Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado central casa.(no funciona)

mallaná

hablador
Pues os lanzo una pregunta por si hay por el foro alguien. Qué se dedique al ac .
Resulta que tengo un ac carrier allegro muy básico sin bomba de calor ,instalado en mi casa en el salón.
El otro día lo puse un rato a la hora de la comida y funcionó sin problema,pero al ponerlo a la tarde /noche noté que el compresor no funcionaba.
A venido un "técnico" y me a dado la impresión de que no tenía muchas ganas de subirse a una escalera para echarle un vistazo.
Ya que lo único que hizo fue encenderlo y decirme que tenía un problema eléctrico y que patatin patatan .y hacerme el favor de cobrarme 20€ por la visita.

Mi duda es ,si sabéis si estos equipos llevan algún tipo de fusible o algo por lo que suelen fallar...antes de hacerme con una escalera para poder echar un vistazo
Gracias de antemano

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo, estaba en garantía y le falló un fusible.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola. si después de comprobar que el fuss está bien y que llega tensión a la placa de control,
Mírate el condensador de arranque del compresor que con el tiempo y calor se suelen ir y el compresor no arranca.
Es lo más básico y sencillo. si esto está bien ya sería cuestión de llamar a un técnico.


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
Hola. si después de comprobar que el fuss está bien y que llega tensión a la placa de control,
Mírate el condensador de arranque del compresor que con el tiempo y calor se suelen ir y el compresor no arranca.
Es lo más básico y sencillo. si esto está bien ya sería cuestión de llamar a un técnico.


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
A ver si consigo una escalera grande para poder subirme,vivo en un primero y me pusieron el aire a la altura de el suelo de la terraza,y no alcanzo desde el balcón ni las ventana..
En cuanto lo mire os cuento,a ver si lo puedo solucionar...
Gracias..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
No sé si ya has encontrado la avería, comprueba: si el ventilador exterior se pone en marcha, si funciona y oyes el compresor puede ser falta de gas, si no oyes el compresor( parecido al ruido de nevera pero más alto) y funciona el ventilador será fallo eléctrico desde un cable quemado, condensador eléctrico, clixon, o el compresor.Menos compresor lo demás es económico de reparar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.
Ya lo solucione.
Resulta que lo que no saltaba era el compresor.
Desmonté y vi que lo único que había hay son dos condensadores ,que su función es engañar a la máquina y hacer creer que le entran 380v.
En un principio creía que era eso.
Pero hice unas comprobaciones y descubrí que no le llegaba 220v.
Abrí el Split y hay tiene una placa ,la única que lleva el equipo.
Comprobé que le entraban 220v ,pero que no los sacaba hacia el compresor.
El encargado de esto,es un relé.un tanto raro,pero con valores normales ,12v 20A.
Por lo tanto.en lugar de comprar el mismo,lo que hice fue instalar uno de coche 12v 40A.
Con porta relé.por si se funde en un futuro ,poder cambiarlo en 15 minutos.
Y ya está funcionando.

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com