Webcampista.com

mucho más que un foro

mantenimiento y antena tv a una cv

adiskide

calladit@
saludos,por fin nos hemos decidido y hemos comprado una cv,para mas detalles,es una burtsner.Tiene bastantes añitos pero esta muy-muy bien tanto por fuera como por dentro.Aunque aun no la tenga conmigo,ya me surgen dudas y una de ellas es como hay que hacerle el mantenimiento a una caravana,¿que hay que hacerle y cada cuanto tiempo?Otra duda es si es muy complicado hacer la instalación para la TV.Gracias y espero que me ayudéis.Estoy ansioso de tenerla en mi garaje!!!!
 
Enhorabuena por la casita rodante, jejeje.

Te explico por mi experiencia propia, yo tengo una caravana de menos de 750kgs (en papeles claro), dada esta condición, no pasa ITV, pero ANUALMENTE le pasamos una revisión completa, de frenos, gas, engrase de patas, .....

Mejor te paso lo que le hace mi mecánico y le hago un poco de publicidad que estoy muy satisfecho.

Campaña de revisión de caravanas 2012. - www.recaravan.es

En cuanto al tema de la antena, pues ahí ya no te comento, porque la mía tenía la instalación, pero vamos, que no es cosa difícil, lo más complicado (que no lo es) dejar bien sellado el techo donde pongas el orificio del mastil, por lo demás, es pasar cable y poner el cajetin donde quieras. Seguramente algun compañero tiene el brico por el foro a ver si se animan.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Enhorabuena por la compra. Te comento lo que hice yo con la TV, la mia no tenia instalación y no me apetecia nada taladrar techo, en el arcón donde estan las conexiones hice tres taladros, uno de entrada de antena y dos de salida, (uno para tener TV dentro y otro para tener TV fuera). El mástil está en una esquina de la parte de atrás, (es de tubo PVC, el que usamos los los electricistas). Desmonto y monto con dos bridas (puse dos ganchos de los de poner el avance). En un minuto tienes TV montada. Si la parcela tiene toma, conectas la entrada a la pared, (previa desconexión del amplificador) y a ver la tele, que la parcela no tiene toma, pues pones la antena y listo. Yo lo tengo así. Lo suyo seria mastil al techo y sacar. Espero haberte dado una idea.
 
Enhorabuena por la compra. Te comento lo que hice yo con la TV, la mia no tenia instalación y no me apetecia nada taladrar techo, en el arcón donde estan las conexiones hice tres taladros, uno de entrada de antena y dos de salida, (uno para tener TV dentro y otro para tener TV fuera). El mástil está en una esquina de la parte de atrás, (es de tubo PVC, el que usamos los los electricistas). Desmonto y monto con dos bridas (puse dos ganchos de los de poner el avance). En un minuto tienes TV montada. Si la parcela tiene toma, conectas la entrada a la pared, (previa desconexión del amplificador) y a ver la tele, que la parcela no tiene toma, pues pones la antena y listo. Yo lo tengo así. Lo suyo seria mastil al techo y sacar. Espero haberte dado una idea.

Ando dandole vueltas al tema de la antena por que ami tampoco me gusta atravesar el techo, ¿podrías poner alguna foto de la instalación y la antena en el mastil gracias?.
 
Mi caravana tenía una omnidireccional en el techo y no pillaba nada, y tampoco me gustaba tener que hacer agujeros nuevos (no me coincidían), así que mira lo que hice...
CAM00076.jpg

CAM00077.jpg

CAM00078.jpg

CAM00080 (1).jpg
Un soporte de antena con unas palomillas, un palo telescópico de los de limpiar las piscinas y una antena direccional. Este es el resultado final:
CAM00079.jpg

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
buen aporte ayeba tomo nota, yo tambien la tengo así pero tenia que buscar un arbol o al asa trasera de la cv y era un lio y no me gustaba mucho
saludos
 
En tener un hueco coloco la antena y le hago unas fotos para que lo veais. Vais a ver que sencillo. Algo parecido a lo que ha hecho AYEVA.
 
Muchas gracias por esas fotos lo yo habia pensado poniendole una abrazadera como lleva la rueda jockey en el otro lado de la lanza, pero esa idea la descarte por miedo a que no sujetara bien el mastil, pero veo que si que lo sujeta jajajaj. Muchas gracias por el aporte. Una pregunta el mastil ese de piscinas que altura da? y que diametro suele tener?
 
Muchas gracias por esas fotos lo yo habia pensado poniendole una abrazadera como lleva la rueda jockey en el otro lado de la lanza, pero esa idea la descarte por miedo a que no sujetara bien el mastil, pero veo que si que lo sujeta jajajaj. Muchas gracias por el aporte.


Cuanto se aprende en este foro...................J.M.............toma buena nota...................y a los tornillos ponles aceite de tu tierra.........jejejejej

Saludos.................para la Familia también................
 
Sr. M.... el aceite está mucho mejor en el pan o en cualquier comida :rendido:
saludos

El sr. Volusia da fe de ello, jajajajaj aunque creo que mima tanto su caravana que la engrasa con aceite de mi tierra jajaja. Un abrazo amigo volusia, espero que todo te vaya muy bien.
 
gracias a todos.Ayeva que tipo de antena es esa?como se llama?donde puedo comprarla y cuanto vale?

La antena es esta:
re-tac35.jpg

Las características las puedes ver en su pagina: Relook Tac 35

Me la consiguió un amigo de mi hermano que se dedica a esto y creo recordar que me costo sobre 35€
 
El sr. Volusia da fe de ello, jajajajaj aunque creo que mima tanto su caravana que la engrasa con aceite de mi tierra jajaja. Un abrazo amigo volusia, espero que todo te vaya muy bien.

Todo sobre ruedas de momento.........y trabajando.................tendrás noticias mías.

Saludos.
 
Muchas gracias por esas fotos lo yo habia pensado poniendole una abrazadera como lleva la rueda jockey en el otro lado de la lanza, pero esa idea la descarte por miedo a que no sujetara bien el mastil, pero veo que si que lo sujeta jajajaj. Muchas gracias por el aporte. Una pregunta el mastil ese de piscinas que altura da? y que diametro suele tener?

Para eso estamos, no merece las gracias...
El mástil me parece que es de 3.8 metros, ahora no recuerdo, pero vamos, no es necesario sacarlo completamente... la abrazadera sujeta de sobra, yo si puedo, sobre todo en invierno, intento clavarlo un poco en el suelo para tener mas seguridad... El diámetro, este finde que salgo con la carreta y lo tengo que montar, lo mido y te digo...
 
Cuanto se aprende en este foro...................J.M.............toma buena nota...................y a los tornillos ponles aceite de tu tierra.........jejejejej

Saludos.................para la Familia también................

Volusia, un maestro como tu, que va a aprender de nosotros.... jajajaja
 
Para eso estamos, no merece las gracias...
El mástil me parece que es de 3.8 metros, ahora no recuerdo, pero vamos, no es necesario sacarlo completamente... la abrazadera sujeta de sobra, yo si puedo, sobre todo en invierno, intento clavarlo un poco en el suelo para tener mas seguridad... El diámetro, este finde que salgo con la carreta y lo tengo que montar, lo mido y te digo...

Bueno, pues ya he medido el diámetro del mástil: 31,8 mm el tubo exterior y 27,4 mm el interior. La longitud, como te dije, 3,8 m. Ademas he encontrado la factura y le he hecho una foto y pasado por el camscanner (perdona la calidad, pero es lo que tenia a mano...). Vienen todos los datos (dirección, teléfonos, web, email... por si te interesa). si necesitas alguna cosilla mas, ya sabes.

factura antena.jpg
 
Bueno, pues ya he medido el diámetro del mástil: 31,8 mm el tubo exterior y 27,4 mm el interior. La longitud, como te dije, 3,8 m. Ademas he encontrado la factura y le he hecho una foto y pasado por el camscanner (perdona la calidad, pero es lo que tenia a mano...). Vienen todos los datos (dirección, teléfonos, web, email... por si te interesa). si necesitas alguna cosilla mas, ya sabes.

Ver el archivos adjunto 95959


La antena ya la tengo solo ver como iba a poner el mastil porque no sabia muy bien como colocarla. Eres un crack, compañero, muchas gracias.
 
P1010377.jpg

No es la foto que queria poner, pero se ve bastante claro como va la antena. Puse dos ganchos de sujetar el avance atornillados y polimero por bajo para hacer estancos los agujeros, se pone el "mástil" con dos bridas y listos. El mástil son dos piezas, una corta que ya está apretada a la antena y la otra para acoplarla, así ocupa poco espacio al guardarla. El cable va hacia abajo y la conexión de entrada a la caravana esta accesible con la mano. El cable va hasta el arcón donde están las conexiones de la caravana, de ahí reparte a las dos tomas que he puesto, una dentro y una fuera. Y si el camping donde estamos tiene toma de TV, simplemente conecto el cable de antena que hay bajo la caravana a la toma, (previa desconexión del amplificador que llevan estas antenas.)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com