Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puede mi coche con esta cv?

Agirre

calladit@
Hola!!
Esta es mi primera vez en este foro, por lo que si meto la pata,.... ya lo siento!!
Mi pregunta es la siguiente:
Tenemos el coche Grand Scenic : Motor 1900, 130cv en cuanto al peso: Tara: 1493Ka, MMA: 2153Kg y MMR (c/freno): 1300Kg
La cv que estamos mirando es la Knaus Sport 450kgu.
¿Qué nos decís?
Muchas gracias
 
Si es correcta la ficha que he visto por Internet, esta CV pesa 1050Kg por lo que poder puedes pero controla el peso que metes en la CV porque creo que irías justito si la cargas mucho.
 
Falta un dato, ¿Que grand Scenic es? ¿el II o el III?

Lo digo por que si es el II es muy facil que sin saber el peso de la caravana no puedas legalmente remolcarla.
Los Scenic II tienen un apunte en la ficha tecnica que limita la masa remoclable del conjunto y en ocasiones no puenden ni remolcar 1000 kg.
Si es el III entonces si puedes llegar a esos 1300, pero no tengo ni idea de cuanto pesa realmente esa caravana.
Segun veo la tara son 970 kg si le sumamos extras se ira a mas de 1050 y despues lo que le metas.... habria qeu saber cuanto pesa realmente.
 
Bienvenidos a la familia webcampista,ten en cuenta que la caravana con mover,caravanestore,bombona propano y todo el resto,sillas mesas.etc..se te ira a 1300.kg.yo creo que iras bien la mia es la 450 fu y mi coche 129 cv. Gasolina,en llano y a 90kmh puedo ir hasta en quinta, eso si cuando vienen subidas muy pronunciadas tengo que reducir en algunas a tercera marcha,el tuyo al ser diesel ira mejor que el mio.yo estoy muy contento con la caravana,un saludo desde barcelona
 
Hola de nuevo y gracias por ayudarme!
No había caído en lo de II y III (espero q sea el lll pq si no...)
A mí me han dicho q la tara es de 975kg y el pma de 1085 kg. Hemos quedado para el lunes para ver la cv. Vendrá en la ficha técnica de la cv, verdad?
Espero q la podamos remolcar.... pq nos ha gustado mucho.

Gracias de nuevo y a ver si tenemos suerte!
 
Prueba cambiando el idioma,ahora no recuerdo pero esta en ingles aleman y un par mas de idiomas,no en todos sale la marca.
 
Agirre, más abajo a la derecha tienes otro link "Outfit Matching"que si que aparece la marca Knaus.
Capture.JPG
 
Me dice q el match entre el coche y la cv es perfecta ( eso sí, considerando q el gran scenic es lll en vez de ll)
Me puedo fiar de este resultado, verdad?
 
No te confundas y verifica en la ficha técnica de tu Scenic que te marca en "MMC ?KG" Porque a no ser que tengas una Scenic De la serie tres estaras limitado en unos 960kg de carga remolcable, te lo dice un compañero que tenia una y a tenido que cambiar de coche para ir legalmente bien.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Hola de nuevo, tengo la tarjeta técnica del coche en la mano y aquí no veo ninguna sigla. MMC sino q MMR ( con o sin freno). c/F indica 1300 kg
 
muy buenas, los de MMC suele venir en el recuadro de observaciones. Tu modelo de scenic es el que se vende en la actualidad?
 
itv galaxy borrada.jpgDonde pone en mi ficha vehiculo procedente de la Union Europea, ahí en donde ponen en MMC, que es la masa maxima del conjunto, osea, lo máximo que puede llegar a pesar en conjunto vehículo-remolque. Si tu tienes una mma masa maxima admitida del vehiculo de 2100kg y te ponen ahi una mmc de 2900kg, te limitan a un remolque de 800kg, da igual que en la parte superior de la ficha ponga que tu MMR masa máxima remolcable sea de 1200kg.
 
ojo que a veces la anotacion esa que comentais puede variar en funcion de la marca del enganche instalado.
yo tube un nissan almera en el que me pusieron un enganche de la marca aragon y me limitaba casi 100 kg de remolque con respecto a lo que limitaba aotro que tenia un amigo mio de la marca lobato en un coche similar.
 
añadir que las anotaciones referente a las masas maximas remolcables suelen figurar junto con la anotacion de la instalacion del enganche,en el apartado de abajo de todo de la ficha,donde pone reformas.
 
Recalco y comprobado que la limitacion que aparece en la ficha técnica de los Renault Scenic serie I y II viene de fábrica y no al la colocación del enganche, no le deis la vuelta a la tortilla porque em este caso sólo tiene una cara. :p

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Adujunto imagen de mi! Scenic donde aparece dicha limitación,
a6u6ume9.jpg
al final he tenido que cambiar el coche de mi mujer para circular de forma legal.
pumesuna.jpg


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
A ver desde mi poca experiencia....si la caravana pesa 1000kgs y puedes arrastrar 1300 con freno de inercia, no vas legal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com