Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Sun Roller Fiesta 36L

demonios la habeis piillado con ganas!!!jajajja
lo de la fecha en la documentacion bien puede ser que se solicitase una ficha tecnica nueva por extravio o lo que fuese y que en 2007 le emitiesen una ficha nueva.al no ser un vehiculo matriculado,no figura la edad real sino la de emision de la ficha tecnica.como si fuese de nueva construccion.

animo que luego la vais a disfrutar como locos!!!
 
Por cierto, que mi caravana tenía calefacción de gas, pero el anterior propietario se la quitó. Cuando compré la caravana me la dió, pero yo tampoco la voy a poner...
La calefacción es ésta:

DSC_0401.jpg

Si a alguien le interesa, la regalo, en teoría funciona, pero como no lo sé de fijo, por eso no la vendo. La calefacción está en mi casa (en Torrelavega, Cantabria) y el interesado tendría que venir a por ella. Si pasado un tiempo nadie la quiere, al final la tiraré porque me está estorbando, pero prefiero que se la lleve alguien que la vaya a dar uso.
 
Ánimo katanga,las reparaciones en los arcones son jodidas,el ABS, no pega,y la fibra con el tiempo acaba rajando,yo he reparado el portapilotos trasero de la mia 4 veces,es de fibra,y he probado varios tipos,y formas distintas de hacerlo,y queda genial,pero al tiempo raja otra vez.La última vez reparé las grietas con barrita arreglatodo,y también la ha rajado.
Voy a montarle un angulo de pvc con el largo del portapilotos,ya que es la parte superior la que se me agrieta,un cordoncito discreto en los bordes para sellar,y listo,nolo reparo más,porque parte siempre.
Enhorabuena por tu trabajo,y mucho ánimo para continuar.
 
Ánimo katanga,las reparaciones en los arcones son jodidas,el ABS, no pega,y la fibra con el tiempo acaba rajando,yo he reparado el portapilotos trasero de la mia 4 veces,es de fibra,y he probado varios tipos,y formas distintas de hacerlo,y queda genial,pero al tiempo raja otra vez.La última vez reparé las grietas con barrita arreglatodo,y también la ha rajado.
Voy a montarle un angulo de pvc con el largo del portapilotos,ya que es la parte superior la que se me agrieta,un cordoncito discreto en los bordes para sellar,y listo,nolo reparo más,porque parte siempre.
Enhorabuena por tu trabajo,y mucho ánimo para continuar.

Jod**, pues si que me has dado ánimos con lo de la reparación de la tapa del arcón :wink:, en fin, a ver que puedo hacer...
 
El domingo por la mañana saqué otro rato para hacer algo en la caravana y empecé con los arcones...

DSC_0407.jpg

Uno ya acabado...
DSC_0409.jpg

Y aquí abierto...
DSC_0408.jpg

Y hasta aquí llegué, a ver si esta tarde puedo echar otro rato y termino con estos arcones... el caso es que quiero hacer mucho, pero cuando te pones... pues lleva su tiempo :wink:
 
Por cierto, que mi caravana tenía calefacción de gas, pero el anterior propietario se la quitó. Cuando compré la caravana me la dió, pero yo tampoco la voy a poner...
La calefacción es ésta:

Ver el archivos adjunto 95557

Si a alguien le interesa, la regalo, en teoría funciona, pero como no lo sé de fijo, por eso no la vendo. La calefacción está en mi casa (en Torrelavega, Cantabria) y el interesado tendría que venir a por ella. Si pasado un tiempo nadie la quiere, al final la tiraré porque me está estorbando, pero prefiero que se la lleve alguien que la vaya a dar uso.

Hola katanga, yo que tú me esperaría antes de deshacerme de la calefacción, si tienes sitio para guardarla claro. Te lo digo, porque yo no iba a usarla cuando la compre y más que llevaría un montón de tiempo sin usarse, hasta que en una revisión, se lo comenté al chico que viene a revisarmela y dice, es una lástima que no la uses porque calientan un montón, total que se la llevo y la puso a punto. Es muchísimo mejor que un radiador de aceite (es con lo que nos apañabamos), caldea la caravana en un plis (es pequeña también) y, para no "sudar", tenemos que ponerla al mínimo del calor que mete y, te hablo de invierno.

La verdad, yo ya le perdí el miedo al gas, si respeto (de ahí que lleve revisiones a rajatabla hasta del gas), porque uso tanto frigorífico como calefacción a gas. Y funciona mucho mejor que a luz eléctrica la verdad.

Por eso te aconsejo que te esperes de momento por si haces salidas de invierno, que se nota la verdad.

Un saludo desde Valencia ;)

PD: Tienes un conjunto chulísimo y te esta quedando guapisima la caravana la verdad ;)
 
Hola katanga, yo que tú me esperaría antes de deshacerme de la calefacción, si tienes sitio para guardarla claro. Te lo digo, porque yo no iba a usarla cuando la compre y más que llevaría un montón de tiempo sin usarse, hasta que en una revisión, se lo comenté al chico que viene a revisarmela y dice, es una lástima que no la uses porque calientan un montón, total que se la llevo y la puso a punto. Es muchísimo mejor que un radiador de aceite (es con lo que nos apañabamos), caldea la caravana en un plis (es pequeña también) y, para no "sudar", tenemos que ponerla al mínimo del calor que mete y, te hablo de invierno.

La verdad, yo ya le perdí el miedo al gas, si respeto (de ahí que lleve revisiones a rajatabla hasta del gas), porque uso tanto frigorífico como calefacción a gas. Y funciona mucho mejor que a luz eléctrica la verdad.

Por eso te aconsejo que te esperes de momento por si haces salidas de invierno, que se nota la verdad.

Un saludo desde Valencia ;)

PD: Tienes un conjunto chulísimo y te esta quedando guapisima la caravana la verdad ;)

Se agradece el consejo, pero después de darle muchas vueltas ya lo he decidido, me deshago de ella... no voy a salir mucho en invierno (en principio) y para ponerla un par de días (y que encimame de problemas para encenderla por estar mucho tiempo sin usarse...), no me compensa, prefiero aprovechar el hueco que ocupa para hacer otro armario que me hace más falta. Igual luego me arrepiento :wink: espero que no...
 
Hola. He visto que hacen una webcampada en santillana del mar(Cantabria) podrías apuntarte a esa xavierete y así pasar a buscar la calefacción. Así matas 2 pájaros de 1 tiro. Saludos
 
Hola. He visto que hacen una webcampada en santillana del mar(Cantabria) podrías apuntarte a esa xavierete y así pasar a buscar la calefacción. Así matas 2 pájaros de 1 tiro. Saludos

Que va imposible demasiados km!! Si ya veremos si puedo ir a la de aranjuez!!! Pero tengo amigos que si van y no les importaria hacerme el favor en caso que no vaya.
 
Jod**, pues si que me has dado ánimos con lo de la reparación de la tapa del arcón :wink:, en fin, a ver que puedo hacer...
No era mi intención,je je...
Te lo comento para que localices algún material,con el que no te cueste trabajar en valde.
Ánimo compi.
 
No era mi intención,je je...
Te lo comento para que localices algún material,con el que no te cueste trabajar en valde.
Ánimo compi.

Ya, ya... lo que pasa es que por lo visto ese material no existe :empanao:, así que no se que hacer... a ver si doy con algo que funcione...
 
A ver, que he seguido haciendo cosas... os cuento...

Aquí sujetando los cables y las mangueras del agua...

DSC_0410.jpg

DSC_0411.jpg

Y siguiendo con los arcones del salón...
Cerrado

DSC_0416.jpg

Abierto

DSC_0413.jpg

Detalle de cómo he cerrado un hueco tonto que quedaba aquí, para aprovecharlo para poner botellas, la papelera... no sé...

DSC_0417.jpg

Y así me ha quedado el salón

DSC_0418.jpg

Ya sólo falta hacer los colchones y fundas nuevos, poner la mesa y... listo.


Una parte terminada, ahora a seguir con lo que me falta: a ver que me encuentro debajo de la litera, reparar la tapa del arcón (o al menos intentarlo :wink:) y rematar y darle antigravilla a todos los bajos...
 
A ver, que tengo esto un poco parado y yo parado no he estado... he seguido haciendo cosas.
Desmonté la litera para mirar debajo esa humedad que os dije que vi por los bajos en la esquina trasera. Por dentro se ve todo bastante bien, seco y sin rastros de humedad, así que decido no desmontar nada por arriba y repararlo por abajo como sea.
Corto un poco de la esquina que estaba pocha y al tocar el larguero que hace la "esquina" de la caravana (en la unión del suelo con los laterales) se me deshace entre los dedos. Estos días ha llovido y está empapado. Miro los otros lados y están igual (o parecidos) :cry2:. Pues nada, a seguir currando (y yo que pensé que ya acababa).
Empiezo a desmontar los perfiles inferiores, donde se coloca el faldón del avance, y veo el problema, por aquí se ha colado el agua a los tornillos, los tornillos están oxidados y deshechos y el agua se ha extendido por el listón pudriéndolo entero...
Ale, otra vez a limpiar y sanear, lo primero quitar todo lo podrido...

DSC_0449.jpg

Se trabaja mal, porque lo tengo que hacer tirado en el suelo y toda la mierda me va cayendo encima...
Poco a poco voy quitando todo lo viejo...

DSC_0453.jpg

Por suerte parece que la estructura del suelo no está afectada, la madera está seca y entera. Sigo limpiando hasta que no quede nada de lo podrido.

DSC_0452.jpg

Y una vez limpio todo, coloco listones nuevos...

DSC_0454.jpg

Amarro los laterales y sikaflex a tope para que no vuelva a pasar lo mismo... Mi chica me echa una mano con los perfiles (y con las fotos).

1264437_10202009933597768_799627522_o.jpg

Ya sólo me queda rematar la famosa esquina por la que empezó todo esto y darle antigravilla a todos los bajos.

Por dentro queda alguna cosilla más que queremos hacerle, la litera abatible, una estantería, colocar algunas luces... y más cosas, pero ahora hay que parar un poco, limpiar y dejarla lista, que la semana que viene nos queremos ir de vacaciones a estrenarla.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0449.jpg
    DSC_0449.jpg
    53,1 KB · Visitas: 8
Buen trabajo, la estas dejando como nueva.

Que yo sepa lo mas adecuado para reparar el plastico abs y creo que lo unico efectivo es el cemento solvente, pregunta en algun almacen donde vendan fibra de vidrio o pinturas especiales, ellos te aconsejaran...

un saludo y a darle caña
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com