Webcampista.com

mucho más que un foro

Visitar Rivadeo-Lugo, !!! OJO ASTURIANOS!!!!

Hola a todos, queria contaros un caso que me sucedio en Rivadeo-Lugo, con mi AC. Llegamos a las playas de las catedrales y al hacer l,a comida me faltaba el pan, decidimos acercarnos a Rivadeo-Lugo para compararlo, buscamos un Arbol, entro mi esposa a comprar el pan, y yo me quedo en la AC, con el motor en marcha, y bien proximo al lado izquierdo(calle de una sola direccion y estacionamientos en ambas margenes,bien ancha la calle) Pasan varios vehiculos por mi derecha pero llega uno y dice que no pasa, me bajo y le indico que si pasa bien, el que no, vale me orillo aun mas, pero el buen señor sigue sin querer pasar, vale entonces llega mi esposa con el pan y marchamos, hasta aqui todo bien.
Esto ocurrio el 4 de diciembre de 2.011, entonces el dia 17 de Enero del año 2.012 me llega una denuncia por estacionar en doble fila obstaculizando la circulacion, en la que tambien dice que no se pudo notificar al estar el conductor ausente.
Despues del recurso pertinente con aportacion de testigos etc. me entero que en Rivadeo-Lugo le tienen rabia a los Asturianos, asi que asturiano que localizan lo frien a denuncias, ¿¿???. Asi que visto lo visto será un lughar al que no ire jamas y advierto a los Asturianos de lo que hay.
Un saludo a todos
 
Siento lo que te ha pasado , pero te comento yo trabaje mas de 30 años por esa ruta y en Ribadeo pare muchísimas veces a comer y a trabajar con algún cliente, hemos parado con la Ac a dormir en el aparcamiento que hay detrás de donde tu dices , en fin que jamas nadie me ha dicho nada y menos aun por ser Asturiano , Ribadeo es un pueblo que aprecio mucho donde los fines de semana se montan unas fiestas impresionantes y donde el 80 % de los asistentes son Asturianos , asi que no me creo esa fobia a todo lo de Asturies y sus gentes .

Seguro que esa persona que se negaba a pasar te denuncio al primer municipal que vio y este incumplió las normas al no verificar que tu estabas obstruyendo la carretera (esto son solo suposiciones).

Para otra vez que vayas si te hace falta pan a escasos 600 metros tienes un comercio con muy buen pan que esta al final del paseo en dirección a la playa de Reinante y no te hacia falta de ir a Ribadeo que te quedaba mas lejos.

Lo dicho y reafirmo los Asturianos y los Gallegos en general nos llevamos muy bien y cuando digo en general incluyo a los de Ribadeo y alrededores .

Siento tu caso pero hay cosas que te dijeron que no son reales, ojo que hay de todo en este mundo.


Desde Asturies un saludo
 
Hola Manufer55, en primer lugar alegrarme por saludarte y ver que sigues en la brecha,el relato de los hechos se ajusta fielmente a la realidad de aquel momento, yo tambien he trabajado en casi toda Galicia me parece un lugar maravilloso y con unas gentes de lo mejor, pero claro fué lo que me sucedió y asi lo conté, todavia hoy estoy a la espera de la contestacion del recurso, evidentemente que por una manzana podrida no vamos a tirar todo el cesto, pero si esa manzana podrida tiene la posibilidad de amargarte un dia de asueto, hay que decirlo y decirlo bien alto, para que el resto de los mortales sepa a que atenerse y que si les ocurre algo parecido sepan que deben coger testigos y cuantos datos puedan para denunciar casos similares, es lo que yo hice, por causa de mi actual trabajo sé como debe de hacerse.
Estoy seguro que habrá detractores de mi actuacion, pero quisiera que por un segundo se pusieran en mi piel e intentaran comprender el mal rato que he pasado e incluso los ratos de pensar en escribir esto aqui, no para vengarme de todo Rivadeo-Lugo, no, es eso, es tan solo para que se sepa lo que ocurre con cierta gentuza que tiene acceso a amargarte un momento de tu vida.
Desde luego no dejare de visitar Galicia y disfrutar de toda ella, pero a Rivadeo-Lugo, segurisimo que no ire jamas.
Un saludo
 
Hola Elanjo,te digo lo mismo que a Manufer55, no busco mas que ,el que se sepa lo sucedido,no deseo vuestra aprobación ni detracción, lo que si deseo es que no os ocurra a vosotros.
 
Lo que creo es que lo que te pasó en Ribadeo, te puede pasar, o mejor, nos puede pasar en cualquier sitio.
 
Hola: Nosotros hace como 15 días hemos estado pasando un sábado completo en Ribadeo, por supuesto, sin Autoc., y no percibimos la animosidad que relatas. Solo decir que gente intransigente los hay en todas partes.
Por otra parte, no me parece bien que nadie tire piedras contra su propio tejado. Yo creo que un buen tanto por ciento de la gente que se mueve por Ribadeo son del "otru lau" al ser el centro de toda esa comarca.
Lo dicho, cabestros y cabritos hay en todos sitios. Saludos.
 
Hola,

Estoy de acuerdo con los demás en cuanto a que en Ribadeo hay muchos asturianos y gallegos y no hay ningún problema por ello. Si le tuvieran rabia a los asturianos irían listos pues todos los domingos está lleno de ellos y mucha de la gente que acude a las tiendas son gente que atraviesa el Puente de los Santos, para pasear y tomar algo en esta villa. De todas formas comentarte que no dejes de volver porque hayas tenido este problema, ya que en esa zona hay paisajes y gente maravillosa que te hará pasar esta mala experiencia. Por cierto, si vuelves con la caravana y necesitas hacer comprar sin entrar en Ribadeo hay una zona comercial con Eroski y Lidl con una amplia zona de aparcamiento que puedes coger saliendote de la autovía antes del Puente de los Santos. Saludos,
 
Hola Delfinito, claro que hay muchos gallegos en Rivadeo, faltaria mas, y asturianos tambien, estamos hasta en la luna,pero haber si nos enteramos, solo he contado lo que me paso y los comentarios de personas conocidas que han trabajado y trabajan en Rivadeo, y que por que una manzana este podrida no lo va a estar todo el cesto. etc etc etc.pero no me arriesgaré a que me joroben un fin de semana, hay mas sitios donde ir con mi AC. a la que por cierto llevo una pegatina con la bandera de Asturias bien grande en un lateral, y otra en la parte trasera, muy orgulloso de ella y de llevarla, que quizas sea por la que me han identificado de donde soy, pero no la quitare ni muerto.
Gracias por tus indicaciones de los lugares que me dices. Pero no volveré jamas a ese pueblo. Saludos a todos
 
Venga Jose Rodríguez, que no pasa nada; vuelve cuando puedas a Ribadeo y disfrútalo.
 
jajajajajajajajajajajajaja, habiendo sitios que te aprecian , te respetan, te miman y te quieren, para que ir donde no ocurre nada de eso. jajajajajajaja
 
Hola de nuevo a todos, ya me llego la contestacion al recurso, y la persona denunciante lo fue el Señor Jefe de los Municipales, el cual despues de rebatirles todas las mentiras vertidas en el boletin de denuncia, y demostrarlas claros esta, se sigue reiterando en la denuncia. Ahora el recurso fue al Sr. Alcalde, haber que contesta este, y desde aqui terminare en el Contencioso Administrativo. Pero lo dicho ojito si eres asturiano en Rivadeo, mucho ojito con los municipales,no os cruceis mucho con ellos que podeis ser multados injustamente y tan solo por ser Asturianos, es lo que hay compañeros,
 
Trabaje 7 años en Galicia (Ferrol), tengo muy buenos recuerdos de toda sus gentes, que decir?
Eso pensaba te has topado con el "jefecillo" de la Local, que ese dia se levanto con la pata izquierda, a ver si cuando paremos se con AC o CV vamos a tener que sacar la camara de fotos y hacer unas cuantas con fecha y hora incluida para poder demostrar despues donde hemos estacionado, todo me huele al afan recaudatorio que se les a planteado a los Ayuntamientos con esto de la crisis economica y que nos quieren sacar hasta las entrañas, trabajes o estes en el paro sin cobrar, les da igual.
Vamos a tener que salir de casa tan solo andando y que no te vean cruzar una calle por donde no se deba, que te toman la matricula y con eso ya te denuncian.
Adelante, D. Jose Rodriguez, estoy contigo.
Un saludo.
 
Hola no es esta u otra localidad, ni este u otro vehiculo, si tienes matricula eres caza mayor y de nada te valdran las pruebas si te han multado a sabiendas de que es injusto. Saludos.
 
Mira en la zona nos aprecian, soy autocaravanista desde hace tiempo, solo te dejo un comentario en plan de duda ¿El que monto el pollo no seria algun propietario de algun camping de la zona?.......................

Por cierto para la proxima vete por la zona disfruta de la plata y despues a una media hora tienes Mondoñedo, con area gente encantadora que desea que la utilicen y ademas el pueblo es bonito y señorial, claro fue una de las siete capitales del reino de Galicia
 
Hola de nuevo a todos, ya me llego la contestacion al recurso, y la persona denunciante lo fue el Señor Jefe de los Municipales, el cual despues de rebatirles todas las mentiras vertidas en el boletin de denuncia, y demostrarlas claros esta, se sigue reiterando en la denuncia. Ahora el recurso fue al Sr. Alcalde, haber que contesta este, y desde aqui terminare en el Contencioso Administrativo. Pero lo dicho ojito si eres asturiano en Rivadeo, mucho ojito con los municipales,no os cruceis mucho con ellos que podeis ser multados injustamente y tan solo por ser Asturianos, es lo que hay compañeros,


¿Iba uniformado o de paisano?, ojito si iba de paisano le puede doler la cabeza.
 
Hola, y gracias por participar aqui, creo que todos llevamos camaras de fotos, y si ademas llevas una minicamara de video mejor que mejor, aparte de tener testigos, pero mal va la cosa si la Autoridad competente actua de esas maneras mafiosas, se supone que es la autoridad quien debe protegernos de los mangantes.
 
Hola malgca, la matriculas de ahora, carecen de identificacion provincial son cuatro numero y tres letras, mas bien te identifican por la pegatinas y yo llevo una bien grande de la bandera de Asturias y con mucho orgullo, que aunque no soy asturiano de nacimiento, lo soy de adopcion.
 
Jose me reitero en mis sospechas, en la zona de la Praia das Catedrais hay cantidad de campings, no me extrañaria que fuera uno de ellos quien te pusiera una denuncia voluntaria, evidentemente por lo que cuentas tuvo tiempo mas que de sobra para cogerte la matricula, por lo tanto el agente qiue le cogiese los datos no podria identificarte, aunque claro tampoco puede demostrar que estabas ni mal aparcado ni mucho menos acampado, es una zona en la que muchas ac se meten y mas de una si que acampa, pero bueno es cosa aparte, lo que si podrias hace en un pliego de descargo es que te aportasen un foro demostrativa, si la tuvieran y por lo tanto saliese que estabas correctamente aparcado puedes invocar la instrucción 08/V74 y el reglamento de tráfico y la misma foto serviria de prueba a Tu favor, maxime si sales al volante.

Por cierto cuando pases por Mondoñedo tomate un trozo de tarta a mi salud, soy diabetido y no puedo asi que aprovechate
 
Hola de nuevo a todos y saludos cordiales, jejej como diria un señor antes, ya tengo la resolucion de la famosa multa de Rivadeo, me la puso el sr, jefe de los municipales de Rivadeo el cual se bajo de un coche particular en el que conducía una chica rubia, y para hacerse el chulito me clavo 200 euros que a día de hoy estoy pagando en Caja Galicia a razón de lo que puedo por mes, si puedo 5 euros, pues cinco euros ,si puedo 10 pues diez y asi hasta que cumpla. Pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a dios pongo por testigo que jamas volvere a Rivadeo¡¡¡¡¡¡¡
 
Pues es verdad que en todas partes hay cretinos y gente de mala fe. Te puede pasar en cualquier sitio.

Pero también es cierto, que dónde te pasa, pues le cojes tirria y no tienes ni ganas de volver.

Y los enfrentamientos entre ciudades o comunidades es un clásico. La gran mayoría de gente, vive sin enfrentamientos, pero siempre está el grupìto de marras, que busca cualquier escusa para agredir o dañar al de al lado.
 
Bueno, por si sirve de algo, diré que policías recaudadores sin escrúpulos los hay en todas partes. No sé si en Ribadeo les tienen "hincha" a los Asturianos, pero a nosotros que somos de Málaga en la playa del Palmar, municipio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com