Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que llevais en vuestra caravana?

Zmeu

locuaz
Pues eso, que cómo se acerca el momento de ir a recoger la caravana me gustaría hacer un listado de todo lo necesario a incluir para salir con ella (supongo que habrá cosas diferentes que si se sale con tienda). Por ejemplo, algunas cosas que se me ocurren:

- Platos y Vasos (de aluminio o similar para que sean resistentes pero pesen poco)

- Cubiertos ¿aluminio o acero?

- Cocina a gas (es la que tengo de salir con la tienda)

- Cartuchos para la cocina

- Mesa para la cocina

- Utensilios de cocina (espumadera, pinzas, etc.)

- Toldo o carpa (por si no quiero montar el avance)

- Mesa plegable para comer, leer, etc.

- Sillas plegables para sentarnos :p

En fin, espero vuestros consejos veteran@s sabi@s del foro.
 
Mira, imprescindible es el tema de suministros, es decir, el rollo de cable, sin el cual no tendras electridad, una bombona, sin la cual no tendras gas y un bidon al menos para poder echar agua al deposito (esto a unas malas te lo puede prestar un vecino). Todo lo que has dicho está claro que antes o despues lo necesitaras, pero para la primera salida con lo que te digo, y dinero para comer donde sea, te puedes apañar. A raiz de esa primera salida iras empezando a detectar cuales son tus necesidades reales. Años con caravana y todavia sigo añadiendo y sobre todo, quitando cosas.... no me gusta llevar cosas por llevar. Piensa que la caravana es un espacio muy pequeño, y que hay muchisimas cosas que se llevan por si acaso o que las usas una vez y porque la llevas, sino ni la hubieras usado.
A disfrutar.
 
Los platos, los tengo de melamina. aunque uso bastante los de usar y tirar.

Como impresicindible, cuerda, pinzas, cinta adhesiva, alargo de luiz con multienchufes.
 
A mi se me olvidó.....la tortuga y me tuve q dar la vuelta. JODIO BICHO.
 
lo primero la matricula para sacarla jajaj
Cable de luz y lo mismo que enchufa la caravana el macho y el normal también porque en algunos camping está el otro.
El avance para largas estancias porque pesa mucho y contra menos peso mejor.
Yo llevo muchas veces cucharas, tenedores, platos y vasos de plástico .
Sabanas, mantas etc etc
 
Simplemente llevamos otra casa.
 
Pues eso, que cómo se acerca el momento de ir a recoger la caravana me gustaría hacer un listado de todo lo necesario a incluir para salir con ella (supongo que habrá cosas diferentes que si se sale con tienda). Por ejemplo, algunas cosas que se me ocurren:

- Platos y Vasos (de aluminio o similar para que sean resistentes pero pesen poco) Uso de plástico

- Cubiertos ¿aluminio o acero? Plástico

- Cocina a gas (es la que tengo de salir con la tienda) Eléctrica, vas a pagar la luz de todas formas.

- Cartuchos para la cocina

- Mesa para la cocina

- Utensilios de cocina (espumadera, pinzas, etc.)

- Toldo o carpa (por si no quiero montar el avance)

- Mesa plegable para comer, leer, etc.

- Sillas plegables para sentarnos :p

En fin, espero vuestros consejos veteran@s sabi@s del foro.

Además que me acuerde: Un alargador de corriente, garrafa vacía para cargar agua, linterna, chanclas para las duchas...
 
Lo justo y necesario, para no llevar mucho peso, los que me conocen saben que soy un obseso de los pesos. sobre todo platos y vasos de usar y tirar.
 
si pero los vasos y platos de usar y tirar pesaran poco, pero no creo que sea lo mas conveniente estar tirando un monton de plastico a la basura en cada desayuno comida y cena...
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
A parte de lo que dicho los compañeros, algo de herramienta,( destornilladores, alicates, cinta aislante, bridas, etc) algun cable, portabombillas y bombillas.
Te pondría mas cosas, pero ya lo iras viendo tú, segun te vaya haciendo falta.
Un saludo
 
Lo dicho por Motero, eso imprescindible....el resto te va llegando conforme vas saliendo, nosotros en cada salida nos apuntamos lo que hemos hechado en falta...o se ha gastado y cuando regresamos a casa lo compramos y a guardar.....evita llevar peso extra (avancé, toldos, tumbonas.....) si no vas a usarlas en la salida que vayas a realizar, la CV no es un trastero y procura llevar el máximo de peso en el coche.
Los albornoces y toallas, mejor de microfibra, no ocupan espacio.
La vajilla y vasos de melamina, más cara pero para toda la vida.
Lo mejor hacer una salida de un fin de semana y ahí podras hacerte idea de lo que te hace falta........y piensa que donde vayas hay comercios que te pueden solucionar la papeleta en un momento dado.....no te vas de expedición al Himalaya! jejeje...y procura llevar un poco menos de lo que crees que necesitaras.

Un slaudo y buena ruta!
 
Bajo mi opinion, no uses vasos y platos de plastico de usar y tirar, si nos gusta la naturaleza, no la jodamos... compra los de melamina (plastico duro carrefour) valen cuatro duros y son para siempre. Yo cocina siempre de gas, he tenido electrica y con 6amp tener q desenchufar todo para q no salte, super lento en cocinar, donde se ponga un fuego... sino fijate cuantas caravanas nuevas llevan electricas y cuantas de gas... saludos
 
- Platos y Vasos (de melamina)

- Cubiertos (De ikea que pesan poco)

- Utensilios de cocina (espumadera, pinzas, etc.)

- Mesa plegable para comer, leer, etc.

- Sillas plegables para sentarnos

- Sarten, olla y plancha de asar.

- 2 Juegos de sabanas de cada cama y edredones.

- Toallas ligeras de baño y playa.

- Herramientas.

- Tendedero.

Llevo lo justo, solo lo que se que voy a usar o puede hacerme falta, y lo que veo que no uso una acampada se vuelve a casa, y tema de cocinas y demas, utilizamos todo lo que lleva la caravana, tanto microondas, cocina, baño, fregadera...menos ducha uso todo, no llevo ni monto cosas aparte que lleve la caravana.
 
Un cubo para poner en el desagüe no todas las parcelas lo tienen y no es agradable tener un charco en la parcela. Y las vajillas del ikea se pueden meter en el microondas
 
Bajo mi opinion, no uses vasos y platos de plastico de usar y tirar, si nos gusta la naturaleza, no la jodamos... compra los de melamina (plastico duro carrefour) valen cuatro duros y son para siempre. Yo cocina siempre de gas, he tenido electrica y con 6amp tener q desenchufar todo para q no salte, super lento en cocinar, donde se ponga un fuego... sino fijate cuantas caravanas nuevas llevan electricas y cuantas de gas... saludos

jordi pues yo llevo una placa de induccion y con 5 amperios sin problemas

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Que llevais en la caravana?


ALEGRIA Y BUEN HUMOR!
 
Yo este año también he llevado platos y vasos de plásticos, que guardamos en una bolsa aparte para poder reciclar.

Hablar de joder la naturaleza por unos cuantos plásticos que reciclamos me parece obsesivo,..... hubo una vez un compañero de trabajo que me comentó: "los de los caravanas/autocaravanas mucho amor por la naturaleza y esas cosas, pero cuanto contaminan esos coches y 4x4 tirando de caravanas y las autocaravanas, esa forma de contaminación no la miráis ¿verdad?". Él comentaba que si hablamos de respeto a la naturaleza tiene que ser o tienda o bungalow

Saludos
Emilio
 
En las primeras salidas tenia un arsenal de todo tipo de enseres y cachivaches , he empezado a simplificar y no seria exagerado decir que ahora llevare de 50 a 70 kg menos . Cuando empiezas a meter cosas no te fijas en el peso que metes .
 
Tienes idea de lo que seria si cada uno de los que estan en un camping (4 personas/parcela) hiciera lo de usar platos y vasos de plastico por no fregar? No todos los plasticos que se meten al contenedor amarillo se reciclan, depende del plastico incluso bolsas, acaban en el mismo estercolero... el hecho de tirar el carton al azul, no te da derecho a consumir, comprar y tirar todo el cartón que quieras, que recciclar no es precisamente barato... te lo dice alguien a quien en su pueblo, el ayuntamiento nos obliga a tener 5 cubos distintos en casa, y cada noche se lleva un tipo de basura, y te puedo asegurar que pago mas de basura al año que los que teneis contenedores en la calle.... pero una vez te acostumbras te das cuenta de lo guarro que eras antes... alla cada uno con el mundo que les quiere dejar a sus hijos. A lo de los coches no te lo discuto, pero seguro que el que lo dice, va a trabajar en su coche el solo en vez de coger el transporte público... un saludo
 
Tienes idea de lo que seria si cada uno de los que estan en un camping (4 personas/parcela) hiciera lo de usar platos y vasos de plastico por no fregar? No todos los plasticos que se meten al contenedor amarillo se reciclan, depende del plastico incluso bolsas, acaban en el mismo estercolero... el hecho de tirar el carton al azul, no te da derecho a consumir, comprar y tirar todo el cartón que quieras, que recciclar no es precisamente barato... te lo dice alguien a quien en su pueblo, el ayuntamiento nos obliga a tener 5 cubos distintos en casa, y cada noche se lleva un tipo de basura, y te puedo asegurar que pago mas de basura al año que los que teneis contenedores en la calle.... pero una vez te acostumbras te das cuenta de lo guarro que eras antes... alla cada uno con el mundo que les quiere dejar a sus hijos. A lo de los coches no te lo discuto, pero seguro que el que lo dice, va a trabajar en su coche el solo en vez de coger el transporte público... un saludo

totalnente de acuerdo.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
totalnente de acuerdo.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo.
Creo que fregar la vajilla tiene hasta su encanto.
Quien no ha entablado una conversación en los fregaderos?

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Totalmente de acuerdo.
Creo que fregar la vajilla tiene hasta su encanto.
Quien no ha entablado una conversación en los fregaderos?

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Si hasta ha servido de excusa para luego tomarse unos chipriota con los recién conocidos jajajaaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com