Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Convertidor a 220v

arigi

Silvia, Ariadna, Ginés x2
Hola, quiero ponerle un convertidor a 220v a la caravana, para poder disfrutarla en alguna ocasión como autónoma, la duda que tengo es de cuanto voltaje mínimo me hace falta el convertidor para poder utilizar las luces básicas, agua y un televisor de 22 pulgada, me puede orientar alguien por sus experiencias.
Un saludo y muchas gracias
 
Con uno de 600 con picos de 1000, vas sobrado.
Quizas con uno mas pequeño tendrías bastante, pero mejor que sobre. Funcionará mejor, no se calentará, etc...
Pero aseguraté que tienes una buena batería.....
Echale un vistazo a los que tiene Lulukabaraka.com, yo los compré ahí para mis furgos campers y dieron un resultado excelente.
Un saludo
 
El voltaje tiene que ser de entrada a 12 voltios c.c. y salida 230 voltios c.a. Es la potencia lo que tienes que mirar. Yo llevo uno de 300 watios pero es que para las luces, toda la caravana va a 12 v por lo que no lo necesito. Es solo para cargadores y cosas así.

Como te dice Miguel, uno de 600w ti irá bien. Pero piensa que cuanto mas consumas, antes se descargará la batería.
 
Buenos dias y muchas gracias a los dos, por la orientacion que me habeis dado, me imaginaba que toda la cv funcionaba a 12v, peero de todas formas me falta la tv de mis hijos (o me pegan una paliza jaja) y los cargadores, en cuanto a la bateria voy a utilizar la de 100 ah que entra en el kit de moverfans.
muchas gracias y un saludo
 
Hola Gines, que tal?, me interesa el tema a mi también, pero tengo una duda, ¿Un televisor no se ventila la batería pronto?, yo lo quiero mas que nada para la cafetera, pero bueno el tema de la tele me interesa mucho.
 
Buenos días.

Cafetera?. Como poco llevará una resistencia de 500 o 750 W, como poco. Impensable para una batería. Siempre que quieras que te quede chicha para otras cosas.
 
Ala ya esta betel poniendo pegas jaja, es broma, tiene razón betel, yo había pensado que en autónomo hay que recurrir a la cafetera de toda la vida (una cafeterita de las pequeñas de cocina y café al canto). Cientoypico creo que la tele también consume bastante, pero tengo dos baterías retiradas de los coches y tengo que intentar cargarlas, si cojen carga cojonudo, las baterías en muchas ocasiones tienes que cambiarlas por no mandan la suficiente carga para arrancar un coche sobre todo si es diésel, pero si pueden almacenar carga ( en algunos casos).
Un saludo
 
Hola, quiero ponerle un convertidor a 220v a la caravana, para poder disfrutarla en alguna ocasión como autónoma, la duda que tengo es de cuanto voltaje mínimo me hace falta el convertidor para poder utilizar las luces básicas, agua y un televisor de 22 pulgada, me puede orientar alguien por sus experiencias.
Un saludo y muchas gracias

Échate un vistazo por este hilo por si te sirve de ayuda:

http://www.webcampista.com/foro/bri...anas-como-darle-una-2-oportunidad-de-uso.html

Llevo una cafetera Nespresso en la cv con la que hacemos un café muy bueno pero el problema viene en la potencia de consumo de 1260 W con lo que queda descartado su uso a través de convertidor. Los pequeños electrodomésticos suelen gastar poco pero es cosa de ver el modelo que elijas con una potencia "razonable" y, en el caso de una TV o aparatos más delicados, con onda sinusoidal perfecta, pero mucho más caros...
 
Ala ya esta betel poniendo pegas jaja, es broma, tiene razón betel, yo había pensado que en autónomo hay que recurrir a la cafetera de toda la vida (una cafeterita de las pequeñas de cocina y café al canto). Cientoypico creo que la tele también consume bastante, pero tengo dos baterías retiradas de los coches y tengo que intentar cargarlas, si cojen carga cojonudo, las baterías en muchas ocasiones tienes que cambiarlas por no mandan la suficiente carga para arrancar un coche sobre todo si es diésel, pero si pueden almacenar carga ( en algunos casos).
Un saludo

Ya te cogeré ya.

Yo creo que la caravana de Arigi (Por ser de las "Modernas") Lleva una centralita con entrada para 12 V DC y el correspondiente relé. De ser así podrá enchufar la batería directamente a la centralita y ya tendrá el asunto solucionado. Siempre que la iluminación sea a 12 V DC.

Respecto a la tele. Yo la que llevo se puede conectar a 12 V directamente y consume unos 25 W. Es una 19".
 
Buenos dias y muchas gracias a los dos, por la orientacion que me habeis dado, me imaginaba que toda la cv funcionaba a 12v, peero de todas formas me falta la tv de mis hijos (o me pegan una paliza jaja) y los cargadores, en cuanto a la bateria voy a utilizar la de 100 ah que entra en el kit de moverfans.
muchas gracias y un saludo

Hola arigi, si todavia tienes que comprar la tv, comprala que vaya directamente a 12 voltios osea sin transformador entre medias y no te hará falta convertidor, si es de led mejor (sobre 60w) de consumo (5 ah hora), mas luz de alumbrado etc, andarás por los 100w como mucho de consumo osea sobre 8AH hora, tendrás ah para dos o tres horas tranquilo dependiendo de las baterías y ah que lleves.
Si de todas formas tienes que comprar el inversor, debes saber que algunos aparatos aunque tengan poco consumo, no se llevan bien con los inversores de onda modificada, por poco mas tienes buenos aparatos de onda pura, por ejemplo en fraron tienes los votronic y no son excesivamente caros, aqui tienes algunos
SWI350W12V Conversor senoidal Fraron 300W

salu2
 
Buenos días.

Cafetera?. Como poco llevará una resistencia de 500 o 750 W, como poco. Impensable para una batería. Siempre que quieras que te quede chicha para otras cosas.

Leche Betel, es verdad, no había caido, pues nada nescafé, que sale a 5 céntimos la taza.

Queda pendiente que me enseñes esa tele y me expliques eso de que en la de arigi se puede poner directamente.
 
Y cuanto os dura una batería?.

Si no es mucho pedir. ¿Podríais dar datos aproximados de consumo y ah de la batería?.
 
Y cuanto os dura una batería?.

Si no es mucho pedir. ¿Podríais dar datos aproximados de consumo y ah de la batería?.

Depende de los amperios que lleves en esa o esas batería-s y de los consumos que tengas, teniendo en cuenta que no debes agotar una bateria mas del 50% 60%, cada CV o AV es diferente y cada uno nos adaptamos a unos consumos y necesidades diferentes, para mi lo mas importante independientemente de llevar una o dos baterias de servicio es una buena placa solar para recuperar los AH que has gastado por la noche para que te hagas una idea el aparato que enchufes si consume 200 Watios lo divides por 12 (v) y te salen los amperios por hora que consumes.

si tienes alguna duda..
salu2
 
Lo de la placa solar es lo que siempre he deseado llevar. Pero me da una "Grima" Atornillar algo al techo......
 
No tienes porque atornillarla, yo llevo dos placas de 100w que dan sobre 5 Ah cada una, a pleno sol, claro pues depende de la incidencia de este, a unas horas mete 10AH a otras 6 a otras cuatro o dos y por ponerlas las puedes pegar con Sika, lo unico que tendrias que hacer es un agujero en el techo para pasar los 2 cables que bajan de ellas al regulador y baterias, ese agujerito con un pasamuros que te suministran con la placa y un poco de Sika queda de vicio.
y lo más importante es que con las placas cuando guardas la AC, siempre te las mantiene en un estado optimo de carga 100%

salu2
 
Depende de los amperios que lleves en esa o esas batería-s y de los consumos que tengas, teniendo en cuenta que no debes agotar una bateria mas del 50% 60%, cada CV o AV es diferente y cada uno nos adaptamos a unos consumos y necesidades diferentes, para mi lo mas importante independientemente de llevar una o dos baterias de servicio es una buena placa solar para recuperar los AH que has gastado por la noche para que te hagas una idea el aparato que enchufes si consume 200 Watios lo divides por 12 (v) y te salen los amperios por hora que consumes.

si tienes alguna duda..
salu2
Yo llevo dos placas solares d 100 W y dos baterias d 90 amp d AGM y con eso ya vas sin problemas aunque con menos tambien va bien , todo depende d lo q quieras poner .
 
Yo llevo dos placas solares d 100 W y dos baterias d 90 amp d AGM y con eso ya vas sin problemas aunque con menos tambien va bien , todo depende d lo q quieras poner .

Eso pienso yo, para una CV con una tendría de sobra en la mayoría de los casos.
un saludo
me voy de birras que es viernes je je
 
La mia es del 2001 y la de cientotpico es mas nueva que la mia
Ya te cogeré ya.

Yo creo que la caravana de Arigi (Por ser de las "Modernas") Lleva una centralita con entrada para 12 V DC y el correspondiente relé. De ser así podrá enchufar la batería directamente a la centralita y ya tendrá el asunto solucionado. Siempre que la iluminación sea a 12 V DC.

Respecto a la tele. Yo la que llevo se puede conectar a 12 V directamente y consume unos 25 W. Es una 19".
 
También tienes secadores d pelo a 12vt
Me gusta pero ahora mi economía no me permite tanto,quiero ponerle el mover, mi mujer y mi hija querían uno de esa potencia para el secador de pelo, pero les he dicho que con el pelo mojado están mas guapas jaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com