Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda vacaciones en gerona provincia

david 34

calladit@
buenas a todos voy de vacaciones a Gerona y he planificado el viaje de la siguiente manera quisiera consejos de gente que conozca la zona por modificar algo si fuera preciso voy con dos niñas de 9 y 3 años:1er dia llegada al camping el llac montar piscina y paseo por la zona.2º dia camprodon y beget.3er dia val de la nuria.4º dia Besalu y volcán croscat ,5º dia pals y peratallada,6º dia cadaques y Ampuria brava.Me dejo cosas como Girona capital pero no se muy bien que dia ubicar la visita ¿quitariais algo añadiríais algo?.Consejos porfa ,sitios para comer(restaurantes,zonas de picnis etc)subo de Murcia y quiero aprovechar gracias .
 
Te falta santa pau.. imprescindible para mi....

Si vas al camping el llac puedes visitar besalu esta cerca y el estany dd banyoles, luego camping la fageda olot o el que te guste, visitas, los volcanes, santa pau y beget, luego camping camprodom o el que guste, visita a camprodom y vall de nuria, tambien puedes visitar los 7 gorgs creo que eran, haber si alguien te ayuda algo mas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo quizás cambiaría Núria por Girona, básicamente por la distancia. No he mirado cuánto hay de Banyoles a Ribes de Freser, pero una vez allí tenéis que coger el cremallera y tendríais que consultar horarios. Aunque la subida en cremallera es espectacular, no sé si va a ser mucho "tute" para tus hijas tantos kilómetros.
 
El día de Besalú podéis hacer una ruta circular: Besalú, volcan Croscat, la fageda d'en Jordà (un hayedo muy, muy chulo), y volver por Santa Pau. Y si os da tiempo, visitar el bosque de "Can Ginebreda", que está en la misma carretera que va de Santa Pau hacia Banyoles.
 
gracias a todos , lo de la ruta circular me lo apunto,la de la nuria tendría que estudiarla es verdad que son kilómetros pero si merece la pena a lo mejor seria mas interesante dejar cadaques para otra ocasión no lo se me falta información voy a darle vueltas ,a ver si alguien me ayuda
 
Cadaqués es bonito pero.... está muy, muy masificado. Suele haber una cola enorme para acceder al pueblo, sólo podrás aparcar en sitios de pago y con paciencia. Además, tienes bastantes curvas antes de llegar (no sé cómo lo llevarán tus hijas, te aviso por si acaso son de las que se marean). Ojo, no quiero decir que no vayáis, simplemente estad avisados. Si decidís ir, salir prontito por la mañana, para no encontrar atascos. El día que vayáis a Pals y Peratallada también os queda cerca Calella de Palafrugell, que tiene un estilo similar a Cadaqués (aunque yo he ido más veces a Cadaqués que a Calella, pero el tipo de edificios es similar). De camino a Pals (si vais por la C-66) podéis visitar Púbol, donde hay un pequeño castillo que era propiedad de Dalí y que, al menos hace un montón de años, podía visitarse.
 
Yo canviaria Empuriabrava por Castelló d'Empúries. Justo al lado. De hecho, Empuriabrava pertenece a Castelló. Es un pueblo medieval y Empuriabrava no tienda Nada especial a parte de que hay los canales.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Uff creo que haréis turismo intenso. Son todo zonas muy bonitas a la que dedicaría más horas. Por otra parte Nuria es precioso pero infórmate del precio del cremallera no tengas una sorpresa, nosotros lo visitamos de vez en cuando pero es Carrillo te aviso para que lo tengas en cuenta .
Disfrutar ya que todos los sitios que .encinas son una pasada .
 
Cerca de Peratallada también está el pueblo medieval de monells.
como te dice Merce Calella de Palafrugell es muy bonito, y Tammariu y Llafranc. Se puede subir al Far de San Sebastia y tener una vista bonita de esta parte de la costa.
También podéis hacer un tramo del cami de ronda, paseo que va por la costa, viendo pequeñas calas , desde Calella a Tamariu y refrescaros con un bañito.
 
Venga, vamos a seguir poniéndoselo difícil, porque va a tener que volver otro año para verlo todo... :mrgreen:

Pues desde Cadaqués no pilla lejos el Monasterio de Sant Pere de Rodes. Es bastante chulo por fuera. Por dentro, aunque está bastante pelado (estaba en ruinas pero lo han reconstruido) puede visitarse y no está nada mal. Pero lo mejor son las vistas, está en un enclave espectacular.
Por cierto, yendo al monasterio por la carretera que sube viniendo desde Figueres, poco antes de llegar hay una zona de picnic con una pista que indica el camino hacia la ermita de San Onofre. La ermita es lo de menos, pero las vistas desde esa pista son espectaculares: se contempla toda la bahía de Roses desde lo alto, distinguiéndose incluso las islas Medes al fondo. La pista puede recorrerse en coche pero está bastante rota para un turismo normal; si no, a pie se puede llegar al punto de las vistas en una media hora.

Por cierto, yo en Cadaqués no he tenido que pagar parking nunca, y siempre he encontrado sitio; no es que sea fácil, pero... Claro que yo suelo ir a primeros de julio...

Sobre Castelló d'Empúries y Ampuriabrava, yo prescindiría de ambos, pero eso es algo muy personal. En el estilo de Castelló d'Empúries (medieval pero no de mucho interés) tienes también Torroella de Montgrí. No es gran cosa, pero si te pilla de paso...

Opcional, las ruinas de Empúries y su entorno (preciosas calitas y paseo de ronda bajo los pinos), y las vistas de la zona desde la bajada a Ampurias desde L'Escala, una estampa casi tan chula como las de la zona de Palafrugell.

Para el día de Besalú y Santa Pau, para que no tengáis un minuto de descanso, puedes añadir también Castelfollit de la Roca. El pueblo por dentro no tiene nada, pero verlo colgado en la montaña es un espectáculo.

Yo también quitaría Banyoles, pero de nuevo es algo personal. Además, siempre que he pasado por allí he pillado atascos, le tengo algo de manía... :tongue3:

Y en cambio, no meter Girona y su call me parece una pena...

Pero volviendo al principio... necesitarás volver para verlo todo :tongue3:
 
gracias a todos voy a quitar cadaques,para no dejar Girona pero creo que el año que viene subo otra vez,no da tiempo a todo salgo ya me espera un viaje largo,cuando vuelva os cuento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com