Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación ¿qué pensáis sobre viajar sola con caravana?

María Paz

calladit@
Hola, me llamo Mari Paz y soy de Córdoba. Llevo tiempo dándole vueltas al tema y me gustaría comprarme una caravana. Tengo 50 años y quisiera tener la libertad de poder viajar con mis 3 perros. Mi hermano y mi cuñada están encantados con la suya y disfrutan muchísimo, de hecho todos los veranos viajan por Europa (este año van hasta Dinamarca) así que al ver lo bien que les va he pensado que tal vez a mí también me podría ir bien pero cada vez que hablo del tema con él me dice que es una barbaridad que yo viaje sola con una caravana, que me lo quite de la cabeza y siempre termina metiéndome miedo y quitándome las ganas. No sé, tal vez tenga razón por la experiencia que tiene ya pero... no se me va esta idea. Casi siempre me muevo sola a no ser que se pueda venir alguna amiga conmigo pero la realidad es que no quiero depender de nada ni de nadie. Sé que con un movedor acampar es más fácil. Conducir no es ningún problema para mí puesto que me encanta y tener un buen coche da tranquilidad.
Creo que es la única forma de poder moverme con mis perros incluso por el extranjero ya que si no terminaré como siempre alquilando una apartamento en Málaga y no moviéndome de ahí...

Me gusta mucho la hobby 400 SFE y la 380 TB y también la fendt bianco 390 FH. Hace año y medio me compré un VOLVO XC 70 D3 AWD (2.400 cc y 163 cv).

A ver qué opináis.

Muchas gracias.
 
ADELANTE Mª Paz!!!

Hay muchísima gente que viaja sola y en el mundo campista encontrarás siempre compañeros que te ayudarán en cualquier momento,ánimo y a disfrutar.

N-..."no tienes mal gusto para ser nueva en este bonito mundo campista,son buenas caravanas,sí señor" Coge la que más te llene.
 
Hola María Paz, yo creo que si te gusta, yo me embarcaría, como ya te han dicho hay mucha gente que viaja sola y, como tu has dicho, alguna vez también viajaras con amigas, que seguro se apuntan más de una vez; esto engancha muchísimo, jajaja.

Respecto al tema caravanas, muy buen gusto si señor y buen remolcador. Si te aconsejo, por experiencia (tengo una caravana Fendt de UN sólo ambiente, es decir sólo un comedor transformable en cama, muy grande eso sí) evita la Hobby 380 TB ya que aunque seas tu sola, es un incordio estar haciendo y deshaciendo la cama, al final acabas dejandola fija porque la vida se hace más bien fuera, pero en invierno pues nos gustaría disponer de una camita y aparte un comedor para no estar montando y desmontando, más todavía si viajas con perritos.

Por lo demás, ya te lo han dicho, entra en ellas y verás cual es la tuya.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Y has pensado en una auto chiquitita? Sera mas comoda de llevar, raramente te hara falta ayuda...
 
Muchas gracias a todos!! Me animan vuestros mensajes y ¡como no! vuestros consejos. Es una decisión muy importante para mí y a la vez difícil...
 
Mari Paz, lo primero bienvenida a esta nuestra comunidad.
Si te gusta este mundo comprate la caravana que más te guste y no la dejes mucho tiempo parada.
Que más da ir sola que con más gente. Lo que importa es disfrutar de la vida y de lo que nos gusta. Adelante con ello. En un camping nunca se está sólo.
Saludos y ánimo.


Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Bienvenida y claro que se puede ir sola. Hay un foro de solteros con caravana. Además más vale estar solo que mal acompañada
 
Hola! Yo tngo 24 años y desde hace unos meses tngo una cv, la verdad es que a mi lo unico que me impone un poquillo es el tema de pernoctar, no me atrevo a dormir sola en la cv fuera del camping. Aunque tmb depnde de los perros que tengas, si pudiese llevarme al schnauzer gigante en la cv dormiría n cualquier sitio sin miedo alguno.
Otro tema q me da un poco de yuyu es si hay un pinchazo porque yo sola no creo que sea capaz de cambiar la rueda.
El tema de colocarla en la parcela.. No tngas miedo siempre hay gente dispuesta a ayudar y en muchos campings te la colocan los empleados o te echan una mano si se lo pides.
Un saludo y animate!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Mari paz sinceramenrte y te lo digo con corazón, si yo puedo tu puedes. Caravana, auto o bicicleta ;-)
En serio he visto ancianos que levantan los 80 años, no pueden dar mas de 3 pasos seguidos y recorren a diario la península entera buscando sol, los últimos que vi eran de inglaterra.

Consejo mírate bien el presupuesto que tienes, puede que encuentres una auto bien cuca para ti y tus mascotas, todo se facilita enormemente en el tramite de llegar al camping y estacionar. Pero si no llegas o lo que mas te gusta la caravana instalas un mover y a vivir la vida!

;-)
 
Teniendo la caravana mover, no veo el inconveniente de ir sola, encima tienes un buen coche para remolcar...vamos, que yo no lo dudaría si tienes ganas.
Por cierto, bienvenida.
 
Hola! Yo tngo 24 años y desde hace unos meses tngo una cv, la verdad es que a mi lo unico que me impone un poquillo es el tema de pernoctar, no me atrevo a dormir sola en la cv fuera del camping. Aunque tmb depnde de los perros que tengas, si pudiese llevarme al schnauzer gigante en la cv dormiría n cualquier sitio sin miedo alguno.
Otro tema q me da un poco de yuyu es si hay un pinchazo porque yo sola no creo que sea capaz de cambiar la rueda.
El tema de colocarla en la parcela.. No tngas miedo siempre hay gente dispuesta a ayudar y en muchos campings te la colocan los empleados o te echan una mano si se lo pides.
Un saludo y animate!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Si te da miedo pernoctar fuera, no lo hagas y solucionado. Lo del pinchazo, teniendo asistencia en carretera no tienes que tener problemas, cambia las ruedas con un índice de carga adecuado cada 4-5 años y será mas difícil que te den problemas.
 
Basicamente es lo que hago, dormir en campings y revisar todo antes de salir..
Pero seria mas practico que pudiera cambiar la rueda y seguir mi viaje que llamar a asistencia en carretera..


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
hola claro que si , no solo podras si no que debes probar veras como no querras viajar de otra manera (por tus perros)
por toda la peninsula se hacen webcampadas y te puedes apuntar a alguna y conocer gente, por lo demas siempre te ayudan.......
 
Muchas gracias de nuevo.... Veo que hay personas que viajan solas con caravana! Prefiero una caravana el lugar de un autocaravana porque ya hice una inversión importante al comprar el coche y creo que tenerlo da más libertad para poderte mover en los diferentes destinos. No creo que me diese miedo pernoctar sola porque nunca lo haría en un lugar que no fuese un camping además imagino que los perros ayudarán a no sentirme sola (tengo un perro de agua, una labradora y un chuchillo...).
Estoy encantada y agradezco el buen acogimiento que dais en este foro.

Un saludo a todos!
 
Bienvenida !!

Un saludo desde Ourense.

Buen gusto tanto para el coche como para la caravana.

Suerte con lo que decidas.
 
Que envidia, me encantan los animales y me gustaria poder llevarmelos en la cv, pero los mios son tan maleducados que no sería factible.
Espero que pronto nos presentes tu conjunto.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Hola bienvenida al foro anímate hay mucha gente que viaja sola, y si te apuntas a webcampadas pronto tendrás un montón de amigos para compartir tu afición
 
Para adelante Mari Paz!!!
Ni te imaginas lo que vas a disfrutar tu y tu perros.
Tienes lo que hace falta. Ganas y un buen coche, jeje.
Yo no conozco esos modelos. Pero lo que me quedaría como accesorios imprescindibles es el mover y un toldo Fiamma con cerramiento en vez del avance. Cuanto más cosas puedas hacer sola mejor te sentirás.
Aunque es cierto que en los campings todo el mundo te echa una mano, para mi es primordial ser lo más autosuficiente posible.
Un saludo.
 
Que envidia, me encantan los animales y me gustaria poder llevarmelos en la cv, pero los mios son tan maleducados que no sería factible.
Espero que pronto nos presentes tu conjunto.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Que lástima. El mío el pobre, ni te enteras que está. Es un Bulldog francés sordo y como no oye, no ladra y hasta febrero pasado venía mi otro perro un Bulldog inglés que no ladraba por si quemaba calorias. Que vago que era (murio en marzo).
 
Hola,adelante tienes lo mas impotante,la ilusion, el coche de maravilla ,si aceptas un consejo ,me reitero en lo que te dicen algunos, cama fija,moover y toldo con cerramiento,saludos y que pronto nos presentes el conjunto.
 
Pero por qué te quitan las ganas? En que se basan?. Yo lo haría, un mover es lo mejor que se ha inventado, no solo por colocar la caravana en la parcela, también te puede sacar de un apuro si te metes en cualquier sitio problemático, desenganchas y la sacas de donde sea.
En un camping nunca vas a estar sola, y seguro que si alguna vez te hace falta, te echaran una mano. Y tus perros encantados también.
Por cierto, no serias la unica del foro que va sola, por el sur hay más.
Animo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com