Webcampista.com

mucho más que un foro

maneta abrazadera rueda jockey ¡¡ayuda¡¡¡

205318-Klemmschelle.jpg
pues que con mi fuerza sobrehumana he doblado un poco la maneta de la abrazadera de la jockey, creo que esta es la pieza, no es cara, mi duda es si esta es la adecuada, la de la foto es para diametros de tubo de 48mm, dado que la abrazadera es alko, acertaré si compro esta? la caravana es sun roller, por otro lado, está claro que la apreté demasiado, como hacéis para asegurarla y que en ruta no pueda caer la jockey? alguien lleva abrazadera giratoria que permite poner la jockey paralela a la lanza, evitando que se caiga? siento preguntar tanto, un saludo.
 
hola esas manetas las venden en casas de cv , en cuanto vayas en ruta lo mejor es que la quites saludos
 
Hola: las abrazaderas suelen ser de 48 mm. como dices. Si en la lanza no hay ese carenado de plástico, lo más aconsejable es quitar la rueda jockey y la maneta. En una bolsa en el maletero se llevan muy bien. Yo lo vengo haciendo desde hace más de 35 años, je. Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 96143
pues que con mi fuerza sobrehumana he doblado un poco la maneta de la abrazadera de la jockey, creo que esta es la pieza, no es cara, mi duda es si esta es la adecuada, la de la foto es para diametros de tubo de 48mm, dado que la abrazadera es alko, acertaré si compro esta? la caravana es sun roller, por otro lado, está claro que la apreté demasiado, como hacéis para asegurarla y que en ruta no pueda caer la jockey? alguien lleva abrazadera giratoria que permite poner la jockey paralela a la lanza, evitando que se caiga? siento preguntar tanto, un saludo.



No hace falta apretarla demasiado para ir seguro, además de tantas veces apretarla fuerte tanto para asegurarla en viaje como para maniobrar con ella lo que consigues es doblar el tubo galvanizado exterior de la jockey lo que conlleva que roce este con el tubo interior donde va alojado el sinfin y no gire la jockey correctamente al maniobrar con la cv y además podrias llegar a forzar tanto la rueda que se rompa por el eje...creeme que me ha ocurrido...tiene mala solución o cambiar la jockey o girar la manivela hasta salvar la zona abollada para que gire bien... en fin que con este tocho te pongo en conocimiento de que no debes apretar en exceso, si bien la puedes quitar en viaje como bien te han apuntado...1salu2.
 
Yo, como no puedo quitar la rueda por culpa del embellecedor de plástico, le paso una cincha por abajo, para evitar que se afloje y se baje en ruta.
 
os recuerdo que quitar la rueda jockey durante el viaje puede ser peligroso.
si vuestra caravana no lleva un apoyo debajo de la lanza (a la altura del estabilizador mas o menos) que haga de pata,
en caso de que se desenganche la caravana en viaje (dios no quiera) la lanza caeria al suelo, y al no llevar la rueda jockey
arrastraria la punta de la lanza por el suelo probocando la rotura del cable del freno de emergencia de nuestra caravana.
imaginaros el peligro que conlleba.
espero haberme explicado
 
os recuerdo que quitar la rueda jockey durante el viaje puede ser peligroso.
si vuestra caravana no lleva un apoyo debajo de la lanza (a la altura del estabilizador mas o menos) que haga de pata,
en caso de que se desenganche la caravana en viaje (dios no quiera) la lanza caeria al suelo, y al no llevar la rueda jockey
arrastraria la punta de la lanza por el suelo probocando la rotura del cable del freno de emergencia de nuestra caravana.
imaginaros el peligro que conlleba.
espero haberme explicado

Para que esto ocurriera, se tendría que soltar de estabilizador... y eso ya seria "casi" improbable...
 
Para que esto ocurriera, se tendría que soltar de estabilizador... y eso ya seria "casi" improbable...

Casi veo más probable que se salga el gancho del remolque (porque sea de los de quitar y poner, y lo hayamos puesto mal) que el que se suelte el remolque del gancho.

Y en todo caso, si se suelta la caravana, a poca velocidad que llevemos, la rueda jockey se irá a tomar viento. De hecho, es lo que le ha ocurrido a la gente a la que se le ha bajado.
 
lo mejor que hay para asegurar la rueda jockey e evitar que se salga o tropiece en algun baden es poner este soporte de alko , un amigo lo puso y esta encantado con el .

soporte_jockey2.jpg
 
Casi veo más probable que se salga el gancho del remolque (porque sea de los de quitar y poner, y lo hayamos puesto mal) que el que se suelte el remolque del gancho.

Y en todo caso, si se suelta la caravana, a poca velocidad que llevemos, la rueda jockey se irá a tomar viento. De hecho, es lo que le ha ocurrido a la gente a la que se le ha bajado.
afirmativo...
 
os recuerdo que quitar la rueda jockey durante el viaje puede ser peligroso.
si vuestra caravana no lleva un apoyo debajo de la lanza (a la altura del estabilizador mas o menos) que haga de pata,
en caso de que se desenganche la caravana en viaje (dios no quiera) la lanza caeria al suelo, y al no llevar la rueda jockey
arrastraria la punta de la lanza por el suelo probocando la rotura del cable del freno de emergencia de nuestra caravana.
imaginaros el peligro que conlleba.
espero haberme explicado

Creo que no se ha explicado bien, el problema lo expuso Jose Luis (sí, el que siempre "se encarga de esto" :D ) en unas fotos.

Y ese problema consistía en que si no tenías el apoyo debajo de la lanza en el caso de que la cv se suelte, el freno tocaría el suelo antes que el enganche o el estabilizador, entonces el freno de emergencia no actuaría, de ahí la "necesidad" de llevar la rueda, para que el golpe se lo lleve ella, aunque se destroce, pero que actúe el freno, pues de otra manera no lo haría.

Las lanzas que lleven ese "hierro" no necesitan la jokey, en la foto anterior por ejemplo no se ve esa pieza.
 
Hola: yo me hice mi estribo de apoyo y va bien. Ya se me ha soltado la caravana, en realidad no la había enganchado solo puesta encima del enganche ( lo que tienen las prisas
, la noche cerrada, ahora cada vez que engancho tirón de enganche hacia arriba), y aunque el enganche cayo al suelo y precisamente apoyó sobre el extremo de la palanca del freno, la caravana frenó, vaya si frenó que por supuesto se soltó la anilla de acero del cable de seguridad (anilla que no está cerrada y al ser de acero MUY resistente tira con fuerza del freno y acaba soltándose). Como digo frenó y además me "desmango" un estabilizador de ballestas que pude reparar en destino.
Nuestro coche es bajo y en muchos resaltes "muertos" me roza el estribo. Saludos.
 
lo refloto, que el tema es mío, pues resulta que encontré la maneta, pero, no me sirve porque la mía es mas larga, y la corta pega en la lanza al girar, luego necesito una igual pero mas larga, y no he conseguido encontrarla de momento, seguiré buscando.
 
lo refloto, que el tema es mío, pues resulta que encontré la maneta, pero, no me sirve porque la mía es mas larga, y la corta pega en la lanza al girar, luego necesito una igual pero mas larga, y no he conseguido encontrarla de momento, seguiré buscando.

Yo me he cargado la maneta, de tanto apretar y debido a los 25 añitos del tornillo se ha partido...

Encontraste solo la maneta? Todavía tengo que arreglar el tema de como sacar el perno que está dentro, solo ha quedado 0.5cm dentro...

Me han dicho con una radial hacerle una raja y luego destornillador plano y dos coj...es para sacar el perno, eso sí, bañadito que está ahora en 3en1
 
Aquí las fotos del desastre. Va soldada la Brazadera :-(

6e3y8u9a.jpg


azarabu2.jpg


enemehyp.jpg


re2yvy6y.jpg
 
Hola, yo he sacado cosas parecidas primero haciendo un agujero en el centro y después usando un útil que se atornilla a izquierdas y cuando hace tope sigues girando a izquierdas y comienza a salir el espárrago roto. Es parecido al útil de hacer surcos de roscar, es un acero muy duro.
Yo uso uno de mi padre,

Algo como la foto que te pongo.
vy3epa2a.jpg

creo que en el LiDL lo vi parecido hace tiempo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola, yo he sacado cosas parecidas primero haciendo un agujero en el centro y después usando un útil que se atornilla a izquierdas y cuando hace tope sigues girando a izquierdas y comienza a salir el espárrago roto. Es parecido al útil de hacer surcos de roscar, es un acero muy duro.
Yo uso uno de mi padre,

Algo como la foto que te pongo.
vy3epa2a.jpg

creo que en el LiDL lo vi parecido hace tiempo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Confirmo que he sacado alguno así, el único pero que le he visto son los tornillos pequeños, que son difíciles de trabajar, pero en uno del tamaño que tienes, no debería ser problema.
 
Bueno pues no es mas fácil cambiar la abrazadera y un tornillo nuevo?.....no te compliques que esa pieza la venden nueva y otros 25 años mas.......
 
Suponiendo que lo quieras hacer con un destornillador plano, existen unos en forma de S o Z más bien, o doble L, de una pieza, tipo doble llave de estrella, que permiten hacer mucha palanca y que te vendrían bien. Lo que pasa es que no los he visto nunca en ningún catálogo, los tenía en una empresa anterior y no los he vuelto a ver :dontknow:

Y para hacer el corte usaría una sierra de hierro manual en vez de la radial, que hará un agujero muy gordo y le quitará mucha fuerza a las paredes del tornillo en la que tienes que hacer la fuerza.

Edito: Pues no ha sido difícil encontrarlo:

Destornillador Plano Acodado - Torqueleader Shop

6437180.jpg
 
Holi, yo llevo el otro sistema alko y ya e roto dos , para que no se me caiga la rueda lo que le pongo es un candado de bicicletas, que a la vez me sirve una vez aparcada la caravana, se lo pongo también y evito que alguien le gusté , pues llevo la rueda neumático y puede tener novios , Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com