Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboyas

Hola buenas, la forzada significa que aun teniendo la claraboya cerrada sigue entrando aire para que se ventile la caravana y la otra no, yo en mi caso tengo dos y las dos con ventilación forzada

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
La heki no se pero si te fijas bien tienes que tener una especie de toberas que van de dentro a fuera, luego si voy a la caravana te hago alguna foto

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Gracias. He leído por ahí que la diferencia es una junta de goma pero no lo veo claro.

Alguien más puede decir algo al respecto?
 
Yo tenía en el baño antes una invitación ventilación forzada,y como te dicen,aunque la cierres deja ventilación ,ya que son como dos capas de plástico superpuestas y la que cierra es la de abajo y pasa aire entre las dos,no me gustaba ,ya que además de aire ,pasa todo tipo de suciedad ,polvo,polen,hojas pequeñas etc.
Por fin se rompió,y puse la mini heki 40x40 y mucho mejor,además de que se abre por completo puedes regular la apertura para que entre aire pero no agua ,en caso de que llueva y al cerrar ,queda hermética.por una junta de goma que lleva en su perímetro.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
¿Cuanto puede valer la instalación de una claraboya?. Quiero pedir un presupuesto, pero no quiero que me timen.
Actualmene tengoun pequeñ, y me gutaría ponerle una grande. Por lo que habría que agrandar el agujero.
 
Yo cambié 2 claraboyas de serie por dos Mini Heki style, ambas con ventilación forzada, recomendadas para caravana, ya que no dejan la claraboya hermética y siempre circula algo de aire. Hace tiempo había visto alguna modelo por la red con unas rendijas por la pared posterior, que actuaban como ventilación permanente. Creu que esa variante desaparaceió a favor de las dos variantes, con goma y sin goma. Si es para caravana te aconsejaría sin goma, es decir, con ventilación forzada. Te permitirá cerrarla totalmente para no pasar frío y seguir manteniendo una ventilación mínima (sobretodo para quien tenga calefacción a gas.) La sin ventilación forzada (con goma) es para autocaravanas, con el objetivo de eliminar totalmente el ruido aerodinámico durante el viaje, problema inexistente en una caravana.

A mi me costaron 89,00€ cada una. Compré 2 y las instalé yo mismo con las instrucciones de montaje y sikalastomer 710 (butilo) de pistola, tal como indica el manual. Tardé poco más de 20 minutos para cada una, y la apertura en bisagra permite demontar la cúpula y dejar sólo marco, de manera que, me permitió la instalación desde el interior (con una escalera) y sacando el cuerpo por la claraboya, y así poder sellar la parte frontal con polímero para evitar la entrada de polvo y mejorar la protección del butilo durante el viaje.

Estoy más que contento con esas dos claraboyas:
1.- por la calidad percibida
2.- por la luz que entra
3.- por las regulaciones de apertura inclusive una apertura modo lluvia
4.- porque el aislamiento de la cámara de aire de la cúpula es efectiva.
5.- porque la apertura a casi 90º permite evacuar con suma facilidad los vapores de cocción en caso de cocinar.
6.- porque con la cúpula abierta la circulación de aire por el efecto chimenea es mucho mayor que en una claraboa de apertura horizontal.
7.- porque es precioso ver el cielo azul desde la cama.. o ver llover, sobretodo en una minicaravana como la mía.
8.- por la ausencia de perforaciones sobre el techo.

no tengo aqui fotos pero yo que tu las compraba con los ojos cerrados. Instalarlas es cosa de niños.
Las compré online, en la tienda más cercana local me pedían 135€ por claraboya (sin instalacion)

Poniendo una miniheki no hace falta agrandar agujero, la entrada de luz mejora mucho.
La de ventilación forzada, cuando está cerrada, no entra nada de agua, no precisa la goma de la versión para autocaravanas. Ya está diseñada para que no pase.
 
yo he tenido las dos, forzada y sin ventilación. por qué? pues porque no me dí cuenta al comprar. es mejor claramente la forzada. no condensa.
 
Ahora sí! Dos respuestas con fundamento! Gracias! Yo tengo dos Heki de 40x40 pero no sabía si eran con o sin ventilación forzada. La duda era porque ha salido la micro Heki de 28x28 y se la quiero poner al baño (pijo que es uno) y la quería igual que las que tengo.

Una vez más, gracias!
 
La mía la puse en el baño..
Por lo que no me importa que esté hermética ,la CV ya tiene sus respiraderos (2) para la condensación y ventilación.
La prefiero así y que como e comentado se me llenaba el baño de polen etc.
Y si echaba la mosquitera se quedaba todo atrapado allí y al decorrerla corria el peligro de que se estropease la misma

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La mía la puse en el baño..
Por lo que no me importa que esté hermética ,la CV ya tiene sus respiraderos (2) para la condensación y ventilación.
La prefiero así y que como e comentado se me llenaba el baño de polen etc.
Y si echaba la mosquitera se quedaba todo atrapado allí y al decorrerla corria el peligro de que se estropease la misma

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

La goma hermética la venden también por separado, pero la verdad es que ante la duda, si la compras no-ventilada vale lo mismo y creo que después se le puede quitar la goma de estanqueidad.
 
Para mi gusto,si me puedo permitir cerrar la CV " hermética " mejor,cuando no la utilizo,me evito que entre polvo y bichos..


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
no estoy seguro que se pueda poner y quitar... bueno igual si, pero ya no será tan estanca.

de todos modos no entran bichos, y en nuestro caso que la usamos todo el año, practicamente salimos desde febrero, prefiero ventilada, las estancas, para cuando me pongan una caja de pino... jeje

la verdad es que no hay mucha diferencia pero se supone que en caravana es mejor ventilada, no pienses que es como tener la ventana abierta... pero bueno, como siempre, ya ves que opiniones y preferencias como es logico y bueno hay para las dos opciones.
 
no estoy seguro que se pueda poner y quitar... bueno igual si, pero ya no será tan estanca.

de todos modos no entran bichos, y en nuestro caso que la usamos todo el año, practicamente salimos desde febrero, prefiero ventilada, las estancas, para cuando me pongan una caja de pino... jeje

la verdad es que no hay mucha diferencia pero se supone que en caravana es mejor ventilada, no pienses que es como tener la ventana abierta... pero bueno, como siempre, ya ves que opiniones y preferencias como es logico y bueno hay para las dos opciones.
Si señor,para gustos colores..je,jeje
Yo es que estaba arto de limpiar porquería del baño,donde la tengo guardada es una chopera y en primavera sueltan mucha mierda de esa blanca..

La CV está ventilada ,ya que tiene sus respiraderos ,en las literas y en la cama de matrimonio.
Y tampoco la dejo mucho parada, desde noviembre hasta febrero.
En fin.que lo dicho..cada cual decide..
Lo mejor es que la claraboya,sea en la versión que sea es la leche...!!


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com