Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuevo en el mundillo de las caravanas

Flo13

calladit@
Buenas

Somos nuevos en este mundo de las caravanas pero llevamos años de acampada a la tradicional con Tienda de campaña. Hemos decidido hacer el salto a una Caravana . Somos 4 dos niños pequemos(bichos) y 2 adultos. Pensamos comprar la Caravana Sterckeman Scarlet 490 que por ambientes es la que más nos ha gustado de momento. La caravana lo compramos nueva y viene con Aire acondicionado, Estabilizador Alko 3004, toldo o Avance a elegir, rueda repuesto, Extension espejos. Aquí os dejo el link de la caravana:
http://www.caravaningk2.es/listings/sterckeman-starlett-490-pe-kids

Quería saber que extras me recomendáis para agregarle más Calefacción, movedor, etc ? os digo porque al comprar la caravana me ofrecen cualquier extra o modificación al 50 %.
También no tengo claro cómo va el tema de seguro he llamado a la compañía que tengo asegurado el coche y me dijeron que no aseguran caravanas…. Cual son las compañías de seguro de caravanas más recomendadas.

Gracias
 
Bienvenidos!!!!! así a primeras..... el movedor no sería mala opción.......sobre el tema del seguro , yo por ejemplo lo tengo en Catalana Occidente ......... pero hay bastantes mas opciones.
 
Bienvenido, ponle mover si o si, la estufa va bien y no estorba no seria mala opción pero te puedes apañar con un convector... rueda de recambio también la pondria, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mover y calefaccion....en zonas de montaña se agradece...aunque con estufa tambien se apaña uno

Saludos
 
Mover, con una 490 MOVER!! Con dos pequeños cuando tengas que poner la caravana a sitio "solo" porque alguien tendrá de estar con los monstruitos le darás besos al mando, te lo digo por experiencia y solo tengo una hija, jajaja.

Calefacción, el aire acondicionado no es con bomba de calor? Pregunto desde la más completa ignorancia.
 
Bienvenidos! Si podéis ahora ya que hacéis la inversión añadiría el mover ya que ganareis en comodidad y practicidad, que con niños es importante. La estufa aunque menos importante, si no se sube mucho vale la pena también. Nosotros nos apañamos con un calefactor, pero obviamente es mas estético si viene ya integrado de serie.

Aunque como pregunta el compañero, si el aire acondicionado viene con bomba de calor mejor que mejor.
 
Me dijeron que el Aire acondicionado tiene calefacción pero no con bomba es de resistencias o algo así si no entendí mal. Me queda la duda de la installation Electrica si montar bateria extra ?
 
Me dijeron que el Aire acondicionado tiene calefacción pero no con bomba es de resistencias o algo así si no entendí mal. Me queda la duda de la installation Electrica si montar bateria extra ?
Si llevas mover ya llevas batería extra....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muy buenas. Lo primero Bienvenido al foro y enhorabuena por tu caravana. Yo le pondría en mover si o si y más si te hacen el 50% de descuento. Para mi ya es imprescindible . Tengo la prima hermana de la caravana que te has comprado la caravelair 486 y en el parking la muevo con mi mujer y bien. Pero en los campings es otra historia, bordillos, parcelas desniveladas, árboles, etc. En referente a la calefacción , si te vas a mover en invierno yo la pondría. En mi caso yo la tengo y la use una vez solo. Pero ya te digo nosotros no somos mucho de montaña. Un saludo y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
17.000€ y no lleva calefacción? Sinceramente, no lo entiendo.
Todas las Weinsberg (rival directa) lo llevan... Por no decir otras marcas.
 
Personalmente con dos criaos a poder ser la calefacción, si es de gas, las de los ac son muy gastosas de electricidad y si vas a llevar una batería extra es que piensas que as de una vez puede que tengas que para a pernoctar fuera de camping, aun así una batería extra no venirdria nada mal con dos crios pequeños, y un inversor por si tenéis que parar a hacerle algo a los arios (algo con leche caliente, .....).

Por cierto de uno que tiene una ac y no paso por las cv, muy bonita la bichera quesos habéis comprado y nueva del trinque, eso es empezar fuerte, como decidáis pasaros a una ac ¿por que vais a empezar? es broma
 
Enhorabuena y bienvenido a este mundo, os lo pasareis de fábula, sobre todo los nanos. Te doy mi opinión sobre lo que preguntas:
- En cuanto al seguro, yo abrí un hilo porque he cambiado la caravana y he estado indagando. Leetelo, pero te recomiendo uno que te cubra los daños propios, sobre todo si eres nuevo en esto, por lo menos durante un par de años, luego no compensa.
- El mover será el dinero mejor invertido de la caravana. En llano y asfaltado la mueves tu solo, en tierra, arena, gravilla, etc...no hay Dios que la mueva, tendrás que tirar de vecinos (tampoco es mala opción, asi vas haciendo amigos).
- No se de donde eres, pero no entiendo que no lleve calefacción y si aire acondicionado. Lo mejor es que lleve la de gas, aunque lo puedes suplir con un calefactor de 800 W (como máximo), siempre que vayas a camping. Hoy en dia prácticamente no existe la acampada libre, por lo menos por Levante. y siempre tendrás electricidad.
El aire será marca Dometic, esa marca saca aparatos con solo aire acondicionado, con una resistencia que da algo de calor y con bomba de calor. El tuyo llevará una resistencia.
- El toldo o avance, pues depende de la marcha que lleves. El toldo es más rápido, el avance es más grande. A ambos se les puede acoplar un cerramiento y los dos hay que recogerlos cuando te vas, sobre todo el toldo, o una racha de aire te lo pondrá de montera.

Que la disfrutes y lleva cuidado, no tengas prisa, vas de camping.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Acuerdate de dos butacas reclinables, comodas para sentarte fuera a contemplar tu caravana y ver que mejora le vas a hacer.
 
Gracias por vuestras opiniones en cuanto la tenga subiré fotos. Si el aire es Dometic y es aire acondicionado sin bomba de calor.
 
Pues por seguir con las opiniones...

Efectivamente, ponle mover, porque si la dejas sin él seguramente terminarás poniéndolo con el tiempo, y habrás perdido dinero (si de verdad te hacen ahora buen precio y no se trata de que lo inflan antes para que luego parezca que lo bajan) y tiempo de uso.

Calefacción de gas... pues depende de cada uno. Yo la tengo y no la uso, aunque salgo en invierno y a sitios fríos, uso un convector eléctrico. Los tienes por 50€.

Toldo o avance, yo lo tengo clarísimo: toldo. Pero otros tendrían clarísimo que avance. Depende del tipo de salidas que hagas: si quieres rapidez y movilidad, toldo sin dudas. Si eres de pasar largas temporadas fijo en un camping, entonces a lo mejor el avance te puede interesar, aunque aún así yo sólo le veo alguna ventaja en tiempo frío y/o lluvioso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com