Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola

elperrogordo

calladit@
Hola a todos/as,

Soy nueva aquí y en primer lugar me quería presentar. Mi nombre es Elena, soy de Madrid y ando buscando información y opiniones sobre caravanas pequeñas (dos plazas). He estado mirando la Bambina, pero todas las que encuentro de segundamano son muy antiguas, aunque la verdad me parecen perfectas de tamaño y distribución. La Adría Action es muy bonita, pero no quiero que tenga literas. Una que me parece increible es la Burstner Averso plus 410 (jungle), pero creo que cuesta una pasta y no sé si no será muy grande. Bueno, el caso es que lo que busco es una caravana que tenga una mesa de comedor que se haga cama, cocina, baño y que sea lo más pequeña posible. No sé si me podríais aconsejar alguna, a ser posible que se pueda encontrar de segundamano. Mi coche es un Xsara Picasso 2.0 HDI de 90 cv, espero que sea suficiente para mover el tipo de caravana que busco. Acepto cualquier sugerencia y consejo, porque esta va a ser mi primera caravana.

Gracias a todos/as por vuestra atención.
Un saludo,

Elena
 
Hola Elena,

Sí, con ese coche podrás arrastrar una caravana de ese tipo.

Para dos personas hay cosas increibles, y muy ruteras. Lo mejor desde el punto de vista del fácil remolcado sería una eriba touring, aunque son caras. Tienen una estructura en su construcción única que las hacen muy estables, son más bajas y estrechas y presentan menor resistencia. Para dos personas permiten un menos gasto de combustible y son muy manejables.

No obstante te irán apuntando diferentes modelos que se adecuen a tus necesidades pero ya te avanzo, hay cosas, para dos... preciosas...

Para empezar.... mírate esta:

https://www.google.es/search?q=cara...uiaD6ml0QWbnoFo&ved=0CFkQsAQ&biw=1280&bih=751
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
bienvenida, desde azuqueca de h. ( guadalajara )

hay muchas, solo tienes que tener cuidado y no te den gato por liebre, yo miraria la que te gusta y lo expones, el precio, los años, el modelo etc, y los compis te aconsejaran
saludos
 
Muchas gracias a todos por la acogida, así da gusto. Ya hace tiempo que visitaba esta web y me sorprendió como os ayudáis, así que estoy encantada de formar parte de esto.

Sé que hay mucha picaresca con las caravanas de menos de 750kg, porque he leído mucho en este y en otros foros. Tengo pensado comentar con vosotros las ofertas que me vayan saliendo, porque aunque esté alerta, la falta de experiencia me puede jugar una mala pasada.

Mohicano, muchas gracias por el enlace. La Wingamm Rookie 3.5 es preciosa, las habrá de segundamano? deben ser caritas no?. Las Eribas me parecen estupendas, a mi me gustaba la Puck porque es muy pequeñita, pero creo que no tienen baño. La Touring me parece un poco grande, quizás debería verlas en vivo y en directo.
¿Que te parece la Bambina?

¿Sabéis de algún sitio en Madrid y alrededores en el que vendan este tipo de caravanas de segundamano? Estaría bien verlas en vivo.

Gracias por todo.
Un saludo,

Elena
 
Respecto a eribas, autocaravanexpres, supongo.
Los de la zona te diran. Estas, de 2a mano son caras y estan buscadisimas, por algo sera (comportamiento en ruta)?
Wigman de ocasión hay varias en Alemania y solo una en España, en milanuncios vi una negra.
Las bambinas, ligeras y buen resultado, camas pequeñas para mi gusto.
Hay varios modelos eriba-touring con baño

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 

Bienvenida y suerte con la búsqueda.
Hay cv pequeñas , las 330 o 350.. que también se podrian adaptar a lo que buscas... y contar ademas con un comedor pequeño.
 
Hola Elena, bienvenida al foro, lo de la compra es una muy buena noticia, aunque tomatelo con calma y compra lo que de verdad quieras.

Salu2 desde Lleida

VW Golf 1.9 TDI 105 cv (2008) y Adrià Altea 542 PK (2006)
 
Bienvenida al foro, sobre pequeñitas no conozco ya que mi cv es de las grandotas, ya que si llueve fuera casi que no cabes dentro jeje

pero mira que monada... guay eh?

caravana pequeña.jpg

casi que lo mismo te merece la pena una camper tipo esta:

caravana-westfalia.jpg
 
Bienvenida..........saludos desde la capital del mundo....................
 
Hola Elena, yo vendo mi Knauss 400 LK ( no tiene literas, tiene dos salones) está impecable. Yo al contrario que tu busco algo mas grande. Si quieres ver fotos la tengo puesta en la sección de "ocasión". El precio inmejorable, tiene todo los que se le puede pedir a una caravana grande pero concentrado en 4 metros, agua caliente, aire acondicionado, deposito de agua 50 litros, calefacción, rueda de repuesto, mover control con mando a distancia, toldo fiamma f45s + camper con un solo uso... . Es extraordinariamente rutera. Si quieres mas información o fotos me lo dices y te envío. De todas formas bienvenida a este foro y suerte con tu búsqueda.

Un saludo
 
Por cierto, me ha faltado decirte que es de octubre de 2011. Casi de estreno.

Un saludo
 
Caravelair tiene caravanas pequeñas y son poco pesadas, 90 cv no son muchos pero para esas caravanas iras bien.
Mucha gente tiene la mania de los 750kg, la gran mayoria de las que encuentras en el mercado de segunda mano pesan mas aunque en ficha tecnica ponga eso.
La diferencia es matricularlas, el seguro que vale muy poco y pasar la ITV que para mi es una garantia de que vas a tener la caravana en condiciones.

Saludos y suerte con la compra.
 
Caravelair tiene caravanas pequeñas y son poco pesadas, 90 cv no son muchos pero para esas caravanas iras bien.
Mucha gente tiene la mania de los 750kg, la gran mayoria de las que encuentras en el mercado de segunda mano pesan mas aunque en ficha tecnica ponga eso.
La diferencia es matricularlas, el seguro que vale muy poco y pasar la ITV que para mi es una garantia de que vas a tener la caravana en condiciones.

Saludos y suerte con la compra.

Totalmente de acuerdo.
Si te centras en la búsqueda de caravanas de menos de 750 kg, te limitas a caravanas , en el 90 % de los casos viejas, estropeadas, sin papeles , etc. ..
Hay muchas más Caravanas con matrícula , que sin ella.
Los gastos no son muchos :
El seguro obligatorio son unos 20 euros al ańo y si quieres el de asistencia , unos 50 más.
La ITV son siempre dada dos ańos a partir del sexto desde la matriculación y tomatelo como algo positivo, ya que es mejor que te detecten un fallo allí y no tu en la carretera. Acaso comprarias un coche de 20 ańos que no haya pasado la ITV nunca? Pues eso.
Impuestos de circulación : No se paga.
Otra cuestión a tener en cuesta es que si están matriculada, la caravana están registrada a tu nombre y los trámites en caso de perdída de documentación, robo, etc. son infinitamente más sencillos que en una caravana sin matrícula.

Con todo esto te quiero decir. Que búsqueda caravanas pequeñas, máximo 390/400 y no te importe el tema de la matrícula.
Solo que te guste, esté bien y sobre todo , que tenga papeles.
Suerte y un saludo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Sabes que pasa, que si compro una camper al final tengo que tener dos vehículos, con los gastos que eso supone y la verdad es que no está mi economía para muchos trotes.

La primera caravana es muy muy pequeña, las he echado un vistazo pero quizás es demasiado mínima.

¿Hay mucha diferencia en llevar una caravana grande a una pequeña? Me imagino que para maniobrar debe ser la leche, ¿pero en carretera es más estable una caravana grande o una pequeña?

Muchas gracias,
 
Hola de nuevo,

He visto la Wigman negra de Mil Anuncios, es que negra, no me gusta nada, en verano debe ser la leche.
Ya he mirado de nuevo las Eribas y es verdad que hay una Touring 320 con baño, pero no sé porque en foto la veo algo grande, a lo mejor es solo en foto, voy a ver si veo alguna en vivo. Las Bambinas en cambio en foto parecen super pequeñitas, por eso me llaman bastante la atención, además las que he visto de segundamano (en foto) son bastante económicas, aunque parecen algo antiguas. ¿Tu crees que merece la pena comprar una Bambina y reformarla? Yo no tengo ni idea de arreglos, tendría que mandarlo hacer. ¿que opinas?
 
no te ayudará mucho , pero
entre una caretta o pluma week-end y una caraliner o una dethleffs megaron (3500 kg de pma ).... en respuesta a tu pregunta....

SÍ. Hay muchísima diferencia.
Entre otras cosas porque la última puede cargar con la primera dentro. (700 kg de carga!!!!) Y porque por sí sola, mide tanto o más que un todoterreno y una tres ambientes enganchada juntos!!!!

Luego conforme le quitas ejes volumen y metros a la megaron y le aumentas, equipo, peso y espacio a una caretta, esa diferencia aun es mucha.

Y así, si sigues recortando y aumentando......

Tú misma obtendrás la respuesta... equilibrada.
 
Hola Marta,

¿Las caravanas de 330 y 350 te refieres a las dimensiones?. Yo creo que cuanto más pequeñas sean mejor. A lo mejor luego cambio de opinión porque no tengo experiencia, pero creo que para nosotros que nos movernos mucho cuando viajamos y estamos poco tiempo en un sitio y salimos fines de semana en invierno y verano, es la mejor opción.

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com