con ese tanke mira mas el tema legal porque lo que seguridad te digo que no te hace falta, eso arrastra y bien lo que sea, asta una de 2000 ks, el consumo si ibas muy despacito podrias sacar medias de asta 8l, (a 110 km/h), con caravana imagino que muxo mas pero cualquier coxe va a gastar muxo con una caravana

una foto porfavor cuando lo termines
 
yo tuve ese mismo coche, mi primer coche, jajaja que recuerdos, ademas sabiendo que casi lo regale, andaba como el solo, muxo muxo, todavia sale en conversacion de mis amigos lo muxo que andaba y el repris que tenia, lo de arrastrar una caravana con ese tanke mira mas el tema legal porque lo que seguridad te digo que no te hace falta, eso arrastra y bien lo que sea, asta una de 2000 ks, el consumo si ibas muy despacito podrias sacar medias de asta 8l, (a 110 km/h), con caravana imagino que muxo mas pero cualquier coxe va a gastar muxo con una caravana

una foto porfavor cuando lo termines

Va despacio, ya que quiero hacerlo yo y los materiales, aunque mucho hay en desguaces, son carillos, pero no tengo mucha prisa, aqui te paso una fotos del "tanque"

2013-05-12 14.40.17.jpg20130512_144000.jpg2013-05-12 14.40.23.jpg20130512_144305.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com