Webcampista.com

mucho más que un foro

Dejáis el mover puesto?

mankcamp

calladit@
Hola, tengo esa duda.
Cuando llegáis y os instaláis, una vez equilibrada y estabilizada la caravana, dejáis puesto el mover o lo separais de la rueda?
No sé si es malo dejarlo puesto para la rueda o no pasa nada.
Qué hacéis en el mismo caso cuando vais a dejarla aparcada un tiempo sin salir ?
Muchas gracias, saludos y felices vacaciones.
 
Yo depende de la cara de sospecha de los vecinos de parcela.
Saludos.
 
Yo para un finde lo dejo puesto.
Se mueve menos la CV y no hace tanta presión como para deformar la rueda en dos días.ya para más tiempo lo quito

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Es cierto lo que dices de las instrucciones.
Aunque luego sabemos que cada uno hace lo que mejor le parece. Y ahí es donde yo voy, a la experiencia que tenéis los que usáis mover.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
 
Siempre retiro los rodillos de las ruedas, sea en el parking, acampad por un fin de semana o por mas tiempo, creo que ejercer presión sobre los neumáticos y mantener el motor tensinado no es lo mejor.
 
Yo tampoco, si no lo vas a usar ¿para que dejarlo puesto?

Para eso está el freno de mano.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo me lo dejé una vez dos meses puesto y a partir de entonces lo note raro. A simple vista los muelles que lleva estaban bien, pero yo los miraba raros cuando hacia la aproximación. Años después empezó a dar guerra hasta el punto de que no se acercaban a la vez y tuve que quitar la barra que los une. No podría asegurar que fue la razón pero tampoco lo descarto. Después vendí la caravana y ya no sé cómo habrá seguido.
En resumen, para un par de días no le pasa nada, para más tiempo, mi consejo es que no lo dejes.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Yo tb lo retiro en principio.

Si es una noche, y hay inclinacion aveces lo he dejado.

Yo lo quito, mas q por las ruedas por no tener forzado el mecsnismo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No sé a qué mecanismo os referís ,hablando de el manual,no de el automático.
Lo único que ejerce de " freno " al mover ,son unos piñones,nada queda forzado...únicamente el neumático presionado y no mucho más de cuando dejamos el coche apoyado en un bordillo...
Puede que se me escape algo ,pero creo que nada sufre.
Y la CV si la subía a la cuña y ponéis el freno.al retirar el mover tiende a moverse y bajarse algo de la cuña,con lo que ya no queda a nivel ,hay que contar con eso..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Para evitar que se baje la caravana de la cuña cuando sueltas el mover, la solución es colocar la cuña por detrás de la rueda, no por delante.
Pero yo también opino que no tiene que ser nada bueno para la cubierta estar aprisionada por los piños.
 
Para evitar que se baje la caravana de la cuña cuando sueltas el mover, la solución es colocar la cuña por detrás de la rueda, no por delante.
Pero yo también opino que no tiene que ser nada bueno para la cubierta estar aprisionada por los piños.
Yo la ponga como la ponga se baja siempre un poquito.y la contracuña, no siempre la puedes poner pegada a la rueda ya que no te coinciden los dientes.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Yo siempre lo retiro una vez aparcada la caravana, incluso antes de bajar patas y nivelar. Una vez lo dejé puesto mientras nivelaba con la rueda jockey y comprobé que costaba muchísimo más trabajo, así es que siempre retiro los motores y después nivelo.
 
Hola, tengo esa duda.
Cuando llegáis y os instaláis, una vez equilibrada y estabilizada la caravana, dejáis puesto el mover o lo separais de la rueda?
No sé si es malo dejarlo puesto para la rueda o no pasa nada.
Qué hacéis en el mismo caso cuando vais a dejarla aparcada un tiempo sin salir ?
Muchas gracias, saludos y felices vacaciones.


Imagínate el destrozo.

Todos los mover de la misma marca trabajan en la misma frecuencia de radio.
Te dejas el mover puesto.
Te olvidas desconectarlo.
Viene un vecino de parcela.
Tiene tu mismo mover.
Se pone a mover SU caravana y de paso TU caravana.

Aunque se dé cuenta casi al instante, como tengas desplegado algo (toldo, avancé, el coche cerca, un árbol, etc) te deja un recuerdo imborrable en la caravana/coche/avancé/toldo.

Yo siempre lo quitaba.

Saludos.
 
Dejáis el mover puesto?

Si, yo también una vez colocada la CV y antes de nivelarla freno de mano, lo retiro y lo desconecto , creo que ya ha hecho su función.
 
Imagínate el destrozo.

Todos los mover de la misma marca trabajan en la misma frecuencia de radio.
Te dejas el mover puesto.
Te olvidas desconectarlo.
Viene un vecino de parcela.
Tiene tu mismo mover.
Se pone a mover SU caravana y de paso TU caravana.

Aunque se dé cuenta casi al instante, como tengas desplegado algo (toldo, avancé, el coche cerca, un árbol, etc) te deja un recuerdo imborrable en la caravana/coche/avancé/toldo.

Yo siempre lo quitaba.

Saludos.
Hombre digo yo que irán en la misma frecuencia, obvio, pero no en el mismo canal no? Sino menudo cachondeo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hombre digo yo que irán en la misma frecuencia, obvio, pero no en el mismo canal no? Sino menudo cachondeo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Prueba....

Pero sin nada cerca.


Saludos.
 
Imagínate el destrozo.

Todos los mover de la misma marca trabajan en la misma frecuencia de radio.
Te dejas el mover puesto.
Te olvidas desconectarlo.
Viene un vecino de parcela.
Tiene tu mismo mover.
Se pone a mover SU caravana y de paso TU caravana.

Aunque se dé cuenta casi al instante, como tengas desplegado algo (toldo, avancé, el coche cerca, un árbol, etc) te deja un recuerdo imborrable en la caravana/coche/avancé/toldo.

Yo siempre lo quitaba.

Saludos.

Hola. Evidentemente me refería a la parte mecánica del mover, al rodillo.
La conexión eléctrica es lo primero que desconecto una vez termino de maniobrar con el mover.
 
Para un fin de semana, o incluso un puente, lo dejo puesto...

Con lo que he ido leyendo en el hilo, a partir de ahora lo pensaré, por evitar posibles averías o desajustes en el futuro...

Y me pasa como al compañero Mallaná, que con el mover y las cuñas nivelo la caravana, y aunque eche el freno de mano, al separar los rodillos del neumático, siempre se desnivela la caravana...

Tendré que hacer uso de una "contracuña" como se comentaba, y a ver qué tal.
 
Imagínate el destrozo.

Todos los mover de la misma marca trabajan en la misma frecuencia de radio.
Te dejas el mover puesto.
Te olvidas desconectarlo.
Viene un vecino de parcela.
Tiene tu mismo mover.
Se pone a mover SU caravana y de paso TU caravana.

Aunque se dé cuenta casi al instante, como tengas desplegado algo (toldo, avancé, el coche cerca, un árbol, etc) te deja un recuerdo imborrable en la caravana/coche/avancé/toldo.

Yo siempre lo quitaba.

Saludos.

Creo que ser refiere a dejar los rodillos en contacto con la rueda, no a dejarlo conectado...
 
Ante todo he de decir que soy un novato total, pero a pesar de ello, no termino de ver el problema con dejar los rodillos en contacto con la rueda. Es decir, la rueda no va a sufrir mas, o por lo menos no mas que estando en contacto con el suelo. Por otro lado, el mecanismo del mover no debería sufrir puesto que no hay muelles, si no una varilla con rosca. Si no he visto mal en los bajos de mi caravana, es el mismo sistema que el de las patas, y estas las dejamos bajadas..

Además, le veo ventajas a dejarlo puesto, ya que así no se mueve. En mi caso para nivelar de momento utilizo un gato hidráulico en la rueda que queda a nivel más bajo y de momento ningún problema, ni resbala ni nada, no se mueve ni 1 milímetro.

A alguien le ha pasado algo por dejarlo puesto? no hablo de opiniones si no de hechos...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com