Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con papeles remolque

BoRoU

timid@
Hola, hace 2 años compré un Inesca Horizont. Todo fue precipitado y me fié del vendedor el cual me dijo que con un contrato de compra-venta sobraba ya que pesa menos de 750Kg. El caso es que estoy leyendo el foro y veo que no puedo circular sin la ficha técnica. También he leído que para hacerla nueva hay que ir a la ITV y con el número de bastidor o los datos que pone el el carro la pueden hacer. Bien el tema es que no he visto ningún dato en el carro que haga referencia a la tienda, sólo está el del eje AL-Ko y el enganche también AL-KO. Con esto dudo que pueda hacer nada no? Alguien que me pueda orientar por favor. Mi idea era venderlo y pasar a una caravana y no quiero hacer nada mal ni ilegal.

Gracias. Un saludo.
 
Pues estás en lo cierto.
No puedes circular sin ficha técnica,la verde ,como la de el coche.
No sé si la casa sigue existiendo,si es así podrías solicitar una.
Si,no,lo veo complicado.pero espera a ver si algún compañero te ayuda.
Suerte

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
No creo que te hagan ficha, ya que ese remolque has podido robarle o comprarle robado y no tener documentación por ello.

Los chasis llevan un número de bastidor, suele ir en la lanza, inténtalo, pero no creo que te lo hagan.

Un saludo
 
No se si sera el mismo que el de este hilo.

https://www.webcampista.com/foro/sh...ca-M%F3delo-M%F3naco-Me-la-han-metido-doblada

Ayer estaba en un concesionario de Vigo y hubo una llamada preguntando por inesca, lo que me entere es que ya no estan con los carros tienda (inesca) aunque salen en internet, pero en su página web no sale nada de carros, me da que ya no se dedican a eso, aun asi te dejo su web para que compruebes y si quieres te pongas en co0ntacto con ellos

https://www.inesca.com/16-equipamiento
 
Habla con Inesca en Utebo(Zaragoza )a mi me hicieron un duplicado de la documentación ,pasar ITV y ficha técnica conseguida

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo te puedo contar mi experiencia, con "presupuesto" y todo.
Compré una comanche arizona sin la ficha técnica. consideré que el precio del carro estaba bien y realmente no ví mala leche por parte del que me la vendió (un matrimonio muy amable), incluso me rebajó el precio para "costear" el precio de hacer la ficha nueva.
A la casa comanche les pedí el certificado de fabricación, dandoles el número de série del carro (89 euros), y con él pasé la ITV que entre el precio de la "documentación" y el de la "revision" me costó unos 110 euros, si no recuerdo mal, pero por ahi van los precios.
Cosas que te pueden ayudar:
Según me dijo el inspector de la ITV, todos los remolques aparte de la "chapita" del fabricante que pone el modelo, número de serie, etc, todos los remolques llevan el numero de bastidor troquelado en el chasis.
Como dice @Ratm, primero intenta conseguir el certificado en INESCA y luego te vas a la ITV. si no consigues el certificado del fabricante, te puede hacer uno un ingeniero industrial (seguramente que mas caro). Es importante (ya que a mi me pasó) que si la lanza es extensible, que en el certificado lo ponga, ya que en la ficha técnica adaptan las homologaciones al certificado.
Espero haber aportado un granito de arena con mi experiencia.
saludos
 
Gracias a tod@s. La verdad es que no tengo muy claro si tengo los datos. A mi entender lo que hay troquelado son datos de la lanza y del eje. Os paso la foto que hice a la chapa que hay bajo del carro que es la única que he encontrado.
IMG_20170809_155103_02.jpg
La verdad es que lo quiero intentar solucionar para venderlo pero si veo que me voy a tener que gastar 200€ o más y todas las molestias que supone creo que pasaré. Lo malvenderé para piezas y listo.

Gracias, intentaré ir a la ITV a ver que me dicen.
 
Gracias a tod@s. La verdad es que no tengo muy claro si tengo los datos. A mi entender lo que hay troquelado son datos de la lanza y del eje. Os paso la foto que hice a la chapa que hay bajo del carro que es la única que he encontrado.
Ver el archivos adjunto 3834135
La verdad es que lo quiero intentar solucionar para venderlo pero si veo que me voy a tener que gastar 200€ o más y todas las molestias que supone creo que pasaré. Lo malvenderé para piezas y listo.

Gracias, intentaré ir a la ITV a ver que me dicen.
Gracias a tod@s. La verdad es que no tengo muy claro si tengo los datos. A mi entender lo que hay troquelado son datos de la lanza y del eje. Os paso la foto que hice a la chapa que hay bajo del carro que es la única que he encontrado.
Ver el archivos adjunto 3834135
La verdad es que lo quiero intentar solucionar para venderlo pero si veo que me voy a tener que gastar 200€ o más y todas las molestias que supone creo que pasaré. Lo malvenderé para piezas y listo.

Gracias, intentaré ir a la ITV a ver que me dicen.
Hola, conseguistes solucionarlo? tengo el mismo problema con una caravana plegable de menos de 750. ten placas identificativas, pero al ser del año 1980, no tiene el nº de chasis de la CE. y no me hacen ficha tecnica. aún sigo intentando buscar soluciones.... un saludo.
 
Dirigete a una empresa de homologaciones y que te hagan un presupuesto.
Seguramente no te saldrá a cuenta, pero despejaras dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com