Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como mejorar la cama de la caravana ?

aizkorri20

calladit@
Hola a todos :

Tenemos una caravana de 2 ambientes con cama convertible en salon. Llevamos 5 años con la caravana y bastante bien, ya que sobre todo hacemos salidas cortas. Este año hemos estado 22 dias, y la verdad al final se nota ( y con los años más)

¿ Alguno ha probado alguna solución que no pase por quitar la espuma y poner somier y colchon ?

Saludos y gracias
 
Si, nosotros comparamos a medida del salon una colchoneta de 5 cm de espesor y de densidad dura, en una fabrica de colchones, ellos tienen espumas de diferentes densidades y te pueden aconsejar, nos salió por unos 30 €, luego le pones una funda de colchon de esas de los chinos, la colocas encima de los respaldos y asientos del salon, sabana y si hace frio a taparse, asi, todo listo.
A dormir como en casa y como lirones.

Un saludo y ya estamos de vuelta.
 
Seguiré este tema con interés por si alguien ha encontrado una fórmula mágica. Yo estoy en una situación parecida también después de 5 años. Todos los años hacemos un período de 3 semanitas y normalmente no tenemos ningún problema, más bien al revés, son los mejores momentos del año. Pero ... de temporada en temporada se nota que van pesando los años en la espalda y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza buscando una solución fácil y cómoda, aunque todavía no la he encontrado. He pensado en algún "colchoncillo" de esos finos para poner sobre los "cojines" de los asientos que hacen de colchón, o alguna esterilla acolchada. Esperaremos a ver qué habéis probado los demás. Se me pasa por la cabeza cambiar de caravana a otra con cama fija, pero no me apetece por el momento por diversas razones (incluída la económica je je ...).
 
Sí. Sobre los cojines del salón al hacerla cama, yo he puesto un estrecho colchón de viscolástica. Apenas de 7 cm. Puedes escoger grosor y medidas.

Lo cogí estrecho porque su función es eludir las uniones entre cojines pero te aseguro que se duerme mucho mejor si te acostumbras a la viscolástica, que tiene sus peculiaridades.

Lo enrollo fácilmente y lo pongo en una litera, no pesa apenas y es maleable, guarda siempre la forma. Yo lo aconsejo por esas características
 
Yo he hecho lo mismo. Sobre el "tetris" de cojines, colchoncillo a medida de espuma de alta densidad (en mi caso no es viscoelástica) de 4 cms de grosor. Me salió por unos treintaypico €s en el tapicero de mi barrio, con funda y cremallera. Y al ser fino queda como una colchoneta que se puede enrollar y guardar en el arcón. Comodísimo y barato. Hoy día lo habría hecho algún centímetro más grueso, porque la verdad es que el ambiente lo dejamos hecho cama siempre. Duermo tan bien como en casa, 15 días seguidos.
 
Sí. Sobre los cojines del salón al hacerla cama, yo he puesto un estrecho colchón de viscolástica. Apenas de 7 cm. Puedes escoger grosor y medidas.

Lo cogí estrecho porque su función es eludir las uniones entre cojines pero te aseguro que se duerme mucho mejor si te acostumbras a la viscolástica, que tiene sus peculiaridades.

Lo enrollo fácilmente y lo pongo en una litera, no pesa apenas y es maleable, guarda siempre la forma. Yo lo aconsejo por esas características


Esta es una muy buena solucion, En m caso puse cama fija, pero sobre el colchon del ikea (espuma) ponemos uno de visco (5 cm) que hace qeu dormir en la caravana sea muy reconfortante, Si no hubiese quitado el salon, tambine seguiria poniendo sobre los cojines el colchoncillo de visco. Mano de santo.
 
Nosotros, como dejamos fija la cama del comedor, tenemos puesto sobre los cojines un nórdico de los espesos y después una sabana bajera, la verdad que dormimos muy bien y no se notan ni las juntas, lo hacemos desde que la compramos, porque haciamos lo mismo con la tienda de campaña, el colchon lo cubriamos con el nórdico espesito y encima la sabana bajera; luego ya para taparnos pues si es verano una sabanita y en invierno añadimos otro nórdico y alguna manta según.

Un saludo a todos ;)
 
Aupa,
Yo tb tengo una 2 ambientes, como la de Aurresku, y la solucion la encontramos en Ikea, os paso el link.
Colchoncillos - Colchones Extrafinos- IKEA

Creo que el modelo que compramos es: SULTAN TÅRSTA
Tuvimos que recortarla para que cuadrara bien y a dormir....

pd: Aurresku ez zara hain zaharra...
 
Piensa en dónde vas a ponerlo despues. Para usar el salón con normalidad (yo tengo uno en "U" enorme que no quería perder por nada del mundo) tienes que poder guardar el "extra"

El de viscolástica es bastante más caro que esas otras soluciones, pero a nosotros casi nos gusta más que el de latex de casa. (Será porque estamos de vacaciones??)

Una cosa, nos lo vendieron con una funda muy gruesa y con cremallera que vale una pasta. No te la aconsejo. La hemos quitado y mejor sin ella. Además ahora ocupa aun menos.

Yo no pude comprar el de Ikea por temas de medidas. Mi salón hace 1,58x2,10, lo compré de 1.50x2.00 y hago la cama con más comodidad.
 
También tengo un topper de 7 cm sobre los cojines del salón principal. Es de visco y la verdad es que pesa lo suyo es de 140 por 200, pero es cómodo. Cuando salgo en el invierno le pongo sobre la litera que no uso, pues aunque tenemos dos salones y las literas en invierno solemos montar el grande cuando salimos. Es mas cómodo.
 
Yo tengo la cama fija pero queremos cambiar de colchón porque la espuma esta ya muy blanda y nos clavamos las tablas del somier. En casa tenemos visco, entonces...¿compro un colchón nuevo...o por lo que decís... Podría poner encima 7 cm de visco? Pesaría más q un colchón de espuma de alta densidad... No puedo echarle mas kilos!!!!

Con TapaTóo lV
 
hola yo tengo un colchon de espuma de 10 cm y medidas como las sabanas de casa encima de los cojines y muy bien
 
Pues mira yo estoy mirando el cambiarlo por uno de latex si me sale bien te cuento por el momento he pedido presupuesto de eso y unas almohadas también de latex, yo prefiero latex ademas en viscolastico el ancho es de 20 o mas cm y lo ideal es que no pase de 15 de 10 como la espuma imposible.
Si metes uno muy ancho se come volumen de la cv y parecera que hay mucho menos espacio. No vuelvo a montar espuma por que peso 100 o 105 kgr y la espuma me la fundo en dos dias y la cv es mi casa y asi es como me quiero sentir.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Pues mira yo estoy mirando el cambiarlo por uno de latex si me sale bien te cuento por el momento he pedido presupuesto de eso y unas almohadas también de latex, yo prefiero latex ademas en viscolastico el ancho es de 20 o mas cm y lo ideal es que no pase de 15 de 10 como la espuma imposible.
Si metes uno muy ancho se come volumen de la cv y parecera que hay mucho menos espacio. No vuelvo a montar espuma por que peso 100 o 105 kgr y la espuma me la fundo en dos dias y la cv es mi casa y asi es como me quiero sentir.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
Sí, para cambiar compleamente el de la cama fija.... mi cuñado ha comprado uno de latex a medida y yo haría lo mismo, mucho mejor que la espuma, pero el compi habla de mejorar el salón desmontable antes que sustituirlo por cama.

LA visco, sí se puede comprar de diferentes grosores, yo lo tengo de 7, puede ser de 10 15 o hasta de 5 creo. No recuerdo si fueron 140 euros o algo similar, eso sí, inclujida la superfunda que ya digo que hoy no pagaría, que igual me soplaron 30.

Ahora tiene una funda protectora antiácaros de esas bajeras que es mucho más ligera.
De esas tengo tambien para las literas de los niños, las hay impermeables.

El peso no creo que pase de 5 kg. A ojo. La visco es un material famoso por su uso espacial, de peso... más bien poco. En casa tengo latex de 20 cm que pesa como un muerto. El latex, requiere lamas ventiladas debajo, no serviría para superponer en los cojines, por estrecho que fuese....

.... según dicen los vendedores, claro.
 
Comprendido lo mejor la funda de visco.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
otro que esta mirando para poner algo,despues de 3 años, estas vacaciones me desperté algún día (2 o 3 ) con dolor de espalda y mi mujer también, no se si sera de dormir en el salón convertible o por otra cosa, el caso es que voy a probar con el colchón hinchable que tengo, cuando dormíamos en la tienda dormíamos muy a gusto, por eso quiero probar a ponerlo encima.
si me encaja bien y nos es cómodo encantado, si no mirare de comprar uno de esos de 7-10 cm de grosor,aunque el problema que le veo es guardarlo ya que yo suelo usar el salón.
 
Yo he hecho lo mismo. Sobre el "tetris" de cojines, colchoncillo a medida de espuma de alta densidad (en mi caso no es viscoelástica) de 4 cms de grosor. Me salió por unos treintaypico €s en el tapicero de mi barrio, con funda y cremallera. Y al ser fino queda como una colchoneta que se puede enrollar y guardar en el arcón. Comodísimo y barato. Hoy día lo habría hecho algún centímetro más grueso, porque la verdad es que el ambiente lo dejamos hecho cama siempre. Duermo tan bien como en casa, 15 días seguidos.

Así lo tenemos también nosotros, pero es más grueso. No sabría decirte, quizá unos 12 cms. Lo malo es que no lo puedes quitar. Bueno, lo puedes quitar, claro, pero no lo puedes guardar. No hay Dios que lo enrolle... jejeje. De todos mdoos, como siempre salimos con, en teoría, buen tiempo, no hay problema. La cama se queda fija y nosotros a hacer la vida fuera....
 
Gracias a todos por las aportaciones.

La solución que más nos encaja es la de colchon de +/- 10 cm sobre la espuma.
Miraremos las de IKEA y tratare de mirar la opción de viscoelastica.¿ Nadie conocera al gun fabricante en la zona de Gipuzkoa ?

Gracias a todos
 
Mandame un privado y te pongo en contacto con alguien.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Nosotros también ponemos un sobrecolchón, pero no de visco, sino algo mucho más fino (creo que es de microfibra) y que ocupa poco, aproximadamente como un nórdico.

Lo compramos en Carrefour, y para lo fino que es se nota muchísismo el cambio. Es sorprendentemente cómodo.
 
Como mejorar la cama de la caravana ?

Así lo tenemos también nosotros, pero es más grueso. No sabría decirte, quizá unos 12 cms. Lo malo es que no lo puedes quitar. Bueno, lo puedes quitar, claro, pero no lo puedes guardar. No hay Dios que lo enrolle... jejeje. De todos mdoos, como siempre salimos con, en teoría, buen tiempo, no hay problema. La cama se queda fija y nosotros a hacer la vida fuera....

Pues este no pesa nada, y se enrolla y guarda sin problema. Claro ahora puestos lo habría encargado, no sé, de 6 cms por decir algo, pero que se siguiera pudiendo enrollar. Aunque no por incomodidad, ya digo que estamos muy cómodos durmiendo muchos días seguidos. El caso era poner algo que nos "aislara" del contacto directo con los cojines.

Los de Ikea se nos hacían caros, para encima tener que meterles la tijera, aunque cada uno es cada uno. Yo en casa tengo látex, la visco no me acaba de gustar. Y en la cv duermo muy cómodo. Lo único que me fastidia es que a veces (con y sin sobrecolchón), los cojines tetris que asoman para afuera se salen de su sitio cuando llevas unos días, por el movimiento del cuerpo por la noche y hay que recolocarlos. Pero eso creo que es fallo de diseño de la cv.
 
Buenas,

Yo que también soy gipuzkoarra, quisiera preguntarle a Aizkorri20 por su experiencia de sobrecolchon....

Milesker y saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com