Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Puedo arrastrar una caravana con un c4 hdi 92cv

Un saludo y bienvenido.
Mejor te contestamos aquí por si sirve también a otro compañero.
Que motor tiene el C4?
Yo he llevado una caravana pequeña de 390 de la marca Caravelair, que es de las más ligeras, con un Skoda Fabia con 80cv y en condiciones normales iba justo pero iba. Con viento y en cuestas largas, el tema se complicaba un poco.
Si vas a caravana pequeñas y ligeras de verdad (no solo en papeles) podrás llevar caravana.
Ten en cuenta que no vas muy sobrado de peso y potencia. Así que elige bien y difrutaras de caravana!
 
Lo primero bienvenido al foro y en relación a tu pregunta me parece a mi que con ese vehículo muy justito.

Saludos desde Castellón.
 
Depende que caravana....pues no especificas los pesos de la caravana.

Tengo unos amigos que arrastran una 420 sun roller con un sara picaso de 90cv sin problemas. evitas pasar por puertos fuertes.
Pero cuanto más pequeña mejor....

Hecha un vistazo a la pagina que puso Jose Luis en ella encontraras respuesta a muchas preguntas.

Webcampista - La Caravana y la Autocaravana

Un saludo.
 
Hola yo remolcaba una caravana de 450 con un peugeot de 90 cv, iba justito pero iba a todos lados, por lo tanto con una mas ligerita iras perfecto
 
Hola: ¿Qué potecia tendría un R-12 familiar normal, 57 CV? pues con él arrastré y sin problemas la caravana que ahora arrastro con un coche de 130 CV.. Menos subir el puerto Pajares con ella hizo de todo. Así que puedes deducir. Digo lo de los 57 CV del r-12, porque el R-18 posterior tenía creo que 63 CV y tampoco problemas. De gasolina, claro. Saludos.
 
Yo arrastro una Sun Roller 400 cp con un gran C4 Picasso 1. 6 y 90 cv. Mi primer viaje fue de Madrid a Riaza y subiendo somosierra tuve que meter hasta segunda. Después ya le he cogido el aire y subo en tercera. Va un pelín justo eso es cierto, pero va.

Enviado desde tapatalk by Galaxy S3
 
Claro kafka.
Yo también he ido en el 127 de mi tía 7 niños de un pueblo al de al lado para ir a la piscina. Lo haría ahora? Ni loco!
Los tiempos han cambiado y lo que antes era normal (ir sin casco, sin cinturón, sin sillitas, con una caravana más pesada de lo debido...) ahora es una "locura" .
Además me gustaría verte subiendo un puerto guapo de montaña con esos conjuntos... los camiones y los autobuses también han cambiado y no bajan de 100! Si te pilla un a 40km/h....

Hola: ¿Qué potecia tendría un R-12 familiar normal, 57 CV? pues con él arrastré y sin problemas la caravana que ahora arrastro con un coche de 130 CV.. Menos subir el puerto Pajares con ella hizo de todo. Así que puedes deducir. Digo lo de los 57 CV del r-12, porque el R-18 posterior tenía creo que 63 CV y tampoco problemas. De gasolina, claro. Saludos.
 
Caravana para ser arrastrada con un citroen c4, 1600 de 92 cv , gasoil

Caravana para ser arrastrada con un citroen c4, 1600 de 92 cv , gasoil

Un saludo y bienvenido.
Mejor te contestamos aquí por si sirve también a otro compañero.
Que motor tiene el C4?
Yo he llevado una caravana pequeña de 390 de la marca Caravelair, que es de las más ligeras, con un Skoda Fabia con 80cv y en condiciones normales iba justo pero iba. Con viento y en cuestas largas, el tema se complicaba un poco.
Si vas a caravana pequeñas y ligeras de verdad (no solo en papeles) podrás llevar caravana.
Ten en cuenta que no vas muy sobrado de peso y potencia. Así que elige bien y difrutaras de caravana!

Ante todo muchas gracias por contestarme tan pronto y con tantas opiniones.

Mi C4 es motor 1.600 HDi de 92cv. Lo que pretendo es determinar que caravana puedo manejar con soltura, es decir, sin calentar y machacar el coche, de modo que si me sugeris alguna me seria de gran utilidad.
Vivo en Badajoz y no conozco ningun sitio donde las vendan (Caceres o Badajoz), asi que tal vez baje a Sevilla o algo así.
Por cierto la Moncayo Alhambra 430 serie oro es desmasiado?, me ofrecen una.
 
Ante todo muchas gracias por contestarme tan pronto y con tantas opiniones.

Mi C4 es motor 1.600 HDi de 92cv. Lo que pretendo es determinar que caravana puedo manejar con soltura, es decir, sin calentar y machacar el coche, de modo que si me sugeris alguna me seria de gran utilidad.
Vivo en Badajoz y no conozco ningun sitio donde las vendan (Caceres o Badajoz), asi que tal vez baje a Sevilla o algo así.
Por cierto la Moncayo Alhambra 430 serie oro es desmasiado?, me ofrecen una.
buenas tardes,ahy en Badajoz tienes caravanas Don Benito,creo que se llaman asi,o caravanas extremadura,mira su pagina web:[h=3]Exposición Don Benito - CARAVANAS EXTREMADURA[/h]
 
Las Moncayo, por lo que tengo entendido son bastante pesadas.
Desconfia de las fichas técnicas y más si se tratan de caravana "antiguas" TODAS mienten y con tu coche es muy importante saber el peso real de la caravana.
Por mi experiencia. Yo miraría caravanas pequeñas, máximo 4mtrs (modelos 370 a 400) y me centraria en marcas ligeras: Caravelair, Stekerman o Ace.

Otra cosa. NO existe ninguna caravana de 4 mtrs en adelante que pese menos de 750kg.
Te lo digo porque te las intentarán "colar" con la excusa que con tu coche puedes con ellas y en realidad pesan 1000 kg o más.
 
Hola: ¿Qué potecia tendría un R-12 familiar normal, 57 CV? pues con él arrastré y sin problemas la caravana que ahora arrastro con un coche de 130 CV.. Menos subir el puerto Pajares con ella hizo de todo. Así que puedes deducir. Digo lo de los 57 CV del r-12, porque el R-18 posterior tenía creo que 63 CV y tampoco problemas. De gasolina, claro. Saludos.

Me encanta ver fotos de esos conjuntos antiguos... no tendras alguna por ahí para enseñarnosla?
 
Ante todo muchas gracias por contestarme tan pronto y con tantas opiniones.

Mi C4 es motor 1.600 HDi de 92cv. Lo que pretendo es determinar que caravana puedo manejar con soltura, es decir, sin calentar y machacar el coche, de modo que si me sugeris alguna me seria de gran utilidad.
Vivo en Badajoz y no conozco ningun sitio donde las vendan (Caceres o Badajoz), asi que tal vez baje a Sevilla o algo así.
Por cierto la Moncayo Alhambra 430 serie oro es desmasiado?, me ofrecen una.

Ese motor lo lleva mi C3 y tiene una MMR de 1.160 Kg, una Tara de 1.179 Kg y una MMA de 1.579 Kg. Así que haz cuentas con el C4 para que la relación "peso-potencia" te deje un conjunto solvente.

Por otro lado, no nos dices qué tipo de cv deseas porque no es lo mismo una que no lleve water Thetford, calefacción a gas, nevera grande, termo, microondas, soporte de rueda con rueda, etc. Sin esos y otros accesorios más una misma medida de cv pesará bastante menos.

Las Moncayo, por lo que tengo entendido son bastante pesadas.
Desconfia de las fichas técnicas y más si se tratan de caravana "antiguas" TODAS mienten y con tu coche es muy importante saber el peso real de la caravana.
Por mi experiencia. Yo miraría caravanas pequeñas, máximo 4mtrs (modelos 370 a 400) y me centraria en marcas ligeras: Caravelair, Stekerman o Ace.

Otra cosa. NO existe ninguna caravana de 4 mtrs en adelante que pese menos de 750kg.
Te lo digo porque te las intentarán "colar" con la excusa que con tu coche puedes con ellas y en realidad pesan 1000 kg o más.

No es así, Miguel...!!!

El tema del peso radica en la caja, chasis, ruedas, etc. pero lo que haya en el interior va a influir notablemente. Así que una cv Pluma portuguesa, por ej, puede ofrecer unas cifras muy pequeñas en detrimento del mobiliario y accesorios del interior. Una cv actual será >750 Kg debido a la incorporación de muchas de estas cosas...!!!
 
Ya lo sé juansinmiedo. Lo he dicho para que tenga una idea GENERAL sin entrar en detalles de caravana por caravana.
Cuantas Roller de 5 mtrs hay circulando con ficha tecnica de <750? Y cuantas Plumas hay de 5 mtrs con ficha técnica de <750? La décima parte?
Que es más probable que le ofrezcan una Roller o una Pluma?
Entonces a razgos generales es fácil que una caravana de 4mtrs pese más o menos de 750?
La respuesta es obvia, por eso le he recomendado que partiendo de que tiene un coche justito de peso y potencia, descarte las caravanas de más de 4 mtrs, porque es más PROBABLE que pese más de lo que ese coche puede remolcar con seguridad.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com