Webcampista.com

mucho más que un foro

¿puede un citroen C4 grand picasso remolcar una Fendt 495 SKM?

Bueno como veo que a alguno le ha dolido mi comentario, vamos a ver si me explico y consigo que me entienda la mayoria. Primero, no se debe mezclar el tocino con la velocidad ( no es lo mismo ir a 100 con el coche que ir borracho) pero vamos si quieres mezclarlo es cosa tuya. Segundo, estamos hablando de u a familia con 3 niños, sinceramente hay pocas caravanas que con 5 personas puedas estar comodo y no montar la cama cada dia. Somos el unico pais de europa que compra caravanas pequeñas en mayoria y al que no lo hace se le tacha de loco, cuando somos el pais con menos experiencia en este sector. Hablamos de pesos y de coches que ni sabemos ni hemos.probado solo opinamos porque es muy facil escribir. Mucha gente que opina de seguridad lo hace mientras conduce coches con 300.000km, sin esp, ebd, tcs, y un larguisimo etc. Hablamos de quien va mas seguro durante el resto del año? Sinceramente el se puede comprar la caravana que le guste, esten agusto y evidentemente pueda llevar sin olvidar que no es un vehiculo de carga y con un poco de sentido comun ira mas seguro que alguien con una 390 y un coche viejo. Sin animo de ofender, hay qie aceptar que ni todo el mundo piensa igual, ni siempre tenemos la razon en todo lo que decimos, porque aun que no lo creais los numeritos de los que muchos dudan no estan puestos a la ligera... porque en eso el que mas pierde es el ingeniero porque se juega mucho poniendo un numero aun que creais que no y sobretodo a dia de hoy.
 
Pues si llevas 1600 kg con un coche con una tara de 1400, tu mismo te has contestado...
Yo no lo haría. Pero como dijo aquel; "hay gente pa tó".
Solo espero que no cunda tu ejemplo.
 
No olvidemos que esto es un foro y que cualquier tema se puede debatir.
Un compañero hace una consulta y lo que intentamos es aportar nuestros conocimientos y experiencias.
Y sobre esta consulta concreta y basándome en MI experiencia sólo he dicho que no parece el vehículo adecuado para llevar esa caravana.
Luego el tendrá que sacar sus propias conclusiones.

No he tratado de molestar a nadie ni interponer mis ideas.

Un saludo
 
Pues si llevas 1600 kg con un coche con una tara de 1400, tu mismo te has contestado...
Yo no lo haría. Pero como dijo aquel; "hay gente pa tó".
Solo espero que no cunda tu ejemplo.

Hola de nuevo, Miguel !!!

Creo que tu cita va dirigida hacia mí. Si lo es te puedo comentar que la Tara de mi coche no es de 1400 Kg, sino de 1485 Kg.

Si llevo 100 Kg de más de carga en la cv, ¿ crees que mi ejemplo con ese sobrepeso es para evidenciar de alguna manera ? ¿ Acaso tu vas legal en pesos como para decir que si vamos algo pasados vamos en peligro, poniendo a los demás también ? ¿ Crees que los que suelen opinar en prácticamente en todos los hilos de este tipo y, menos mal, ya no en otros donde no se pide opinión, van escrupulosamente legales ? He leído de uno que ha llevado más de 400 Kg de sobrepeso...!!! ¿ Alguna vez en tu vida no has hecho nada fuera de la ley ? Pues eres un :inocente:

No sé qué coche ni elemento tienes como para aportar experiencias pero para opinar y decir "Hay gente pa tó" , que a ti te excluye por supuesto, encontremos en tus actuaciones un referente de perfección.

Como soy "gente pa tó" os comento ( como suelo hacer siempre ) que ruedo con cv en autovías a 95 Km/h. 15 Km/h más de lo que permite el Código de Circulación para mi conjunto. Así que no sé si mi ejemplo es nefasto pero al cruzar la frontera francesa se me permite ir a 130 Km/h, ya ves...!!! De todas maneras tampoco voy a esa velocidad, voy a un poco más de lo que circulen los camiones para no retenerlos.

He hablado con mandos de Tráfico para el tema de los sobrepesos de la cv por si están regulados y si hacen controles en ruta, como los que suelo ver a otros tipos de vehículos. Así que puedes hablar tu con ellos y nos cuentas lo que te dicen como para denunciar mis actos tan frescamente.

Verás como ninguno de los que no recomiendan la idoneidad del conjunto Dember nos dicen cuanto pesa en ruta su cv...!!! Ojalá me equivoque...!!!

Saludos y sigue teniendo mucho cuidado de no extralimitarte en cualquier cosa, como haces siempre, supongo...!!!
 
Ya está la tangana liada y el que empezó el hilo no ha vuelto a aparecer. Al final como sigamos así me convencereis de engancharle la Knauss 500 a mi coche, como los ingenieros son tan listos, quien soy yo para dudar de ellos ¿verdad?.
 
Que no juansinmiedo. Que no soy un santo. Que claro que he hecho cosas más allá de lo legal.
Pero lo que no voy es a ponerlas como ejemplos o escusas.
Que tu quieres ir pasado de peso. Allá tú. Que quieres ir pasado de velocidad. Alla tú.
Pero no eres un ejemplo a seguir.
No se trata de "yo lo hago y no pasa nada".
P.D. tengo un Signum con 200kg mas de tara que el tuyo y 140cv y llevo una Caravelair de 1100kg y NUNCA llevaría tu caravana.
Sera porque soy un santo.
 
Para dar un consejo, hay que demostrar que una es buena y equilibrada...lo soy,mitsubishi outlander, Hobby 460. La caravana pesa unos 1.300 kilos. Para ella busqué un coche con una mmr de no menos de 2.000 kilos, porque sin cargar grandes cosas, llegas a los 1.500 sin querer.
Es mi cuarto coche remolcando y la tercera caravana. Uno de ellos tuvo una avería importa cuando iba remolcando. Este mismo tenía un motor muy justo y lo he sufrido, y eso que entonces remolcaba una de en teoria menos de 750. Era un scenic de 110.
Son muchos años de camping, muchos de caravana....y muchas charlas. Yo solo he sufrido por ver como el coche iba forzado, por ver luces encendidas (hablando siempre de la mas pequeñas de las caravanas) por ir a paso de tortuga....pero por suerte no me ha tirado el coche de la caravana en una cuesta, no me he visto zarandeada por un camión o por el viento, o no me he visto empujada por la caravana porque el coche no frena....como me han contado.
He pasado por la experiencia de llevar un mal tractor y uno bueno, por eso, cuando preguntan puedo opinar porque lo he vivido. Y se que no es lo mismo ni de broma.....aparte de la comodidad, mucho más por la seguridad. Quien diga que va muy bien con un coche con poca potencia y poco peso....es porque no ha probado un coche en condiciones, yo hasta que lo tuve también lo decía.
Y siempre, siempre digo lo mismo, es mi opinion, pero por supuesto que cada uno haga lo que quiera.
 
Pues tu.mejor que nadie para aconsejar robskyclad.
Tu remolcarias esa caravana con tu C4?

Como ves tengo una Sterckeman 390, creo que eso contesta a tu pregunta, y subiría como mucho a una 450 también en Sterckeman o Caravelair que son iguales... Luego empiezas que si la mesa, las sillas, el avance / toldo... y todo suma.

JuansinMedio, para dejar en mas de 2000kg el Gran Picasso hay que meter muchas cosas, para dejar esa Fent en 1500 muy pocas...

Un saludo
 
Este. es un tema tan manido........la relación tractor/remolque............y siempre digo lo mismo..........todo está en un buen equilibrio..........de pesos REALES entre el que tira y el que empuja.............jejeje...................yo a lo largo de experiencia lo tengo claro............he tirado, en la mayoría de los casos con coches PESADOS...........no con cilindradas, caballos................etc........y he llevado caravanas con arreglo al tractor que he tenido en cada momento...siempre he tenido la caravana idónea a mi tractor.......siempre he pensado, que en algún momento dado, he tenido que detener mi conjunto por causas ajenas a mi..............

En mi casa, hay un X1 con 204 cv............400 de par...........1.66x........kg.......etc.............no lleva tiro y nunca se lo pondría para llevar la caravana que tengo actualmente, cualquier tt del mercado sería más apropiado y con menos cv..............sino tuviera otro remedio, me vendería la caravana y adquiría otra idónea para la masa de este vehículo..........tirar................claro que tiraría.......lo que no se.............si la pararía..........jejejeje...dado que le peso de este vehículo y mi caravana...........son prácticamente el mismo...........independientemente de la masa que pueda llevar..........MMR..............que la desconozco...........

En el mercado hay caravanas para todos los vehículos.........de la misma manera que cada tractor agrícola tiene su remolque apropiado...............no hay que fiarse de lo que puedes arrastrar............sino al final...........de lo que vas a arrastrar.......mesas, sillas, cervezas, escoba, avancé...............etc.......etc..............

Saludos.
 
Ya está la tangana liada y el que empezó el hilo no ha vuelto a aparecer. Al final como sigamos así me convencereis de engancharle la Knauss 500 a mi coche, como los ingenieros son tan listos, quien soy yo para dudar de ellos ¿verdad?.

Vamos a ver, DM 4 !!!

Los ingenieros no son listos sino inteligentes y, además, lo han demostrado sacándose una carrera además de llegar a ese lugar tan responsable como para determinar ciertas cosas. Por eso a ingeniero, medico, juez, etc no llega cualquiera...!!!

¿ Qué cantidad figura en la MMR de tu coche ? ¿ Cual es la MMA de una Knauss 500 ? ¿ Qué extras pretenderías instalarle de serie, de kit o aparte ? ¿ Sabes si realmente esa cv pesa lo que figura en la ficha técnica ? ¿ Lleva tu coche algún extra que lastre considerablemente el peso en ruta con la consiguiente perdida de efectividad de la potencia que desarrolla ?

Son cuestiones que podemos y debemos hacernos a la hora de elegir una cv.

Vi en una ocasión una cv portuguesa Pluma de 5 metros de caja y <750 Kg de MMA. Eso sí era casi diáfana. Que la Knauss te parece grande para tu coche...!!! Pues lo que realmente importa es el peso, no el volumen.

Así que, si te gusta de verdad esa cv y estás interesado en ella puedes pedir opiniones de los que la tienen, que te digan el peso real y a disfrutarla si te convence...!!!

Que tu coche puede más de lo que imaginas y quizás sea tu mente la que no lo asimila...!!! Y es que nuestros conjuntos no tienen que estar preparados para ir al Paris-Dakar, por lo menos...!!!
 
¿Para que quieres todos esos datos?, ya te los di en su momento y no te sirvieron, pero no pretendas aconsejarme cuando eres el primero que no respeta ni lo que defiendes.
Evidentemente la respuesta era de coña, ni se me ocurriría remolcar esa caravana con mi coche.

Toyota and Knaus
The towing capability for the Toyota Corolla Hb - 2.0 D4-D
with a Knaus Sport 500 FDK:

Your Knaus is 50 kg too heavy for this car!!!!
rood40.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Acceleration and take over
4sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

1sterren.gif
84%
rood.gif

1350 kg
pijl.gif
1615 kg
55 kg
94.gif
18.gif

 
Menuda se ha lidado!

Juansinmiedo eso de que lo que realmente importa es el peso, no el volumen... hasta cierto punto... piensa que aquí cuando dicen que no se debe dudar de los ingenieros, me imagino que cuando detallan el peso máximo remolcable, es solo eso, peso, pero no en un remolque que tenga vela. Es decir, será más apropiado llevar el peso cercano al límite con un remolque de carga bajo que algo menos de peso en una pancarta publicitaria, no? seamos serios, no pueden detallar en la ficha técnica lo que concierne a la aerodinámica, y lo de que las Fendt son caravanas más pesadas, es un hecho, más que una opinión, así como que los mercedes-benz lo son más que los Citroen, solo por ser de propulsión en lugar de tracción que les obliga a dirigir al eje trasero la potencia desde el motor delantero, por ejemplo! y por construcción generalmente... que tiene que ver aquí los royalties?
 
Que no juansinmiedo. Que no soy un santo. Que claro que he hecho cosas más allá de lo legal.
Pero lo que no voy es a ponerlas como ejemplos o escusas.
Que tu quieres ir pasado de peso. Allá tú. Que quieres ir pasado de velocidad. Alla tú.
Pero no eres un ejemplo a seguir.
No se trata de "yo lo hago y no pasa nada".
P.D. tengo un Signum con 200kg mas de tara que el tuyo y 140cv y llevo una Caravelair de 1100kg y NUNCA llevaría tu caravana.
Sera porque soy un santo.

Lo que está claro el repetitivo y cansino tema de "romper el coche", "poner en peligro a sí mismo y a los demás", "mira las fotos de estos accidentes", etc sin que nunca haya leído y oído de nadie que le haya sucedido estas cosas por ir con un conjunto legal, justo o, incluso, con cierto sobrepeso. Que dices que no te sobra ningún caballo, pues como que a todos, al final lo importante es un par motor grande y amplio...!!!

Jamás he recomendado ir ilegal así como ir por encima de los limites de algo. Tan solo he dicho lo que hago en ciertas ocasiones para salvar ciertas situaciones como que me adelante un camión en ciertas condiciones, posiblemente para mí, para él y para los demás.

Tampoco he recomendado ir con sobrepeso, sino ir como mucho lo más cercano a la MTMA con unos neumáticos acorde a esa cantidad.

Si he dicho esto:

"...Yo llevo bien la mía y me paso de peso pero sin ser meramente preocupante. Espera a ver si otros foreros te dan sus opiniones...!!! "

Es eso, que me paso sin ser preocupante. Si quieres encontrar que aliento a los demás a ir por encima te has equivocado y se puede leer para que lo interprete el que lo lea como lo crea conveniente. Quizás tu experiencia con la Caravelair fue porque tenía mucho sobrepeso y no nos lo quieres decir, o quizás no sabías ni lo que pesaba realmente. Otros la han pesado después de rodar y rodar y entonces les ha cambiado el chip...!!! ¿ Te ha ocurrido a ti eso o no la has pesado nunca y vives con la duda...?

Tú sacas cifras inexactas en las que tengo que volver a intervenir para corregir y apuntar algunas cosas más:

"...Pues si llevas 1600 kg con un coche con una tara de 1400, tu mismo te has contestado..."

Que tu quieres ir sobrado, tu mismo. Que otros queremos ir justos, nosotros mismos.

Comentas:

"...que mas da que vayas pasado de peso... que circules a más velocidad... que vayas borracho... con que a ti te guste, vasta (no te lo digo a ti personalmente, eh) .
Si uno se pone en peligro, pone en peligro a los demás usuarios de la vía..."

¿ Quien dice que si Dember u otra persona compra una cv justa va a ir con sobrepeso ? ¿ Acaso sabes si lo lleva o es que todas lo llevan, lleven lo que lleven ? Esos comentarios que haces pienso que inducen a los que aconsejamos ir, llegado el caso en un cierto limite "legal", que parece que todo lo que les pueda ocurrir es por nuestro consejo. Y te has pasado, bien pasado...!!! Piensa en la cantidad de gente que va tan ricamente con conjuntos "justos" y los metes en el saco del "peligro inminente"...!!!

Me gustaría que para otra ocasión pienses antes ciertas cosas antes de decirlas, si es posible...!!!

Lo siento por los tochos, pero he de expresarme como deseo si estuviéramos juntos charlando sin que nunca haya equívocos ni malas interpretaciones por mi parte.
 
¿Para que quieres todos esos datos?, ya te los di en su momento y no te sirvieron, pero no pretendas aconsejarme cuando eres el primero que no respeta ni lo que defiendes.
Evidentemente la respuesta era de coña, ni se me ocurriría remolcar esa caravana con mi coche.

Toyota and Knaus

The towing capability for the Toyota Corolla Hb - 2.0 D4-D
with a Knaus Sport 500 FDK:

Your Knaus is 50 kg too heavy for this car!!!!
rood40.gif


Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Acceleration and take over
4sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


slipgevaar-caravan-kl.jpg

1sterren.gif

84%
rood.gif

1350 kg
pijl.gif
1615 kg
55 kg

94.gif

18.gif


La verdad es que lo has dicho muchas veces pero no puedo acordarme de todos los que escriben aquí, ya me gustaría...!!!

No pones expresamente la Tara ni la MMA de tu coche, tan solo esas cantidades que supongo que serán la MMA de la Knauss y la Tara de tu coche ( incluido el conductor al menos ? ). ¿ Es así ? De ser así, el indicador que te muestra no es malo, con 4 estrellas y hasta con rampas del 18 % ...!!! Tan solo que tienes un exceso de 50 Kg.

Al final haces caso a una web que pone unos indicadores de los datos que aportas, exactos o no. Quizás tendrían que incluir esta web como asignatura en la carrera para que no tenga problemas nadie a posteriori...

Vuelvo a repetir. Si hay sobrepeso no es lo mismo pero no se puede decir que todas las cvs tienen sobrepeso sin saberlo. Así que si la Knauss no tiene sobrepeso haz lo que creas conveniente pero no seas tan insistente en que los ingenieros son "listos" e inducen a cierto peligro.

Menuda se ha lidado!

Juansinmiedo eso de que lo que realmente importa es el peso, no el volumen... hasta cierto punto... piensa que aquí cuando dicen que no se debe dudar de los ingenieros, me imagino que cuando detallan el peso máximo remolcable, es solo eso, peso, pero no en un remolque que tenga vela. Es decir, será más apropiado llevar el peso cercano al límite con un remolque de carga bajo que algo menos de peso en una pancarta publicitaria, no? seamos serios, no pueden detallar en la ficha técnica lo que concierne a la aerodinámica, y lo de que las Fendt son caravanas más pesadas, es un hecho, más que una opinión, así como que los mercedes-benz lo son más que los Citroen, solo por ser de propulsión en lugar de tracción que les obliga a dirigir al eje trasero la potencia desde el motor delantero, por ejemplo! y por construcción generalmente... que tiene que ver aquí los royalties?

No conozco la totalidad de los remolques, por supuesto, pero lo que está claro es que cada remolque tiene una Tara y una MMA acorde para lo que están destinados. Un camión que lleva carnes colgadas tiene tremendos problemas de estabilidad pero si lleva otro tipo de mercancía ya no.

A ver si todos los Mercedes van a pesar más que el más pesado de los Citroën...! ¿ Te vale así ...? ¿ Todas las Fendt pesan más que cualquier cv de la misma medida y equipamiento ? Que pesan más, como otras marcas no nacionales, es debido a evitar los problemas del sobrepeso en el techo por la acumulación de la nieve, además de las paredes y suelo con mayor aislamiento térmico, así como mejoras en la distribución del aire caliente por todo el interior y la inclusión de paneles anticondensación, entre alguna que otra cosa más. ¿ Es mejor una Fendt que una Sun Roller, por ej, por eso ?

Si comentas que un coche pesa más por ser tracción trasera también lo será si es tracción total, ¿ no ? Así que la Volkswagen Caddy que llevo del trabajo y que tiene una MMR de 1500 Kg también está a la altura, ¿ no ? Pero ya no es Mercedes...!!!

Los royalties es referente a la preponderancia de la tecnología que parece tener Mercedes sobre Citroën. Si no te vale, recurriendo a lo anterior, Citroën fue la creadora de la tracción delantera que tantos coches usan y usarán, quitando peso que puede que no nos llegue a servir nunca, como tanto aislamiento de las Fendt.
 
La verdad es que lo has dicho muchas veces pero no puedo acordarme de todos los que escriben aquí, ya me gustaría...!!!

No pones expresamente la Tara ni la MMA de tu coche, tan solo esas cantidades que supongo que serán la MMA de la Knauss y la Tara de tu coche ( incluido el conductor al menos ? ). ¿ Es así ? De ser así, el indicador que te muestra no es malo, con 4 estrellas y hasta con rampas del 18 % ...!!! Tan solo que tienes un exceso de 50 Kg.

¿Que no es malo?, pero si tiene 4 estrellas rojas, ni una verde..... El peso del coche no es la tara, es la suma de la tara, combustible, conductor y 150kg de carga, y aún así va falto de peso.
La MMA de la caravana en el pais de la página, si la compras en España es de 1200...
alguno la ha pesado y le ha dado casi 1400 kilos con solo el mover.

Al final haces caso a una web que pone unos indicadores de los datos que aportas, exactos o no. Quizás tendrían que incluir esta web como asignatura en la carrera para que no tenga problemas nadie a posteriori...

Es una página de referencia a la hora de comparar conjuntos, lo que pasa es que no te da la razón con lo que ya no es válida.

Vuelvo a repetir. Si hay sobrepeso no es lo mismo pero no se puede decir que todas las cvs tienen sobrepeso sin saberlo. Así que si la Knauss no tiene sobrepeso haz lo que creas conveniente pero no seas tan insistente en que los ingenieros son "listos" e inducen a cierto peligro.



No conozco la totalidad de los remolques, por supuesto, pero lo que está claro es que cada remolque tiene una Tara y una MMA acorde para lo que están destinados. Un camión que lleva carnes colgadas tiene tremendos problemas de estabilidad pero si lleva otro tipo de mercancía ya no.

A ver si todos los Mercedes van a pesar más que el más pesado de los Citroën...! ¿ Te vale así ...? ¿ Todas las Fendt pesan más que cualquier cv de la misma medida y equipamiento ? Que pesan más, como otras marcas no nacionales, es debido a evitar los problemas del sobrepeso en el techo por la acumulación de la nieve, además de las paredes y suelo con mayor aislamiento térmico, así como mejoras en la distribución del aire caliente por todo el interior y la inclusión de paneles anticondensación, entre alguna que otra cosa más. ¿ Es mejor una Fendt que una Sun Roller, por ej, por eso ?

Si comentas que un coche pesa más por ser tracción trasera también lo será si es tracción total, ¿ no ? Así que la Volkswagen Caddy que llevo del trabajo y que tiene una MMR de 1500 Kg también está a la altura, ¿ no ? Pero ya no es Mercedes...!!!

Los royalties es referente a la preponderancia de la tecnología que parece tener Mercedes sobre Citroën. Si no te vale, recurriendo a lo anterior, Citroën fue la creadora de la tracción delantera que tantos coches usan y usarán, quitando peso que puede que no nos llegue a servir nunca, como tanto aislamiento de las Fendt.

De todas formas seguir debatiendo es estúpido, yo no te voy a convencer a ti y tu no me vas a convencer a mi.
 
DKW, Dampf-Kraft-Wagen

Los coches DKW comenzaron a fabricarse en 1928. Siempre utilizaron motores de dos tiempos y en 1931 fueron los pioneros en instalar la tracción delantera y motor transversal.
Citroen lo copiaría despues.
Ah! Mercedes tambien tiene tracción integral, denominada 4matic, claro que no todos los modelos pesarán más que el citroen más pesado, naturalmetne! pero comparando segmentos, posiblemente la balanza se decante a Mercedes, como pasará con Fendt y Roller y yo en ningún caso pretendo desprestigiar marcas, todas tienen su hueco, pero vaya, hay marcas más elitistas que otras, ...

solo hay que ver la cantidad de gentuza que va en Bentley, mayback o Aston Martin, mis amigos van más en citroen y no precisamente en un C6 negro blindado, jejejeje

Por cierto

... yo eso solo apuntaba lo de echar un vistazo a otras marcas de cv para que abriera mercado por el tema de pesos.

La tienda pesa poquísimo en comparación con una Fendt, no crees?
 
Esta claro juansinmiedo que tu y yo no nos pondremos de cuerdo en "este" tema.
No quiero que este hilo se convierta en un combate dialéctico entre tu y yo.
Siento haber parecido agresivo en mis comentarios. Seguro que cara a cara pasaríamos un buen rato debatiendo.
Se ha desviado mucho el hilo (mea culpa) y de lo que se trata en de ayudar a los nuevos compañeros y asesorles desde nuestras experiencias y conocimientos.
Creo que ya tiene sufientes datos como para sacar sus propias conclusiones. Incluida la de un compañero que tiene ese mismo coche y tú que tienes una caravana parecida.

Yo si no hubiese tenido a mi suegro que ha tenido varias caravanas asesorandome, hubiese metido la pata con la compra de mi primera caravana, porque los "siempre profesionales" vendedores del sector me aconsejaban comprar caravanas hasta el máximo permitido en el apartado del MMA de la ficha técnica. Estamos hablando de un Skoda Fabia combi '08, 1.4Tdi con 80cv, par motor de 156Nm.Tara 1210kg y MMR 1200kg!.
Menos mal que hice caso a mi suegro y compre una ligerita Caravelair 390 con un MMA de 800kg y te puedo asegurar que viendo el comportamiento del conjunto ni de broma hubiese podido llegar a arrastrar nada que se acercara a la MMR "homologada" en la ficha técnica.
Por eso. Basándome en MI experiencia, nunca aconsejaría llegar al ese límite y mucho menos pasarlo.
Esta claro que cada conjunto se comporta de diferente forma y que influyen mucha mas cosas que los pesos y potencias. Pero la ley no escrita de no superar con el MMA de la caravana el 80% de la TARA del coche, me parece muy válida como consejo.
Lo dicho. Siento si mis comentario parecen un ataque hacia ti. El lo que tiene expresarse con el teclado de un móvil.

P.D. Mi Opel signum esta reprogramado.a 140cv, podía llegar a 155cv, pero ya sabes que no me gusta llegar al límite, jeje y de un par motor de 280Nm, lo hemos dejado en 320Nm.
No sé si es mucho o poco. Pero a mi no ma da la sensación de ir sobrado con mi Caravelair.
A lo mejor solo se trata de eso. Sensaciones y voy mucho mad seguro y sobrado de lo que me parece a mí.

Un saludo.
 
Bueno como veo que se duda un poco de los ingenieros voy a ver si puedo explicarlo ya que me toca directamente a mi este tema... el chasis de un coche esta diseñado aparte de para de para la aerodinamica, estetica, etc esta pensado para absorber fuerzas a traccion, a compresion y a torsion. Despues de hacer los calculos para saber el maximo que puede absorber se le aplica el coeficiente de seguridad (se aplic en todo lo que veis) para qie os agais una idea, el ascensor de casa que pone que no mas de 4 personas ni 300kg tiene un coeficiente de seguridad 6, osea que levanta seis veces ese.peso, pero estas obligado a hacerlo trabajar seis veces por debajo por ley. Muchas veces estructuras tipo las de los cacharros de la feria, aguantarian los mismos esfuerzos conpasamanos y bigas con la mitad de sección, pero para que la gente se sienta segura se sobredimensiona. Con esto solo quiero decir, que no dudeis de nosotros jeje que nuestro trabajo es dificil, da muchos dolores de cabeza, pero que los numeritos no nos los inventamos, que me juego el.puesto de trabajo y vidas de.personas. a mi no me importa discutir o debatir, vamos para esos es un foro y por eso participo y intento opinar de lo que se y aprender de lo ignoro. Saludos a todos.
 
Jori. No pongo en duda todo lo que dices, faltaría más!
Pero si mi coche no puede (literalmente) con una caravana con 400kg por debajo del MMR. A quien hago caso. A la ficha técnica, al indicador de temperatura que se aproxima a la linea roja. A propio motorcito de tres cilindros que me pide que meta tercera en llano con el viento en contra...
No es sola mi experiencia. Hay decenas de casos como el mío en el foro y todos íbamos dentro de las especificaciones del fabricante.
Que hago. Llamo al Sr. Grupo Vag y le digo que venga el y conduzca mi coche hasta mi casa porque yo voy acojonado?
Sin duda. Debe de ser un problema mío que soy un cagueta. Porque los que redactaron la ficha técnica de mi anterior Skoda, no debían de estar equivocados y realmente podía arrastrar bajo cualquier circustancia un peso igual a la Tara del coche...
No todo el mundo tiene un persona con experiencia al lado ( en mi caso, mi suegro) para asesorarte con la compra de una caravana.
 
Hola a todos. Lo primero que me gustaría comentar es que como en cualquier foro, uno muestra su opinión, el resto la lee, y a partir de ahí la tuya puedes cambiarla en función de los comentarios o experiencias de los demás, que para eso se pregunta aquí por ejemplo. Todas respetables, faltaría mas, y cada uno en su casa... ya se sabe... lo que diga la suegra jejeje

Dember, abrí un hilo hace poco ("cual me compro") porque al igual que tú, tras varios años de quechua estoy valorando pasar a cv. Tengo un citroen grand c4 1.6 hdi 110 cv del 2011 con mmr c/f 1180, que hasta ahora solo me ha dado satisfacciones. El caso es que para el peso que he podido llevar hasta ahora en cada salida (con cofre de 370 litros en techo y maletero hasta los topes...) se me hace poco tener que comprar una cv "pequeña". Somos 4 en la familia y aunque sé que las cv pesan más de lo que dicen los papeles (hablo por lo que leo, no desde la experiencia), si el coche se va a unos 1800-1900 kg, no me preocupa (esto muy muy matizado) el llevar 1300-1400 kg de remolque, ya que el chasis, frenos y pesos creo aguantarán el conjunto... A mí mas me preocupa la potencia de mi motor... pero creo que lo arreglaré no subiendo al pirineo de momento...

Estoy acostumbrado a llevar todo lo que necesito en el coche, y creo que seguiré así, me explico. El uso que le voy a dar es algunas semanas en verano, semana santa y algún fin de semana (cada uno lo que puede ¿verdad?. En la cv pienso llevar el equipamiento fijo imprescindible, depósitos vacíos, y todo el menaje, ropa, algo de comida (siempre compro en destino, y al día, no me importa) y lo movible en el coche. Seré un "cateto", pero creo que mejor así que llevar sobrepeso detrás...

Insisto en que hablo desde la mayor falta de experiencia, pero en mi caso pienso saldrá bien... regulador de velocidad a 80 km/h y salir temprano jejeje

Resumiendo, en la cv no quiero llevar un apartamento (en mi situción). En tu caso, mira bien el peso real de la cv recién salida del concesionario, y si es verdad que pesa como tu coche... yo cada vez que fuera al parking a por ella iría hecho un flambi... si fueras mi hermano te diría que no lo hicieras... Esto es solo una opinión más. Tienes por ejemplo varias knaus de 3 ambientes con 1200 kg de mma teóricos... no sé, yo tengo mi propio lio, te dejo con el tuyo.

Y como siempre, es de agradecer las aportaciones de todos, son ideas que llegan y cada uno las aplica a su situación...
 
Y aún así, solo hizo falta un día de viento en contra para darme cuenta que ni siquiera podía con esa caravana.y estamos hablando de 400kg por debajo de la MMR del coche!!
Igual deberían incluir un apartado en la MMR en el que dijera algo así: "Esta MMR solo se puede aplicar en condic óptimas para la conducción. Sin viento, sin lluvia, sin cuestas y desniveles ponunciados, etcétera"
Como esto no lo van a hacer, prefiero dejar un "margen de error" por si las moscas y aun así no fue suficiente.
 
Miguel, cuando empecé a escribir lo dejé por el comentario de mohicano a las 3.50 horas, con el desayuno de las niñas he tardado en redactar... no te pienses que el comentario de la suegra iba por tu suegro... jejeje. Esto de escribir como lo complica todo... menuda se podía liar. Te lo quiero aclarar porque estoy leyendo y parece otra cosa uffff
 
Bueno es que si el motor se calienta, no tiene mada que ver con el chasis, la mmr esta pensada desde el chasis del coche que es el responsable de aguantar la fuerza a compresion que ejercera el.remolque en caso de frenada brusca, en si se os calienta el coche ya no me meto, a mi nunca me ha pasadl.algo asi y no puedo opinar sobre si el.motor no va a poder refrigerarse...
 
Hola a todos. Lo primero que me gustaría comentar es que como en cualquier foro, uno muestra su opinión, el resto la lee, y a partir de ahí la tuya puedes cambiarla en función de los comentarios o experiencias de los demás, que para eso se pregunta aquí por ejemplo. Todas respetables, faltaría mas, y cada uno en su casa... ya se sabe... lo que diga la suegra jejeje

Dember, abrí un hilo hace poco ("cual me compro") porque al igual que tú, tras varios años de quechua estoy valorando pasar a cv. Tengo un citroen grand c4 1.6 hdi 110 cv del 2011 con mmr c/f 1180, que hasta ahora solo me ha dado satisfacciones. El caso es que para el peso que he podido llevar hasta ahora en cada salida (con cofre de 370 litros en techo y maletero hasta los topes...) se me hace poco tener que comprar una cv "pequeña". Somos 4 en la familia y aunque sé que las cv pesan más de lo que dicen los papeles (hablo por lo que leo, no desde la experiencia), si el coche se va a unos 1800-1900 kg, no me preocupa (esto muy muy matizado) el llevar 1300-1400 kg de remolque, ya que el chasis, frenos y pesos creo aguantarán el conjunto... A mí mas me preocupa la potencia de mi motor... pero creo que lo arreglaré no subiendo al pirineo de momento...

Estoy acostumbrado a llevar todo lo que necesito en el coche, y creo que seguiré así, me explico. El uso que le voy a dar es algunas semanas en verano, semana santa y algún fin de semana (cada uno lo que puede ¿verdad?. En la cv pienso llevar el equipamiento fijo imprescindible, depósitos vacíos, y todo el menaje, ropa, algo de comida (siempre compro en destino, y al día, no me importa) y lo movible en el coche. Seré un "cateto", pero creo que mejor así que llevar sobrepeso detrás...

Insisto en que hablo desde la mayor falta de experiencia, pero en mi caso pienso saldrá bien... regulador de velocidad a 80 km/h y salir temprano jejeje

Resumiendo, en la cv no quiero llevar un apartamento (en mi situción). En tu caso, mira bien el peso real de la cv recién salida del concesionario, y si es verdad que pesa como tu coche... yo cada vez que fuera al parking a por ella iría hecho un flambi... si fueras mi hermano te diría que no lo hicieras... Esto es solo una opinión más. Tienes por ejemplo varias knaus de 3 ambientes con 1200 kg de mma teóricos... no sé, yo tengo mi propio lio, te dejo con el tuyo.

Y como siempre, es de agradecer las aportaciones de todos, son ideas que llegan y cada uno las aplica a su situación...

Esa foto de tu avatar.....jejjeje
Pues me parece muy bien, un poco incomodo eso de ir vaciando y llenando la caravana, y no se de donde eres, pero no te creas que subir a los pirineos es lo peor, que te puedes encontrar sorpresas.
Otra cosa que pasa es que no nos damos cuenta que a poco que guardes....todo pesa mucho. Hubo una vez que pesé una caravana y me llevé la sorpresa (estaba dentro de los limites de la cv, y mucho más de los del coche) tengo la obsesión del peso, no llevo cosas "por si", pero llevaba 350 kilos de carga, y de extra solo el mover y una silla de ruedas que pesa 15 kilos....ni aire, ni micro, una k6.....y solo para dos personas. Me llevé una bascula y lo pese todo. Quite todo lo que pude, alguna cosa que iba a escondidas, cosas que no uso siempre.... y eso que el coche puede tanto por peso como por potencia con mi cv y con otra más grande.
A lo mejor soy prudente de más o a lo mejor me queda el recuerdo de un motor que iba con la lengua fuera y jadeando. Si volviera a un coche como el de antes, seguro que también cambiaba de caravana.
Con todo esto no quiero decirte nada más que hay que tener cuidado, que me parece estupendo las medidas que vas a tomar. Nada más.
 

De todas formas seguir debatiendo es estúpido, yo no te voy a convencer a ti y tu no me vas a convencer a mi.

A ver si aclaramos unas cuantas cosas...!!!

Le introduces los datos de un solo pasajero con carga a tu coche y la cv cargada a tope. Si esas son las condiciones de tus salidas esta web te indicará "x". Te pone en rojo porque solo tienes 265 Kg más en el coche que en la cv. Pon el total de la MMA de tu coche y verás como cambia la cosa, como yo he hecho.

En mi caso, compré la cv con la MMA máxima posible para evitar circular con sobrepeso "en papeles". Así que la comparativa es de 1985 Kg de MMA dl coche y 1500 Kg de MMA de la cv. Como resultado da 4 estrellas en amarillo, 97 Km/h, rampas de hasta el 17 %, 4 estrellas en deslizamiento, 76 % en balanza y 85 Kg en la bola.

Aparte de todo esto está mi uso y experiencia. Así que si comento a alguien que va justo pero puede ir no hago nada malo, precisamente.

La verdad es que no pretendo ni quiero convencerte. Más si cabe que llegaras a comprar esa cv y tuvieras un percance...!!! Lo que opino de lo que te podría ocurrir es que no te conformarías con el peso de la MMA ya que le pondrías mover, toldo, etc, que junto a los enseres se dispararía el peso real. Entonces, para circular más tranquilo, podrías elegir un modelo más ligero para optar a llevar esos enseres y extras.

¿ Estoy en lo cierto ? Pues eso es lo que le he comentado a Dember ya que posibilidades tiene por su amplio maletero y poder de carga. Si elige una cv determinada que sepa exactamente qué va a pesar cuando la recibiera en el concesionario y después de salir de él, junto con los enseres que tiene no tenga problemas jamás; aunque como va justo lo podría compensar cargando el maletero.

Como veo que sabes poner la imagen del Whattwo Car podrías poner la mía y la que pretende Dember a ver los resultados.

Gracias

DKW, Dampf-Kraft-Wagen

Los coches DKW comenzaron a fabricarse en 1928. Siempre utilizaron motores de dos tiempos y en 1931 fueron los pioneros en instalar la tracción delantera y motor transversal.
Citroen lo copiaría despues.
Ah! Mercedes tambien tiene tracción integral, denominada 4matic, claro que no todos los modelos pesarán más que el citroen más pesado, naturalmetne! pero comparando segmentos, posiblemente la balanza se decante a Mercedes, como pasará con Fendt y Roller y yo en ningún caso pretendo desprestigiar marcas, todas tienen su hueco, pero vaya, hay marcas más elitistas que otras, ...

solo hay que ver la cantidad de gentuza que va en Bentley, mayback o Aston Martin, mis amigos van más en citroen y no precisamente en un C6 negro blindado, jejejeje

Por cierto

... yo eso solo apuntaba lo de echar un vistazo a otras marcas de cv para que abriera mercado por el tema de pesos.

La tienda pesa poquísimo en comparación con una Fendt, no crees?

No te preocupes, Mohicano...!!!

Lo que he dicho de Citroën lo sabía desde hace mucho y buscando en la Wikipedia lo he corroborado. Así que el Citroën inventó a principios de los años 30 el "Traction Avant". Así que probablemente será al revés pero no importa...!!!

El tema de las distinciones es un tema español por excelencia por lo que a la mínima estamos clasificando a unos y a otros, incluyéndonos fácilmente en algún status quo muy por encima de nuestras posibilidades. Por eso, con el simple hecho de ser propietario de un determinado "objeto" no te da la virtud de que todo tu mundo vaya equiparado referente a ese objeto. Resumiendo: "...el hábito no hace al monje...!!! "

Volviendo al tema, he tenido, entre otras marcas, Sun Roller y Fendt ( la última ). He buscado la que necesitaba y si lo hubiera encontrado en Sun Roller, Ace, u otras muchas es probable que no hubiera sido la que tengo...

Esta claro juansinmiedo que tu y yo no nos pondremos de cuerdo en "este" tema.
No quiero que este hilo se convierta en un combate dialéctico entre tu y yo.
Siento haber parecido agresivo en mis comentarios. Seguro que cara a cara pasaríamos un buen rato debatiendo.
Se ha desviado mucho el hilo (mea culpa) y de lo que se trata en de ayudar a los nuevos compañeros y asesorles desde nuestras experiencias y conocimientos.
Creo que ya tiene sufientes datos como para sacar sus propias conclusiones. Incluida la de un compañero que tiene ese mismo coche y tú que tienes una caravana parecida.

Yo si no hubiese tenido a mi suegro que ha tenido varias caravanas asesorandome, hubiese metido la pata con la compra de mi primera caravana, porque los "siempre profesionales" vendedores del sector me aconsejaban comprar caravanas hasta el máximo permitido en el apartado del MMA de la ficha técnica. Estamos hablando de un Skoda Fabia combi '08, 1.4Tdi con 80cv, par motor de 156Nm.Tara 1210kg y MMR 1200kg!.
Menos mal que hice caso a mi suegro y compre una ligerita Caravelair 390 con un MMA de 800kg y te puedo asegurar que viendo el comportamiento del conjunto ni de broma hubiese podido llegar a arrastrar nada que se acercara a la MMR "homologada" en la ficha técnica.
Por eso. Basándome en MI experiencia, nunca aconsejaría llegar al ese límite y mucho menos pasarlo.
Esta claro que cada conjunto se comporta de diferente forma y que influyen mucha mas cosas que los pesos y potencias. Pero la ley no escrita de no superar con el MMA de la caravana el 80% de la TARA del coche, me parece muy válida como consejo.
Lo dicho. Siento si mis comentario parecen un ataque hacia ti. El lo que tiene expresarse con el teclado de un móvil.

P.D. Mi Opel signum esta reprogramado.a 140cv, podía llegar a 155cv, pero ya sabes que no me gusta llegar al límite, jeje y de un par motor de 280Nm, lo hemos dejado en 320Nm.
No sé si es mucho o poco. Pero a mi no ma da la sensación de ir sobrado con mi Caravelair.
A lo mejor solo se trata de eso. Sensaciones y voy mucho mad seguro y sobrado de lo que me parece a mí.

Un saludo.

Tampoco te preocupes, Miguel !!!

Llevo mucho tiempo en los foros y las terminologías que has empleado nunca me las han dicho, pero he mantenido la calma, ya ves...!!! Si me ves por algún lugar pídeme unas cervezas que te invitaré a gusto y nos conoceremos más y mejor...!!!

Pues yo probé un Polo creo que con la misma motorización y hay que ver lo que andaba...!!! Hay que diferenciar entre "andar" y "correr", ojo...!!! El C3 que tengo tiene una MMR de 1.160 Kg con 90 CV, así que van parecidos.

He llevado otros coches con cv y el problema de la refrigeración es vital y, en el caso del BX TZD Turbo, no estaba preparado para llevar aire y cv a la vez en el mes de Julio con solvencia. Creo recordar que tenía una MMR de 1.100 Kg, ya ves. Y es que las cosas cambian y el poder de remolcaje ha aumentado considerablemente.

Lo que pudiera haberte pasado con el Fabia es que el motor no desarrollara toda su potencia y sintieras eso. No comentas de seguridad, que es de lo que se trata, pero si no rinde el coche se clava...!!!

Precisamente, por un problema con ese BX, la sincronización del turbo-intercooler con el motor no me ofrecía el par correcto. Cuando lo arreglaron me salieron los caballos y empujaba como debía, notando el par máximo en los riñones cuando me pegaba al asiento del coche al acelerar; lo que le llamaban "la gracia del turbo"...!!!

¿ Podría haberle ocurrido algo al motor de tu Fabia ?

P.D. Vaya, empiezo bien la mañana con más tocho...!!! Lo siento...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com