Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Sylvamar (Landas) - Lleida con parada en camping

Hola!!

Como no tengo demasiado controlada la zona de los pirineos para pasar con la caravana, os comento mi ruta de vuelta de las vacaciones a ver si me podéis ayudar. Vendré del Sylvamar, en las Landas, hasta mi casa en Lleida, pero quiero hacer una o dos noches en un camping, ya que llevo un niño de casi dos años y no quiero hacer rutas muy largas.

Por Google me pone la ruta Sylvamar - Auloron Santa Maria - Jaca - Huesca - Lleida

Por aquí me hace pasar por el puerto de Somport. Es el mejor para cruzar el Pirineo? Me voy mejor por otra ruta? Me vale la pena hacer los kilómetros de más para ir por Irun - Pamplona - Huesca y así evitarme puertos de montaña?

Mi idea era la siguiente:
  • Por la mañana ir des de Sylvamar hasta Auloron Santa Maria que he visto un picnic chulo en un parque de las afueras.
  • Después de comer, aprovechar la siesta del pequeño, e iría de Auloron hasta un camping cruzando ya la frontera (posiblemente el Camping Valle de Tena que le tengo ganas hace días)
  • Pasar una o dos noches en el camping.
  • Des del Valle de Tena venir ya del tiron a Lleida.

Cómo lo véis? Mejor ir por Irun y Pamplona y buscarme un camping de Navarra a medio camino? Lo que más respeto me da es pasar por una zona que me cueste con la caravana al no conocer la ruta.

Mil gracias!!!!
 
Otra opción que también me gusta es ir del Sylvamar al camping Pyrénées Nature de Auloron Santa Maria que tiene muuuy buena pinta y estoy en pleno pirineo Francés. Y estar allí un par de noches. Luego des de allí me quedan 3 horas y pico hasta casa que haría ya entre una mañana y una tarde, sin problema. Todo esto suponiendo que el puerto de Somport sea el bueno para cruzar los Pirineos.

A ver qué recomendaciones me dáis.

Gracias!
 
Yo personalmente la mejor carretera para cruzar con la caravana es por el túnel de Bielsa,y estando a dos pasos de Bayona ,me iria por Irun y a Pamplona por la 121 A hasta Pamplona y de hay decides si te vas por Zaragoza o por Jaca que tienes mucho tramo de autovía y se va de maravilla,ademas por las carreteras francesas te aburres en verano por la lentitud y las rotondas y aparte que si vas por los pirineos a pesar de que son menos Km tardaras muchísimo mas que por Pamplona,y luego tienes camping en ruta ,pero sino conoces el Baztan aprovecha el retorno y vete.
http://www.campingbaztan.com/
 
Yo personalmente la mejor carretera para cruzar con la caravana es por el túnel de Bielsa,y estando a dos pasos de Bayona ,me iria por Irun y a Pamplona por la 121 A hasta Pamplona y de hay decides si te vas por Zaragoza o por Jaca que tienes mucho tramo de autovía y se va de maravilla,ademas por las carreteras francesas te aburres en verano por la lentitud y las rotondas y aparte que si vas por los pirineos a pesar de que son menos Km tardaras muchísimo mas que por Pamplona,y luego tienes camping en ruta ,pero sino conoces el Baztan aprovecha el retorno y vete.
http://www.campingbaztan.com/

Hombre, pues es muy buena idea!! De hecho ayer pensaba que haré dos paraditas, que me apetece hacer ruta parando y así conozco un par de campings. Podría hacer Baztan y luego Valle de Tena y para casa. Lo único malo será que haya sitio. He enviado un mail y me han contestado muy rápido que lo tienen muy lleno pero que nunca se sabe, que llame el día de antes.

Me dices que baje por la 121A pero si voy al Baztan el google me hace pasar por Ezpeleta, Ainhoa y por la 121B. Entonces por allí me comeré un puerto malo? A ver si por no pasar por el Somport me voy a ir por otro peor, jajajajaja.

Si finalmente estuviera lleno el Baztan, también tengo la opción del Urrobi, pero también deben llenar, supongo.

Alguna otra opción de camping bonito de montaña por la zona que bajo en Navarra y que quizás no llene?

Mil gracias nuevamente!
Oscar
 
Somport no es malo, buena carretera y no es una gran subida, haber si terminan las obras del túnel de una vez, en la zona de Jaca tienes camping a pie de carretera, e Santa Cilia el Pirineos y en Jaca el Victoria y Ain-Jaca, un saludo y buenas vacas.
 
lo que te han dicho gurutz es que bajes hasta irun y de la frontera de biriatu coges la 121A dirección pamplona. si te vas por ainhoa la carretera es estrecha y en verano tiene mucho tráfico de turismo. además te vas a hinchar a dar palancazos al cambio. la 121B la coges dirección elizondo cuando llegues a oronoz-mugaire. tardarás mucho menos que por ainhoa
 
Hola, nosotros estamos también recopilando información para ir a la zona de las Landas. des de Tarragona, iriamos de una tirada madrugando. no se si saldriamos el 18 deagosto o el 25. madrugando para no pillar transito en las primeras horas y evitar el calor del mediodia.

Nos podriais aconsejar camping para campo base? para una semana mas o menos.

Nos encantaria hacer rutas en bicicleta y andando. Tambien ver la duna de Pilat.

Nos encantan los campings acogedores, tranquilos, limpios y respetuosos, integrados en la naturaleza. pero llevamos también a dos niñas amantes de las piscinas y los toboganes.

Nos podeis aconsejar? Muchas gracias
 
lo que te han dicho gurutz es que bajes hasta irun y de la frontera de biriatu coges la 121A dirección pamplona. si te vas por ainhoa la carretera es estrecha y en verano tiene mucho tráfico de turismo. además te vas a hinchar a dar palancazos al cambio. la 121B la coges dirección elizondo cuando llegues a oronoz-mugaire. tardarás mucho menos que por ainhoa
Ok, Diego, ahora veo lo que me decía gurutz. Por donde yo decía, ainhoa, hay 30km menos, però el tiempo es el mismo que yendo por donde vosotros, por algo será, jejejeje.

Pues decidido, volvere por el mismo sitio que voy en la Ida. Por Irun y la 121A. A ver si hay suerte y hay sitio em el baztan y sino probare en algun otro de por allí, el Urrobi, por ejemplo...

Otro año que sean más grandes los niños ya vendre por el somport y veré esa zona, ahora prefiero evitar al máximo las curvas.

Muuuuchas gracias por la sabiduria en la zona!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com