Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos autobuseros y llevamos caravana y de donde somos?

Homer menudo bicho te han metido para conducir, 3x1mas que Carrefour! jajaja. Lo de que no cogen gente desde hace 5 años me lo creo, ya que es el mismo tiempo que yo entré en el proceso de selección, pasé la primera fase del psicotécnico y luego la siguiente comunicación que me dieron fue que se cancelaba el proceso hasta mejores tiempos (tela la crisis).
Pues a ver si hay suerte y recibo noticias tuyas, aunque es cierto que está todo muy mal.
 
Hola Homer, a ver si me puedes enviar el modelo de cuadrante de descansos que tenéis en tu empresa para descansar al mes un fin de semana. Ok? En la mía cogemos el fin de semana cada 5 semanas y lo tenemos de la siguiente forma. Te lo digo por semanas y en grupo de 5. Fin de semana, entre semana, sábado, domingo, entre semana. Y volvemos de nuevo a fin de semana. Podemos hacer cambios con compañeros y juntar varios días.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Luego le hago una foto al cuadrante de descansos y lo pongo. Nos dan cuadrante trimestral, más a parte lo ponen anual en un tablón y sabemos todos los descansos de todo el año de todos los compañeros.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Conductor de bus no soy pero era mecánico de ellos digo era porque ya me an echado por el ajuste de plantilla pero bueno ahora le pegamos al coche pero lo pasaba bien con los conductores y sus averías jeje saludos.
 
Me parece una aberración que en época de tijeretazos tengan nos santos coj...s de gastarse 800000€ en cada gusano de esos. Vergonzoso!!!

Ahí le has dado y además sin ninguna necesidad, sólo puede pasar por una calle de Barcelona, se necesitan dos conductores, una para llevarlo y otro para vender billetes y además ralentiza la linea que en la que lo han puesto ya que las dimensiones son diferentes a los demás autobuses. Total un capricho de alguno que lo pagamos entre todos.

Homer menudo bicho te han metido para conducir, 3x1mas que Carrefour! jajaja. Lo de que no cogen gente desde hace 5 años me lo creo, ya que es el mismo tiempo que yo entré en el proceso de selección, pasé la primera fase del psicotécnico y luego la siguiente comunicación que me dieron fue que se cancelaba el proceso hasta mejores tiempos (tela la crisis).
Pues a ver si hay suerte y recibo noticias tuyas, aunque es cierto que está todo muy mal.

Si se necesitan los carnets D + E + E , por las dos articulaciones :mrgreen:

Venga a ver si cambia la cosa y puedo decir algo

Hola Homer, a ver si me puedes enviar el modelo de cuadrante de descansos que tenéis en tu empresa para descansar al mes un fin de semana. Ok? En la mía cogemos el fin de semana cada 5 semanas y lo tenemos de la siguiente forma. Te lo digo por semanas y en grupo de 5. Fin de semana, entre semana, sábado, domingo, entre semana. Y volvemos de nuevo a fin de semana. Podemos hacer cambios con compañeros y juntar varios días.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Bueno el tema de los descansos nos ha dado mucha guerra, hemos tenido huelgas, manifestaciones, despidos.
Cuando entré sólo tenia un día de fiesta y pocas veces en festivo, después conseguimos que fuese en sábado o domingo, unos años más tarde aumentamos un poco la jornada laboral para poder tener dos días de fiesta pero sólo un fin de semana al mes. Actualmente tenemos un sistema parecido con alguna variante.

Somos cerca de 1800 conductores y podemos elegir sistema, como siempre por antigüedad

Tenemos tres sistemas y los llamamos según los sábados o domingos libres pero todos tienen los mismos días de fiesta al año por lo que hacemos las 1800 horas y pico anuales de jornada más alguna hora extra , 80 como máximo
El 65, que es el que tengo yo, como ves en la foto.
El 57 donde trabajas 8 sábados o domingos más que el 65 y lo pasas a laborable a cambio de una compensación económica
Y el 72 donde tienes tres fines de semana libres y el siguiente lo trabajas entero, estos días de más lo sacan de laborables en el verano y estás obligado a trabajar 7 días festivos .

Espero que lo hayas comprendido.
 

Archivos adjuntos

  • 65k.jpg
    65k.jpg
    49,2 KB · Visitas: 6
Ahí le has dado y además sin ninguna necesidad, sólo puede pasar por una calle de Barcelona, se necesitan dos conductores, una para llevarlo y otro para vender billetes y además ralentiza la linea que en la que lo han puesto ya que las dimensiones son diferentes a los demás autobuses. Total un capricho de alguno que lo pagamos entre todos.



Si se necesitan los carnets D + E + E , por las dos articulaciones :mrgreen:

Venga a ver si cambia la cosa y puedo decir algo



Bueno el tema de los descansos nos ha dado mucha guerra, hemos tenido huelgas, manifestaciones, despidos.
Cuando entré sólo tenia un día de fiesta y pocas veces en festivo, después conseguimos que fuese en sábado o domingo, unos años más tarde aumentamos un poco la jornada laboral para poder tener dos días de fiesta pero sólo un fin de semana al mes. Actualmente tenemos un sistema parecido con alguna variante.

Somos cerca de 1800 conductores y podemos elegir sistema, como siempre por antigüedad

Tenemos tres sistemas y los llamamos según los sábados o domingos libres pero todos tienen los mismos días de fiesta al año por lo que hacemos las 1800 horas y pico anuales de jornada más alguna hora extra , 80 como máximo
El 65, que es el que tengo yo, como ves en la foto.
El 57 donde trabajas 8 sábados o domingos más que el 65 y lo pasas a laborable a cambio de una compensación económica
Y el 72 donde tienes tres fines de semana libres y el siguiente lo trabajas entero, estos días de más lo sacan de laborables en el verano y estás obligado a trabajar 7 días festivos .

Espero que lo hayas comprendido.

Se supone que trabajas una semana de tarde y otra de mañana,no? Como hacéis el cambio de turno?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Este es el cuadrante nuestro. Cómputo semanal a 40 horas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1376936639512.jpg
    uploadfromtaptalk1376936639512.jpg
    44,7 KB · Visitas: 9
Se supone que trabajas una semana de tarde y otra de mañana,no? Como hacéis el cambio de turno?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Que va, nuestro sistema es diferente.

No se si será porque tenemos convenio propio pero nosotros escogemos servicio cada dos años y durante esos dos años siempre hacemos lo mismo. Yo como ya llevo más de diez años siempre por la mañana.

Cargoler en TCC, donde yo trabajé dos meses, si que usa ese sistema.
 
Que va, nuestro sistema es diferente.

No se si será porque tenemos convenio propio pero nosotros escogemos servicio cada dos años y durante esos dos años siempre hacemos lo mismo. Yo como ya llevo más de diez años siempre por la mañana.

Cargoler en TCC, donde yo trabajé dos meses, si que usa ese sistema.

Tcc en Barcelona, desde que perdió el Aerobus ha cambiado de narices. Quedan solo unos pocos veteranos (la mayoria se fueron con la concesión a SGMT) que escogen turnos y viven de narices, pues tienen practicamente todos los fines de semana libres. El resto es personal eventual, la mayoría contratado a jornada reducida para los servicios escolares y encima contratados por dos empresas distintas para que no les tengan que pagar la jornada partida...

Aquí en Vilanova hay dos cuadrantes distintos uno para los que hacen el servicio de Sitges y otro para los de Vilanova.
En el de Sitges trabajan 7 dias, descansan 2 y entonces cambian de mañana a tarde.
Aquí en Vilanova vamos por quincenas. Descansamos 1 dia a la semana, que suele ser(no siempre) sábado o domingo, aunque a veces, para cuadrar las horas nos cae algún dia suelto entre semana.
En ambos casos, los cuadrantes son rotativos y es facil que cada uno nos hagamos uno anual, pero la empresa no nos lo da hasta el miercoles o jueves de la semana anterior....
 
Hombreee aquí no puedo faltar yo: autobusero hace 16 años y autocaravanista desde hace 6 años a más a más de caravanista unos cuantos más, carrotiendista, tiendista, igluista, etc

Estoy en TMB de Barcelona segunda empresa de transporte urbano de toda España. Aquí también tenemos recortes y desde que entre yo cada año ha habido nuevos ingresos, pero desde los últimos cinco años se ha parado e incluso los dos últimos años hay conductores que no les renuevan contrato. Que tengas suerte jbn. Poyove en cuanto se mueva el tema te digo algo pero mal lo veo, de momento.

Es verdad que se trabaja con mucho estrés pero depende de como te lo tomes, yo ya hace tiempo que me lo tomo con mucha tranquilidad, sólo el pasajero puede tener prisa el conductor no. Además en Barcelona la suerte que tenemos es la configuración cuadriculada de las calles, si no puedes por una calle pues te vas por la de al lado.

Y el tema de fiestas pues como todos ya me he acostumbrado a trabajar sábados domingos y de todo, sólo tengo un fin de semana libre al mes pero cuando lo tengo me cojo la auto y me voy donde haga falta. Y en vacaciones no suelo bajar de 3000 km. Se ve que tengo mezcla de gasoil en la sangre.

Cargoler a ver si nos volvemos a ver, dale recuerdos a mi hermano si lo ves.(gemelo y autobusero trabaja conmigo anda que no tenemos anécdotas que contar)

Saludos a todos los colegas.

Por cierto ya he llevado el doble articulado, para esto si que hay pasta, la madre que los parió.

Pues no te conozco, pero seguro te veo por la cochera. Soy del grupo de mecánicos de IVECO que andamos por la cochera de Zona Franca. No los llevo con gente, pero salimos a hacer pruebas con ellos por la ciudad. Menuda guerra nos dieron la serie 63. Ahora estamos cambiando las bombonas de gas de los 13 antíguos. Otro derroche, para la vida útil que les queda, pero, como pagamos todos...
 
2013-08-31 13.43.11.jpg
Este es mi cuadrante en el tus de santander, para que os hagais una idea ,los que estan en gris son libres. aparte las vacaciones que las hacemos en dos periodos.
 
hola,
mira por donde ahora que me reincorporo a la actividad en este foro despues de un tiempo y en busca de mi primera cv ,(antes tenia ac) ,encuentro un apartado de compañeros en el tema lavoral de toda españa.

yo llevo 15 años en transportes urbanos de sevilla,como ya sabeis trabajo quema nervios,estresante,mal pagado,y dolencias que se sufren las cuales no se hacen responsables(cervicales,espalda,prostata,etc,etc).

un saludo y precaucion con los indeseables que hay sueltos.
 
Suerte jbn, en Santander estamos al corriente de la jugada que ha hecho esa empresa.. al final como siempre todo lo tienen negociado desde el minuto uno aunque no digan la verdad hasta que se quedan con el negocio..Os deseo que paseis el bache y puedas seguir disfrutando de tu caravana.

Al final no han sido 130 los despedidos. Querían 212 y al final hay que estar "agradecidos" de que se hayan cargado a 153 compañeros y demás porque a todos departamentos ha llegado la "purga". Pero la cosa no ha terminado. Nos esperan y "les" esperan días calenticos!!!!!!
 
Al final no han sido 130 los despedidos. Querían 212 y al final hay que estar "agradecidos" de que se hayan cargado a 153 compañeros y demás porque a todos departamentos ha llegado la "purga". Pero la cosa no ha terminado. Nos esperan y "les" esperan días calenticos!!!!!!

Y es por la crisis? ...por el tranvía?
... o es q tocaba hacer limpieza?...


Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4
 
En nuestro caso es porque en ayuntamiento no tiene un duro y recorta servicios por todos lados.
Los de la limpieza lo hicierpn mejor q nosotros.
En lugar de hacer huelga de.recogida, todo lo que recogían lo echaban en la plaza del ayuntamiento.
Al segundo día lo tenían todo arreglado y salvaron en pellejo..
Nosotros tenemos la desgracia de no poder hacer la mísma fuerza q ellos....

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4
 
La razón cara al público es que con el tranvía, sobran autobuses. Algo curioso cuando han suprimido líneas de autobús que no coincidían con el recorrido del tranvía, línea 45 por ejemplo. Unido a la deuda que el ayuntamiento tiene con la empresa, un buen puñado de millones de euros, y que la empresa no puede permitirse cara a su consejo de administración, tener un incremento de beneficios por debajo del que tenía hasta ahora (y lease incremento, no beneficio, porque ese lo tiene garantizado)...pues...blanco y en botella!!

Si bajaran a la calle, vieran la situación a nivel de "persona humana" y no como gerentes de servicios públicos a los que se les saca más beneficio que a muchas empresas de producción a base de hacer kmts y no de pensar que lo que se transportan son personas....algo imposible por otra parte, porque no interesa.

En fin, hablar por no callar. Y hablar por hablar, ya se sabe, mejor callar para energías ahorrar.

Un saludo.
 
Pues no te conozco, pero seguro te veo por la cochera. Soy del grupo de mecánicos de IVECO que andamos por la cochera de Zona Franca. No los llevo con gente, pero salimos a hacer pruebas con ellos por la ciudad. Menuda guerra nos dieron la serie 63. Ahora estamos cambiando las bombonas de gas de los 13 antíguos. Otro derroche, para la vida útil que les queda, pero, como pagamos todos...

Pues seguro que nos hemos visto por la cochera. ¡Menudos cacharros nos han colocado! con lo bien que van los cítaro, esto ya se sabe es un tema político, pero bueno si todos fueran Mercedes no tendrías trabajo.

Cualquier cosa que quieras yo ando por la mañana por la cochera al sacar el coche, busca por el 12083

Un saludo

La razón cara al público es que con el tranvía, sobran autobuses. Algo curioso cuando han suprimido líneas de autobús que no coincidían con el recorrido del tranvía, línea 45 por ejemplo. Unido a la deuda que el ayuntamiento tiene con la empresa, un buen puñado de millones de euros, y que la empresa no puede permitirse cara a su consejo de administración, tener un incremento de beneficios por debajo del que tenía hasta ahora (y lease incremento, no beneficio, porque ese lo tiene garantizado)...pues...blanco y en botella!!

Si bajaran a la calle, vieran la situación a nivel de "persona humana" y no como gerentes de servicios públicos a los que se les saca más beneficio que a muchas empresas de producción a base de hacer kmts y no de pensar que lo que se transportan son personas....algo imposible por otra parte, porque no interesa.

En fin, hablar por no callar. Y hablar por hablar, ya se sabe, mejor callar para energías ahorrar.

Un saludo.

Es la misma película que en muchos sitios, se inventan una excusa para hacer limpieza y, o una de dos, o alguno se lleva una buena morterada o se tiende a privatizar lo público.
Suerte
 
hola jbn eso parece yo me e iniciado en esto hace poco y veo que es tan entretenido como nuestra vida laboral pero mas agradecido
 
BUENOS DIAS YONQUIS LA ROSCA JAJAJAJAJAJAJA,AQUI ENREDANDO UN RATO Y ME ENCUENTRO UN HILO DE "PAVEROS EN ACCION"GRANDIOSO.me alegro de encontrar buena gente del gremio y que compartan mi misma aficcion.Un saludo desde leganes y cuando estemos en esos fides interminables de curro solo tendremos que pensar una cosa:
 
buenos dias compañeros de fatigas :banghead: aqui un pavero de leganes,enredando y me encuentro un hilo de "PAVEROS EN ACCION" GRANDIOSO.mE REMONTO A 8 AÑOS cuando empeze en esto y (perdonad)como jodia eso de tener que irte a currar un sabado tarde y tu familia tener que ir sola a cumples,fiestas,celebraciones varias etc,etc;ahora con la cv aprovechamos los pocos que tengo y a base de escapadas se lleva mucho mejor,asi que un saludo desde lega y recordad:a finde currado siguiente enganchado:ovacion:
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130416-WA0026.jpg
    IMG-20130416-WA0026.jpg
    81,4 KB · Visitas: 8
  • 20130805_213147.jpg
    20130805_213147.jpg
    41,6 KB · Visitas: 8
Yo llevo 24 años de pavero como dices tú, y si que es verdad eso de tener que trabajar cuando todos están de fiesta, navidad, año nuevo, cumpleaños de la suegra....jejejejeje.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com