Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Multa

Buenos días a tod@s!este año empezamos nuestra aventura campista.Mi pregunta es la siguiente:tenemos una caravana constructam del año 74 inferior a 750 kg.Tenemos la ficha técnica reducida pero nos falta la contraseña de homologación.No pensamos homologarla ya que la hemos puesto a la venta y después de vacaciones la vendemos.La pregunta es que si salimos con ella y nos paran para pedir documentación ¿sabéis cual puede ser la multa y el importe de la misma?
Gracias.
 
pues la multa será menor que los problemas que te puede llevar en caso de accidente con un romolque digamos que "ilegal"


esperemos que cuando lo vendas le explique eso a los posibles compradores, al menos para que estén avisados.

bienvenidos al foro.
 
La misma interrogante.

¿Informarás al futuro comprador de la situación legal de la caravana?
 
A mi no me importa el tema de si informarás o no al futuro comprador.
Me importa más por donde os vais a mover con ella y que días.
 
Si la caravana no tiene papeles. El seguro del coche de poco te servira
y da lo mismo que temuevas 60 kilometros que 300, como dice el compañero, como tengas un accidente...te empapelan a tiiiiiiiiiii
un saludo
 
Si claro,a la venta la hemos puesto con toda esa información.Y en el seguro del coche la tengo incluida.Nos queremos ir a 60km de valencia.
Pues es una falta muy grave, sancionada con 500 euros y la inmovilización inmediata del remolque.

Pero vamos a lo peor.

Se suelta esa caravana en marcha y provoca un accidente muy grave, llamas al seguro, explicas lo sucedido y te dicen que si, que te lo cubren ellos que son tus amigos y los mejores del mercado, eso si, te piden que con los nervios mas serenos, cuanto llegues a casa, les envíes por email la tarjeta técnica del remolque para tener toda la documentación posible del siniestro.

Cuando les digas que nanay, verás que pronto se pierde una gran amistad.
 
En este caso me uno a los "tremendistas", en caso de accidente te metes en un buen buen buen lio.
 
Buenos días a tod@s!este año empezamos nuestra aventura campista.Mi pregunta es la siguiente:tenemos una caravana constructam del año 74 inferior a 750 kg.Tenemos la ficha técnica reducida pero nos falta la contraseña de homologación.No pensamos homologarla ya que la hemos puesto a la venta y después de vacaciones la vendemos.La pregunta es que si salimos con ella y nos paran para pedir documentación ¿sabéis cual puede ser la multa y el importe de la misma?
Gracias.
Mejor no digo na por k mejor te dejo si no tienes documentación
 
La guardia civil me dice que si tengo ficha técnica al ser tan antigua el tema de la contraseña está dudoso ya que antes no era requisito para ese tipo de remolques.Pero sigo teniendo mil dudas.
 
Yo de vosotros no cogería la caravana para circular, como te dicen todos los compañeros en caso de algún percance puedes tener problemas, lo que menos te tiene que preocupar es la multa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hola,tu tienes que valorar si te compensa poder estar en un buen lio o no,habra gente que te diga va por 60km no te pasa nada,¿pero quien sabe cuando pasan las cosas?si tu quieres correr ese riesgo poco te podemos decir,lo unico te deseo que no pase nada en esos 60km que legalmente estas en un vacio total,porque no vas a tener dinero para pagar en caso de que te suceda algo,luego nos echamos las manos a la cabeza y repetimos mil veces porque lo habre hecho,un saludo
 
La guardia civil me dice que si tengo ficha técnica al ser tan antigua el tema de la contraseña está dudoso ya que antes no era requisito para ese tipo de remolques.Pero sigo teniendo mil dudas.
Déjate de guardias civiles que tienen tantas competencias que no pueden abarcar hasta el infinito y más allá...

Llama a tu seguro y exponles que tienes una caravana en las condiciones en las que está de papeles, y que si tienes un accidente si te van a cubrir o no.

Cuando llames, les dices que estás grabando la conversacion por motivos de formacion personal... Igual que hacen ellos... Y por supuesto, grábalo...

Yo quiero oir la respuesta, jajajaja


Pd: conducirias un coche dado de baja sin papeles? Pues esto es lo mismo

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Pues yo no me atrevo a decir nada... porque enseguida salen a decir que soy un cascarrabias... Andar 60 kms. o 2.000 no tiene importancia: el percance se produce en el último metro y el resto de los recorridos... ¡Qué más da!
 
La guardia civil me dice que si tengo ficha técnica al ser tan antigua el tema de la contraseña está dudoso ya que antes no era requisito para ese tipo de remolques.Pero sigo teniendo mil dudas.

Ten cuidado con el lenguaje. Antes decías "ficha reducida" ahora dices "ficha técnica", la diferencia es la clave. Por eso un GC puede decirte que "con eso te vale", salvo que lo vea, sólo sabe lo que tú le digas. Y si dices dos cosas diferentes...

A día de hoy, una caravana de menos de 750 kilos necesita "un papel" exactamente igual que la del coche, si es vieja, será de las viejas, si es nueva, como las nuevas, pero debe ser igual que el coche de la misma época. El nombre real y correcto es TIT Tarjeta de Inspección Técnica. Si usáramos ese nombre, no habría tanto lío cuando se dice "con la ficha te vale" ¿Con qué ficha? Con la reducida: no. Con la que es igual que la del coche, sí.

Sabiendo esto, con los papeles que tienes será más o menos difícil obtener la TIT, que es la que toca. Algunos dicen que es imposible, en realidad es cara, si compras una caravana por 2000 euros y obtener la TIT te cuesta otros 2000 (exagerando ¿O no?) en total 4000, que son lo que cuesta una que sí tiene la TIT. Si el que te dice lo de "así vale" es el vendedor, o te dice que con ese papel se puede obtener de manera sencilla la TIT, amablemente dile que la obtenga él primero y después te llame. Seguramente ahorres dinero. O por lo menos tiempo. Esto sin dudar de que sea legal, que si hay duda...

Infórmate de lo que tienes realmente, aunque pinta mal. Si es de un familiar, le tienes cariño, lo que sea que no quieres deshacerte de ella, pues te toca informarte.


Eso es lo que necesitas, no es una ficha reducida:

tarjeta-itv-500.jpg




Si fuera de más de 750 kilos, entonces necesitas matrícula propia y su permiso de circulación asociado. Y también un seguro aparte, claro.



http://www.consumoteca.com/motor/tr...eccion-tecnica-de-vehiculos-y-para-que-sirve/
 
Sin ver esa "ficha reducida" no puedo decir nada.

Te recomiendo acudir a una ITV con esa documentación a que te digan (a ser posible, el director de la estación o en su defecto el ingeniero jefe) si vale o no vale, y si no vale, qué pasos hay que dar para que valga (hacer ficha actual para expedición te Tarjeta de Inspoección técnica o ya un proyecto de homologación que te obligaría a cumplir con una serie de criterios actuales).

Mientras tanto, piensa que tienes una carretilla de mano un poco pesada. Y por supuesto, abstente de andar.

Un saludo
 
Y si... HIPOTÉTICAMENTE....

en caso de siniestro, Dice que la documentación iba en la caravana, y al destrozarse ésta, se ha perdido....

Sabemos que no existe archivo de estas fichas de estos vehículos...Que hacer entonces???

Ojo que este «cuadro» también vale para las que si tienen la T I T




««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Amén a todo lo que te han dicho..... pero si sólo vas a recorrer 60 Km, ¿No te compensa pagar a una grúa plataforma para que la lleve al camping? Yo lo tendría más claro que el agua si fuese mía.....

Saludos.-
 
Con la autorizacion y un certificado de un ingeniero (100 euros ) te vas a la itv y te dan la TIT. Te lo digo porque yo la consegui asi.
Si es muy antigua como era la mia, no necesitas numero de homologacion.
 
Con la autorizacion y un certificado de un ingeniero (100 euros ) te vas a la itv y te dan la TIT. Te lo digo porque yo la consegui asi.
Si es muy antigua como era la mia, no necesitas numero de homologacion.
Supongo que te referirás a la antigua autorización "tractor-remolque" pero aquí se ha hablado de ficha reducida, no de esa autorización, y la ficha reducida no es en sí misma ningún documento válido para circular, ni se puede "transformar" por arte de magia en una tarjeta de inspección técnica.

La ficha reducida es, digamos, un documento previo a la matriculación que ha de expedir un ingeniero para poder matricular o rematricular un vehículo, especialmente en el caso de vehículos antiguos, sin la documentación original.

Saludos.-
 
Buenos días a tod@s!este año empezamos nuestra aventura campista.Mi pregunta es la siguiente:tenemos una caravana constructam del año 74 inferior a 750 kg.Tenemos la ficha técnica reducida pero nos falta la contraseña de homologación.No pensamos homologarla ya que la hemos puesto a la venta y después de vacaciones la vendemos.La pregunta es que si salimos con ella y nos paran para pedir documentación ¿sabéis cual puede ser la multa y el importe de la misma?
Gracias.
te sale mas barato pagar la multa si te paran, en españa uno de cada 7 conductores no tienen pasada la ITV
 

Veis.... para que luego digan que esas cosas no pasan nunca, que somos unos agoreros.... al conductor que se llevó esa denuncia no se lo contó el primo de un amigo de su cuñado, sino un agente de la Guardia Civil de Tráfico que no hizo ni más ni menos que su trabajo..... Y ya no son los 500 € de denuncia (250 € con pronto pago) es que a eso hay que sumarle los gastos que conlleva la inmovilización (retirada en grúa y depósito) que no son precisamente baratos, y si luego no se puede aportar la documentación porque no existe, más problemas....

Insisto: por lo que vale una grúa yo ni me lo pensaba, rodar sin los papeles en regla es jugarse una buena denuncia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com