Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta legalizar caravana

Hola Popepacha.
Soy novatillo, pero la primera lección a la hora de comprar una caravana es que sea con papeles, no compres una caravana sin papeles, ya que conseguir los papeles puede resultar muy complicado. Economicamente no sé lo que puede costar.
 
No te aconsejo que compres una cv sin papeles, entre otras razones hay mas de dos por hay que son robadas, entre otras una KNAUS AZUR 330,, y LUEGO te cuentan cualquier istoria. ( TEN ENCUENTA QUE AUNQUE SEA MENOR DE 750 KL, TIENE QUE TENER DOCUMENTACION..

Saludos.
 
:glasses1::glasses1::glasses1:

POPEPACHA, EL QUE TIENE QUE CONSEGUIR LOS PAPELES ES EL ANTERIOR DUEÑO, I SI NO ES ASI, ¿¿¿¿QUIEN TE GARANTIZA QUE ESA CV NO ES ROBADA???
 
Sí , se puede legalizar siempre y cuando el fabricante de la caravana este dispuesto a enviarte copia de la documentación ,(algunos fabricantes a partir de 10 años se niegan por no tener según ellos obligación de guardar la documentación más tiempo ).
El coste depende del propio fabricante ,ahora esta alrededor de los 240 ó 300€. Hay quien la proporciona por menos, sobre esto no hay nada legislado en cuanto a tarifas.
Siempre que compremos una caravana aunque sea sin papeles es recomendable hacer un contrato de compra-venta en el que figuren los datos del vendedor ,los nuestros y los de la caravana,(marca,modelo ,caracteristicas, número de bastidor).Y también casi obligatorio hacer una consulta en las oficinas de la Policia Nacional y Guardia Civil por si consta en sus archivos alguna caravana robada con el número de bastidor que les facilitemos.Asi nos quedamos más tranquilos y nos evitamos posibles quebraderos de cabeza.
 
Hola popepacha, si no tiene papeles desconfía, pero si conoces al dueño y estas seguro de que la caravana no es de procedencia extraña, yo le comentaría al dueño que el tema de la documentación lo solucionase el y a partir de hay empezar a hablar, bueno, si al final no la consigues, no desesperes porque de segunda mano hay muchas y en buen estado y con documentación en regla (así evitaras dolores de cabeza innecesarios).
Saludos y suerte con la compra
 
se me olvido añadir que si la caravana pesa menos de 750 kilos la cosa seguramente se simplifica bastante porque estaría catalogada como remolque y no como caravana ya lo mejor solamente presentando el número de chasis y algún papel que demuestre quien es el dueño te puedan hacer un duplicado de la documentación hablando con la marca de la caravana, aunque sigo pensando que a no ser qu te la regalen no te compensa dar tantas vueltas con la cantidad de caravanas que se ofrecen por esta fechas.
 
Muy bien posteado por franbu, solo una objeción no son diez sino cinco los años que por ley deben mantener, y no el fabricante, sino el distribuidor los archivos de ventas, y son estos los que deben de pedir una matriz o copia de ficha técnica al fabricante, no todos están por la labor, y ninguno se suele prestar a hacerlo con personas que no son los primeros compradores.

Hay una estrategia legal, en la que se deben de implicar tanto el vendedor como el comprador, si interesa mas delante la expongo, con eso y unos 500€, se legaliza y pone al día.
 
se me olvido añadir que si la caravana pesa menos de 750 kilos la cosa seguramente se simplifica bastante porque estaría catalogada como remolque y no como caravana ya lo mejor solamente presentando el número de chasis y algún papel que demuestre quien es el dueño te puedan hacer un duplicado de la documentación hablando con la marca de la caravana, aunque sigo pensando que a no ser qu te la regalen no te compensa dar tantas vueltas con la cantidad de caravanas que se ofrecen por esta fechas.
Todas las caravanas están catalogadas como remolque vivienda, unas como remolque ligero, y otras como pesado, y las cosas no son tan fáciles como le expones.
 
hola

hola

Muy bien posteado por franbu, solo una objeción no son diez sino cinco los años que por ley deben mantener, y no el fabricante, sino el distribuidor los archivos de ventas, y son estos los que deben de pedir una matriz o copia de ficha técnica al fabricante, no todos están por la labor, y ninguno se suele prestar a hacerlo con personas que no son los primeros compradores.

Hay una estrategia legal, en la que se deben de implicar tanto el vendedor como el comprador, si interesa mas delante la expongo, con eso y unos 500€, se legaliza y pone al día.
mi telf whatssap 633264748 me gustaria preguntarte una cosa sobre legalizar la caravana. gracias
 
Jeje. DM4.
Que el chico es nuevo y no sabe como funciona el foro, hombre.
Vicensabado: Mejor le envias un mp en vez de rescatar un hilo de hace 5 años, jeje.
Pero te adelanto que si la caravana que vas a comprar no tiene papeles, no la compres y si ya la has comprado, lo siento mucho....
 
Hombre, buenas tardes.

Hombre algo de tacto, se nota a la legua que no parece tener mucha esperiencia en foros o redes, a la vista esta, que ha cometido algun fallo de bulto, a lo que creo que siguiendo el espiritu campista y de este foro, debemos de intentar ayudarle, como ha hecho Miguel Naranjo, o a lo sumo callarnos, no hacer sarcasmos o burlas, es mi modesta opinion.

Jeje. DM4.
Que el chico es nuevo y no sabe como funciona el foro, hombre.
Vicensabado: Mejor le envias un mp en vez de rescatar un hilo de hace 5 años, jeje.
Pero te adelanto que si la caravana que vas a comprar no tiene papeles, no la compres y si ya la has comprado, lo siento mucho....

Ya lo ha hecho, aunque no parece dominar muy bien las herramientas, jejejejejejeje..........................

Saludos.
 
mi telf whatssap 633264748 me gustaria preguntarte una cosa sobre legalizar la caravana. gracias

jejejejeje...

Para comunicarte en privado conmigo, pincha encima de mi nick (trotacaminos), y pincha en mensaje privado, pon titulo al mensaje, y pregunta lo que necesitas saber, si conoczo la respuesta, que me da que si, te respondere, si no tambien, jejejejeje...
 
hOLA HOY HE VISTO UNA BUSTNER 480 CITY
Y no tenia documentacion pero el propietario, la compro en el 88 y tiene la factura de compra, me ha dicho que el distribuidor oficial que esta aqui cerca de mi casa, le ha dicho todo lo que ha de hacer y que eso valia unos 400 euros, que le darian una ficha reducida para llevarla a la itv y alli le hacen los papeles, luego ir a trafico con ello y matricularla. total unos 400 euros aprox que me decontaria, el me acompañaria a todas partes.


Como lo veis??
 
Hola Poseidón.

Dile al que te va a vender la caravana que tu eres gigoló. Y que no tienes tiempo de arreglar papeles. Que como está tan clara la cosa, que lo tramite el. Y tu le das 150 euros de mas sobre el precio acordado. A ver que te dice.

Todo el mundo dice que algo que tiene que hacer otro, y que es un grano en una compraventa, que nada que eso se hace sin problema.


Un ejemplo muy sencillo. Ahora para transferir un coche y ponerlo a tu nombre, exigen la ITV en vigor. Pues nada, veo un coche, y sin ITV.
Y le digo al tio. Mira, quiero el coche y estoy de acuerdo en el precio, pero la ITV la pasas tu. Y el tio que el no tiene tiempo, que la pasa sin problemas, y que si tal pascual. Y le digo, te doy la pasta, mas lo que cueste la ITV, yo la pago. Y el tio que nada.
Cuando le dije que pasaba, me dijo que vale, pero que no tenía dinero para pasarla. Le mandé 100 euros. Para señal y pasar la ITV.

Un mes ha estado el compadre de talleres. que el coche no pasaba la ITV con unas luces del cuadro no se que. Si lo hubiera comprado sin ITV, me habría comido el marrón yo.

Así que lo que puedes hacer, a lo sumo, es dar una señal simbólica y que el arregle los papeles. Y un contrato, que si los papeles no llegan a buen fin, te devuelve la señal. Puede que pierdas el tiempo y un par de cientos de euros. Pero no te verás timado y sin pasta para seguir buscando.
 
Si tiene los tres papeles de colores (¿blanco, amarillo y rosa?) es verdad que es fácil, pero como dice goroyz, que los saque él, aunque tampoco estaría mal que si tienes tiempo le acompañes a ver lo que hay, podría ser interesante.
 
Era una burguer 480 city. Y el Estado es increíble pero bueno luego me pasara itv, seguro, cambio de nombre,etc.
He de ver otras cosas de menos de 750kg como una hobby, una Moncayo.
Con papeles y itv tengo una sterkman 420 del 97 y una lmc del 91, que opináis me como la cabeza con esa o sigo buscando y veo lo que me queda por ver??
 
Escribe todo esto y como van tus visitas en el otro hilo. Allí podrá ayudarte mas gente. Que este tiene otro título y otro temática.
 
Buenas noches a todos,
siguiendo el consejo de un compañero de foro me gustaría plantear una consulta relacionada con la documentación de la caravana en hilos como este relacionados con el tema.
El caso es que esta mañana he ido a pasar la ITV de la caravana (Primera revisión) y cuando me van a dar los papeles después de terminar, me dicen que queda inhabilitada para la conducción ya que el número de bastidor no corresponde -por dos cifras- con el número que figura en la tarjeta de inspección técnica y por lo tanto con el permiso de circulación. ¿??? sorpresa mayúscula, la caravana la compré nueva en el 2007, he contactado con el concesionario que me la vendió y les he enviado por mail las correspondientes fotografías con el número troquelado en el bastidor, el número que aparece en la Tarjeta de Inspección Técnica y el informe desfavorable de la ITV, para que se las remitan al importador.
Me surgen varias dudas. Tiene pinta de que hay por ahí otro usuario de Caravelair con una ElDorado Luxe 490 que tiene el número de bastidor que figura en mi documentación y yo tengo la documentación que corresponde a su número de bastidor.
Puede ser que ese día el importador recibiera varias caravanas y al tramitar las tarjetas de Inspeccion Tecnica intercambiara los números de bastidor. El caso es que hoy ha sido fiesta en Catalunya y no he podido contactar con ellos.
No tengo ni idea de los pasos a seguir una vez que se solucione lo del número de bastidor, ya que habrá que realizar nueva documentación en Tráfico y no tengo ninguna intención de correr con los gastos que esto acarree, y lo mismo supongo que le pasará al otro "afectado" anónimo por el momento.
Alguien podría decirme sobre quien cae la responsabilidad de esto? porque entiendo que la solución conllevará unos gastos que no tengo ni idea de si deben recaer sobre el importador, sobre el vendedor o sobre mi (y el otro afectado anónimo por el momento -ya se dará cuenta cuando pase la ITV y le descubran el pastel-). Yo ya pagué la tramitación en Tráfico de la documentación de la caravana y no tengo ninguna intención de volver a hacerlo.
si alguien puede decirme algo, os lo agradezco sinceramente ya que de momento no puedo mover la caravana.
Gracias.
 
Buenas noches a todos,
siguiendo el consejo de un compañero de foro me gustaría plantear una consulta relacionada con la documentación de la caravana en hilos como este relacionados con el tema.
El caso es que esta mañana he ido a pasar la ITV de la caravana (Primera revisión) y cuando me van a dar los papeles después de terminar, me dicen que queda inhabilitada para la conducción ya que el número de bastidor no corresponde -por dos cifras- con el número que figura en la tarjeta de inspección técnica y por lo tanto con el permiso de circulación. ¿??? sorpresa mayúscula, la caravana la compré nueva en el 2007, he contactado con el concesionario que me la vendió y les he enviado por mail las correspondientes fotografías con el número troquelado en el bastidor, el número que aparece en la Tarjeta de Inspección Técnica y el informe desfavorable de la ITV, para que se las remitan al importador.
Me surgen varias dudas. Tiene pinta de que hay por ahí otro usuario de Caravelair con una ElDorado Luxe 490 que tiene el número de bastidor que figura en mi documentación y yo tengo la documentación que corresponde a su número de bastidor.
Puede ser que ese día el importador recibiera varias caravanas y al tramitar las tarjetas de Inspeccion Tecnica intercambiara los números de bastidor. El caso es que hoy ha sido fiesta en Catalunya y no he podido contactar con ellos.
No tengo ni idea de los pasos a seguir una vez que se solucione lo del número de bastidor, ya que habrá que realizar nueva documentación en Tráfico y no tengo ninguna intención de correr con los gastos que esto acarree, y lo mismo supongo que le pasará al otro "afectado" anónimo por el momento.
Alguien podría decirme sobre quien cae la responsabilidad de esto? porque entiendo que la solución conllevará unos gastos que no tengo ni idea de si deben recaer sobre el importador, sobre el vendedor o sobre mi (y el otro afectado anónimo por el momento -ya se dará cuenta cuando pase la ITV y le descubran el pastel-). Yo ya pagué la tramitación en Tráfico de la documentación de la caravana y no tengo ninguna intención de volver a hacerlo.
si alguien puede decirme algo, os lo agradezco sinceramente ya que de momento no puedo mover la caravana.
Gracias.

Como tu caso, es el tercero que escucho aquí en webcampista... por lo que ya son al menos 6 personas a las que le intercambiaron la documentación ó a las que les dieron una documentación que no coincide con el numero de bastidor de su caravana... en los casos anteriores, todos los casos venían del mismo distribuidor-vendedor de caravanas español.... una pregunta, ¿donde compraste la caravana?.

Por cierto, si abres un hilo nuevo con tu problema, que es ajeno a este hilo, tendrás más visitas y lo podrá ver más gente, por lo que tendras más posibilidades de que alguno te pueda ayudar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com