Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y alguna dudas para remolcar...

jordi.fb

Participativ@
Hola a todos.
Soy nuevo por el foro aunque hace ya bastantes días que os leo. En el mundo de cámping no soy nuevo en absoluto, pero básicamente ha sido en solitario o pareja y en moto!!! así que cargar tienda, esterillas, sacos y lo que haga falta para unas vacaciones y optimizando espacio no es problema.

Este verano, ya con críos fuimos en una tienda remolque de prestado y perfecto con los niños (2 de 7 años). Fue mi primera experiencia con un "trasto" enganchado detrás y bien, a pesar que ni el coche era mío.

Total, que nos hemos animado y estamos acabando de valorar introducirnos en el mundo de las caravanas (yo siempre las había llamado "roulotes"!) por aquello de la comodidad al desmontar. La queremos pequeña, porque la idea es viajar, porque esas grandes solo verlas me asustan y también y importante porque el coche que tengo es un C-Max 1.6 TDCI de 90 CV y creo que es un poco justito. ¿cómo lo véis?

Es que la economía no está para cambiar de coche y solo tendría que comprar el enganche...y la caravana, claro, que por lo que he leído en otras dudas similares nos interesaría algo tipo Sterckeman 370 o parecida de ocasión.

Bueno, espero vuestras opiniones ya que he observado siempre una gran colaboración.

Salut i kms
 
Hola Jordi.fb, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y para poderte ayudar mejor, necesito que me des más datos...

Del coche: Tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera.
 
Hola Jordi, no llevas mucho coche pero si no te sales de la idea que llevas de una cv pequeña yo creo que puedes hacerlo. Mira mi firma, eso llevo yo, un poco menos aún que tú. Ánimo y a por ello.
 
Hola Jordi.fb, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y para poderte ayudar mejor, necesito que me des más datos...

Del coche: Tara, MMA, MMR c/f y MMC si lo hubiera.

gracias Jose Luis. te lo digo de memoria porque lo miré el otro día. Después intentaré confirmarlo pero creo que eran:

Tara: +/- 1460 MMA: sobre 1900 i MMR c/f 1200...el MMC ni idea (no me suena)

Pues eso, saludos desde cerca de Barcelona
 
Bienvenido !!

Un saludo desde Ourense.

P.D.: Con José Luis estás en muy buenas manos
 
¿1.460 kg de tara?... lo creía con menos peso, es más lo he mirado por internet y en 2 sitios he visto que tenia 1.325 kg... bueno, como mi consejo va a ir por debajo, no hay problema...

Para tu coche, y sabiendo que acabaras reprogramandolo...:wink:.. mi consejo esta:

Sun Roller Jazzero 350 L

89.jpg


1308179a98f00e2ca7818cb0b7962ec0.jpg
5b54ebb193b1868bc71940d91139397b.jpg
e104d55edf708dbc300c87287324a212.jpg
7cccb968ed5f1e20efff5001be39abcf.jpg
a3b611c5425bf3a9a2650544c6ba697d.jpg
 
gracias Jose Luis. te lo digo de memoria porque lo miré el otro día. Después intentaré confirmarlo pero creo que eran:

Tara: +/- 1460 MMA: sobre 1900 i MMR c/f 1200...el MMC ni idea (no me suena)

Pues eso, saludos desde cerca de Barcelona

Pues viendo esto puedes remolcar una caravana de hasta 1200 kg de MMA ya que es lo máximo que puedes remolcar con esa MMR c/f 1200, además no te pasas de la tara del vehiculo y la suma de las 2 MMA es mayor de 3500kg.
Esto me lo he estudiado bien para cuando me toque a mí.
Espero que los veteranos no me tengan que tirar de las orejas.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
¿1.460 kg de tara?... lo creía con menos peso, es más lo he mirado por internet y en 2 sitios he visto que tenia 1.325 kg... bueno, como mi consejo va a ir por debajo, no hay problema...

Ya te he dicho que lo decía de memoria, en internet también he encontrado diferentes pesos 1390...en fin después miraré que pone en los papeles.

Para tu coche, y sabiendo que acabaras reprogramandolo...:wink:..

¿Reprogramar el coche? ¿se puede hacer? ¿o mi cabeza para cambiar de idea? :wink::wink:

mi consejo esta:

Sun Roller Jazzero 350 L

Interesante también ¿es muy parecida a la Sterckeman no?¿hay mucha diferencia?

Gracias
 
Hola Jordi, no llevas mucho coche pero si no te sales de la idea que llevas de una cv pequeña yo creo que puedes hacerlo. Mira mi firma, eso llevo yo, un poco menos aún que tú. Ánimo y a por ello.

Pues si, viendo firmas como la tuya uno se anima...porque muchos llevan unos carros que tela!!!
 
Yo también creo que menos de 4 metros seria lo ideal, aparte de lo que pesa, después ya las cargamos demasiado y al final todo suma.
El modelo que te ha enseñado Jose Luis es ideal, tienes que hacer la cama cada noche y desmontarla por la mañana, pero eso es un par de minutos, yo la he estado haciendo durante 13 años y sin ningún problema. Ahora la llevo con cama puesta, somos solo dos y cerca de los 60 años.

Habra gente que te hable de tres ambientes......... pero tu tienes que pensar en lo que puedes arrastrar y en la seguridad de tu familia, mas vale ir bien que ir vendido ante cualquier problema.
Una caravana por pequeña que sea ya es una diferencia abismal entre una tienda o un carro tienda, si con el tiempo veis que os gusta ya tendréis tiempo de cambiar de coche y de caravana.

Saludos y bienvenido
 
Ya te he dicho que lo decía de memoria, en internet también he encontrado diferentes pesos 1390...en fin después miraré que pone en los papeles.



¿Reprogramar el coche? ¿se puede hacer? ¿o mi cabeza para cambiar de idea? :wink::wink:



Interesante también ¿es muy parecida a la Sterckeman no?¿hay mucha diferencia?

Gracias

Bueno, si quieres reprogramarte la cabeza ahí no entro... jeje... me refería a que con 90 cv...... al final acabaras reprogramando el coche para sacarle más potencia... para que te hagas una idea, donde yo lo hice, a tu coche le dejarían así.

repro.jpg

De 90 cv, pasaría a tener 116 cv y de 215 nm de par, pasaría a 265 nm de par...

Sobre lo de la Sterckeman, no se, simplemente me gusta más Roller que Sterckerman, pero eres tu al que al final le tiene que gustar, yo solo te doy ideas... aunque te digo una cosa, si vas a ver caravanas, llegara un momento en la que entraras en una y tendrás una sensación extraña, y dirás... esta es mi caravana... y ya aunque veas otras, incluso mejores, volverás ha pensar en la que te gusto... pero mejor entra en pequeñas ehhhh... jejeje.
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
Me sumo a los consejos de Jose Luis.
 
Gracias de nuevo Jose Luis (y a todos los demás, por supuesto).

Interesante el tema de las reprogramaciones, lo tendré en cuenta. ¿lo hacen en cualquier taller? Al final, los datos confirmados en mi ficha técnica son: tara 1316 kg, MMA 1920 kg, MMR c/f 1200 kg

Y si, supongo que es cuestión de mirar y mirar pero al final como manda el bolsillo tendremos que acotar entre las que encontremos de ocasión...seguiré informando.

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com