Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda arrastre

Mcasares

calladit@
Buenas noches, a ver si me podrían ayudar voy a comprar una cv Caravelair con Tara 680, tengo un Nissan juke 110cv, creen que podría con ella sin problemas?
Muchas gracias
 
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
Entra en esta web y compruébalo tu mismo
 
En principio no deberías de tener problemas, pero dinos que modelo de caravana es exactamente, porque seguramente no se corresponde bien con la realidad ese peso, muy ligera me parece.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Esa caravana, según el equipamiento que lleve, tendrá una tara real entre 850 y 950 kg., como mínimo.

Aunque mover, la moverás con el Juke sin muchos problemas...
 
Si es el juke 110cc diesel sin problemas, bueno si, tendras uno... pero no sera grave, y es el poco peso del juke, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de que venga una racha de viento...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, perdonar mi ignorancia pero a cara de tráfico aunque la tara real sea superior seguimos hablando que es un remolque ligero verdad?
Tenemos un serie 1 120d 163cv pero tiene 12 años y la verdad que los viajes nos los hacemos mejor en el juke, tengo una indecisión de a cuál ponerle la bola de remolque!!
 
Muchas gracias, perdonar mi ignorancia pero a cara de tráfico aunque la tara real sea superior seguimos hablando que es un remolque ligero verdad?
Tenemos un serie 1 120d 163cv pero tiene 12 años y la verdad que los viajes nos los hacemos mejor en el juke, tengo una indecisión de a cuál ponerle la bola de remolque!!

A tu primera pregunta, si, es un remolque ligero a nivel legal, no te preocupes, solo has de tenerlo en cuenta tú al remolcarlo.

En cuanto al planteamiento del BMW vs Juke yo me decantaría por el BMW, si el estado del mismo es bueno. Tienes más motor: más cilindrada y mayor par motor y encima tracción trasera. El Juke tiene a favor su mayor altura respecto a la caravana por el tema aerodinámico. Pero de los dos me quedo con el BMW para remolcar, aunque tambien puedes hacerlo con el Juke.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si es por años, yo tiro con un land Cruiser con 14 años y 270000 km
 
El Juke debería de poder tirar de ella sin problemas y obviamente iréis mas confiados por el echo de ser un coche nuevo, pero si el BMW esta bien mantenido tampoco debería de dar ningún problema.
 
Muchas gracias, perdonar mi ignorancia pero a cara de tráfico aunque la tara real sea superior seguimos hablando que es un remolque ligero verdad?
Tenemos un serie 1 120d 163cv pero tiene 12 años y la verdad que los viajes nos los hacemos mejor en el juke, tengo una indecisión de a cuál ponerle la bola de remolque!!


La tara no es la que decide si un remolque es o no "ligero"... es la MMA la que lo marca, hasta 750 kg de MMA, el remolque es ligero, + de 750 kg, el remolque debe de ir con matrícula propia, seguro propio y permiso de circulación..... y la Brasilia 416 de Caravelair, no es un remolque ligero, lleva matrícula propia. -> https://es.wallapop.com/item/caravelair-brasilia-416-156643120

images
 
La tara no es la que decide si un remolque es o no "ligero"... es la MMA la que lo marca, hasta 750 kg de MMA, el remolque es ligero, + de 750 kg, el remolque debe de ir con matrícula propia, seguro propio y permiso de circulación..... y la Brasilia 416 de Caravelair, no es un remolque ligero, lleva matrícula propia. -> https://es.wallapop.com/item/caravelair-brasilia-416-156643120

images

Si de tara dice que pone 680kg me extrañaría mucho que excediera de 750kg de MMA, la inmensa mayoría de caravanas de esa época hacían las fichas técnicas así. Esta que pones del anuncio es la excepción y habrán solicitado una modificación de la ficha, me extraña que de origen lleve la matrícula roja, y menos una 416. Debería de comprobarlo a ver.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si de tara dice que pone 680kg me extrañaría mucho que excediera de 750kg de MMA, la inmensa mayoría de caravanas de esa época hacían las fichas técnicas así. Esta que pones del anuncio es la excepción y habrán solicitado una modificación de la ficha, me extraña que de origen lleve la matrícula roja, y menos una 416. Debería de comprobarlo a ver.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si buscas por la red todas la 416 que se venden llevan la matricula roja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,yo remolco con un 1.5 dci 110 como el de tu juke pero en un dacia y mi caravana la mueve sin ningun problema subo a 100 igual que bajo y de esa velocidad no paso por si las moscas.
La tuya pesara algo más pero la moveras bien aunque cierto es que el serie uno con mas par y traccion trasera remolcará mejor pero el juke no creo que tenga problema.
 
Ten en cuenta que si tu coche pone que puede remolcar 1500kg, si pesa menos de eso no tendras problemas. Ese dato lo deben de poner porque consideran que es seguro llevar hasta ese peso, pero seguro que hay más margen...eso sí yo no lo voy a probar jejeje
 
Yo, como infantes, también remolco con un 1.5 dci diésel de 110 cv ( realmente 106)
Y es un Dacia también, pero en definitiva es el mismo motor que el Nissan, Renault, Mercedes.
Y sin problemas.
Mi caravana realmente pesa unos 900 kg
15690b3952837a3321a09000bf73f068.jpg


Y aunque mi coche sea mas largo, de tara andarán del estilo.
El mio 1290 kg de tara. ( El coche)

tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com