Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro caravana para arreglar

Hola a todos.
Estoy interesado en comprar una caravana economica para reparar,ya que tenia una vista y hecho el trato para quedarmela, pero al final, no tenia la documentacion, se le habia perdido. Despues de informarme para hacer un duplicado, que te piden hasta los calzoncillos, no trae cuenta, es muy costoso y encima de todo en la itv no te aseguran de que te la vayan hacer, ya que cuando presentes toda la documentacion, ellos te la inspeccionan y si esta bien, te la hacen y sino te quedas sin pasta y con una cv sin poder circular.
Por tanto,si alguien tiene o conoce a alguien que tenga una para reparar, eso si, con la ficha verde en regla, avisarme.
Saludos.
 
Los términos: bueno, bonito y barato en una caravana es difícil de encontrar y el término "precio de derribo" suele ser sinónimo de problemas gordos y caros...
 
Bueno, bonito y barato va a ser imposible encontrar. Lo que busco algo que este de chapa bien pero que por dentro este vacia o para vaciar y reparar. Por el tamaño, si puede ser de 750kg mejor, no la quiero muy grande, ya que seria para rutear, no para fijar en camping. Con una 4 plazas, con baño y poco mas me vale.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
 
Pues desde mi humilde opinión, va ha ser como buscar una aguja en un pajar.
Las caravanas con documentos, de menos de 750kg, no suelen bajar de 2500 o 3000 euros y por ese precio las tendrás muy cuidadas, poco cuidadas o para tirar.
Pero una caravana vacía con documentación, va a ser tarea casi imposible.
Replanteate la búsqueda y ves a por algo listo para circular. Tendrás más donde elegir y te supondrá menos quebraderos de cabeza..
 
Aquí tienes varias:


En esta hay que currar un huevo, pero piden 300 euros (con papeles):

http://www.segundamano.es/barcelona/caravana/a45314549/?ca=0_s&st=a&c=42


Otra, una Hobby por 300 euros (también con papeles):

http://www.segundamano.es/girona/caravana-hobby-300-euros/a44891543/?ca=0_s&st=a&c=42


Aquí tienen 20 caravanas para reparar por 400 euros (no pone nada de papeles). Tienes para elegir:

http://www.segundamano.es/barcelona/caravanas-economicas-sin-reparar/a45988165/?ca=0_s&st=a&c=42


Una Roller Aloha con papeles por 400 pavos:

http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-roller-aloha/a47676327/?ca=0_s&st=a&c=42


Hergo documentada por 500 euros para restaurar:

http://www.segundamano.es/navarra/caravana-hergo-con-avance-para-restaurar/a47114219/?ca=0_s&st=a&c=42



Según vas subiendo la pasta van apareciendo más...


Ya veo que tienes claro lo de no comprar sin papeles así que no te digo nada. Ahora lo que tienes que hacer es cuentas, no te vaya a costar más la reparación que lo que vale la caravana...



Un saludo
 
Llama.y pregunta a ver que entienden ellos por "papeles". Me juego un brazo que ninguna tiene ficha técnica. Como mucho te ofrecerán el certificado de características o un contrato de compraventa.
Me reitero en lo dicho. Los chollos no existen.
 
"Despues de informarme para hacer un duplicado, que te piden hasta los calzoncillos, no trae cuenta"
No entiendo muy bien esta expresión que aparece en el foro de forma reiterativa.
Hacer un duplicado por extravio o robo del original no debe de tener ninguna dificultad. Primero denuncia por la desaparición de la documentación, y petición de un duplicado en una ITV si es menor de 750, o en trafico si es mayor.
Cuando a una carvana menor de 750 se le hace la documentación (ficha técnica) vienen tres impresos autocopiativos de diferentes colores. Uno queda en el expediente de la ITV que expide la ficha técnica, otro va a industria de la comunidad y finalmente el tercero que debia ir a trafico, como no lleva matricula y por lo tanto no se de alta en trafico, queda tambien en el expediente de la ITV.
En caso de perdida de la documentación, previa denuncia, se solicita un duplicado en una ITV cualquiera y te la expiden de nuevo. Igual que tu DNI.
Otra cosa es que la caravana en cuestion no tenga documentación, te digan que se ha perdido y que hay que hacer todo el tramite de nuevo. La reralidad es que esta caravana nunca ha tenido documentación sinó el propietario ya se habria preocupado de obtener un duplicado.
 
Perdona josep pero no sabes de lo que estás hablando. No ye ofendas. Pero sacar un duplicado de una caravana de menos de 750 kg es prácticamente imposible.
Lo primero que te va a pedir la ITV es la ficha de características técnicas expedida por el fabricante y o bien estos pasan olímpicamente de facilitarte una copia o bien estos han desaparecido como.marca vease (Hergo, Roller, etc...). Con todo esto, si has tenido suerte, te vas a la ITV y un ingeniero comprobará que lo que pone en dicho certificado corresponde con la realidad y eso incluye medidas y pesos (aquí ya te joden fijo) y sin ficho visto bueno no hay duplicado!
Creeme si te digo que es muy jodido hacer documentación a una caravana de menos de 750kg.
La cosa cambia si es una caravana de más de 750kg y está matriculada. Entonces la operación es como tu la has descrito.
 
No hombre no. No seas tan taxativo. Si digo lo que digo es porque se de lo que hablo en primer apersona por experiencia personal.
Mi caravana de menos de 750 carecia de ficha técnica.
Despues de dar tumbos por diferentes administraciones, fabricantes, distribuidores..... durante mas de un año, encontré una ITV donde previo pase de la inspección y pago de las tasas correspondientes me expidieron la ficha técnica.
Estuve atento al proceso burocratico. Pregunté todo lo que quise saber y me lo ocntstaron sin ningun tipo de problema.
Y a mi pregunta final hecha personalmente al ingeniero de que pasaba si perdia la ficha tecnica, me dijo que cualquier ITV me expediria un duplicado si le daba los datos correctos, mejor una fotocopia, ya que el expediente estaba en su ITV.
Me enganó? No creo....
Mira este enlace http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Puedes ir directamente a la pagina 5. Te aseguro que, muy a pesar mio, me hice un experto en la materia.
 
Pues si que tuviste suerte, porque el tío te hizo un favor ya que en ninguna ITV se guarda ninguna copia de ninguna ficha técnica, simplemente porque no les llega ninguna.
Las fichas técnicas las expide el fabricante y de ellos van a tí. En ningún momento se lleva a ninguna ITV. Para eso están los códigos de homologación.
El fabricante homologa un vehículo y una vez tiene el visto bueno de industria todos los vehículos fabricados bajo ese código está automáticamente homologado y no tiene que pasar ningún trámite más.
Creo que en tu caso, el anterior propietario ya solicitaria un duplicado de una documentación extraviada presentando la documentación que antes mencioné y de ahí que existiese una copia en la ITV, pero si partes desde cero y no tienes dicha documentación, en ninguna ITV sabe de la existencia de esa caravana por lo que no te podrán facilitar documentación alguna.
No se si me he explicado bien...
 
"Las fichas técnicas las expide el fabricante y de ellos van a tí."
Ya te digo yo que no seas tan rotundo en las afirmaciones.
Si lees el hilo que te he indicado veras que al compañero Elanjo, de Asturias, les expide la Ficha Técnica la Consejeria de Industria.
A Cote y a mi, en la comunidad de Aragon, la ITV de Calatayud.
Y en mi caso en Catalunya fue del todo imposible.
Lo que creo, y en el hilo anterior queda claro, es que existe cierto vacio legal al respecto. Algunos ante la duda tiran pelotas fuera y no quieren comprometerse.
Está claro que ni la Consejeria de Industria en Asturias, ni la ITV de Calatayud en Aragon hicieron ninguna ilegalidad al expedir la ficha tecnica de una caravana de menos de 750 con la documentacion aportada. Por que otros no hacen lo mismo? La verad es que no lo se. Solo puedo pensar que no se atreven, porque para putear al personal no creo que lo hagan.....

"Creo que en tu caso, el anterior propietario ya solicitaria un duplicado de una documentación extraviada presentando la documentación que antes mencioné y de ahí que existiese una copia en la ITV, pero si partes desde cero y no tienes dicha documentación, en ninguna ITV sabe de la existencia de esa caravana por lo que no te podrán facilitar documentación alguna."
No hay anterior propietario. Compré la caravana nueva en el 85 y tengo la factura de compra que por cierto nadie me la ha pedido ni se la ha mirado.
 
Perdona josep pero no sabes de lo que estás hablando. No ye ofendas. Pero sacar un duplicado de una caravana de menos de 750 kg es prácticamente imposible.
Lo primero que te va a pedir la ITV es la ficha de características técnicas expedida por el fabricante y o bien estos pasan olímpicamente de facilitarte una copia o bien estos han desaparecido como.marca vease (Hergo, Roller, etc...). Con todo esto, si has tenido suerte, te vas a la ITV y un ingeniero comprobará que lo que pone en dicho certificado corresponde con la realidad y eso incluye medidas y pesos (aquí ya te joden fijo) y sin ficho visto bueno no hay duplicado!
Creeme si te digo que es muy jodido hacer documentación a una caravana de menos de 750kg.
La cosa cambia si es una caravana de más de 750kg y está matriculada. Entonces la operación es como tu la has descrito.

Pues si que tuviste suerte, porque el tío te hizo un favor ya que en ninguna ITV se guarda ninguna copia de ninguna ficha técnica, simplemente porque no les llega ninguna.
Las fichas técnicas las expide el fabricante y de ellos van a tí. En ningún momento se lleva a ninguna ITV. Para eso están los códigos de homologación.
El fabricante homologa un vehículo y una vez tiene el visto bueno de industria todos los vehículos fabricados bajo ese código está automáticamente homologado y no tiene que pasar ningún trámite más.
Creo que en tu caso, el anterior propietario ya solicitaria un duplicado de una documentación extraviada presentando la documentación que antes mencioné y de ahí que existiese una copia en la ITV, pero si partes desde cero y no tienes dicha documentación, en ninguna ITV sabe de la existencia de esa caravana por lo que no te podrán facilitar documentación alguna.
No se si me he explicado bien...


Creo que no es del todo como dices, vamos a plantearlo desde el lado de la cv que tiene ficha técnica normal nos centraremos solo en caravanas recientes, no viejas, del 2007, que aún las vendían de menos de 750k, según tú, si el propietario pierde la ficha, lo tiene claro, ya puede tirar la cv, y no es así, para eso está la denuncia, el aportar aunque sea una fotocopia y entonces le hacen un duplicado. A mi padre le pasó con la documentación del R6, le robaron una bolsa con ella dentro, aportó la denuncia y datos de que el coche era suyo y "en dos días" tuvo la copia.

Otra cosa es que el dueño diga "se ha perdido la documentación", eso en la mayoría de los casos quiere decir "jamas tuvo ficha técnica" y por tanto, es obvio que no se puede hacer un duplicado, por que nunca existió. El resto pueden ser cosas peores... Creo que hablas siempre de estos casos, que es el que los vendedores intentan colar, y no del otro, que es raro por que cuando uno pierde algo así, lo normal es que se preocupe de hacer el duplicado (de algo que sí existió)
 
Ah! Por cierto, en la ITV donde voy normalmente y que visité "asiduamente" durante el periodo en que intentaba sacar la ficha técnica de micaravana sin conseguirlo, no hace más de un año fuí con un nuevo coche para homologar el enganche y no me pude resistir en decirle al ingeniero que finalmente en una ITV de Aragón me expidieron la ficha técnica.
Sabes que me contestó? Pues ahora no tendrias problemas porque la legislación ha cambiado.
No será que ahora sabe de que va y antes no?
La madre que le....
 
Que tendrá que ver la pérdida de una documentación de un coche matriculado a la pérdida de la documentación de una caravana de menos de 750 kg....
Y si pierdes la documentación de unacaravana reciente solo tienes que ponerte en contacto con el fabricante o el concesionario y junto con la factura te remitirán un duplicado sin tener que ir a la ITV.
Estamos hablando de caravanas antiguas que son las que han puesto en los enlaces del "segundamano" en este hilo y me vuelvo a reiterar que si no hay un certificado del fabricante, un proyecto de ingeniero industrial (colegiado), no hay nada que hacer.
Que en algún caso puntual por algún motivo haya sonado la flauta, pues eso que te llevas. Pero lo más seguro es que después de dar mil vueltas no consigas nada de nada.

P.D: hace 10 minutos que he salido de la ITV de Catarroja de hablar un el jefe de filas (el ingeniero de la estación) y le he dicho que quiero un duplicado de una ficha técnica para una caravana de menos de 750 y que solo tengo un contrato de compraventa entre particulares y me ha dicho literalmente " que le pegue fuego". Mas claro no ha podido ser.
Dice que todas las semanasviene alguien con el mismo tema y me ha preguntado de que caravana se trata, porque ya han ido varios con la misma caravana.....
 
Para sacar la ficha tecnica a una caravana de menos de 750 que nunca la ha tenido necesitas , segun experiencia mia y de otros foreros :
1.- Comunidiad de Asturias (Consejeria de Industria) : Certificado tractor-remolque original que expedian antiguamente las ITV y paso favorable de ITV (segun Elanjo)
2.- Comunidad de Aragon (ITV Calatayud) : Certificado tractor-remolque, cetrtiificado minimo de caracteristicas del fabricante y paso favorable de ITV (Cote y Josep M.)
El cetrtificado de caracteristicas del fabricante puede ser substituido por un certiifacad expedido por un ingeniero (la mal llamada y que presta a confusion : ficha tecnica reducida). Creo que puede valer sobre 150 euros o más.
Esta es la experiencia.
De verdad que esto es un mundo un poco complicadillo, y no entiendo como no existe una manera de actuar homogenea.
 
Tengo un amigo que tiene una Moncayo 430 con papeles por 1500 euros! El único desperfecto q tiene es q tuvo un reventón y tiene q cambiar el paso de rueda! Pero como tiene una Sun roller 490 nueva la tiene en venta tal cual. Tiene cama fija y tres literas, es muy espaciosa. Para cualquier duda te paso contacto por privado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pues al final me vas a dar la razón.
Tienes que presentar un mínimo de documentación, ya sea la autorización de remolque-vehículo ( que en tal caso el vendedor es el que tiene que aparecer en dicho certificado) o bien el cerificado del fabricante original o un informe de un ingeniero.
No te puedes plantar en una ITV sin ningún tipo de documentación y esperar que estos te emitan una ficha técnica....
 
Me parece que esto es lo que pretendo decir desde buen principio.
Existen tres situaciones :
1.- Caravana que nunca ha tenido ficha tecnica pero tiene cierta documentación : hay que obtenerla presentando la documentación que te pidan en el lugar que pretendas sacarla. Son los dos casos que he citado.
2.- Caravana que ha tenido ficha tecnica pero se ha extraviado : ir a donde se expidió, con los datos o mejor una fotocopia, y pedir un duplicado.
3.- Caravana que no posee documentacion alguna : ir a una empresa para que hagan una homologacion unitaria, pasar la ITV y yo que se cuantos rollos mas. No se si vale la pena.
Esta tercera es la que te intentan endosar diciendo "la documentacion se ha perdido".
 
Entonces, creo que lo mejor para los que tenemos una menor de 750kg un poco antigua es hacer una fotocopia y guardarla como oro en paño por si acaso, no?
 
Que tendrá que ver la pérdida de una documentación de un coche matriculado a la pérdida de la documentación de una caravana de menos de 750 kg....
Y si pierdes la documentación de unacaravana reciente solo tienes que ponerte en contacto con el fabricante o el concesionario y junto con la factura te remitirán un duplicado sin tener que ir a la ITV.
Estamos hablando de caravanas antiguas que son las que han puesto en los enlaces del "segundamano" en este hilo y me vuelvo a reiterar que si no hay un certificado del fabricante, un proyecto de ingeniero industrial (colegiado), no hay nada que hacer.
Que en algún caso puntual por algún motivo haya sonado la flauta, pues eso que te llevas. Pero lo más seguro es que después de dar mil vueltas no consigas nada de nada.

P.D: hace 10 minutos que he salido de la ITV de Catarroja de hablar un el jefe de filas (el ingeniero de la estación) y le he dicho que quiero un duplicado de una ficha técnica para una caravana de menos de 750 y que solo tengo un contrato de compraventa entre particulares y me ha dicho literalmente " que le pegue fuego". Mas claro no ha podido ser.
Dice que todas las semanasviene alguien con el mismo tema y me ha preguntado de que caravana se trata, porque ya han ido varios con la misma caravana.....

Tiene que ver todo y nada.

Un Duplicado es, como su nombre indica, un Duplicado, es decir, hay ficha técnica original, y de ella se hace un duplicado, ¿Esto está claro? por que creo que sí, y no lo quieres ver tú tampoco. Eso se puede hacer, y si no se puede hacer, es un argumento en contra a comprar cualquier repito cualquier caravana o remolque de menos de 750k, por qué según tú, cualquier remolque de esas características que pierda la ficha técnica, lo puede quemar, aunque sea del año pasado o recién sacado de la casa. que por cierto, está por ver si aún siendo recién sacada del distribuidor, la casa quiera hacerte otra ficha con el peso que te gusta...

Ya podéis guardar bajo llave esa documentación...

El tema viene en que la gente que no tiene documentación quiere que se le haga "un duplicado", y eso es imposible, por que no hay original, y sin original no hay duplicado. Lo que en realidad busca es la documentación y punto, nada de duplicados.

Estando de acuerdo, de nuevo, en que no se compre nada sin documentación actual, es decir, la ficha técnica, hay veces que sí que se puede sacar, pero que lo haga el propietario. Y que "un duplicado" no tiene que ver con "sacar la documentación" es un problema de lenguaje, pero en eso se basan los vendedores, en venderte la moto. Un duplicado se puede hacer en un momento y al propietario no debe importarle hacerlo él, si no lo hace es que no puede, es decir: no tiene documentación.

Al final en lo básico decimos lo mismo.
 
Gracias por todo.
La cv que tenia iba a comprar tuvo documentacion en su dia, pero el propietario cambio de coche y se le extraviaron. He ido a la itv y me piden el certificado del fabricante, pero Roller no mecoje el telefono, por tanto no puedo conseguirlo, y ademas me dijo que un ingeniero suyo me hacia el certificado, pero sila placa no llevaba numero de homologacion tampoco valua y si cuando fuera a pasar la revision en la itv ellos veian que no era factible, no me la harian tampoco, es decir, 200 euros tirados.
Lo que te piden hasta los calzoncillos, es una expresion decque te piden hasta lo mas minimo.
Gracias
 
Siento decirte que Sun Roller España no existe desde mayo.... solo existe Adria-Sun Roller Eslovenia, y no tengo constancia de que mande ningún papel... nunca mando repuestos, como para mandar fichas técnicas antiguas que ni siquiera saben donde están.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com